Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[DEBATE] Smartphones. ¿Qué depara el futuro?

5 mensajes en este tema

Cada vez vemos más compañías que se adentran en el mundo de los smartphones, y es que si miramos este gráfico sobre los índices de crecimiento nos podemos hacer una idea del por qué:

6NCLw08FmYXCZDpGhjrRdAHdsT6XY.jpg

Del 2010 al presente ha crecido del 20% al casi 70% en la población americana. Posiblemente hablamos del mercado con mayor proyección del siglo y que por lo tanto se presenta como una gallina de huevos de oro para quien consiga popularidad.

Reggie ya dijo que espera cierta conexión entre Switch y los móviles bajo aplicaciones con funcionalidades online y matchmaking. Por ahora sólo se trata de Apps que complementan los juegos ofreciendo mayor comodidad pero viendo que Switch se adentra con cierta funcionalidad y tecnología mobile, quien sabe qué nos depara el futuro. 

Puede que en un futuro próximo podríamos estar hablando de un móvil consola, es decir que reúna potencia y portabilidad. Más luego ofreciendo conexiones inalámbricas a televisores y dispositivos como es de esperar sin ningún tipo de input lag. 

¿Creéis que están destinados a sustituir al modelo tradicional en un futuro?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, bel dijo:

¿Creéis que están destinados a sustituir al modelo tradicional en un futuro?

No tengo ninguna duda, pero no sólo a las consolas, también a los ordenadores, el móvil será el centro de unión de los periféricos, bien sea monitor, teclado, ratón, TV, Gafas, mandos de juego etc.

El SO que domine el mercado móvil tendrá delante lo mismo que tuvo Windows en los 90, pero todavía más ampliado.

Compartir este post

Enlace al post

Ya existió el movil-consola, se llamaba "N-Gage"... XD

No, ya en serio. Estoy seguro que el sector del videojuego no puede dejar de lado la tecnología y se tendrá que adaptar a ella como ya lo está haciendo. Los teléfonos móviles, nos guste o no, sustituirán posiblemente a medio largo plazo a los sistemas tradicionales portátiles, eso si, para la sobremesa si seguirá existiendo una consola como Dios manda... pero las portátiles como tal si tendrán difícil adaptarse a la demanda cada vez más del público que lo quiere todo unido en un mismo aparato. 

Siempre he pensado que no sería descabellado pensar que compañías como "Nintendo" sacasen un smartphone en un futuro. 

Compartir este post

Enlace al post

Hace unos años veía yo la situación más alarmante que hoy día. De hecho creo que muchas compañias se han estavilizado en este sentido, es decir compatibilizar una linea de juegos para móviles inteligentes y mantener un número considerable de trabajos para consolas.

De hecho lo veo como muchas de las nuevas otras nuevas incursiones que ha tenido la industria, como en su momento el tema de los MMORPG, que anunciaron juegos del género de cosas totalmente fuera de lugar y aquello no se acabó, pero si se readaptó con el tiempo, encontró su lugar y los material "de a pie" siguió por donde iba. O en los 80 no era raro ver compañías con una linea de juegos para mayores de 18 años, de hecho la antigua Koei tenía una.

Vamos esto encontrará su sitio con el tiempo. Es una industria medianamente joven por estas tierras y ya hay voces que se quejan de que ha sufrido tanta masificación que se pierde visibidad del producto en cuestión y a veces es mejor moverse por circulos más pequeños pero que la gente te conozca.

Compartir este post

Enlace al post

Buenas, los smarthphones puede ser que estén predestinados a ser las consolas portatiles del futuro y que tengan todo tipo de conexion con cualquier periférico de casa. Vamos, que en un 90% estoy de acuerdo con vosotros, pero yo sigo pensando que la consola en si de sobremesa, sera la pantalla de nuestro salon (porque en un futuro será solo eso, una delgada pantalla), porque creo que será un centro multimedia con conexion del que podrás descargar todo al instante (cine, series, videojuegos, recetas de cocina, etc.., y tendrá un solo mando (tipo consola), para todo. Ya que pienso que hay juegos, que por mucho que pasen los años, solo serán jugables de manera decente, con una cruceta. 

Editado por anacurdo

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión