Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Hipsilon2b

Asegurar coleccion / compañías / información.

34 mensajes en este tema

Una cosa es asegurar el contenido y la otra que a la hora de recibir el pago, la compañía pida explícitamente fotos de los artículos y su valor concreto. Los videojuegos y el coleccionismo de estos todavía tienen un estigma que, por fortuna, han superado otras disciplinas. En el seguro del hogar que tengo contratado me pidieron imágenes de cada juego de forma individual. Si yo denuncio un robo y pido, lógicamente porque para eso nos hacemos un seguro y pagamos, la correspondiente compensación, no lo veo claro eh. Una cosa es que te devuelvan 600 euros o 1000 euros y la otra que vean una carga de, supongamos, aproximadamente 100.000 euros. Entiendo los filtros ante estafas y fraudes pero ni teniendo imágenes de cada artículo, preveo me pagasen la cantidad real que yo otorgo a cada artículo. 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Kazuya dijo:

Una cosa es asegurar el contenido y la otra que a la hora de recibir el pago, la compañía pida explícitamente fotos de los artículos y su valor concreto. Los videojuegos y el coleccionismo de estos todavía tienen un estigma que, por fortuna, han superado otras disciplinas. En el seguro del hogar que tengo contratado me pidieron imágenes de cada juego de forma individual. Si yo denuncio un robo y pido, lógicamente porque para eso nos hacemos un seguro y pagamos, la correspondiente compensación, no lo veo claro eh. Una cosa es que te devuelvan 600 euros o 1000 euros y la otra que vean una carga de, supongamos, aproximadamente 100.000 euros. Entiendo los filtros ante estafas y fraudes pero ni teniendo imágenes de cada artículo, preveo me pagasen la cantidad real que yo otorgo a cada artículo. 

Les has dado un valor estimado de cada juego o solamente del conjunto kazu?

Compartir este post

Enlace al post

Valor estimado, aunque sería recomendable que fuese unitario. Ojalá nunca tenga que recurrir a ello. Ni yo ni nadie.

Compartir este post

Enlace al post

Yo he buscado un poco en su día y no encontré nada definitivo ni claro, es complicado. 

Como dices ojalá no haya que necesitarlo nunca.

Compartir este post

Enlace al post

Estoy con Kazuya, una cosa es que en el seguro se marque un valor, y otra que si pasa algo te lo vayan a dar alegremente.

Hablamos de artículos que poca gente entiende que pueden tener un gran valor económico, ya no sólo por robo, también por deterioro, y creo que ante un robo "normal" eso es lo más peligroso, ya que yo creo que un ladrón no se va a arriesgar a llevarse decenas de kilos de juegos y consolas cuando probablemente no sepa lo que valen, pero sí que va a revolver y romper todo lo que encuentre en busca de dinero y joyas. Y a ver como le explicas al perito de la aseguradora, o incluso al juez si tienes que llegar hasta él, que sigues teniendo todos los juegos, pero que ahora las cajas están rotas y solicitas el pago del seguro porque ya no valen nada.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

El término 'juego' pesa como una losa. No se le da una importancia a la altura del coste económico que suponen, por desconocimiento principalmente. Las cosas cambiarán porque el mercado, desde inicios del 2000, ha ido madurando a pasos agigantados en cuestiones como preservación, demanda, etc pero en mi opinión aún queda trecho. Luego ves documentales en medios donde se da gran pompa y solemnidad a gente que tiene 20 pares de zapatos caros o 10 bolsos, cómics, libros, joyas ... En cambio, Hablando claro y mal, hay gente que tiene material (videojuegos) en una sola balda por más de 40k y no abren la boca. Fuera de un pequeño sector del coleccionismo (porque no todos reman en la misma dirección, eso daría para otro tema) que realmente valora el estado de conservación, la rareza, respeta el mercado, etc el resto ataca también la creciente madurez del sector.

A Baek, Hipsilon2b y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
On 15/4/2019 at 20:46, Kazuya dijo:

El término 'juego' pesa como una losa. 

Pues sí, todo el problema podría resumirse en esa frase.

Compartir este post

Enlace al post

Refloto este post porque me he cambio de seguro del hogar y al momento de valorar la colección les pregunto que pasaría en caso de robo o desastre, como justifican ellos el valor que yo les he comunicado. La respuesta:

- Seguro: "Necesita tener fotos del material y documentos de establecimientos que validen el valor. En caso de ser material retro (antiguo) documentos de establecimientos que certifiquen el valor de ese material. Una entidad certificadora también es adecuado".

Pues así está el tema, que no nos pase nada.

A Hipsilon2b le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo pregunte hace poco, porque hay creo que Maphre publicitaba un producto para colecciones textualmente.

Llame y la comercial me informo que nanai.

Que la cosa funciona por facturas, y por peritaje.. que puedes tener un juego que te costo 40.000€ y si el perito dice que es un juego viejo y lo valora en 4€ eso te pagaran.

Que la cosa funciona de la siguiente manera:

Imagina que tienes 60.000 asegurado en contenido 30.000 en muebles, ropa, electrodomesticos ect, y 30.000 en juegos (aunque el valor de coste real sea de 3.000€), te entran a robar, y se llevan la coleccion de juegos entera, pongamos 100 Juegos, viene el perito y mira que tienes la TV. los muebles y la ropa y demás cosas de la casa, y tu le dices mira, se ha llevado 100 jeugos, que valen 30.000€ o lo que sea... los 3.000€ reales que pagaste tu, te dice  ¿Factura?  , no tengo, son juegos clásicos y de 2a mano, el te dice ok pues 100 juegos viejos x 10€ por juego = te damos 1.000€... coño si tengo 60.000 cubierto... , si pero el valora lo que cree que vale eso no lo que los coleccionistas dicen que vale.

Mi te pagaran la revalorizacion ni lo que estan pagando en el mercado, hara una estimacion, y si la factura tiene X años tampoco te pagaran en 100%.

Asi que malamente.

Compartir este post

Enlace al post

El problema es que en otras disciplinas, como numismática si que hay mayor seguridad porque hay entidades a las que recurren los seguros en caso de necesidad. El coleccionismo de videojuegos es una afición joven y uno de los riesgos es ese, hemos de seguir rompiendo barreras.  

A Hipsilon2b y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Si te roban la cole, antes de llamar al seguro, guarda todo lo que tengas en casa por ahi y di que te lo han robado. Si no mierda.

Compartir este post

Enlace al post

Yo en su dia tambien lo asegure, y ciertos seguros si que te permiten poner un bis al seguro en el que tu puedes decir de incluir un concepto, por ejemplo, videojuegos, videoconsolas, y perifericos retro. y poner el valor que tu quieras. Segun el valor que tu le pongas, por ejemplo  como habeis dicho, 60.000 €. En esa clausula especificas, 300 juegos de supernintendo, 200 de psx, 20 videoconsolas entre ps2, psx, nes, snes, neo geo, etc. y 40 perifericos: mandos, clables, conversores, tarjetas de memoria, etc....

Hasta ahi todo como habeis dicho, yo le hice la misma pregunta al del seguro, y como demuestro yo, por ejemplo, que de esos 300 de snes hay 20 que valen igual que todo el resto de la coleccion?. Y aqui viene "Hecha la ley, hecha la trampa", el mismo corredor del seguro me dijo:

-Pues muy sencillo, si a ti te roban por ejemplo 1/3 de la coleccion, haz desaparecer el resto, antes de poner la denuncia y dar parte al seguro, deja 4 cosas a la vista, y punto. Porque tu has estado pagando un dinero en el seguro, todos los años por ese bis de 60.000 €, por tanto no se puede negar la compañia a pagarte casi el total, si no que se moleste la compañia en enviar un perito antes de empezar asegurartelo. Que tambien me dijo que en casos muy excepcionales lo habian hecho, pero que era mas para valoracion de obras de arte y joyas de mucho valor.

Compartir este post

Enlace al post

Como dice Kazuya es un mercado muy muy joven y a día de hoy no hay nadie que diga lo que vale cada artículo para cuanto mas, meternos en estados o regiones. Es algo complicado y entiendo que las compañías lo compliquen.

Compartir este post

Enlace al post

Para mi, mi seguro son las cámaras que tengo en casa que me avisan al momento de detectar un movimiento y la cerradura de seguridad que tengo en la entrada. Es vergonzoso tener que pensar en algo así cuando se está dispuesto a pagar un seguro justo, pero así están las cosas. Supongo que en USA esta fase se habrá superado hace mucho.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Una sugerencia.

La instalé en mi casa donde tengo la colección (aparte de otras dos cerraduras más que tiene la puerta de entrada).

Es un plus de seguridad, y todo lo que sea sumar, ayuda a elevar la seguridad de nuestra casa, sobre todo cuando nos vamos de ella.

A Eggman48k y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión