Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Melquicius

Retrogamers ¿Son gamers nostálgicos?

7 mensajes en este tema

Apreciada comunidad, me dirijo a todos ustedes porque me encantaría inicar un gran debate con todos vosotros.

Hace unos días, me registré en este foro porque tras una larga búsqueda donde cada vez es más difícil encontrar lugares serios. Da asco algunos lugares de la red infectados, donde casi siempre habitan niños ratas intolerantes que emancillan el trabajo de personas muy bien intencionadas dispuestas a sacar de dudas a quien lo necesita.

Miembros de Beta-Zero, me gustaría abrir un debate y hacerles ver que existe un colectivo al que seguro pertenecerán no solo como coleccionistas, también como jugadores. Hablo del colectivo de retrogarmers.

El asunto a debatir se centra en puntos de vista que mantiene un jugador moderno que suele localizarse en jugadores nacidos a finales de los noventas hasta la actualidad, hacia el colectivo de Retrogamers.

Para no generar otro prejuicio, porque de todo nos encontraremos en "la villa del Señor", también puede haber jugadores de más de 30 años que no cambiarian su videoconsola de última generación ni renunciarían a las novedades tecnologícas que les permiten ampliar su juego a base de parches por consola y videojuegos a los que jugó en el pasado.

He oido prejucios hacia el colectivo de retrogamers de lo más dispares como:

-Personas cargadas de nostalgia que parecen no haber madurado y por eso no se atreven a dar el salto y estar a la última, por lo que sólo jugan y poseen videojuegos viejos.

-Son jugadores con un "bajo poder adquisitivo" que no pueden adquirir nuevas consolas y asumir los gastos mínimos para poder jugar, por eso se limitan a jugar a lo que poseen.

-Son un tipo de personas raritas que no tienen nada de vida social. Viven dentro de una "burbuja parental". La única novia que ha tenido fué una Atari 2700 con la que duerme por las noches.

-Son personas que no saben ni configurar un router Wi-Fi ¿cómo van a saber que es actualizar una PS4, descargar DLC´s y demás clase de contenidos? Todo eso les asustan y se echan para atrás.

Otras de las cosas que personamente menos soporto, es el marketing dirigido hacia el colectivo. Como nos intentan vender a quienes nos gusta lo retro un producto aprovechándose para ello de la reputación y la edad de la compañia del producto para encarecernos el precio real de lo que nos estan vendiendo. Lo peor es que en éste tipo de tácticas, hacen cargar el prejuicio de nostálgicos quienes los adquieren y juegan.

Como muestra real hacia éste colectivo, comenzaré a derrumbar el prejuicio de las edades. Soy mucho más joven que mucho de vosotros y en vez de ir hacia adelante adquiriendo novedades, hago lo contrario. He consultado algunos de vuestros perfiles, creian que eran más jóvenes.

Mis preferencias videojuegüiles en suma mayoría, se encuentran en juegos a los que tal vez ustedes jugaban cuando yo podría tener tan solo 2 años.

Algunos de mis títulos antigüos a los que juego, aun ni siquiera había nacido y jugüé cosa de hace tan solo 8 años gracias a Internet y/o a juegos que logre conseguir por un par de euros en mercados de 2da mano.

El debate queda abierto :drinks:

Editado por Melquicius
Revisión
A Daijiro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ajaja...hay que tomarselo a broma... Cuando se es adolescente es facil ser un bocachancla y soltar becerradas gratis por doquier...no hay que hacerles ni caso.

Luego esta el colectivo de maduretes que te sueltan "estos niños no saben lo que es levantarse a las 5 para currar"...

Asi que tenemos de todo... yo no le daría demasiada importancia ni perderia el tiempo con la gente que solo va a destruir y criticar de free.

Aqui en Beta-zero puedes estar tranquilo, excepto algun enrage que le da a alguien de vez en cuando todo es muy tranquilo y se puede debatir de manera sana. Eso curiosamente se consigue con la edad...el paso de los años te templa, yo hace una decada te aseguro que era un incordio para culaquiera, he luchado y defendido mis ideas y conceptos de coleccionismo contra medio planeta y al final sabes que consegui? Cansarme, quitar todas mis coleciones de internet y pasar de casi todo xd.

Saludos.

Editado por Shin
A Daijiro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

A mí me encanta jugar a juegos antiguos. Mucho más que a los modernos. Pero hay ciertos juegos modernos que igualmente disfruto (Bendita saga DIRT...) y que no serían posibles en una videoconsola de 1990 (fecha en que comenzó mi relación directa con los videojuegos en casa).

Probablemente sea un poco nostálgico, y un poco rarete (créeme, mis cuñados y cuñadas piensan barbaridades de mi hobby, y de lo que cuesta) pero realmente me trae sin cuidado. Los que me conocen saben que soy sincero y que si me tengo que cagar en la madre que te parió, pues lo hago. Al igual que si tengo que reconocer públicamente que este hobby se me fue de las manos en cierta época... lo diré abiertamente.

Es lo bueno y lo malo de los foros, y como siempre digo, yo soy forero hasta la médula. A veces se tienen muchos prejuicios hacia los "retrojugadores" pero ¿quién no tiene prejuicios sobre algo? Lo mejor que se puede hacer es pasar de todo hasta cierto punto y tratar de disfrutar de esto siendo tú mismo siempre.

¿No te parece bello y hermoso ser nostálgico? Yo siempre relaciono ese tipo de nostalgia con buenos recuerdos. Ergo, nostálgico es aquel que tiene buenos recuerdos y buenas vivencias, por tanto vivan sus cojones!

El compañero @Melquicius y muchos otros que conozco, se suman a esa ya curtida tropa con solera en esta afición. Yo conozco a alguno que otro que se ha aficionado a consolas que no fueron de su tiempo, por tanto no siempre es por tema nostalgia llegar a este hobby.

Variedad de perfiles y variedad de gustos, como la vida misma.

A extremduke y Daijiro les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Por aquí tienes a otro treintañero que ama los videojuegos en general y los clásicos en especial, tengo amigos que no llegan a entender esta pasión que siento por los videojuegos que jugabamos cuando niños y que paradojicamente ellos reconocen haber disfrutado de igual forma en su día, pero que hoy han madurado y ahora a lo que juegan es a sus flamantes PS4 o directamente olvidaron aquella faceta videojueguil que algún día tuvieron...

Mi perfil de jugador es bastante amplio e incluso podría caltalogarse como alternativo, voy jugando y mezclando sesiones de juego (a veces junto a los amigos, como en los viejos tiempos) de distintos sistemas y generaciones, lo que hace años que no va conmigo es eso de "solo querer jugar a lo último", no rechazo ningún sistema ni ninguna generación, aunque bien es cierto que como todos tengo mis preferencias.

¿Existe la nostalgia? por supuesto, y como comenta el compañero @ULTRA 4TH GENme alegro de ello, nada como recordar tiempos felices, el coleccionismo esta cargado de ella y seguramente sea uno de sus principales componentes, pero no el único..., disfruto más jugando a un Real Bout Special que a un Street Fighter V o por ejemplo a un Mario Kart o a un Diddy Kong Racing que a cualquier juego de conducción actual y así me ocurre con infinidad de juegos...

Sobre los mencionados prejuicios, lo que yo más bien catalogaría como estereotipos, hay que tener en cuenta que sus principales características son que suelen ser mas falsos que verdaderos y que normalmente son adquiridos de forma indirecta que a través de una relación directa, así que es una cuestión que no me preocupa en absoluto, de hecho personalmente (y me imagino que la mayoría de nosotros) no cumplo ninguno de los mencionados.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo no colecciono, simplemente guardo con interes algo que me gusta y ha costado su trabajo conseguir, el resto lo hace el tiempo.

Lo que piense cada uno me daba igual antes y me sigue dando ahora.

A extremduke y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 8 minutos, Manji dijo:

Yo no colecciono, simplemente guardo con interes algo que me gusta y ha costado su trabajo conseguir, el resto lo hace el tiempo.

Lo que piense cada uno me daba igual antes y me sigue dando ahora.

Puedo decir exactamente lo mismo por mi parte. Dado lo inconexo y anárquico (en mi caso) de lo que guardo, y del hecho que desde que tales sistemas estaban en ebullición me interesan, ni me puedo llamar coleccionista ni nostálgico.

Y tu segunda frase es grande y no sólo aplicable con respecto a un hobby, sino a toda una vida.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión