Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

mefisto1201

Duda cartucho AES original

8 mensajes en este tema

Buenas.

Acabo de adquirir un Fatal Fury Special europeo o americano,no lo sé,aunque creo que son iguales.En fin,que está completo y en perfecto estado.150 euros.

Últimamente estoy viendo que el tema Neo Geo en cuanto a falsificaciones,se está poniendo chungo y hay que tener mucho cuidado a la hora de adquirir un juego.

A ver,la caja está bien,la carátula estoy seguro que no es falsa,por el tacto y el olor a viejo, y el cartucho se ve bien pero los contactos del insert parecen que están muy limpios.

Otra cosa que me mosquea un poco es el inmaculado estado del manual.Está nuevo,perfecto pero como en la carátula,huele a viejuno por lo que son dudas por todas partes.

Me queda abrir el cartucho pero antes quería vuestra opinión.

¿Se suelen meter con este juego que es tan común?

El tacto de la pegatina del cartucho no me canta.¿Se notaría una falsificación al tacto?.

Yo si creéis que esta versión puede ser carne de cañón,os puedo poner las fotos que hagan falta para salir de dudas.Si me decís que este juego no está en la lista de los cacos pues me quedo mas tranquilo.¿Hay algo en el manual que pueda ver y salir de dudas?.

Muchas gracias y saludos.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No existe región euro y americana para ese juego de AES. En otros juegos tienes insert clásico (o occidental standard de segunda hornada) y dog tag (puramente destinado al mercado americano de origen, aunque luego se importaron hacia Europa también).

Pero como digo, FATAL FURY SPECIAL sólo tiene dos artes: japonesas y occidentales de marco gris para el resto.

No es un juego caro ni escaso. No se saca dinero de una conversión.

Aunque todo es posible en esta vida. Pudiera ser un FFSpecial incompleto al que le han añadido (por poner un ejemplo típico) un manual repro.

Incompleto no vale ni la mitad que completo. Así que lo mejor es verlo en fotos y mejor aun en mano.

Sin abrir el cartucho sólo puedes estar seguro de la legitimidad de sus artes y materiales externos (como la bolsita que contiene el manual, por ejemplo). 

Pero para saber al 100% que tienes una unidad original, tienes que abrir el cartucho.

Si necesitas fotos de mi unidad que es nueva a estrenar o de alguna parte concreta sólo tienes que pedirlas. Si puedo ayudar en lo que sea, será un placer.

Compartir este post

Enlace al post

Aquí os dejo las fotos.Las placas parecen originales y el manual como he dicho,huele a viejo.Y eso no se puede falsificar.

Ya me contáis.

Saludos

14sl4ck.jpg29xj1xj.jpg317b3pw.jpg110ha8o.jpg2h8bwnr.jpg2aj2s1j.jpg2iizvpk.jpgo9k67o.jpg

Editado por mefisto1201

Compartir este post

Enlace al post

Es todo original, puedes estar tranquilo con la adquisición del juego.

Quizás te extrañe ver esa rom mask con la pegatina blanca pero también salió así en la versión MVS.

Disfruta de ese pedazo de Fatal fury Special.

Aquí te dejo un enlace donde puedes ver que dicho juego puede llevar diversas configuraciones de placas , siendo todas originales y oficiales de SNK

http://www.arcade-collector.com/fatal-fury-special-neogeo-29#AES-PCB

Un Saludo

A ULTRA 4TH GEN y Daijiro les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Lástima no haber leído a tiempo tu hilo compañero, como bien te han comentado puedes estar tranquilo con tu unidad de ese flamante Fatal Fury Special región Occidental, es completamente legítimo en todos sus apartados.

Para facilitarte un poco el que puedas estar tranquilo en una posible futura adquisición, hay títulos frecuentes como Samurai Shodown 2-3, Kof '94-95-96-97, Super Sidekicks 2 o Fatal Fury 2, 3 y Special que actualmente aún puedes estar 'casi' plenamente seguro de que el cartucho será una unidad legítima ya que no solo son títulos de los que no existen conversiones debido al factor coste de fabricación/precio de venta, sino que son los títulos más comunes que se utilizan e históricamente se han utilizado para crear conversiones (ojo, el cartucho, que no la unidad completa, ya que como apunta @ULTRA 4TH GEN, existen juegos incompletos en algunas de sus partes que pueden contener material reproducido, como puede ser el insert o el manual).

Cualquier duda seguro que podemos echarte una mano en el foro, un saludo

Compartir este post

Enlace al post

Muchas gracias.Ahora sé algo mas sobre las conversiones.

Mi próximo título a adquirir será el Samurai Shodown 2,que para mi es el mejor de la saga pero llevo un par de semanas viendo si sale en Ebay y similares y no lo veo por ningún sitio,solo el japones,pero yo lo quiero aes en versión occidental.¿Es tan escasa esta versión o puede ser algo puntual?.

Acudo a vuestra sabiduría divina.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Es uno de los títulos más comunes de la rama occidental de AES.

Fue junto con KOF95 el juego más vendido de NEO-GEO AES.

La versión occidental que más me gusta es la Dog Tag de insert negro (cuestión de gustos simplemente).

La versión de insert clásico gris es también uno de los juegos "fáciles" de encontrar.

Lo que sí te diría es que tras mis experiencias, son títulos difíciles de encontrar en estado MINT, en mi caso particular me he cruzado con muchos pero pocos en estado "sibarita" como suelo decir.

Pero créeme, es un juego de los que al año aparecen (mínimo) una decena en venta al año. Sólo es cuestión de paciencia. Si me entero de alguna tienda o foro donde lo anuncien te avisaré.

Un saludo!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión