Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Kazuya

[LIBRO] Art of Atari

3 mensajes en este tema

Art of Atari

Compendio visual e informativo escrito por Tim Lampetino sobre el arte empleado en los videojuegos de Atari además de contar innumerables anécdotas y material no comercial.

¿Qué ofrece el libro?

Atari es uno de los nombres más recordados en el mundo de los videojuegos, especialmente por usuarios de un elevado rango de edad. Desde su creación en 1972, la compañía fue responsable en el desarrollo de títulos icónicos como Asteroids, Centipede o Missile Command. Extendieron sus obras al mundo Arcade, sistemas domésticos y ordenadores. Sin embargo, si algo se recuerda son las ilustraciones originales que hacian cobrar vida a cada uno de sus títulos y soñar a los usuarios antes de jugar. Art of Atari es la primera colección oficial de ilustraciones. Este libro de 352 páginas, en que según sus creadores muchas de las fuentes presentadas procede de museos y colecciones privadas de todo el mundo en cuanto a base para obtener las obras gráficas, abarca más de 40 años de las ilustraciones únicas de la empresa utilizadas en envases, anuncios, catálogos y mucho más.

Art of Atari incluye detalles sobre cómo docenas de juegos fueron planificados, ilustrados, aprobados (o rechazados), y traídos a la vida. Libro muy recomendado para fans, coleccionistas y entusiastas de la decana Atari. En mi opinión, uno de los libros más interesantes y con más contenido que se pueden encontrar en el mercado bajo temática gráfica de videojuegos aparte de todo lo que aporta sobre la marca.

Se puede adquirir en: Dynamite.com
Precio: 26 dólares la versión normal y 99 dólares la versión Deluxe.

ArtOfAtariHCStandard.jpg

ArtOfAtariHCDeluxe.jpg

A Manji y bel les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Atari. Si no hubiese existido esta compañía, los videojuegos no serían lo que son hoy día. Ellos crearon el camino a seguir. Desgraciadamente no supieron continuarlo, con error tras error, pero es para los que estamos en este mundillo y somos de finales de los 70 y principio de los 80 una marca respetada y recordada.

P.D.: en mi casa se nombra diariamente el nombre "Atari", porque así es como se llama uno de mis dos gatos. :)

A bel, Manji y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

El libro da buena cuenta de la historia de la compañía pero lo adereza con el surtido gráfico de sus juegos y flyers. No tenía pensado adquirirlo porque mi relación con Atari no va mucho más allá de haber tenido la Atari 2600 Jr pero como recopilatorio de datos e historia es muy atractivo, por todo ello me lo estoy pensando.

Ahí dejo una selección de imágenes del interior para ver maquetación y contenido:

ArtofAtari1213.jpg

ArtofAtari122123.jpg

ArtofAtari124125.jpg

ArtofAtari140141.jpg

ArtofAtari206207.jpg

ArtofAtari300301.jpg

Editado por Kazuya
A Manji, bel y Umbrella les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0