Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

ULTRA 4TH GEN

PAPRIUM NUEVO BEAT EM UP PARA MEGA DRIVE

39 mensajes en este tema

Bajo mi punto de vista ni veo correcto el cobrar por un material hecho por amor al arte, ni el caso que comenta Shin, el mercado de juegos que se está haciendo en plataformas digitales a un precio de risa, vease steam. No se hace ningún beneficio a la industria, devaluas el trabajo que tiene hacer un videojuego hoy día.

Pero vamos andas cosas estan como muy bien vistas hoy día, hay quien dice no da más de cuatro euros por un título y además te agrega que a día que a día de hoy el pc está en su mejor momento (...) . De igual manera que te dice el que no ha jugado a nada retro y ve material actual que mal evoca en la gran mayoría de casos a aquella época y te dice que no no, la esencia del juego es esa.

En mi caso ni apoyo porque se pague por algo que hace cuatro días te ponian aquello de "si has pagado por esto te han timado" ni por la otra vertiente que tiene esto.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que es un error común el comparar este tipo de proyectos con los juegos oficiales del catálogo de una plataforma y más aún con juegos de generaciones distintas, no debemos olvidar las herramientas y los recursos disponibles en los distintos casos, ya no solo haciendo referencia a presupuestos o capacidades humanas, si no también a las limitaciones que nos encontramos desde el momento en el que nos planteamos desarrollar un proyecto para plataformas de finales de los '80/mitad de los '90.

Desde el punto de vista del jugador, puede o no parecernos importante que un juego sea desarrollado para PC o para una consola de los '90, dependiendo de nuestras prioridades personales, pero desde el punto de vista del desarrollador existe todo un mundo en cuanto al desarrollo de un proyecto entre ambas plataformas.

Me gustaría conocer cuantos de nosotros realizamos un trabajo (en este caso, un trabajo en el que tenemos que invertir recursos de todo tipo, entre los que se incluye el económico) en nuestra vida cotidiana sin obtener ningún tipo de beneficio propio.

A pesar de todo siempre he defendido la postura de que todos somos libres de adquirir o no este o cualquier otro tipo de artículos en base a sí se adaptan mejor o peor a nuestras exigencias/gustos, otra cuestión sería que muchos de nosotros estuvieramos dispuestos a pagar según que precios por un determinado artículo, pero para eso somos libres de hacerlo, en referencia al precio de Paprium me parece un precio bastante correcto teniendo en cuenta todo el trabajo y los recursos necesarios para desarrollar un proyecto de ese nivel.

A seijurou y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

No es un precio correcto, 80 pavos por un homebrew que nadie les ha pedido....no. Un juego actual pagas 60/70 y en esos intervienen centenares de personas/empresas.

Podéis defender lo que queráis, y claro, podéis gastaros el dinero en lo que os salga la pija, no problem. Pero las cosas son como son, estos quieren ganar dinero a costa de los amantes del sistema, un sistema muerte desde hace 20 años. Todo esto empieza como un hobby hasta que le ves la orejas al gato, aquí hay un filón donde rascar y ahí los tienes... El juego seguramente sea la caña, pero no justifica pagar esa cifra por el, ya lo dije cuando sacaron el Last Hope, se aprovechan de la gente que se autoconvence de que el item vale eso. 

pero weno, allá cada uno con su vida xD.

Compartir este post

Enlace al post

No justifica pagar ese precio para tí Shin, y según tu criterio. No es ningún dogma ni verdad absoluta y te lo digo con el máximo de los respetos hacia tu persona.

Describes una intención de compra o un interés real por el juego como un machacón "autoconvencimiento" por pagar 80 pavazos....pero....Lo mismo se puede decir de quien se "autoconvence" de que un juego no vale su precio.

Todo es relativo.

Además este SÍ es un juego que alguien les ha pedido. Se sometió a debate entre sus inversores qué tipo de juego y qué tipo de proyecto debía salir a la luz hace 4 años (en MagicalGameFactory, site de Watermelon de feedback con sus fans). Y con el paso del tiempo, se fue perfilando entre los que pusieron dinero,  que debía ser un beatemup, de corte clásico 2D, con un cartuchaco de alta capacidad (aun a costa de retardar y encarecer el proyecto) con x personajes seleccionables (un mínimo de 40 megas se dijo de aquellas...) es decir se quería desde el principio algo "tocho" e impactante. No un simple brawler más para la inmensa lista de beats mediocres del universo.

Hay que entender que hay mucha gente ilusionada de verdad en este juego y que pagar 64 euros por el que sólo quiera su nuevo cartucho y su típica caja e instrucciones no es nada descabellado.

Que aquellos que apuesten por él lo disfruten y que quien quiera gastarse 70€ en el Fifa 34 lo disfrute.

Y tos felices! :D

A Daijiro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yooka Laylee ha salido al mercado por 35€, un juego que estaba pidiendo ¡la gente y hecho por exdesarrolladores de Rare

Por el juego de este post piden el doble o más

Es que creo que hay poco más que añadir

Editado por stroquer

Compartir este post

Enlace al post

Un poco pufo sí me pareció Unholy Night, ya que se descubrió ser una adaptación de un juego para móvil aprovechando la popularidad de SNES. 

En cuanto el presente si hablamos de precio hay que tener en cuenta producción, desarrollo y costes de ensamblaje. Un juego que conlleva un desarrollo de 3 años, bajo un equipo de 8 personas supongamos que debe vender al menos 5.000 unidades para poder disponer de un sueldo base durante ese tiempo. Hay que recordar que MD a pesar de su popularidad tampoco es sencillo que vendan tanto a la ligera.

Desarrollar un proyecto de envergadura (es decir con un equipo de varias personas) para un sistema minoritario implica elevar el precio para cubrir costes. No es comparable cualquier proyecto de actualidad donde su público es muy superior (entiéndase PS4/Nintendo/Xbox/PC) y por lo tanto es más factible reducir el precio en base al volumen de ventas.

Hagamos la cuenta de la vieja:

Si venden 5.000 unidades (que diría que es mucho) otorgando un beneficio de 40, serían 200.000. Si lo dividimos entre 36 meses de trabajo da 5.555 al mes. Por lo tanto ofrece un sueldo mileurista entre su equipo siendo generosos.

Dicho esto se puede debatir si este tipo de proyectos deben darse por amor al arte o en todo caso como hobby extra, pero claro, si se quiere algo de calidad entonces es complicado. Lo que vengo a decir es que realmente si alguien pretende vivir de esto no es fácil.

A Daijiro, Solid Snake, ULTRA 4TH GEN y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Ultra yo lo veo como lo veo pero ya digo que cada uno haga lo que quiera xd... Soy bastante radical con esta gentuza que se dedica a hacer juegos para consolas muertas para ganar pasta cuando el mundillo del hombrew siempre ha sido (hasta hace unos años almenos), sobretodo en MSX bastante altruista con la gente (cosas free)....pero en fin, son cosas mias.

A ULTRA 4TH GEN y Manji les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Vuelvo a reiterarme en mi comentario, no es equiparable el presupuesto y los recursos disponibles de un estudio "indie" o como se quiera denominar con una multinacional o gran compañía como Sony, Nintendo, Capcom, Konami, ect, ect. Estoy totalmente de acuerdo con lo argumentado por Ultra y Bel.

En el pasado he programado pequeños proyectos (soy Técnico Superior de Desarrollo de aplicaciones informáticas) y os puedo asegurar que no tiene nada que ver programar un juego en formato abierto para PC, con todas las posibilidades y facilidades que ofrece con programar un juego para una consola de los '80 o '90, en este tipo de plataformas las necesidades/complicaciones se multiplican por 100 añadiendo además las limitaciones en el uso de herramientas disponibles para ello.

Entiendo que cada uno es libre de postularse en un sentido y de defender su opinión, faltaría más, sin embargo la cuestión del precio es algo muy relativo, como comenta Ultra no existe un Dogma, lo que a unos le puede parecer un precio abusivo a otros puede parecerle un precio totalmente acorde.

Personalmente el precio de este juego me parece muy correcto.

Compartir este post

Enlace al post

Yo no veo donde está el problema. Si tienes una Mega Drive, te gustan los beat 'em ups y tienes el dinero, compras el juego.

Si falla alguna de esas, no lo compras.

Y ya está.

A espectro2410, ULTRA 4TH GEN y Daijiro les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Para mi es algo increible que me demuestra que con el gran parque de consolas que existen en la actualidad de 16 bits activas e incluso con reediciones de consola como las "Mega Drive de AtGames" por ejemplo, sería muy coherente que alguien en las compañías propietarias de los derechos de las consolas decidiera de relanzar dichos sistemas, no para competir con los videojuegos actuales logicamente, sino para tener unos cuantos juegos al año oficiales. Estoy seguro que se venderían y no dejaría indiferente a nadie... imaginaos un juego con este calibre con el sello de "Sega" en la caja de manera oficial... o que incluso sacasen una versión para "Super Nintendo" del nuevo Zelda para "Switch" o "WiiU" pero con gráficos 16 bits... se vendería como churros fijo. Sino que se lo digan a la "Nes Mini Classic".

A jebiman y Daijiro les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Por mi parte, yo he pasado por caja. Dudé un poco por el precio, pero ya seguía con interés el proyecto desde que se llamara Project-Y y oliese a brawler, así que lo he apoyado definitivamente, aunque sea solo por la repercusión que pueda tener para un género hacia el que siento auténtica debilidad.

Sin entrar directamente en la polémica planteada en el hilo, el juego me parece que tiene una realización intachable lejos de el amateurismo, y no puedo evitar pensar en qué tal funcionará cuando se estrene en plataformas digitales como ya hizo el Pier Solar en la franja de los 10/20€. Yo lo mismo vuelvo a pasar por caja en PSN; si lo hice con Mother Russia Bleeds a "full price", que me parece de lejos peor en todo, ¿qué evitará que lo haga con este?

A ULTRA 4TH GEN y Daijiro les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Os dejo un descuento para la compra del juego !!

Coupon 9344034 10% Discount on PAPRIUM game (LIMITED and CLASSIC editions). For anyone. paprium.com

Fonzie

Hi There,

We are looking to get the best Mega Drive system for some audio recordings. We are well aware not all MD systems are equal regarding that because of audio circuit filters and PCB design (my MD2 is quite noisy, noise coming from the VDP activity). Anyone know the best model we could use?

Best, if anyone knows where to get that specific model, please shoot.

Note: We would like to wire a stereo cable to the PCB for better rip, if any improvement, if anyone did that before, feel free to shoot location where to wire the thing.

Thanks

La megadrive que mejor sonido saca tengo entendido que es la model 1, no?

Compartir este post

Enlace al post

Parece que han subido algún precio, ¿no? Supongo que será porque el juego será ahora mejor que hace unos días

A Manji le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión