Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

¿Cuál es tu mando favorito?

5 mensajes en este tema

¿Solo pads o también Sticks?

Sí hubiera que elegir entre todos los mandos de serie que han aparecido a lo largo de la historia seguramente me quedaría con el Old Style o el New Style de AES, jamás he probado un mando de serie con la precisión y la calidad de acabados de este, además de tener uno de los mejores y más exactos input lag que jamás han existido en un mando de serie, el Joystick de origen Seimitsu es una p*ta maravilla.

Otro que me encantó, a pesar de su controvertida durabilidad y resistencia es el pad de control de Neo Geo Cd, otra maravilla con origen SNK, para juegos de lucha es el mejor mando tipo pad que he probado nunca, la precisión y agilidad de su pseudojoystick deja a la altura del betún cualquier cruceta existente. El problema era la resistencia de su mecanismo. De este apareció una versión modificada para otras consolas posteriores como PS2 (también del Old Style, pero la calidad y precisión las encuentro "distintas").

En cuanto a mandos más comunes, es una difícil elección, he probado muchos, y muchos han sido los que me han encantado. Dentro del sector analógicos, uno de mis preferidos es el de Game Cube, muy ergonómico y con un stick analógico de un tacto muy bueno, era una delicia. El de Dreamcast también me gustó mucho. Y que decir del gran DualShock que ha sobrevivido a lo largo de los años (hasta PS3) con un diseño casi intacto.

Dentro de los mandos de control más clásicos, me quedo con el de Snes y con el de Megadrive de 6 botones, ambos muy buenos, aunque siento mayor nostálgia por los de Master System y NES (a estos se le echan en falta un mayor número de botones).

A char_aznable88 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ufff, que difícil elección. Tal y como comenta el compañero @ULTRA 4TH GEN, el mando euro de megadrive es increíblemente bueno. Se adapta a la perfección a las manos grandes, y tiene la disposición de botones y cructas colocados de tal forma que es muy sencillo utilizarlos.

Otro mando un poco más actual es el de gamecube, que tal y como comenta el compañero @Daijiro, es muy ergonómico, y tiene un stick analógico bastante agradable al tacto y no solo eso, los botones A, B, X e Y están situados de una forma más que perfecta para los juegos, siendo el A el más importante y estando justo en el centro, el B para cancelar cerca del pulgar también, y X e Y bastante cómodos para pulsar. Eso sin mencionar los L y R y la forma del mando, que se adapta bien también a las manos. Recuerdo que mi decisión de comprar los Resident Evil clásicos en la gamecube y no en la psx fue, además de por algunas "pequeñas" mejoras que traían, por el control tan exquisito que tenía para mi ese mando.

Otro mando actual que me gusta bastante es el de XBOX 360.

Creo que esos 3 serían los más cómodos para mi, aunque en diseño eligiría el de megadrive, XBOX 360, dreamcast, NES y Snes, ya que son preciosos para mi, (el de gamecube el pobre no salió muy bonito que digamos). ^^U

A Daijiro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Volviendo a este tema, no sé si alguno lo habrá probado, pero jugar con los HORI para Nintendo 64 que distribuyó la propia empresa en Japón en algunos juegos en una delicia.

Nintendo 64 es una de las plataformas con el mejor catálogo de FPS que recuerdo, sin embargo el stick analógico siempre me pareció algo incómdo para jugar a este tipo de juegos, hace algún tiempo probé uno de los mandos de HORI comercializados en Japón y la verdad es que el tacto de su stick analógico me encantó, así que uno de mis objetivos en esta plataforma desde hace ya algunos meses es probar los stick tipo Gamecube (del mismo tipo que utilizan los HORI mencionados) para volver a jugar a uno de mis FPS favoritos de la historia, TUROK 2.

¿Alguien ha probado estos stick? me refiero a los recambios tipo Gamecube que se comercializan para modificar los originales.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión