Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[DEBATE] Resident Evil, hacia dónde va

22 mensajes en este tema

Me ha parecido adecuado crear un debate acerca de la situación actual de esta honrosa saga. Y es que si hacemos un balance histórico de sus vertientes nos encontramos ante uno de los grandes pilares del género survival, pero sufriendo en sus propias carnes parte de su argumento con múltiples transformaciones tanto el líneas argumentales como jugables. 

Biohazard/Resident Evil fue el comienzo de una era, dejando claro un patrón de supervivencia con dosis de terror bajo una ambientación de zombis. Aquello fue todo un éxito en todos los sentidos, algo exquisito en el apartado técnico, jugabilidad, argumento, diseño, carisma, etc. Una delicia en resumidas, pero la demanda y los intereses comerciales hicieron que proliferase a un ritmo que termina acusando toda saga de monótona.

Tras diferentes entregas siendo algunas igual de exitosas, Capcom estableció un punto de inflexión con Resident Evil 4, un cambio de rumbo y giro argumental otorgando mayor énfasis al género de acción en detrimento de uno de sus pilares básicos como fue el survival. No cabe duda que pese a todo aquella entrega fue todo un éxito y un gran juego a todas luces, quizás necesario dada la situación que atravesaba por aquel entonces, pero desde aquello la saga entró en una espiral de declive alejándose de sus cimientos. Los Chronicles, Raccoon City, Umbrella Corps, incluso los Revelations aunque en menor medida, presagiaba el fin de una saga sin rumbo ni frenos, prostituyendo el honroso nombre de antaño para sumar ventas con títulos de poca envergadura y alejados de cualquier línea que se aproximase mínimamente a sus orígenes.

Tras el desastre de Resident Evil 6, Capcom ha decidido dar un giro inesperado con este nuevo Resident Evil 7. Cambio de perspectiva en primera persona, vuelta a los orígenes survival aunque bebiendo en cierto modo de otros proyectos como el cancelado P.T. o basando una idea más cercana a un guión cinematográfico. La cuestión es que nuevamente se aleja de sus orígenes buscando nuevas fórmulas, un proyecto que a título personal me parece más cercano a la VR. Aunque lo más importante y en resumidas cuentas, bien distinto de todo lo anterior.

¿Qué os ha parecido este cambio de rumbo de la saga?

javr01.jpg

A linkh y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi, por muy buen juego que sea, al convertirlo en un FPS ya no tiene nada que ver con la saga, creo que le deberían haber puesto otro nombre.

Compartir este post

Enlace al post

Yo esta saga no la sigo, de hecho a quien le diga la de entregas que me he pasado se me he echa a reir. Pero la perdida de identidad en cualquier saga es siempre criticable.

El cambio a la acción porque recuerdo en su momento se criticó a nivel de prensa muchisimo la jugabilidad de los clásicos, en tiempos de RE 3 y Code Veronica que salieron en un periodo de tiempo muy corto. Es una cosa como muy similar  la gente que critica los turnos en sagas que historicamente han tenido ese sistema. Y yo siempre digo lo mismo, si te gusta al principio pues te gustará que lo dejen como está, logicamente evolucionando con el tiempo pero no cambiandolo de género como fue este caso.

Lo que han hecho con el VII, ni opino porque me parece un juego indi occidental de estos que se destilan mucho hoy día. Es horrible.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

La decisión de Capcom es valiente dando un giro radical a la saga, ahora más que nunca. Pero más lo hubiera sido dando otro nombre al producto y no tirando del peso que rodea a Resident Evil, el cual sólo por el nombre ya arrastra la atención del usuario y medios. La aceptación de este Resident Evil VII tendrá que compararse con el remake de Resident Evil 2 el cual debería seguir la mecánica clásica que hizo triunfar esta saga. Según comentan, Resident Evil VII contiene autoguardado por zonas y la dificultad poco tiene que ver con anteriores episodios de la saga. No lo he probado, sólo he visto gameplays, varias horas eso sí. Es un planteamiento totalmente radical y seguro tendrá sus adeptos pero yo no me encuentro entre ellos. Para mí, el último RE es el grandioso Code:Veronica.

A anacurdo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Para mi también el último Resident Evil de verdad fue el Code Veronica. Los demás si le ponen otro nombre no hubiese pasado nada. 

Compartir este post

Enlace al post

Estoy con kazuya con que ha sido un giro radical en la Saga. A mi personalmente este último me gusta. Me gustan los primera persona. Aún es pronto, y entiendo a la gente que le gusta la vieja escuela de los RE e igual me equivoco, pero creo que esta ultima entrega dará que hablar.

Compartir este post

Enlace al post

Y veríais bien un remake como el que se augura de Resident Evil 2 pero al estilo de REVII.

A jebiman le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
On 2/2/2017 at 18:49, Manji dijo:

Y veríais bien un remake como el que se augura de Resident Evil 2 pero al estilo de REVII.

No, por Dios, ni lo mentes! A ver si te van a leer y se les va a ocurrir la genial idea de hacerlo así!

Yo quizás soy de los que echa de menos que cortaran la forma de jugar desde el primero hasta el Zero, pero no me ha importado el giro que se hizo en el 4, pues he disfrutado como un enano jugando a todos, incluido a los infames 5 y 6. Eso sí, los spin offs ni me he acercado a ellos, y tengo pendiente jugar a los Revelations.

El VII me llama cada vez más, a ver si consigo pronto hacerme con una PS4 y le doy...

Editado por jebiman

Compartir este post

Enlace al post

Muy buenas, me considero un Fan de Resident Evil, ya que yo vivi desde que salio el primero hasta el ultimo, de hecho el Resident Evil 1 (que lo vi por primera vez en casa de una amiga), fue el juego que me hizo olvidarme de mi querida supernintendo y ahorrar para comprarme la PSX. Yo pienso que desde el 5 se perdio el estilo inconfundible de esta saga. Aunque ya en el 4 cambiaron bastantes cosas, pero mantenia la esencia, y fue un buen juego.

En cuanto al 7, y es una opinión personal, no me parece bien que le hayan llamado Resident Evil, este juego, como bien dice hipsilon, tiene pinta de que vaya a dar mucho que hablar porque parece muy buen juego, pero para mi no es un Resident Evil, y no me gusta. Como minimo yo lo Habria llamado con cualquier otro titulo y le habria puesto alguna referencia como: Una historia Resident Evil......, porque si este juego lo hubieran llamado Silent Hill, encajaria mas en esta saga que en la de Resident Evil.

Y repito, no quita que vaya a ser un muy buen juego. Ha pasado con otros juegos de otras plataformas, que han sido juegazos, pero no siguen la estela de su saga.

Editado por anacurdo
A Ivis.reeko y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
On 2/2/2017 at 18:49, Manji dijo:

No, nunca. Para mí el mejor Resident Evil sigue siendo el Remake y sólo espero algo similar con la siguiente entrega, el cual es posiblemente el mejor juego de la saga.

Compartir este post

Enlace al post

A mi el cambio de RE6 a RE7 me parece bueno...el 5 y el 6 me parecieron horribles. Eso si, este RE7 se vuelve cansino bastante pronto. Un comienzo muy efectista y luego decae una barbaridad. Pero bueno, al menos ya no es la version "zombie" de Drakengard.

Editado por Shikei
A Ivis.reeko le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Hola a todos, yo si se me permite voy a dejar mi experiencia,con el RE7;

Soy muy fan de la saga,al primer Resident Evil juge con 8 años y fue en la Psx,desde entonces fue todo un vicio seguido, pero para mi la saga perdio su "encanto" a partir del RE3 

ya que tanta Accion dejo mucho que desear de lo que era un Survival Horror, hace poco me e cogido el resident evil ORIGINS COLLECION  y para mi a sido un Acierto en toda regla la pedazo de remasterizacion que se a eecho con este juego, el volver a recordar que tenias que medir tus Cintas de tinta para poder guardar la partida y a mitad de camino no quedarte si ellas,sin duda alguna me a echo una ilusion brutal recordar esos tiempos.

Con respecto al RE7 bueno no esta mal, parece que tiene un toque de los 3 primeros,pero no por asomo es como los 3 primeros,tambien es cierto que tiene sus sustitos, esta bien pero para mi es un juego para jugar en compañia, con unos amigos una noche y pasartelo bien y dejarlo en la estanteria de recuerdo.

sin mas espero no ofender a nadie ni mucho menos simplemente dialogar de lo que pienso de RE en todas sus vertientes, que yo entre muchos puedo decir que soy un afortunado por que de pequeo nada mas salir el juego ya estaba jugando a RE 

saludos !!! 

Compartir este post

Enlace al post

Cierto es que no sigue la estela de sus inicios y ha pegado un vuelco en los últimos años, pero a mi me está gustando. También he de decir que me gustan los primera persona y eso ayuda.

El juego gana muchos enteros con las VR, os recomiendo que lo probéis si tenéis ocasión. 

No deberíais dejar sin pronunciar el Racoon city, si le han llamado Resident Evil a eso se lo llamarán a cualquier cosa, porque eso si es un pedazo de engendro xD.

A Ivis.reeko le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me gustan las respuestas rapidas...yo creo que la saga resident evil le pasa como al t-virus....que va degenerando.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión