Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

k0414

DUDA Rey Leon de NES

101 mensajes en este tema

¿Alguien me puede decir si en algún país PAL-B se vendió algún pack de consola más juego?.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que se dijo antes que coleccionistas holandeses habían comentado que allí si había salido un pack con la consola, pero no creo que sea pack oficial, probablemente el juego añadido sin mas al comprar la consola.

Compartir este post

Enlace al post
hace 18 minutos, kabuky dijo:

Creo que se dijo antes que coleccionistas holandeses habían comentado que allí si había salido un pack con la consola, pero no creo que sea pack oficial, probablemente el juego añadido sin mas al comprar la consola.

Te refieres a consola y cartucho (osea pack oficial como el del 3en1 que salio aqui) o consola y juego completo aparte?

Salio a la venta el cartucho español dentro de cajas holandesas (caja y manual FAH, cartucho ESP)?

Compartir este post

Enlace al post
hace 4 horas, Hipsilon2b dijo:

Otra cosa es con Disney, recordemos los casos de el libro de la selva, donde es una caja echa en España, de distinto gramaje y manuales con otra calidad.

Todavía me acuerdo la que monté cuando me llego El Libro de la Selva y me tope con ese gramaje tan alto. Pensaba que era falso totalmente.

A Hipsilon2b y kabuky les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo pregunto lo del pack porque una posible conjetura sería que se inició una producción normal del juego en España, pero ante el muy bajo interés por el juego (recordemos que salió en Europa en mayo del 95, con Saturn y PSX a las puertas), quizá se destinaron los cartuchos a un pack de consola más juego de otro país (previsiblemente Holanda), y los completos PAL-ESP que existen son los vendidos en unos pocos primeros días de salida a la venta de esa producción.

Pero es sólo una hipótesis razonable que se me ocurre.

Compartir este post

Enlace al post
hace 13 minutos, Baek dijo:

Yo pregunto lo del pack porque una posible conjetura sería que se inició una producción normal del juego en España, pero ante el muy bajo interés por el juego (recordemos que salió en Europa en mayo del 95, con Saturn y PSX a las puertas), quizá se destinaron los cartuchos a un pack de consola más juego de otro país (previsiblemente Holanda), y los completos PAL-ESP que existen son los vendidos en unos pocos primeros días de salida a la venta de esa producción.

Pero es sólo una hipótesis razonable que se me ocurre.

Para mi que salio en España y se vendieron muy pocas unidades directamente, en un principio pense que quizas podria ser como dices, pero que logica tendria relanzar un pack de la NES en aquellas fechas?

Editado por k0414

Compartir este post

Enlace al post

En España es descargable porque no hay un solo cartucho por ningún lado. Yo creo que cancelaron la producción por algún motivo y enviaron los cartuchos a los países bajos para hacer el pack con la consola. Baek me refería a un añadido al control deck por ejemplo, no una edición de consola como puede ser la de los pitufos o Tortugas ninja.

Lo de la unidad completa por muchas vueltas que le demos, difícil. Una unidad en 25 años tiene poca explicación. Me pondré en contacto con algún coleccionista de Nes que conozco en Portugal y a ver que sacamos en claro.

Edito, mañana expondré unas cosillas con fotos para dar más chicha al asunto.

Compartir este post

Enlace al post

Con las fotos que pondrá Hipsilon arrojaremos más luz.

Después de él daré mi opinión.

Compartir este post

Enlace al post

Vamos allá, voy a plantear algunas cosas que he sacado en claro y me decís.

Como os he comentado, en su momento me dijeron que el cartucho había salido en los holanda en pack con la consola en un Control Deck, por lo que la teoría era que se había cancelado la producción de las cajas y enviado todo para los paises bajos para dichos packs, donde es bastante habitual ver el Rey Leon (solo cartucho).
Por otro lado también se ve de vez en cuando la unidad que voy a presentar a continuación. Se trata de caja y manual FRA con el cartucho ESP.
Todas estas unidades completas llevan el mismo codigo que las vendidas en francia (FRA) pero no es la misma y a continuación os digo porqué.

Esta es la versión que acompaña el cartucho ESP en los paises bajos, mayormente en Holanda.

20170809_183233_zpscsxpzvsb.JPG

Esta mezcla de elementos aún siendo caja y manual FRA, no es la misma que se ha vendido en Francia y os explico.
Ayer echándole un vistazo por encima y comparándola con una unidad que tengo Francesa me he percatado de que el color de la caja cambia y no solo eso, sino que el brillo de la misma y acabado también;

La de la izquierda es la Francesa y la de la derecha la distribuida en los países bajos.

20170809-182148-zpsrupqa1jw.JPG

20170809-182335-zps34klv8fb.JPG

El acabado es idéntico a la caja del 3 en 1 o libro de la selva españoles, unicamente que el gramaje es el mismo a una caja "original" y no mayor como estos dos nombrados.
Si segimos analizando podemos ver que el sello no tiene el brillo dorado carácteristico, es impreso sin mas, una vez mas como la del 3 en 1 o libro de la selva;

Como veis se puede apreciar perfectamente la diferencia;

20170809_182405_zpsgypu5p54.JPG

20170809_182442_zpsblgpzdou.JPG

Podríamos pensar que es una repro, pero primero que las mejores repros de hoy en día no llegan ni a ser similares a esto.
Segundo, que tanto la caja francesa "original" como esta holandesa tienen la pegatina roja trasera de; "En algunas personas, el uso de este juego necesita precauciones especiales de empleo que se detallan en el folleto adjunto";

20170809_182250_zpsqjghn8y6.JPG

Y tercero, pues he tenido varios y en este momento dos unidades, ambas idénticas. Podéis ver que no es el característico sello de una caja de NES;

20170809_185451_zpsyo2ielt7.JPG

20170809_185505_zpsjah0rce1.JPG

20170809_185510_zpszbwnepwy.JPG

Solapa sin el color distintivo de región;

20170809_182624_zpsclw3h9ij.JPG

También carece de numeración la solapa, donde debería aparecer la misma que la francesa, 50317. Todos los juegos llevan el mismo código dentro de una misma tirada, que no versión. Dos juegos pueden ser la misma versión, por ejemplo la española, pero tener distinta codificación al ser distinta tirada. Pero vaya que en la holandesa carece de ella directamente. 

Esto último va a modo de imformación y añadido. Decir que todas las cajas de nes en caja pequeña carecen de numeración exceto las últimas tiradas de cajas en color, osea Kid icarus, Anticipation, balloon Fight etc... Osea, una ultima versión del Metroid o los que acabo de comentar si lo incluyen, primera no.

No he visto ninguna tirada de sello blanco que no lo llevase.

20170809_183108_zpsbhqpqim3.JPG

A donde quiero llegar con esto? pues primero que muy posiblemente gran parte, por no decir casi todos los cartuchos han acabado en los paises bajos, ya sea para packs con la consola o para añadirle esta caja echa como en su momento la del 3 en 1 o libro de la selva en españa.
Y la versión a tratar que ha aparecido en Portugal? pues ahí es a donde quiero llegar. Habría que conseguir mas fotos para saber si no se trata de una caja de fabricación como la holandesa, libro de la selva o 3 en 1. 

Sinceramente si fuese así podría tener un mínimo de explicación que después de todo este tiempo solo se viese esta unidad. No existen muchas copias más del libro de la selva completo, a diferencia de que hace ya años que se conoce. Si la caja fuese totalmente original no lo entendería a no ser que como han dicho comentarios atrás se mandasen destruir todas las unidades quedando alguna rezagada.

A ULTRA 4TH GEN, bel y k0414 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Muy buen aporte, a ver si me ha quedado claro, sugieres que los portugueses de Concentra podian haberle fabricado ellos la caja y el manual como hicieron los Holandeses?

Compartir este post

Enlace al post

No, si ha sido hecha del palo Libro de la Selva, ha sido en España y cancelada posteriormente. Si apareciesen mas fotos saldríamos de dudas...que aparecerán, ya de algún compañero o en ebay del propietario. Esto último lo más seguro ya que simplemente con desconfiar un poco por tanto interés del juego o simplemente que haya buscado un poco en ebay se daría cuenta.

Compartir este post

Enlace al post

La producción española se llevó a cabo, son muchos cartuchos los que existen a diferencia de cajas y manuales. Por lo que aquí se me ocurren varias hipótesis:

Cancelación de Arcadia para su distribución en España, bien por motivos legales o comerciales, ya que durante el mismo año sí que distribuyeron la versión de Super Nintendo. Esto me lleva a pensar que no les compensara apoyar un sistema cuya vida comercial estaba acabada, un desembolso que se antojaba arriesgado. 

Luego aquí también pueden ocurrir diferentes variantes. Que los cartuchos se fabricaran antes, y que el resto al ser posterior se cancelara. Aquí nos quedaría por aclarar si esa caja es de fabricación oficial o no. O bien que cajas y manuales fueran destruidos quedando algún sobrante a modo anecdótico y que años después acabase en manos de alguien mediante liquidaciones o quiebras de distribuidores.

Virgin que sí era la distribuidora en Francia, reutilizó los cartuchos añadiéndolos a cajas francesas, una práctica de la que hemos sido testigos en otras ocasiones. Para Holanda ya vemos que se hizo una caja chapucera para darle salida comercial por medio de alguna tirada baja (otra práctica que se usó en algunas ocasiones para SNES).

Compartir este post

Enlace al post

Alguien ha conseguido algo mas de info acerca de esta version? por lo que he podido saber hasta ahora, el juego fue adquirido en Portugal y la caja no era distinta al resto de las cajas oficiales.

Alguno habeis probado en contactar a esta Beatriz Doval?

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión