Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Melquicius

WiiU Stock sin vender, quedan bastantes?

3 mensajes en este tema

Desde hace tiempo he observado en diversas tiendas una gran cantidad de stock de WiiU que aun siguen sin venderse que estan empezando a coger polvo.

Este panorama me hizo reflexionar y sacar varias conclusiones sobre Nintendo. Creo que esta compañía tras el gran fiasco de ventas unido a las pérdidas millonarias de WiiU, le motivo a cambiar de estrategia comercial y por eso se ha dedicado a limitar el Stock de Switch. No quiere volver a asumir tales pérdidas millonarias si el público no la comprara.

Parece que también aplicó este tipo de estrategias a las Mini pero esta vez como un tipo de estrategia psicológica-comercial para que el consumidor valorase más la marca Nintendo.

¿Cómo creen que podrían hacer vender esos Stock?

Opino que haciendo bajar los precios, mantener los servidores de red de internet actualizados con más contenido y ofrecer a las tri party que desarrollan para Swtich poder hacerlo en WiiU a un precio justo.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que proximamente deberían realizar una buena bajada de precios, o al menos sería lo lógico, de hecho la semana pasada me encontré en un Carrefour varios juegos punteros de Wii U en liquidación a 19€ y 24€, Mario Kart 8 y Twilight Princess por 19€ y Splatoon por 24€.

Mario Kart 8 lo tenía pendiente y por ese precio ni lo dudé, hace unos días volví y ya no quedaba ninguno de los mencionados así que me imagino que esta plataforma sigue teniendo usuarios interesados en algunos de sus títulos.

El stock de consolas quizás sea lo más difícil de vender, Nintendo debería haber realizado una buena rebaja de precios antes del lanzamiento de Switch, no es lógico que la plataforma mantenga un precio similar al de su predecesora habiendo anunciado además que todas las grandes novedades (excepto Zelda:BOTW) se lanzarán de forma exclusiva para esta.

Compartir este post

Enlace al post

Una de las cosas que nunca entendí de Nintendo con WiiU fue su política de precios.

Llegó un momento en que veías PS4 a 250€ (pelada, justo cuando salió PRO y Slim) y un señor catálogo, y seguías viendo a WiiU al mismo precio alto desde hace año y medio. Si a eso le sumabas publicidad 0 en TV y Radio y un nombre absurdamente confuso con su anterior sobremesa... pues te sale un cocktail de producto fallido impresionante.

Entiendo que al principio tuviese el derecho Nintendo a ser más conservadora en su política de precios. Pero en las navidades 2015/2016 me pareció algo imperdonable.

Es más, ni siquiera traían los pack con juego físico incluido supongo que para ahorrar. Pero el precio de la consola era todo menos algo competitivo.

Si sirve de algo, SEGA vendía GENESIS 3 en Estados Unidos a 49$ todavía en 1999. Y hasta 2001 colocó más de un millón de consolas para las que ya no salían juegos nuevos. Sólo "viviendo" de su catálogo. Con esto quiero decir que una política de precios atractiva con el pack básico puede dar vida al final de la etapa de una consola. 

A Daijiro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión