Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
uru1001

Ayuda, rookie con sunfade

7 mensajes en este tema

Compañeros como vengo comentando quiero empezar a meterme en sistemas sega, concretamente Saturn y Dreamcast JAP, el caso es que no estoy acostumbrado a lidiar con sunfade y falsificaciones, consejos para no meter la pata por favor? 

Algún truco para detectar el sunfade de forma fiable por fotos para un rookie como yo en estos temas? 

Un ejemplo, este artículo tiene sunfade o lo puedo usar como referencia? 

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fulk%2Fitm%2F173198121985

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi opinión detectar sunfade en fotos es algo difícil en muchos casos. Ten en cuenta que la foto frontal de la carátula de un juego puede engañar, ya que muchas veces la luz toma ángulos diversos y una foto de una carátula perfecta puede llegar a parecer desgastada por la luz solar cuando en realidad está perfecta, o viceversa, y eso sin contar otras características inherentes a la cámara utilizada como pueden ser el brillo o los contrastes de dicha cámara o móvil.

Además, el problema se agrava cuando se da el caso de que la carátula está debajo de una superficie de plástico, como ocurre en las cajas de formato CD. Y por si fuera poco, la posible confusión se agrava aún más en tu caso, ya que si no me equivoco, compras juegos precintados. En estos casos el precinto te puede jugar una mala pasada a la hora de detectar sunfade, debido a diversos efectos ópticos o reflejos que se pueden dar debido al precinto, aparte de los distintos tonos de luminosidad ambiente cuando se saca una foto.

A mi la única solución que se me ocurre, es que compares distintas fotos del mismo artículo por parte de distintos vendedores, si ves que todas guardan la misma apariencia pues podría ser que no sufra sunfade el artículo en cuestión que tu quieres. Y si ves que la foto del artículo que quieres presenta colores desgastados en la portada con respecto al resto de artículos de otros vendedores, entonces la probabilidad de sufrir sunfade sería considerablemente mayor. Pero ya te digo que no es una ciencia exacta, y si el vendedor es una persona honrada, normalmente te dirá la verdad cuando le preguntes sobre esa cuestión.

En cuanto al tema de las falsificaciones, si te digo te miento, porque la verdad es que yo no colecciono nada JAP ni nada precintado y no tengo ni idea de como detectar repros en ese ámbito. Espero haberte ayudado en algo.

Saludos.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Consejo. Pide fotos sin flash al vendedor siempre, si un juego cuesta una pasta como es el caso no deberia negarse.  Es mejor asegurarse al 100%. Saturn es facil de detectar...ya que el sunfade de las spinecards es siempre igual y progresivo, empieza con un "aclarado" del tono doradito que tiene y acaba volviendose como lila blanquecina...eso ya es lo mas del sunfade xd. Yo tengo la cole en casa de mis padres y ahora me es imposible pero un dia que vaya te hago un par de fotos de varios estados del sunfade.

En dreamcast es muy sencillo, ya que el color es muy vivo y solo degrada siendo cada vez mas blanquecino...no cambia de color xd.

Compartir este post

Enlace al post

@Shin en dreamcast entiendo que todo lo que sea el degradado del naranja es malo, es decir si se mantiene en naranja oscuro todo ok, verdad? En Saturn partes del dorado con un pelin de blanco en el centro y creo que es mas dificil de ver, gracias por el consejo del flash :)

Compartir este post

Enlace al post

Si dreamcast siempre color vivo y ya esta.

Sobre saturn precintado es complicado, por internet ebay y yahoo auctions son las mejores opciones porque imagino que buscaras juegos caros, lo ideal es que tengas mucha paciencia. 

Compartir este post

Enlace al post

Buenas a todos. Ya que estais hablando de las "spines" de Saturn, me gustaría aclarar una duda de la que acabo de darme cuenta y que nunca le había prestado atención. 

Es posible que hayan diferentes tonalidades de dorado en las "spines" de Saturn? Hay algunas con un dorado mas vivo y otras mas oscuro?

Me refiero a que, por ejemplo, las "spines" de Radiant Silvergun tienen un color diferente a las de Taromaru y estas a su vez diferente a las de Cotton 2...etc. Si es así, es imposible tomar como base un tono.

Alguien sabe si esto es cierto? Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0