Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

[GRADUACIÓN] WataGames - Nueva entidad de graduación de videojuegos

98 mensajes en este tema

Yo creo que ese video es bastante lamentable y flaco favor le hace a su empresa y en general a las ya de por si cuestionadas empresas de graduación. Sólo les faltaba ya salir con una bolsa de Lays y los dedos llenos de aceite mientras "trabajan".

Las muchas cagadas que he visto en VGA y WATA a estas alturas, no hacen sino reafirmarme aun más en no dar valor a este tipo de notas. Lo que no tolero es lo arbitrario de estas empresas, pues una nota numérica es (en mi opinión) algo demasiado subjetivo como para demostrar de forma incontestable.

Yo no entiendo, por ejemplo, cómo Wata o Vga puede otorgar notas tan arbitrarias según sople el viento. Y he visto casos en todas estas empresas, no se salva ni una. Por poner un ejemplo:

img1581517974112.jpg

img1581518040508.jpg

No puede ser que dos juegos "esencialmente perfectos", y con el precinto algo ondulado y sin una rigidez-firmeza perfecta, se lleven notas uno de 100 y otro de 80 estando exactamente igual de condición.

Es decir si en uno es un 80, el otro con el mismo estado del precinto (o diría incluso peor) no puede ser un 100.

Al final, todo se reduce a pensar que se llame como se llame la empresa graduadora, son Ramón y Antonio, o John y Michael, colegas, aficionados, coleccionistas como tú y como yo, que podrán tener días más lúcidos o menos, o que dependiendo de vacaciones etc, te tocará que te lo gradúe un empleado u otro, consumando así tan nefasta arbitrariedad subjetiva.

No me parece sensato poner a parir a unos frente a otros, cuando otros han graduado como originales, juegos falsificados. Todas estas empresas me aburren y me demuestran que esto no son matemáticas donde 2+2 son 4.

Para saber lo que tengo, lo que colecciono y lo que busco, y para saber cómo tengo lo que colecciono, no me hacen falta estos "fieras". Soy contrario a pagar a estos que gradúan lo que sea, siempre que les pagues, se llamen VGA, WATA, UKG, GGG, OOO, UUU.....

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

@ULTRA 4TH GEN Está claro que las valoraciones, aparte del estado, tienen su punto de valoración subjetiva y eso es un problema de difícil solución. Sin embargo, el mercado que utiliza las graduaciones cuenta con ello, no le queda otra. Cada artículo puede tener detalles que vistos por una persona u otra otorgue un grado: una leve marca en el precinto que el otro no tenga le pueden dar ese grado obviando para nosotros, tal vez, detalles más importantes a tener en cuenta. Si entras en graduación, esto viene de serie. Y lógicamente entiendo la controversia que puede acarrear. 

Compartir este post

Enlace al post

Estamos de acuerdo en la subjetividad que conlleva una graduación aunque existan ciertos parámetros objetivos como es evidente. 
El problema y la diferencia con Wata es que se salen de unos estándares.

No sé hasta donde tiene sentido graduar cualquier cosa, sin importar su estado o contenido más allá del puro interés monetario (en cierto modo como todas vale) pero voy más allá, ya que he leído cosas muy turbias de Wata, además tengo algunas pruebas gráficas. 

Han estado incentivando que la gente envíen sus juegos graduados de la competencia y otorgándoles su graduación 10 puntos por encima.

Todo el staff y allegados se ha regraduado con notas mayores sus juegos.

La venta del famoso Mario tenía un VGA85, lo rompieron y le dieron 10 puntos más. La venta ha sido entre ellos para promocionar el juego de los 100.000$ a través de Wata y Heritage.

Tasan precios antes y después de graduar.

Este año se inventan IMP (incorrect married parts) alegando mayor transparencia, pero esto sigue siendo un todo vale.

@ULTRA 4TH GEN por cierto es complicado valorar el precinto con fotos lejanas o baja calidad. Dudo que sean iguales aunque lo parezca a simple vista. Para obtener un 100 no puede haber ni una marca y es algo que suelen conceder a unidades que no pasan por manos. Es decir, de la caja de distribución a las suyas y que esté perfecto.

Con esto no pretendo justificar a ciegas estas compañías ya que todas esconden intereses, pero creo que Wata ha sobrepasado varias las líneas rojas y cercanas a un delito de estafa.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@ULTRA 4TH GEN con esa imagen no se puede valorar el artículo en sí, un precintado por el hecho de estarlo no es ni de lejos un estado perfecto, dentro del precintado en sí puede haber marcas, rayones, restos de haber tenido alguna pegatina, roces, cortes y muchos pequeños detalles más tanto en el frontal como en laterales, trasera...

Cuando recibo un juego pongo a contraluz el precinto, lo reviso de P a PA y puedo no detectar nada, a los dos meses miro el mismo juego por ejemplo por la noche con la luz de una bombilla de cerca y me doy cuenta de que hay un rayoncito que en el primer día no vi. Esos detalles que a veces ni detectas a pesar de que te esfuerces son los que diferencian el 100 de las notas inferiores.

Esto es evidente que va según gustos, para mí es un reto conseguir los artículos así y estéticamente y a nivel de protección me llenan. Para mí es el estado final del artículo, una vez graduado la búsqueda y el periplo del artículo acaba y únicamente queda expuesto para que pueda disfrutarlo cada día, puedo coger la caja sin miedo a dañar nada ni ensuciarla y disfrutar observándola. Esto como digo es algo muy particular, las graduaciones le gustan a un 0,0..% del mundo del coleccionismo de videojuegos, pertenezco a ese porcentaje, soy un tío raro pero simpático :)

En cuanto a las cagadas, seguro, yo he mostrado varias, todas las empresas cometen errores igual que yo que llevo equipos y gestiono proyectos veo como se comenten errores continuamente y créeme nos pagan pasta por ello, pero es que hay determinados temas en los que es complejo no fallar nunca.

Respecto a la subjetividad de las notas, siempre va a existir, que diferencia un 95 de un 95+? Pues evidentemente será algún detalle, pero es muy difícil y poco transparente de medir. Lo que yo particularmente critico en el hilo es que Wata está inflando notas de estados para conseguir clientela, hay gente que no les importa el reto ni el camino, únicamente quieren poseer la mejor nota y que una empresa las infle hace que se ensucie la realidad del mercado.

Editado por uru1001
A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Ese juego de Game Cube está perfecto, tal como el otro. No es posible que existan 20 puntos de diferencia. He visto fotos de ambos (anuncios de ebay) por alante y atrás y os aseguro que el de 100 tiene el precinto en peores condiciones.

Y lo se porque he comprado muchas unidades a LRG que es el juego del 100, y ese precinto ya es en sí prueba suficiente para no tener el 100, es decir, la perfección absoluta.

Evidentemente es mi punto de vista, pero creo que todo depende de qué persona ojos y manos le toquen a tu juego a la hora de evaluar.

Y no me caso con nadie, os lo aseguro.

Las cajas me encantan, yo sólo hablo de la arbitrariedad de las notas.

En fin, que me bastaría con que certificasen su originalidad (sin notas numéricas) y los metiesen en esas bonitas cajas (en esa cuestión me gustan las de VGA sobre otras).

No me lo tomeis muy en cuenta, sólo hablo de percepciones sobre el negocio de puntuar. Entiendo que haya mercado, pero en general no me gusta como se lleva y se materializa en muchos casos.

Compartir este post

Enlace al post

Tanto VGA como Wata siguen unos criterios de graduación, insisto en que cometerán errores pero tienen que guiarse en unos criterios para graduar, es literalmente imposible que gradúen arbitrariamente un 100 o un 80+, yo al menos me habría dado cuenta y imagino que como yo varios usuarios que usan sus servicios. Imagino que algo rollo defecto leve/defecto grave y como influye cada uno de estos en la nota.

Yo también he comprado y sigo comprando a LRG y te puedo garantizar que las primeras tiradas eran muy muy limpias, rozando la perfección, pero según a ido aumentando su clientela cada vez los precintos llegan un pelín más rayadetes. Especialmente en Switch que es donde suelo comprar últimamente, no se porqué en PS4 llegan en mejor estado, en todo caso siempre hablamos normalmente de ninguna rotura y rayas mínimas seguramente de la propia fabricación.

Si yo voy y compro un juego que a estado en metacrilato en el Carrefour desde el día 1, lo normal es que tenga algún defecto leve en el precinto (manipulación del personal o incluso fabricación) y lo digo con conocimiento de causa porque tengo muchísimas compras de este estilo, la perfección es ultrarara de encontrar. En cuanto un juego pasa por dos manos y lo compras a un particular despídete de un precinto Mint (salvo que se lo compres a @Kazuya tengo esperanzas en ese Okami :D)

Respecto al Zelda de Cube, tiene el precinto muy rayado y de ahí la nota, más todo lo que no vemos porque las fotos no dan más de si, de hecho incluso con buenas fotos es imposible ver muchos defectos de este estilo.

Este es el anuncio por si alguien lo quiere ver:

https://www.ebay.es/itm/VGA-80-GRADED-SEALED-NINTENDO-GAMECUBE-ZELDA-TWILIGHT-PRINCESS-GAME-ENGLISH/123048244498?hash=item1ca63f3512:g:AMsAAOSwgptavKny

Y las fotos donde resalto los defectos en rojo, ya digo, esto en fotos y dentro de un metacrilato, en mano y fuera de él se debe apreciar mucho más.

15c64c92fe6f57cbe3b262d7fdcd5b07o.jpg

c914d8d76f0057b322565504ea31f84bo.jpg

d9b44f86a1dbac83b73afaedc5d5d700o.jpg

En la última no me atrevería a confirmarlo pero parece que el precinto tiene una rotura en esa esquina y eso resta mucha nota.

Y no lo hago por responder a @ULTRA 4TH GEN que como siempre he mantenido es un coleccionista que admiro, pero no me gustaría que la gente que entra y se mantiene en la sombra, igual alguno de ellos estén arrancando y lean todo esto probablemente se lleven una idea equivocada de en que consiste una graduación.

Esto es muy para gente que lleva al extremo esto de los estados, ese Zelda está de puta madre para los años que tiene y es una pieza estupenda, solo estoy intentando aclarar el porqué de cada nota. 

PD: si envías este Zelda a Wata un 9.2 fijo (o más), eso sí, con Seal Grade "A"

A Hipsilon2b y bel les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

No, está claro que el juego de 100, tiene un precinto que está lejísimos de ser perfecto. Por tanto no merece un 100 según mi criterio.

El del 80 puede deberse a cosas que no se vean. Pero el de 100 salta a la vista que no está perfecto visto su precinto.

Por tanto, me sigue valiendo el ejemplo perfectamente. Yo a un precinto así, no le pongo un 100, más que nada porque esto está lejos de ser "la perfección más absoluta":

img1581517974112.jpg

Por cierto @uru1001, te doy la razón en que viendo esos detalles, ese juego de Game Cube esté por el 80.

15c64c92fe6f57cbe3b262d7fdcd5b07o.jpg

En esa foto concretamente el círculo superior muestea un desgaste que no se si se encuentra en el precinto o sobre el propio metacrilato, honestamente... 

Pero lo que sí se es que no puede ser que este otro tenga un 100, porque el precinto está muchísimo más dado de sí que el otro, y sobre todo porque un 100 es "la perfección".

Para que veas que un 100 de VGA no siempre significa un 100 en la vida real, al menos no para mi criterio.

Screenshot-20200213-010907-e-Bay.jpg

Aquí te dejo un mismo ejemplo de otro ejemplar de ese mismo juego, también precintado y al que yo le otorgaría una nota de 90 (nunca de 100) y que está mejor conservado que aquel graduado por VGA con 100 del ejemplo anterior. 

En mi opinión, prueba de una absoluta subjetividad y arbitrariedad en estas notas.

Editado por ULTRA 4TH GEN

Compartir este post

Enlace al post

Por partes:

Dos copias del mismo juego son dos mundos, una puede estar perfecta y la otra no. Por ello la foto de abajo ni me voy a parar a comentarla. 

Vamos a la copia del 100, no se que quieres decir con que está dado de si y por eso no está perfecto. Aquí de lo que se trata es de valorar los defectos que tiene la copia, su precinto de fabricación es el punto de partida, pero que nos guste más o menos un tipo de precinto no puede condicionar la nota, te pueden gustar mas o menos los precintos de LRG que los distribuidos por X compañia, pero eso no puede condicionar la graduación.

El punto de partida es siempre la fabricación estandar del artículo y a partir de ahí se valoran los defectos.  

A Hipsilon2b le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Por supuesto que ese es el punto de partida.

Precísamente por eso he puesto otro ejemplo de una misma unidad de un mismo juego con un precinto que luce mejor, más rígido, sin los laterales tan abombados y que parece menos manipulado que el de la copia de VGA.

Pero diré aun más, porque empiezo a cansarme de esto ya. En este hilo los que os cebais a criticar las notas de WATA teneis mucho invertido en VGA, y empiezo a notarlo "demasiado".

Tanto así que ni mostrando dos copias iguales del mismo juego ves que uno tiene una nota exagerada 100, ni que otro luce levemente mejor.

VGA ha llegado a graduar juegos reprecintados y con un sticker ovalado fake.

Hay ejemplos de gente en internet denunciando esto, juegos fake que han pasado el filtro de VGA.

http://www.sealedvideogames.net/vga/

Pero si este hilo se va a convertir en la contraparte defensiva de los que teneis juegos y dinero invertido en VGA frente a WATA, entonces esto va a dejar de gustarme desde ya. Porque repito, empieza a "notarse demasiado".

Compartir este post

Enlace al post

@ULTRA 4TH GEN si indagas un poco en BZ verás que VGA tiene innumerables críticas desde sus inicios. Wata lleva poco tiempo y ha empezado con oscuras prácticas que como es lógico deben denunciarse.

Dado que hablas en plural, me tomaré esa acusación personal y te diré que sólo tengo 1 juego graduado VGA actualmente, así que imagina el "interés" que tengo en defenderlos. Así que en ese sentido me parece fea tu acusación. Es más, creo que te tomas de forma personal lo de Wata porque eres tú quien compró un juego de ellos.

Si tengo que elegir no tengo la menor duda que prefiero VGA por la elegancia de sus encapsulados pese a que también les pesan oscuras maniobras como favoritismos y amiguismos en las graduaciones. Conozco gente que sigue enviando cada mes después de cientos y manifiestan su descontento con las graduaciones. De hecho hay quien ha roto el encapsulado y lo ha vuelto a enviar esperando un "gold grade". Amén de las cagadas que cometen en las etiquetas donde a veces demuestran que no tienen ni idea. Y graduar un fake no me extraña en absoluto.

También me molesta ver tantos usuarios que sólo enfocan su atención en las notas por encima del juego. Es algo que he manifestado a veces en SGH, donde se habla más de nimiedades que el contenido.

Cada uno es libre de defender y criticar lo oportuno. Si consideras que VGA y Wata juegan al mismo nivel estás en tu derecho de defenderlo, yo desde luego ni lo veo ni lo creo. Wata quiere acaparar el mercado llevándose por delante lo que haga falta, y eso es lo que me molesta especialmente. Lo que debería ser es que cada uno funcione por su cuenta, que el usuario elija y el mercado determine.

E insisto, tienes ejemplos mucho mejores para criticar a VGA, esos que has puesto no lo son, ahora de hecho voy a buscar por aquí algunos flagrantes que puse para que veas el "casamiento" que tengo.

Compartir este post

Enlace al post
hace 47 minutos, bel dijo:

Dado que hablas en plural, me tomaré esa acusación personal y te diré que sólo tengo 1 juego graduado VGA actualmente, así que imagina el "interés" que tengo en defenderlos.

Precísamente no me refería a ti Bel. No has captado mi mensaje o debería concretarlo yo más anteriormente.

Pero aquí "huele" un poco a ese favoritismo que he comentado antes. Aquí hay usuarios colgando memes y criticando notas que tienen mucho material de VGA.

Y ya me conoces, yo hablo siempre claro esté donde esté. 

Otro punto a comentar, la nota esa del 100. Pues es mi opinión, ni de coña le daría un 100 a un precinto de LRG que luce así:

img1581517974112.jpg

Y mucho menos cuando he puesto otro mismo juego de LRG que luce mejor en su precinto. Además se de lo que hablo porque he comprado más de 16 juegos a LRG. Conozco como vienen unos y otros a veces y en ocasiones la firmeza del precinto deja que desear.

Por cierto, me gusta más el encapsulado de VGA que el de WATA, pero el de WATA me parece de mejor calidad, todo sea dicho. Lo se por el único juego que compré que ya venía encapsulado, un AEROFIGHTERS USA MINT de SNES. Imposible de encontrar prácticamente, sobre todo mint hoy día. Suelen venir todos ya graduados, casi no se ven, y de ahí que comprase este. Pero no lo compré por apoyo a WATA, ya venía así. Yo no mando juegos a WATA.

Digo todo tal cual lo pienso, pero repito, no hablaba precísamente de ti Bel.

Editado por ULTRA 4TH GEN
A bel le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Pero en serio @ULTRA 4TH GEN tu puedes evaluar el estado global de un artículo con una sola foto del frontal y sin resolución? O tienes más fotos? Porque esto es en lo único que no consigo entenderte de toda la conversación. Tu fijación en decir que uno esta mejor que el otro con esas fotos como pruebas es dificil de entender. 

Todo lo demás es discutible y va según opiniones pero no entiendo este argumento. 

Yo envío a VGA porque en conjunto me convencen más pero en ningún momento he dicho que no hayan tenido cagadas, de hecho yo mismo e puesto ejemplos de las que han tenido conmigo. Si mañana considerara que Wata o cualquier otra me convence más el próximo pedido lo haría con ellos. Esto no es elegir madrid o barsa que es para toda la vida. 

Nunca pienso en el dinero cuando envío a graduar, sino no verias por ejemplo en mi colección juegos de wii o 360 graduados, muchos de ellos comunes, graduo lo que me gusta, si pensara así lo venderia todo y compraría solo nes o snes, que es por otro lado lo que hacen la mayoría de coleccionistas que envian juegos a graduar. 

Compartir este post

Enlace al post

El título de LRG no merece un 100 aún siendo recién salido de fábrica. Recuerdo material de Playstation 2 procedente de la distribuidora 505 Games en tienda, mismo juego y distinto acabado (roce, tirantez, holgura...). Por otra parte, el Zelda tiene defectos para ser valorado como tal. Se debería detallar en los informes (opcionales) que clase de daños han encontrado y los puntos que se ha restado. Dicho de otro modo, establecer a las claras una escala de valores sabiendo que conllevan las rozaduras, roturas, marcas, etc de cara al usuario.

Por otra parte, creo que en el foro hay suficiente confianza para decir nombres de usuarios en concreto. @ULTRA 4TH GEN no sé exactamente la cantidad de precintados que tengo (100, 200?) de ello tengo 2 graduados por VGA, uno comprado en 2011 y otro este año. Ahí radica mi inversión.

Compartir este post

Enlace al post
hace 13 minutos, uru1001 dijo:

Pero en serio @ULTRA 4TH GEN tu puedes evaluar el estado global de un artículo con una sola foto del frontal y sin resolución? O tienes más fotos?

No @uru1001, no son evaluaciones exactas porque para eso tendría que tenerlo en mano.

Pero de la misma forma tú dices esto:

On 2/12/2020 at 11:48, uru1001 dijo:

A mi sinceramente me apena ver esas notas de perfil, cualquiera sabe la dificultad de conseguir un estado sobresaliente en nes, prácticamente no existen, pero para Wata se han convertido en el standard. Todos estos artículos disturbian el mercado, haciendo creer a los compradores que obtienen y poseen un artículo perfecto. 

Al ver esta foto:

78918924_681084599089923_749453942181073Puedo yo decirte:

¿Puede darte pena unas notas sin verificar el estado global de eso que "tanta pena" te da, viendo una sola foto?

En fin, no me lo tomes a mal, pero ese 100 de VGA en el juego de LRG lo defiendes viendo esa foto, y de la foto de las notas de WATA dudas sin saber ni ver exhaustivamente juego por juego y detalle a detalle.

Da que pensar compañero, y de ahí ese "tufillo" a preferencia descarada en defender todo ese material que envías y confías a VGA.

Era sólo una impresión y a mí me gusta hablar claro. No quiero enemistarme contigo, y yo también admiro tu periplo y tu trayectoria coleccionista.

Por favor ten esto en cuenta sólo como un apunte. Igual que he defendido aquí mismo sin pelos en la lengua a un usuario que se ha autopujado en alguna ocasión (restando drama al asunto más que defendiendo) pues hablo de lo que veo aquí, tal y como lo percibo y siento.

Nada más. Repito, no te lo tomes a mal. Son sólo percepciones, y son todas matizables.

Un saludo y por favor sigue en tu costumbre coleccionista con VGA y yo seguiré disfrutando de lo que muestres.

hace 20 minutos, Kazuya dijo:

El título de LRG no merece un 100 aún siendo recién salido de fábrica.

Si, yo opino lo mismo.

Un saludo a todos y disculpad el offtopic!!!!

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 horas, ULTRA 4TH GEN dijo:

Pero aquí "huele" un poco a ese favoritismo que he comentado antes. Aquí hay usuarios colgando memes y criticando notas que tienen mucho material de VGA.

Si lo del meme va por mi siento mucho si te ha sentado mal eh, si eso lo retiro. Pero esq ese video es para darles de comer a parte.

Creo que todos somos adultos para poder criticar algo que no nos gusta, en este caso es WATA como en su caso puse a caer de un burro a VGA, me da igual cual de los dos sea y no me caso con ninguno. 

Que me gusta mas VGA? Pues no lo voy a negar, sí, las cajas de WATA me parecen nefastas, sobre todo en Snes o N64 y no me gusta su forma de trabajar, pero repito, VGA tambien tiene lo suyo y no se me caen los anillos por criticarlo si es necesario como ya he hecho en muchas otras ocasiones.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión