Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[DEBATE] Resident Evil, hacia dónde va

22 mensajes en este tema

Si una saga permanece siempre igual se le tacha de no innovar y si cambia su jugabilidad se dice que ha perdido su esencia....

Bajo mi punto de vista, es bueno que cada juego cambie respecto al anterior, o que cada X entregas haya cambios importantes, para no quemar la IP.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El gran problema de RE es que sus ultimas entregas de acción eran casi parodicas... Vale que la trama nunca fue hecha para tomársela muy en serio pero es que RE6 era avergonzante en ocasiones, se notaba demasiado su diseño via checklist para ir gustando a los publicos COD y demás shooter freneticos. 

Entiendo que la saga ha sido o ha intentado siempre ser un rompe ventas pero si no puedes adaptar algo sin "romperlo" déjalo estar. RE4 jugo al limite y le salio bien aunque creara cisma, RE5 dentro de lo que es... no es mal juego. RE6 es un desastre de proporciones biblicas xD

Compartir este post

Enlace al post

Para mi la saga, independientemente de la calidad de los juegos, ha cambiado demasiado como para seguir llamándose Resident Evil. Como otros compañeros han apuntado, debieron haber sido honestos y valientes y haberle cambiado el nombre a partir de la cuarta entrega.

Dicho lo cual, he disfrutado mucho con Resident Evil 4 y 5, al cual le he dedicado innumerables horas a su modo mercenarios en cooperativo. Resident Evil 6 me parece horrible, y el 7 otro giro radical. Me cuesta muchísimo reconocer la séptima entrega como un Resident Evil. No es mal juego, pero para mi no es Resident Evil.

El Remake del 2 me parece el mejor juego que han sacado de la franquicia en los últimos 10 años, pero por alguna razón no termina de convencerme. Quizás si le hubieran dado el mismo enfoque que le dieron al remake del 1 hubiera sido mucho mejor, pero claro, no creo que hubiera vendido tan bien.

A Manji le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Ya que ha reflejado el hilo @Zeros he podido leer mi mensaje en la primera página, con fecha de 2017. Mi idea no ha cambiado, el camino tomado por Capcom sí. De hecho, lo que comúnmente se denomina 'modo tanque' a la hora de controlar el personaje se puede decir que ha pasado a la historia de la serie. Se aceptó en el remake del primero ... pero en el segundo han decidido tomar otro camino y estoy seguro si cae RE3 Nemesis vamos a ver el control del segundo episodio. Adiós al susodicho 'modo tanque', rotación sobre mismo eje del personaje y cámaras fijas, un sistema adoptado en su día por limitaciones técnicas de los sistemas pero que encajó muy bien. A día de hoy, después de haber probado el remake del 2 sinceramente me aporta más dinamismo a la acción. Es probable que el mercado no aceptase de tan buen grado las mecánicas primerizas.

A Manji le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Aunque RE7 se sale de los derroteros habituales, tiene un elemento survival que parecía olvidado por Capcom. Las dosis de acción son más escalonadas y por tanto la munición y armamento también. He de admitir que sólo lo he jugado en VR y que por tanto la percepción es completamente diferente, ya que de esta forma la tensión y ambientación se multiplica considerablemente. Si me paro a pensar en rejugarlo de forma convencional, creo que pierde muchos puntos.

RE2 remake me ha gustado, llevábamos tiempo sin disfrutar una buena entrega. De hecho en la segunda vuelta me puse el reto de acabarlo en modo speedrun con menos de 3 horas y así obtener munición infinita en la pistola. Creo que con éste han conseguido un juego equilibrado y adaptado a la tendencia de mercado. 

Será complicado ver un juego como en antaño, para eso yo añadiría sentir un personaje pesado, tosco, más difícil, con poca munición y encerronas. Un conjunto de elementos que te hagan sufrir y pasarlo mal.

A Manji le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

El movimiento tipo tanque lo veo tan probable que vuelva como los escenarios prerrenderizados y casi esto último es extendible a cantidad de géneros de esa generación de 32/64 bits. Pero lo que creo que si ha quedado claro con la nueva versión de Resident Evil 2 es que el desarrollo de juego que hizo famoso a esta saga hace más de 20 años es totalmente vigente a día de hoy.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@Manji Los escenarios prerenderizados eran la vía de escape para ofrecer ese nivel de detalle simulando 3D ... las limitaciones técnicas motivaban el ingenio. De hecho, Code Veronica que utiliza entornos 3D se ve con menos detalles que en su día otros capítulos tradicionales. A día de hoy los sistemas ofrecen una excelente calidad de modelado, textura, iluminación... y veremos la nueva generación. No me importaría ver ahí un el Remake del primer episodio tomando mecánicas vistas en Resident Evil 2. Estoy de acuerdo en el apunte que comentas, el desarrollo de RE2 funciona lo que podía fallar era el control. 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión