Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
bel

Atari VCS

6 mensajes en este tema

En apenas 24h, Atari y su nueva consola han recaudado 2,2 millones vía indiegogo. Unos 8.400 compradores respaldan esta nueva Atari VCS (ya en 2017 apodada provisionalmente como Ataribox) que llevará instalada una colección con un centenar de clásicos de Atari.

En su apuesta ofrece dos versiones, una con frontal de madera por 299$ y la de plástico a 199$. Además ofrece por separado una réplica del joystick clásico por 29$ o un mando moderno por 49$. 

Las especificaciones técnicas son provisionales y listan un procesador Bristol Ridge A10 (sin especificar la potencia), un chip gráfico Radeon R7, 4GB de RAM DDR4, 32GB de almacenamiento (parece ser que por tarjeta de memoria), salida HDMI 2.0, cuatro puertos USB 3.0, Bluetooth 5.0, puerto Ethernet y acceso por wifi tanto de 2,4Ghz como de 5Ghz. Un poco más sorpresivo quizá es el software: Atari ha optado por un sistema Linux basado en una versión de Ubuntu, así que la consola es totalmente abierta desde su compra y permitirá usar software compatible, desarrollarlo a medida o incluso cambiar de sistema operativo por uno a nuestro gusto.

https://www.indiegogo.com/projects/atari-vcs-game-stream-connect-like-never-before-computers-pc/#/

 

Fuente

A Kazuya, char_aznable88 y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Atari VCS ya existio. Fue la autentica Atari. La que luego se denomino 2600... no me gusta que para esta nueva máquina utilicen el nombre de un sistema que fue el inicio del videojuego como lo conocemos.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo como proyecto lo veo interesante. A ver, se supone que a los clásicos que incluye, se han sacado remakes de esos mismos, ¿no? Puede ser un estupendo añadido para coleccionistas de la marca, e incluso para atraer a los más jóvenes a una consola tan clásica como es Atari.

Habrá que seguirlo de cerca.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo veo tambien interesante por la nostalgia y demás. Solo que ese nombre es de una consola que se convirtió en el inicio del videojuego como tal siendo la primera gran consola de la historia.

Además, Atari desgraciadamente desaparecio al ser vendida y revendida y quedando solo la marca comercial pero sin la autentica Atari detras... por no decir que el precio lo veo muy desorvitado para tratarse de una maquina que no proporciona nada nuevo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una máquina respaldada por la nostalgia de varios miles de aficionados en Atari. No hay nada más en ella. La biblioteca de títulos requiere una potencia nimia reproducirlos y el atractivo tanto gráfico como jugable roza, a día de hoy, un 'muro' para muchísima gente. Es más, la diferencia entre estos inicios del videojuego y los sistemas de 8bit es abismal. Esta bien probar títulos a nivel histórico y conocer los inicios de este mundo pero eso no quita que las limitaciones son tan enormes en cualquier aspecto que afecta la jugabilidad: respuesta del mando, físicas, complejidad de mapeado, etc.

Un dispositivo para meter emuladores que sin el nombre de Atari hubiera pasado totalmente desapercibido en el mercado.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0