Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

k0414

DUDA Rey Leon de NES

101 mensajes en este tema

No me ha dado tiempo a editar mi anterior post para rectificar, como te he dicho, lo has sacado de las preguntas que hice en un foro hace un par de dias o ayer. Sea como fuere tus formas no son las correctas creo que eso puedes llegar a entenderlo ¿no?

En cuanto a lo de peor para ti.... no te entiendo ... ami que me importa?

Editado por k0414

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chicos, calmaos por favor, no vamos enturbiar un posible descubrimiento histórico con una disputa personal, yo creo que es mucho más interesante el debatir como es posible que algo así aparezca de la nada en pleno 2017, ¿quizá estemos hablando de un juego que salió de forma muy limitada sólo dentro de Portugal?, la película pertenece ya al fin del ciclo de la consola (realmente casi es del fin de ciclo de SNES xD), tendría sentido una inversión muy pequeña. ¿Existe algún otro juego exclusivo de Portugal en NES?.

Compartir este post

Enlace al post

Pues si salio en Portugal lo tuvo que distribuir Concentra que era quien se encargo de Nintendo hasta la epoca de la Wii, que ya paso todo a manos de Nintendo Iberica. Concentra fue un distribuidor pesimo ya que su negocio principal eran los juguetes y no los videojuegos, imagino que al haber versiones para SNES y MD vieron que no iba haber mucha venta y se los endosaron a los portugueses.

Sea como fuere hay un nuevo añadido al catalogo PAL B ESP de NES en pleno 2017

A Baek y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Fantástico chicos. Mi enhorabuena a los dos y os felicito por compartir enlaces y fotos de todo, procedencia etc.

En cuanto a las marcas de agua, me gusta que BZ cuente con usuarios como vosotros @mik3.14 y @k0414 que es quien inició el tinglado aquí y es justo reconocer esto ante todos.

Es un placer ver que aparecen cosas desconocidas aun en 2017 (a falta de que no sea un fake, que no lo creo).

En cualquier caso bienvenidas esas marcas de agua y celebro que una vez más esto se difunda tanto aquí en BZ como en todos los foros retro posibles, pues hablamos de una pieza supuestamente "B" de catálogo PAL Nacional de NES.

Gracias a los dos, y a disfrutar del foro!

Editado por ULTRA 4TH GEN

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 horas, k0414 dijo:

Me parece tambien una falta de respeto por parte de los administradores de este foro no solo haber permitido esto, sino encima añadirle una marca de agua a la imagen con vuestro logo, ¿asi es como se trata aqui a la gente que contribuye con el foro? ¿Apropiandose de lo que descubren los demas y colocandole el logo? Desde que inice el hilo todo fueron dudas y recelos ¿y ahora que se sube la imagen ya lleva el sello oficial del foro como algo autentico?

En primer lugar me gustaría felicitarte ya que fuiste tú quien hizo tal descubrimiento, un juego que durante muchos años fue objeto de especulaciones y conjeturas.

Ahora por alusiones. Lo único que hice fue cambiar el alojamiento de la foto por el privado de BZ ya que se trata de una foto con mucha repercusión y después de ver lo que ha ocurrido con Photobucket, no me gustaría que se perdiera por algo parecido. La marca la pone el sistema automático, ahora bien, no entiendo donde está la molestia. Lo que sí podría entender es que la marcaras con tu nombre (de hecho si quieres lo hago yo), el hallazgo es tuyo y como tal tienes derecho a hacerlo. Aunque eso sí, la foto al no ser tuya alguien puede tener el mismo derecho a usarla.

Ya en temas morales no voy a entrar, es algo que queda entre tú y mik.

Compartir este post

Enlace al post

Pues gracias por las felicitaciones, y no, no quiero mi nick en esa foto, nunca he puesto mi nombre a ninguna, no he sentido la necesidad, esa foto es de la comunidad, que es para la que en un principio pretendi que fuese, no me importa que aqui lleve el logo de BZ porque si no no hubiese iniciado este tema en este foro, para mi eso es lo de menos, a mi lo que me molesta y creo que podras entender es que he traido un contenido exclusivo al foro y he pedido un poco de tiempo para terminar el hilo como se merecia, y levantarme hoy abrir bz y encontrarme la imagen subida y con el logo puesto pues es para mear y no echar gota.

Por parte del compañero mik porque me parece una forma poco etica de hacerse con un hilo ajeno (ojo, esto es solo mi opinion habra a quien le parezca chupiguay), yo creo que lo correcto hubiese sido mandar un privado primero (tratandose ademas de un usuario con tanto recorrido como el y ya que llego a ella gracias a mi).

Por parte de la administracion por no comentarle a mik lo que acabo de escribir en el parrafo anterior, que al menos se le de la oportunidad al creador del hilo de subirlo el como le salga de las pelotas y directamente darle las gracias por su hazaña... no se, deja a uno con la sensacion de haber perdido un poco el tiempo para haber compartido con los demas el descubrimiento de un juego que no sabian ni que existia en 2017.

Al menos @Baek ha tenido el detalle de sugerir que lo editase

Es solo eso lo que me ha sentado mal puedes entenderlo @bel

Compartir este post

Enlace al post

Ultimo post mío sobre este tema. @k0414, abriste el hilo el 18 de mayo y creo que ha pasado tiempo suficiente, para mi era un tema que creo que debía compartirse. En mi primer post ya te pedía disculpas por hacerlo, pero tú has empezado a hacer conjeturas erróneas todas ellas sobre mi, y creo que en ese sentido yo no te he faltado al respeto. No he encontrado el anuncio por tu post en el foro portugués, ya lo había encontrado tiempo atrás, pero he seguido buscando y buscando para encontrar más información y ayer topé con el susodicho post en el foro portugués, te lo puedes creer o no, pero es así.

Ni quiero quitarte el mérito ni nada, de hecho todos esto lo conocemos gracias a ti. Y de hecho, inicialmente sólo he puesto la foto y nada más de info para que pudieras decir tú lo que quisieras... que era lo que pretendía. Posteriormente han sido las acusaciones y es lo que no me ha gustado. Pero insisto, el mérito es 100% tuyo.

Forma ética o no?? pues no lo sé, lo que se encuentra en internet creo que es de uso público y cualquiera puede ver lo que hay. Para mi este tema había que compartirlo, he dejado un tiempo prudente para ver si colgabas la foto, y al final he decidido colgarla para que todo el mundo la vea. A ti, como mencionas en algún post, NES no es tu vida... pero aquí estamos varios usuarios que para nosotros NES es una parte de nuestro corazón.

Compartir este post

Enlace al post
hace 10 minutos, k0414 dijo:

Pues gracias por las felicitaciones, y no, no quiero mi nick en esa foto, nunca he puesto mi nombre a ninguna, no he sentido la necesidad, esa foto es de la comunidad, que es para la que en un principio pretendi que fuese, no me importa que aqui lleve el logo de BZ porque si no no hubiese iniciado este tema en este foro, para mi eso es lo de menos, a mi lo que me molesta y creo que podras entender es que he traido un contenido exclusivo al foro y he pedido un poco de tiempo para terminar el hilo como se merecia, y levantarme hoy abrir bz y encontrarme la imagen subida y con el logo puesto pues es para mear y no echar gota.

Por parte del compañero mik porque me parece una forma poco etica de hacerse con un hilo ajeno (ojo, esto es solo mi opinion habra a quien le parezca chupiguay), yo creo que lo correcto hubiese sido mandar un privado primero (tratandose ademas de un usuario con tanto recorrido como el y ya que llego a ella gracias a mi).

Por parte de la administracion por no comentarle a mik lo que acabo de escribir en el parrafo anterior, que al menos se le de la oportunidad al creador del hilo de subirlo el como le salga de las pelotas y directamente darle las gracias por su hazaña... no se, deja a uno con la sensacion de haber perdido un poco el tiempo para haber compartido con los demas el descubrimiento de un juego que no sabian ni que existia en 2017.

Al menos @Baek ha tenido el detalle de sugerir que lo editase

Es solo eso lo que me ha sentado mal puedes entenderlo @bel

Que te siente mal que mik se te haya adelantado puedo llegar a entenderlo (aunque recuerda que la imagen es de dominio público), lo que no entiendo es este ataque hacia nosotros sin venir a cuento:

hace 11 minutos, k0414 dijo:

¿asi es como se trata aqui a la gente que contribuye con el foro? ¿Apropiandose de lo que descubren los demas y colocandole el logo? Desde que inice el hilo todo fueron dudas y recelos ¿y ahora que se sube la imagen ya lleva el sello oficial del foro como algo autentico?

Que hubiese incredulidad era normal, pero ya vemos que después de 30 años y con un montón de coleccionistas y expertos detrás aún se siguen descubriendo cosas contra todo pronóstico, y bien que me alegro.

Mik no se ha hecho con ningún hilo, sólo ha puesto la foto que él también ha encontrado. Siempre dejaste en el aire que querías compartirla, también has dado pie a que otros entusiastas lo hicieran. Piénsalo detenidamente ya que lo has dejado 3 meses, ¿no crees que ha sido un tiempo más que respetuoso por parte de otros compañeros? Especialmente para al menos que tuvieses la oportunidad de tenerlo. Que por cierto, aún queda por aclarar dónde, por cuanto y quién tendrá el juego.

Y por último, he revisado las respuestas y no entramos en agradecimientos a mik, así que en cierto modo no sé por qué tanto revuelo. Es más, ni siquiera has dejado que arreglemos el asunto, has entrado en cólera directamente. 

Compartir este post

Enlace al post
hace 1 minuto, mik3.14 dijo:

Ultimo post mío sobre este tema. @k0414, abriste el hilo el 18 de mayo y creo que ha pasado tiempo suficiente, para mi era un tema que creo que debía compartirse. En mi primer post ya te pedía disculpas por hacerlo, pero tú has empezado a hacer conjeturas erróneas todas ellas sobre mi, y creo que en ese sentido yo no te he faltado al respeto. No he encontrado el anuncio por tu post en el foro portugués, ya lo había encontrado tiempo atrás, pero he seguido buscando y buscando para encontrar más información y ayer topé con el susodicho post en el foro portugués, te lo puedes creer o no, pero es así.

Ni quiero quitarte el mérito ni nada, de hecho todos esto lo conocemos gracias a ti. Y de hecho, inicialmente sólo he puesto la foto y nada más de info para que pudieras decir tú lo que quisieras... que era lo que pretendía. Posteriormente han sido las acusaciones y es lo que no me ha gustado. Pero insisto, el mérito es 100% tuyo.

Forma ética o no?? pues no lo sé, lo que se encuentra en internet creo que es de uso público y cualquiera puede ver lo que hay. Para mi este tema había que compartirlo, he dejado un tiempo prudente para ver si colgabas la foto, y al final he decidido colgarla para que todo el mundo la vea. A ti, como mencionas en algún post, NES no es tu vida... pero aquí estamos varios usuarios que para nosotros NES es una parte de nuestro corazón.

El hilo se retomo hace unos 3 dias, si tanto te intereso en un inicio podias haberme pedido la info, te la hubiese dado como se la di a otro compañero y se la ofreci a otros que no les intereso por no darle veracidad.

El anuncio lo has encontrado buscando te lo reconozco (no me dio tiempo a rectificar antes por mi propio enfado, pero rectificado esta, que obviamente tienes todos los datos) pero has llegado basandote en la info que yo he aportado como es logico.

Claro que lo que se encuentra en internet es de dominio publico, por eso yo no le pongo marcas de agua a las fotos que me encuentro en el, pero si este foro es una comunidad, se espera de los que lo componen algo de "camaraderia" entre ellos, eso es, que si eres miembro de un foro y eres un coleccionista tan respetado y un compañero te esta abriendo la puerta a dar con un juego que ni sabias que existia y que es de un sistema que como tu dices forma parte de tu corazon, no tienes ni el mas minimo miramiento y le fastidias el hilo solo porque si, porque tu consideras que la comunidad tiene derecho a saberlo, nadie se lo estaba negando y si me hubieses mandado un privado habria subido la imagen obviamente y nos habriamos ahorrado ensuciar el hilo con esta chiquillada que se hubiese evitado si te hubieses parado a pensar en otro compañero del foro que es quien se ha currado el descubrimiento y lo esta compartiendo contigo antes de escribir.

Compartir este post

Enlace al post

@bel lo de agradecerle es una forma de expresar que no le comentaseis... "hombre a lo mejor le podias comentar antes al creador del hilo que vas a subir la imagen que ha dicho el que va a subir y a la que has llegado porque el te ha indicado como hacerlo, igual le sienta mal y ensuciamos un hilo que deberia ser una joya con discusiones de patio de recreo" ya esta era solo eso por lo que decia lo de agradecerle.

Entiendo que si te lo hubiese hecho a ti no te hubiese molestado? o a hipsilon?

Tampoco vamos a alargar mas la discusion, a mi me ha parecido mal y a cada uno le puede parecer lo que quiera pero solo me gustaria decir que a lo mejorlos coleccionistas que dicen llevar el coleccionismo en el corazon no hubiesen compartido nada de esto si lo hubiesen averiguado por su cuenta hasta no tener una unidad en las manos fuese esta u otra.

Y ahora si no os importa vamos a retomar el hilo y haber si sacamos mas informacion entre todos de donde ha salido este juego que digo yo que sera lo importante

Compartir este post

Enlace al post

Ya te digo que te entiendo, y creo que tienes derecho a enfadarte, pero bueno dejando a un lado la discusión donde creo que todos sabemos gracias a quién se debe (y es a ti @k0414), si te apetece puedes elaborar mejor el enunciado para que quede el hilo como merece. Recopilando así todos los detalles posibles.

Es de esos hilos que hacen historia, un descubrimiento a estas alturas en NES para nuestro catálogo PAL-ESP bien lo merece. Por cierto, si lo crees oportuno puedes poner las fotos del servidor de BZ para que nunca se pierdan.

A título personal aún queda por definir su procedencia y motivo. A mí se me ocurre que sea una de esas unidades que se fabrican de prueba y que luego fuese cancelada su distribución (y más a sabiendas del año, siendo éste el final de su etapa). Aunque no es la primera vez que ciertas codificaciones aparecen en países que poco tienen que ver, como por ejemplo la partida que se descubrió de Harvest Moon de SNES PAL-UK en Grecia. Salieron más de allí que de Reino Unido. Partidas que por una razón u otra son descontinuadas y terminan en cualquier container como saldo imagino.

Compartir este post

Enlace al post

Pues no creo que sea una unidad de prueba como comentas ya que parece que tiene restos de pegamento en la esquina superior izquierda que podrian ser de una pegatina de precio, sin contar con que para el vendedor no tenia valor alguno el juego (al menos en un principio) de hecho es uno de los juegos mas baratos que tenia a la venta, por poneros una referencia vende una NES Action Set usada por 450 euros. Yo desconozco mucho acerca de los temas de distribucion asi que no creo que pueda aportar mucho mas en ese aspecto supongo que harian una tirada pequeña que se iria a Portugal integra.

Compartir este post

Enlace al post

Si, esa esquina o son restos de pegamento o suciedad. Sumando ese raspón todo hace indicar a que es una pegatina, aunque bien grande. Sin embargo de haber una pequeña tirada me escama que no se viese antes. ¿Qué sentido tiene distribuir 6 unidades? No hablamos de Neo-Geo donde los costes de producción y fabricación eran bien diferentes.

Compartir este post

Enlace al post
On 7/8/2017 at 13:11, mik3.14 dijo:

Hola!

Desde que empezó el hilo, he tenido mucha curiosidad de ver cómo acababa.

@k0414, siento que no te hayas podido hacer con el juego, pero no entiendo tu negativa a poner la foto. Como sabes somos muchos aquí los apasionados de NES y creo que los compañeros tienen deberían poder ver la foto, y creo que tiene la suficiente trascendencia como poara enseñarla. Yo la tengo, he encontrado también el sitio donde lo viste, ya que siempre he sospechado de ese país para este caso, he esperado un tiempo a ver si la ponías, y al final he decidido compartirla. El país no lo voy a poner, pero la foto sí, siento si te molesta pero creo que hay que enseñarla:

large.IMG_9163.JPG.86a9983dc6524fe87eda1

Un saludo a todos!

Sin duda... parece original.

Por lo pronto voy a colgar la noticia tambien en mi web sobre NES. Es interesante el descubrimiento que ha hecho k0414

Por otra parte ¿no era la misma Spaco la que distribuía los juegos de NES en Portugal tambien?

Editado por Diskover

Compartir este post

Enlace al post

No compañero, era Concentra, una empresa que aun esta en activo, (aunque desde el lanzamiento de la Wii ya no distribuye Nintendo) su negocio principal siempre fueron los juguetes y por eso en Portugal hablan pestes de ella como distribuidora de videojuegos.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión