Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

uru1001

[DEBATE] Ediciones coleccionista hasta en la sopa

12 mensajes en este tema

No se que opinareis pero particularmente estoy en desacuerdo con la moda de hacer diferentes ediciones de cada juego. Por muchas razones:

- precio para lo que ofrecen

- espacio que ocupan

- homogeneidad de sistema

- las tiradas son tan grandes que no tienen nada de exclusivas

Me estoy empezando a pensar dejar de comprar este tipo de ediciones por estos factores y tirar a versión estandar o como mucho intermedia, vease dark souls 3 apocalypse como ejemplo.

De hecho estoy pensando en vender las más grandes de las que dispongo por todos los factores arriba expuestos.

¿Que opinais al respecto?

A Kazuya y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo, pero desde el punto de vista de las empresas es normal, con esas ediciones hacen un montón de dinero, ya que suelen agotarlas.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 14 minutos, uru1001 dijo:

- las tiradas son tan grandes que no tienen nada de exclusivas

Un requisito primordial para gozar de un estatus "limitado", creo que es un adjetivo que ha de usarse con cuidado, es mejor dejarlo en coleccionista sin más.

Una edición limitada debería ir numerada y con una tirada relativamente justa. Ya que citas Dark Souls III, creo que ellos sí pueden presumir de haber lanzado una tirada limitada como la Prestige, 2000 unidades es algo limitado de verdad.

Lo que veo son muchas ediciones que parecen meter contenido "sobrante", artículos que desentonan totalmente. Al final terminan desvirtuando el mercado con tanta edición variopinta a manos de distribuidores que poco parecen interesarles el proyecto y sí engrosar el contenido. En esto como siempre Japón sigue ganando por goleada, desde artes hasta el último objeto.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

No me gustan las ediciones limitadas con packages gigantescos que deben casi siempre ese tamaño descomunal al incluir una figura que en muchas ocasiones deja bastante que desear. Partiendo que las figuras son un elemento que no me interesan demasiado en coleccionismo de videojuegos y que, en caso de querer alguna la compraría a conciencia. 

Pero no es sólo la inclusión de la figura, es el conjunto que normalmente destila poco cuidado en la presentación del package, siendo todas muy genéricas en cajas exteriores, materiales de mala calidad, artbooks que distan de unidades niponas, bandas sonoras descargables en vez de disco, DLC... luego está la homogeneidad que es imposible y el espacio físico que ocupan. Si quieres mostrar las figuras, ocupan el doble. No me interesan en absoluto y no tengo ninguna, prefiero adquirir 'steelbooks' o cualquier edición que no contenga figura. Sí, hay excepciones pero no muchas. Ahora bien, como dice @Baek las compañías sacan un buen rédito.

Compartir este post

Enlace al post

Yo no compro ediciones actuales de nada...mas que nada porque colecciono retro, pero aun asi hay sagas que me gustan y compraria sus ediciones pero es que se flipan...yo no quiero figuras y artbooks que ocupan media casa y que encima tienen precios desorbitados ya de serie. Me gustan mas tipo las de wii como el zelda skyward con el mando...pequeñita y que lleva algo chulo y si quieres usarlo es hasta util.

Otro tema es que tampoco se puede abarcar todo y hoy en dia te saturan...como se sea un consumista enfermo que quiero todo lo que pone collector limited...etc, lo llevas claro xd.

A uru1001 y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Y sin ser enfermo compañero, en breve salen Persona 5, Horizon, Yakuza (ya salió), Nioh, Mass Effect Andromeda, Zelda, Nier son tales juegazos que dices ¿Como no me los compro?

Y si te estiras a las collectors te juntas con 1 metro cuadrado ocupado y una factura de 1000 euros...

Compartir este post

Enlace al post

No hace falta jugarlo todo xd...y menos tenerlo todo collector, pero eso es ya tema personal, yo opino asi. De esos titulos solo pillare el Nioh y probablemente el Zelda...y ya veremos.

Compartir este post

Enlace al post

El principal problema que les veo yo es la falta de homogeneidad no sólo en el formato de la propia edición en si, sino en la relación material-tamaño. De un tiempo hacia hoy parece que contra más grande más exclusivo el asunto y en la gran mayoría de casos se cae la cara de vergüenza cuando abres dicho material.

Pero es que el no seguir una linea y que tengas todas las ediciones con un corte parecido, me parece terrible. De hecho nos quejamos de Wii U, pero en esa máquina se ha procurado que más o menos tenga un hilo todo, ya nos podemos quejar del material y demás pero ver todas esas ediciones cortadas con el mismo patrón tiene que ser una cosa maja. Algo bastante similar a lo que hizo Falcom en su día en Psp para Japón.

Me suena que haber comentado este tema, hace años ya, cuando salió X360 y Perfect Dark Zero salió con una caja metálica y nos quejemos que como se veía el juego aquello no merecía ninguna golosina adicional para atraer su compra. Hoy día como suele pasar está todo mucho más descontrolado.

A Kazuya y uru1001 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Exacto, las de wiiu me parecen correctas en cuanto a formato y homogeneidad, excepto las que vienen con el amiibo que ya para mi gusto son demasiado grandes.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo llevo ya unos años sin comprar coleccionistas o limitadas. Unicamente alguna que incluye una figura que me gusta o que tenga algun package diferente y que me atraiga, así como alguna saga que siga y me interese realmente.

Las verdaderas ediciones limitadas o EC son los presskit, donde hay verdaderas obras de arte.

A Solid Snake y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo sí que he comprado algunas ediciones limitadas últimamente, pero estoy con Kazuya e Hipsilon en que las verdaderas ediciones coleccionista de hoy en día son los press kit. Lástima no tener ninguno.

A Hipsilon2b le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión