Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Manji

Primera máquina

16 mensajes en este tema

Me viene, por leer el comentario de @Solid Snake ha dejado en el hilo de música.

Y no es otro tan simple como la primera máquina que nos agenciemos por cuenta propia, no la que nos regalaron nuestros familiares. Sino aquella que nos costó ahorrar, nuestro primer sueldo, etc. y al final nos hicimos con ella. Muchas veces igualando en nostalgía a aquella primera vez que le dimos al On o soplemos un cartucho para ver si aquello iba.

En mi caso fue Playstation, venía de tener Super Nintendo y logicamente quería una N64. Pero la cosa cambió con los años y empecé a tocar el género que a día de hoy sigo cultivando y me hizo decantarme por la gris de Sony. Tardé muchisimo en hacerme con una de hecho recuerdo que no mucho más tarde aquella hazaña salió DC en el mercado nipón, asi que podeís imaginaros.

Pero ir a la penultima en estos medios muchas veces tiene sus ventajas y aunque empecé jugando en una tv en blanco y negro. Recuerdo muy gratamente las primera vez jugando a Wild Arms, Tales of Destiny o Castlevania SoTN.

A ver si gusta el asunto. Al turrón!

A Solid Snake, Daijiro, jebiman y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Trabajando un verano en la construccion en el parentesis de los estudios para poder pillar la psx aunque ya jugaba con una de un amigo...mi primer juego comprado con los ahorros fue final fantasy 7 . Todo un comienzo

A Kazuya, Solid Snake, jebiman y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

La play 2, con mi primer sueldo me compré una tele JVC de 24" de tubo, pero plana....xd, la play 2 y un Creative 5.1 que en la época era lo mas xD.

A jebiman, Kazuya, Manji y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo la primera consola que compré por cuenta propia como tal fue una Game Gear de segunda mano en Centro Mail hace ya muchos años, aunque no fue con sueldo propio si no despues de ahorrar durante todo el año hasta el verano de 1996.

Por el contrario la primera consola que compré con una fuente de ingresos propio fue una PS2, la compré para regalarsela a mi pareja unas navidades (y aprovechar para disfrutarla juntos), lo que no me esperaba era recibir a cambio toda una señora Game Cube casi recién lanzada al mercado..., ambas las he conservado con mucho cariño hasta el momento.

A Manji, Kazuya, jebiman y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Allá en el año 1991, sobre finales del mes de Noviembre, un viernes por la noche ( No se me olvidará en la vida), llamaban  al timbre de casa mis padres, y cuando abrimos la puerta, vimos una caja de una consola con patas...., era mi tio que acababa de comprarse la ¡SUPERNINTENDO!, nos pegamos varias veces con la cabeza en el techo de los saltos que dabamos. Esa noche noche nos fuimos a dormir a casa de mi tio, y exprimimos el street fighter 2 y el mario world hasta la saciedad. Desde ese momento, mi hermano y yo decidimos que hariamos lo imposible por tener esa consola. Fuimos recogiendo dinero de hacerle los encargos ("mandaos") a mis tias, abuela y mi madre. Por las tardes cosiamos zapatos de kiowa, tambien recogiamos cascos de las cervezas Y refrescos de litro, porque se reutilizaban, y los vendiamos en la tienda de la esquina (25 ptas el de AGUILA, 5 ptas el de MAHOU (que recanos los de mahou), y 15 ptas los de LA CASERA), hasta que justo antes del dia de navidad, conseguimos reunir las 17990 pesetas que costaba la maquinita. Y "pal" CONTINENTE a comprarla. 

El momento en el que encedimos por primera vez la SUPER, tampoco lo olvidaré. 

Lo mejor de todo, es que todavia conservo esa supernintendo. 

Que recuerdos.....

Editado por anacurdo
A jebiman, Solid Snake, Daijiro y 5 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Esta respuesta es un poco complicada para mí, pues es dificil recordar cual fue la primera máquina que me compré con mi propio sueldo.

Mis padres digamos que siempre han tenido mucha ilusión por irnos regalando las máquinas que en el momento pegaban fuerte...Mega Drive, Playstation, Playstation 2, Dreamcast...mi padre iba a la tienda de videojuegos en la que me pasaba el día metido y le preguntaba al encargado, que era coleguita, qué era lo que me gustaba en ese momento, y lo pillaba.

Digamos que en ese sentido he tenido suerte, y la primera consola nueva que me compré con mi propio dinero fue la Xbox 360 Elite el día que me salieron las 3 luces rojas en la blanquita que me regalaron ellos, y del cabreo me bajé al Game a comprarme otra (se me jodió la consola justo cuando estaba en la noria en el Call of Duty 4 en veterano...menudo cabreo me pillé...)

Si hablamos de máquinas de segunda mano de cuando empecé a coleccionar creo que lo primero que me compré y que me hacía mucha ilusión fue una Saturn, allá por 2006/2007. Y de ahí al infinito.

Algo más tarde, más o menos por 2010 si no recuerdo mal me compré lo que es la máquina...recreativa.

En cuestión de juegos, el primero que me compré con mis propios ahorros y los de mi hermano fue el Gynoug de Mega Drive, por correos a Centro Mail usando la publicidad de la Hobby Consolas.

A Solid Snake, Daijiro y Manji les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Pues la verdad que la historia de como compré mi primera consola, con mi propio dinero es curiosa. Año 1998, era yo un estudiante universitario en una familia humilde, así que, como no había ido muy bien me decidí a buscar trabajo en verano para pagarme la matrícula del año siguiente. De todo lo que gané conseguí que me sobraran unas 30000 ptas (¡¡las antiguas pesetas!!) y claro, yo que siempre había adorado los videojuegos y que al ir al bar a trabajar solía parar en unos recreativos para echar una partida a un juego de fútbol, el FIFA 99, que me parecía una maravilla, dije, voy a comprar una consola con el dinero que me ha sobrado.

Pues dicho y hecho, me bajé con muchas dudas, yo siempre había sido de consolas de Nintendo, así que la N64 estaba en mi cabeza constantemente, pero había una que me rondaba, la Play Station. Recuerdo haber jugado en un videoclub que tenía una para jugar y haber disfrutado con el Soul Blade, además de que el FIFA 99 al que jugaba era el de la misma consola, que se jugaba por tiempo, así que no tenía nada claro qué comprar.

Llegué a la tienda y le indiqué a la chica que quería comprar una consola, pero no tenía claro cual. Le dije, yo soy de Nintendo de toda la vida, así que dime qué hay de Nintendo y precio para verlo. Me dijo que lo que lo estaba rompiendo era la Play Station, que era superior en todo y que había montones de juegos, además de estar en precio similar una y otra. Total que me dijo, además el formato CD es mucho mejor que el de cartuchos de Nintendo, yo compraría la Play Station sin duda. Me hizo dudar tanto que al final pregunté, bueno y ¿qué juegos hay? ¿tenéis el FIFA 99? La dependienta me dijo que tenían el 98, que el 99 no, pero que eran similares, de fútbol y tal. Además me gustaban mucho los juegos de coches, así que le pregunté por alguno de Fórmula uno, ahí mismo fue donde descubrí los Platinum, que eran los mismos juegos pero reeditados más baratos. Salí de allí con el Fifa 98 y el Fórmula 97, la de horas que pasé jugando al Fórmula 97 mientras escuchaba a los planetas ese verano... ¡incontables!

Muchas horas de diversión que dio aquella PSX, de hecho todavía la conservo con su caja y la mochila que me regalaron, su mando simple y su Dual Shock, una roca.

A Kazuya, anacurdo, jebiman y 2 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Normalmente siempre me regalaban las consolas. Si hablamos ya de por cuenta propia sin aprovecharnos de festividades o cumples, comprada a alguien de segunda mano sería una Sega Saturn. Me había perdido esa generación ya que estaba más con los juegos de PC y venía de ver como Sega no cumplía con expectativas. Tuve esa oportunidad y se la compré a un amigo. Me encantó echar unos Sega Ages, Megaman X3 y Dragonball. Incluso quedaban juegos en algún centro Miró y aproveche el Fighters Megamix y Jurrasic Park. Si nos referimos a ahorrar e ir a la tienda a por ella no recuerdo si fue la primera Xbox o la Gamecube (por esa época no me molaba Sony). La Xbox la compré en un Centro Mail y tuve que volver al día siguiente con la garantía porque no expulsaba bien los discos. Gozaba con los títulos de Sega y ya no os digo cuando podías meterla mano a placer... En Gamecube también disfruté mucho con Mario Sunshine sobretodo, a mí me encantaba. Luego Mario Kart DD con un toque nuevo a dos metidos en el kart  y no os comentaré las viciadas que echamos mis amigos y yo a los Narutos, horas y días y semanas y....

A Manji, Daijiro, Kazuya y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

A mi las máquinas por suerte siempre me han venido regaladas. No compré una consola con mi sueldo hasta la wii. Y la pillé como regalo de una suscripción a un periódico. Así que casi ni se podría contar como compra! jeje. Como coleccionista solamente me he agenciado de un MSX2. Solo colecciono los sistemas que tuve y por suerte mi MSX es el único sistema que no conservo de la infancia.

Con los ahorros sí que compré algún juego. No me acuerdo cuál fue el primero, pero sería algún juego en cassette de msx o spectrum. Sí que me acuerdo pero de que cuando vendí mi MSX me compré el Megaman 2 de la NES (debía costar unas 8000pts, un sablazo para la época). Me sobró algo más pero no sé si llegó para comprar otro juego de NES...

A Manji y Solid Snake les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Las primeras consolas fueron regalos de navidades conjuntos con mi hermano (NES, Mega Drive, GameBoy, PC), y posteriormente ahorrábamos los dos para comprarlas (PSX, PS2, incluso Wii). 

Entre medias de todo esto, trabajando los veranos para sacarme unas perrillas y tenerlos digamos desahogados, pues me sobró un año porque en vez de tener vacaciones me lo tomé entero de curro, y tuve la oportunidad de comprarme la gran Dreamcast. Después de eso, ya sabéis, cuando haces Pop!....

A Solid Snake y Manji les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

La primera consola que compré ahorrando para pagarla íntegramente con mi dinero fue una GAME BOY clásica en 1996 y la compré nueva tirada de precio en ECI junto con el estupendo Donkey Kong de cartucho color banana y Killer Instinct (aparte traía el Super Mario y el Tetris).

La primera consola de sobremesa que compré ahorrando mi propio dinero fue SEGA Dreamcast, conjuntamente con mi hermano. Hablamos con mis padres en una especie de reunión de "negocios" en la sala de estar de casa, entregamos sendos documentos fotocopiados a cada uno en los que hablábamos de la futura adquisición de hardware moderno para la familia, una especie de parodia de coña (nos pusimos traje y corbata) para tratar de convencerles (mis viejos por aquellos años sufrían los embates de nuestra adolescencia tardía...y nuestros suspensos en Latín y Química:))

Ahora lo recuerdo con mucho cariño pues ni mi hermano ni yo teníamos un duro, sólo lo que sacábamos currando en una empresa de reparto de publicidad un día a la semana.

Luego sonó y visualizamos esto, y supimos que todo el esfuerzo, la coña y el ahorro mereció la pena:

A anacurdo, Manji, Solid Snake y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Es un poco offtopic, pero a nivel personal tengo el impacto gráfico de Soul Calibur de DC muy cercano al ver la primera vez Mario 64. Lo recuerdo en el momento y pensar "joder esto ha tocado techo" (graficamente se entiende) xD cosas de la edad a fin de cuentas.

A Daijiro, ULTRA 4TH GEN y Solid Snake les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Mi primera consola de sobremesa fue una Super Nintendo que me compre en diciembre de 1992 gracias a las 1000 pesetas que me daba mi abuelo cada semana, yo aun estaba estudiando y nunca había tenido ninguna otra consola en mi casa, pasaba por un bar que tenia una recreativa y en el había estado viendo Street fighter II, Final Fight  y cuando en verano de 1992 vi que Super Nintendo salían esos juegos decidí que tenia que conseguirla.

Me la compre nueva en un pack que venia el Street fighter II + el Super Mario World y aparte el Final Fight en su flamante caja roja Pal España , a partir de ahí cai rendido al encanto de dicha consola siendo para mi un referente en el sector de los videojuegos.

Que grandes momentos pase con dicha consola y con muchísimos de sus juegos ( Pocky & Rocky, Axelay, Yoshi Island, Ilusion of Time, Front misión, Demon's Crest, King of Dragons, Knights of the Round, Secret of mana, Uniracers, Cybernator, Tinny toons, Donkey kong y un largo etc...)

A Manji, ULTRA 4TH GEN y Solid Snake les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Sin duda y leyendo semejante lista de juegos propios que disfrutaste...dinero más que amortizado, compañero @alucard. La SNES tiene el mejor catálogo de la historia en mi modesta opinión (esto lo digo a pesar de que mis tres videojuegos favoritos sean 3 exclusivos de MD). Fuiste muy afortunado de poder disfrutar de esa selección, amigo.

A Manji le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión