Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Hipsilon2b

Que sistemas te gustaría coleccionar?

27 mensajes en este tema

Yo llevo desde hace varios años animando a que todo aquel que siempre ha querido coleccionar Neo·Geo AES que se anime a dar el paso, es cierto que los precios son prohibitivos en muchos casos, pero todavía y desde hace tiempo, hay una selección de títulos estupendos a un precio relativamente asequible, además en muchos casos son títulos muy representativos y de una calidad muy muy alta, el problema quizás empieza cuando se quiere profundizar más en el catálogo.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 24/3/2018 at 1:52, Daijiro dijo:

Yo llevo desde hace varios años animando a que todo aquel que siempre ha querido coleccionar Neo·Geo AES que se anime a dar el paso, es cierto que los precios son prohibitivos en muchos casos, pero todavía y desde hace tiempo, hay una selección de títulos estupendos a un precio relativamente asequible, además en muchos casos son títulos muy representativos y de una calidad muy muy alta, el problema quizás empieza cuando se quiere profundizar más en el catálogo.

Y miedo a las repros.

Aunque tengo entendido que no se suele hacer con juegos mas asequibles por lo costoso que es.

A Daijiro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Neogeo es cara muy cara y no apta para todos los bolsillos 

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

Me gustaría coleccionar mucho merchandising asociado a MEGA DRIVE. Es una asignatura pendiente desde hace años.

Otra consola que me gustaría rendirla tributo es la PLAYSTATION 2.

Un consolón como la copa de un pino y que me trae muchísimos buenos recuerdos asociados a una etapa muy buena de mi vida. Un catalogazo lleno de grandes joyas como el incombustible SILENT HILL 2 y demás joyas de Konami.

Pero es mucha pasta y quiero ir juego a juego y saboreando más lo que voy adquiriendo.

En cuanto a NEO-GEO AES, estoy totalmente de acuerdo en que hoy día empezar a comprar es algo muy costoso, aunque los límites se los marca cada uno. Hoy por hoy es el mejor depósito a plazo fijo que existe si algún día te hace falta vender.

Editado por ULTRA 4TH GEN

Compartir este post

Enlace al post

A mi los títulos de lucha 2D no me interesan, no en AES, sino en ningún sistema. Es un género que nunca me ha enganchado realmente. La parte del catálogo que me interesa de esta plataforma son los shoot' em ups, run&gun y varios arcade deportivos, plataformas. Dentro de esta selección, son Pulstar y Blazing Star. La saga Metal Slug a día de hoy es una quimera, más que nada por el precio del primero episodio (para mí el mejor). Ir a por los 2 shooters mencionados me provoca un desembolso que, a día de hoy, prefiero destinarlo a colecciones que tengo mucho más avanzadas. El material precintado que quiero, aunque poco, es bastante caros, con 3000 euros me da para 3 juegos no es que con lo que vale un Pulstar monte una colección.

El día que tenga acabado la selección que planifiqué imagino que sí me lanzaré a por AES, sin prisa. Total yo material actual compro muy muy poco, por lo tanto es destinar el presupuesto de un año a material específico, aunque sean un par de artículos retro al año.

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

Me quiero meter con ps2 y nintendo ds actualmente estoy intentando terminar la de wii u que me quedan x titulos pero están caros luego esta el tema de  neogeo AES Que es un sistema que me atrae mucho  pero no se ni por donde empezar y es carisimo

Editado por chomper

Compartir este post

Enlace al post

@Kazuya, si no te gustan los juegos de lucha 1vs1, entonces el catálogo de juegos se reduce drásticamente a la vez que los precios, en la mayoría de casos, se dispara.

Hasta hace unos años se podían encontrar muchos juegos a un precio relativamente moderado, como puede ser el caso de los Arcades deportivos que mencionas o algunos Shoot 'em Ups. Sin embargo hay ciertos títulos como los mencionados Blazing Star o Pulstar, que siempre tuvieron un precio bastante alto, ya en 2007 cuando yo comencé a coleccionar Neo·Geo AES recuerdo ver unidades a la venta en foros españoles y los precios rondaban los 500€ en el caso de Pulstar y los 650€ en el caso de Blazing, hoy en día ese precio habría que multiplicarlo por x6 o x7.

Yo a lo que me vengo a referir con mi comentario es que incluso hoy día sí se quiere realizar una pequeña colección, modesta a la vez que preciosa, hay una selección de títulos muy representativos a un precio bastante asequible, el problema está cuando se quiere profundizar en su catálogo o lo que se busca son determinados títulos, hablando siempre de la rama japonesa.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@DaijiroTe entiendo perfectamente. Mis dos puñales son Blazing y Pulstar, el resto de la selección es abordable por ejemplo Raguy, Windjammers, Last Resort, Spinmaster...Los precios que mencionas son totalmente verídicos (lo digo por si alguien lo lee y cuesta creérselo) pero mira, en ese momento estaba coleccionando FM Towns, Playstation, Saturn, PC Engine precintado... y no se puede estar en todos los campos.

A Daijiro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Sistemas que no he tocado y me hubiese gustado, pues Atari2600, NES y Pc-Engine, creo que son mis asignaturas pendientes, sobretodo Pc-Engine, que tiene un catalogo muy chulo para mi que me gustan los shooters.

No descarto ponerme con Pc-Engine algún día, pero primero hay que ir finiquitando otras cosas, y eso me puede llevar años, hoy en día el presupuesto que dedico a este hobby no tiene nada que ver con el de hace unos años. Saturn, SG-1000 y GBA ocupan por ahora todos mis esfuerzos, no me queda mucho, pero como está todo tan caro es como dice Kazuya, a lo mejor pillas 3 o 4 juegos y tienes que echar freno de mano...

La Atari y la NES tengo asumido que va para cuando me jubile...xD.

A ULTRA 4TH GEN y yeiyo les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo estoy en una situación muy parecida a la tuya, Shin. De NES tengo muy poco y en cuanto a 2600 y PC-Engine, pues también es algo que tengo pendiente y que contemplo a largo plazo. Otra que también me apetece mucho coleccionar y que seguramente le de más prioridad por el valor nostálgico es 3DO , a esta última le guardo un especial cariño por haberla jugado durante muchas tardes en casa de un amigo cuando eramos críos, sobre todo al Space Hulk y al Monster Manor. Así que ya me iré metiendo poco a poco en esa piscina ''pseudo 3D''

Pero de momento, la tarea que tengo entre manos es titánica a mi modo de ver, y me imagino que a muchos de aquí les pasará lo mismo, teniendo aún un montón de juegos pendientes por adquirir de múltiples sistemas a los que les dedicamos más atención que a otros que no nos llaman tanto la atención. Y claro, si le sumamos el problema de los precios y de los estados de conservación que se ven por ahí, pues no nos queda otra que ser pacientes y esperar. Es lo que toca y hay que establecer prioridades para intentar dar abasto.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Bueno pues parece que no pero ya hemos consumido la mitad del año, en esta nueva etapa y concretamente en lo que queda de año quiero centrarme en las últimas consolas de Sega, aunque parezca increible no tengo ningún juego de la gran S y tengo que ponerle remedio ya ;)

Ya estoy revisando preferencias y buscando los títulos que pretendo en el estado que me gustaría. Empezando por Dreamcast y Saturn empezamos la titánica tarea de encontrar precintados a precio asumible. 

Compartir este post

Enlace al post

No os lo digo que sino me comprais los juegos para vendermelos más caros :pleasantry:

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión