Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Hipsilon2b

Asegurar coleccion / compañías / información.

7 mensajes en este tema

Buenas chavales, lo he pensado varias veces y seguramente vosotros tambien pero nunca he profundizado en ello.

Alguno de vosotros lo habéis hecho? He mirado un poco por internet y si veo algunas webs que aseguran antiguedades en general, arte, monedas etc.

Ya se ha hablado hace unos años pero por lo que veo ahora hay algo mas que antes en inet. A ver si juntamos algo de info entre todos.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sobre este tema he estado hablando con algunas aseguradoras y es un asunto difícil. En primer lugar tienen que tasar el valor de la colección, juego por juego, y luego hacer una oferta, tras haber pagado la tasación. Cuando lo he hablado con gente del mundo de seguros me dicen que obviamente todo se puede asegurar con dinero, pero claro, el asunto es a qué precio.

Por otro lado me dieron una solución intermedia que tampoco me terminó de convencer, me dijeron que en el seguro de contenido de la casa se subiera al máximo, pero claro, no es lo mismo una colección de 7000€ que una de 70000€ que una de 250000€... Y el seguro de contenido del hogar va en función de los metros del hogar, por lo que podríamos decir que tiene un "tope"...

Seguiremos investigando.

Compartir este post

Enlace al post

Yo pensaba que el seguro del hogar te pagaba en funcion del contenido del mismo, basicamente mostrando facturas de las compras a la aseguradora despues del siniestro, para que te las pagasen, tendre que revisar mi seguro jajaja

Nunca me habia planteado lo de asegurar la coleccion, obviamente porque no interesa para una coleccion tan pequeña como la mia, pero si que es verdad que si como dice @Solid Snake el seguro del hogar cubre en funcion del tipo de vivienda y no del contenido, con colecciones como las vuestras es para pensarselo ...aunque quien sabe, igual te exigen que le pongas alarma y guarda jurado a la casa para asegurartela :D

PD: ¿y a quien llamaria la aseguradora para tasar la coleccion a VGA? de sellos monedas y demas si hay catalogos con los precios de ¨mercado" pero para esto.... yo imagino que es un mercado tan nicho que no les interesa

Compartir este post

Enlace al post

Yo tengo buena cerradura en la puerta de casa, cerradura invisible y remota en la habitación y camara con todo tipo de opciones, visualización movil, grabadora con movimiento, fotos y demás paranoyas. El problema es que viene un desastre como un incendio y todo esto no vale para nada. Quien dice incendio, inundación etc.

En estos casos es donde están los verdaderos problemas.

Compartir este post

Enlace al post
hace 8 horas, Hipsilon2b dijo:

Yo tengo buena cerradura en la puerta de casa, cerradura invisible y remota en la habitación y camara con todo tipo de opciones, visualización movil, grabadora con movimiento, fotos y demás paranoyas. El problema es que viene un desastre como un incendio y todo esto no vale para nada. Quien dice incendio, inundación etc.

En estos casos es donde están los verdaderos problemas.

Ya, ya, si por ejemplo yo vivo en el último piso del edificio, no te creas que no pienso en la situación de una filtración pocas veces, o que haya un incendio...

He estado buscando por internet, dejo un par de direcciones:

http://www.ramirorevuelta.es/productos/seguro-de-colecciones-2/

http://www.hiscox.es/blog/hiscox-permite-asegurar-todo-tipo-de-colecciones

Quizá podamos empezar a movernos para ver precios...

A Hipsilon2b y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión