Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

[GRADUACIÓN] WataGames - Nueva entidad de graduación de videojuegos

94 mensajes en este tema

hace 2 horas, bel dijo:

Por graduar que no quede, hasta una caja metálica vacía.

934E8D15-1CEB-4148-AEC0-B25ECB95AD16.jpe

:facepalm:

Hace poco me enseñaron un "maravilloso" 85/100 es decir... un brutal 8'5 SOBRE 10 nada menos!!!

img1582819456292.jpg

Para mí le costaría alcanzar el 7. Pero... luego ves otros 85 en cajas de SNES que están casi perfectos. Esto es según sople el viento, supongo.

Editado por ULTRA 4TH GEN
A bel le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

@uru1001 @ULTRA 4TH GEN Estaba leyendo la ficha del R.B.I Baseball 3 precintado de NES: Caja (8) y Precinto (A++) -> Total 8.0

Probablemente ese artículo en VGA hubiera tenido más nota. Por el contrario, los juegos rígidos en WATA tienen visos en alcanzar más puntuación visible (la que hace referencia a la caja). Son dos formas distintas de reflejar una puntuación. El problema, desde mi punto de vista, es que buena parte del público se piensa que la nota numérica de WATA (grande y referencial) hace referencia a TODO el producto y no es así, sólo se refiere a la caja. Luego está mediante letras el grado obtenido por el precinto. 

Yo tengo una valoración personal que aplico a los artículos que compro: el precinto es importante pero más importante es la integridad física del juego en sí. Para mí, en un artículo precintado, valoro mucho que el producto esté sin sunfade, golpes, roturas, etc por encima que el precinto esté intacto. No me vale un estallido en una caja de CD aunque el precinto no presente daño alguno. Prefiero, puestos a elegir, un artículo interior perfecto y que el precinto tenga algún desgaste, rotura, etc 

A Hipsilon2b, uru1001 y Eggman48k les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
On 2/28/2020 at 10:36, Kazuya dijo:

El problema, desde mi punto de vista, es que buena parte del público se piensa que la nota numérica de WATA (grande y referencial) hace referencia a TODO el producto y no es así, sólo se refiere a la caja. Luego está mediante letras el grado obtenido por el precinto. 

Es justamente eso lo que quise reflejar en la página anterior al decir esto:

On 2/17/2020 at 23:37, ULTRA 4TH GEN dijo:

Sí que las tiene en cuenta, sólo que de una forma diferente. Una nota global de WATA se compone de dos apartados, y no de uno solo cuando se trata de juegos con precinto.

Este juego Super Mario All Stars es la prueba del error de meter en la misma nota caja y precinto, pues claramente, el hecho de ser un juego precintado le sube la nota (cosa que me parece una aberración) hasta nada menos que un OCHO Y MEDIO sobre DIEZ. O lo que es lo mismo 85/100.

Spoiler

Screenshot-20200219-010556-e-Bay.jpg

Para VGA el precinto suma demasiado, en mi opinión y desvirtúa la nota general del estado del juego.

El precinto podrá estar perfecto, no digo que no. Pero ver esta caja, no llegaría ni al 70.

img1582819456292.jpg

Por cierto, por detrás sigue la "fiesta":

img1582899453133.jpg

Por arbitrariedades y errores así, no confío en esta gente. Por eso, en la mayoría de los casos en que compre un juego ya graduado por "autoridades" la consecuencia final será, romper la caja y quedarme con el videojuego que busco:

20200229-132312.jpg

En muchos casos, ciertas rarezas sólo se ven ya estando graduadas previamente. Esto es lo que hice por ejemplo con mi THE PEACE KEEPERS precintado de SNES. Casi imposible encontrar este juego precintado "suelto" sin haber sido graduado por wata, vga etc.

Editado por ULTRA 4TH GEN
A bel le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Uff, esto ya son palabras mayores. Es lamentable que una empresa así, sea cual sea, tenga este tipo de acciones, en fin, nada nuevo bajo el sol.

Compartir este post

Enlace al post

Lo del prototipo es de órdago ... Por cierto, hace escasos días vi una graduación 85+ Gold de VGA que tela marinera, con todo el insert de un juego dañado. Ya pondré fotos en cuanto pueda.

Compartir este post

Enlace al post

El usuario Drobgaming recibe 3 cajas de WataGames. Los vídeos no los puedo colgar aquí.

https://scontent-mrs2-1.cdninstagram.com/v/t51.2885-15/e35/s1080x1080/92380744_110547393766248_4612008856349832301_n.jpg?_nc_ht=scontent-mrs2-1.cdninstagram.com&_nc_cat=100&_nc_ohc=AIh7Ih9L_QIAX_96Paq&oh=8abf63ceca4563f63a1ffac0e9bc38b7&oe=5EB6851A

A bel le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Ojo con este caso que me encuentro por parte de un usuario de SGH. 
Relata cómo hizo un envío a través de DHL express 1-3 días (supongo que de los más caros) y las aduanas alemanas le abrieron el paquete, desprecintaron el juego, lo revisaron y a la caja de mala manera abierto.

No quiere revelar el juego pero asegura ser un top5 de PS1 precintado y que posiblemente no existan muchas más copias conocidas (varios miles de euros seguramente).

Cuidado con los envíos internacionales.

5BE045B4-A0F3-4A3A-A500-4BEFEC608DE0.thu

1810CF7E-5F29-42D7-8BD9-ADBFE7A0C8B1.thu

040FEF30-B4D9-491B-9B98-CC04BFC1B017.jpe

A forevermacross y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Habría que saber si declaró el valor real que debería ser muy alto. En ese caso, es probable que el paquete sea revisado, simplemente para ver realmente el producto que se trata. Si al verlo, era un juego de Playstation 1 (imagino que slimcase nipón) ... en un estuche tan fino no se puede esconder nada sospechoso. Por lo tanto, lo han abierto con mala fe. Vaya putadón le han hecho, no ya por la cantidad de dinero tirado a la basura, que es mucho según comenta, sino la pérdida de una unidad precintada tan rara. Sinceramente, creo que algo así afecta a todo el coleccionismo. La preservación de material nuevo a estrenar es un privilegio que todo el mundo puede disfrutar, no sólo el propietario.

Si menciona la frecuencia de tiempo ... 6 años ... puedo tener algunas apuestas sobre qué título se trataría, más viniendo de esa zona.

A bel le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Parece que se trata del Final Fantasy VIII versión UK y pagó 3.000€.

Varios usuarios reportan problemas con las aduanas alemanas, parece que allí hay algunos cabeza cuadradas que se la suda todo. Además, ya le advierten que no malgaste dinero ni tiempo en denuncias, es para nada. 

Compartir este post

Enlace al post

Vaya, un título PAL UK ... respeto a todo el mundo y sus decisiones... yo no pagaría 3000 euros por un Final Fantasy VIII precintado. En fin, lamento lo sucedido al usuario, es una putada enorme como he dicho. Un juego desprecintado no tiene marcha atrás, se pierde una condición única en juegos retro. Cuando has dicho "Singapur" me ha hecho dudar, llevo un año y pico picando piedra con un artículo por esas latitudes.

Compartir este post

Enlace al post

Hay varios usuarios que citan problemas con las aduanas alemanas. 
A otro usuario el año pasado le abrieron la caja (parece que usan una katana) le dejaron un buen corte en una Xbox nueva (lateral izquierdo).

También a través de DHL. 

B4F16157-6C24-4EB0-8BCD-76134F5BD02E.thu

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Con una katana hubiera quedado mejor :P pero no tienes que irte a alemania para ver cosas asi; pasate por cualquier game y alucina. Hasta recuerdo un libro de arte de zelda con la portada pegada con fiso ...

A bel le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Viendo estas cosas me doy cuenta de la suerte que he tenido hasta el momento importando o comprando material fuera de nuestras fronteras, porque en más de una ocasión he recibido productos con envoltorios que no ha pasado una desgracia de milagro.

A bel le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión