Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[ENCUESTA] ¿Te ha convencido la apuesta de Nintendo con Switch?

¿Te ha convencido la apuesta de Nintendo con Switch?   23 votos

1. 1. ¿Te ha convencido la apuesta de Nintendo con Switch?

• Si,antes y ahora
      3
    • Si, pero tengo dudas
      13
    • No, creo que no me convence salvo que cambien ciertas cosas
      4
    • No, definitivamente no
      3

Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

30 mensajes en este tema

A todo esto, igual pregunto una tontería pero... ¿No han dicho los juegos para qué soporte estarán? DVD, etc. Porque como se descarguen de internet se nos va a pique la vena coleccionista. Por ejemplo, ese Ultra Street Fighter 2: The Final Challenguers molaría tenerlo en soporte físico. Y el Zelda también.

Edito para decir que ahora lo he recordado, eran memorias como las de 3DS.

En este caso, os gusta el soporte? Las cajitas serán más pequeñas. Dudo que vuelvan a traer manual de instrucciones.

Editado por Promis

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi el concepto no me dice nada, pero es que me lleva sin decirlo varias generaciones por parte de Nintendo. No me gusta la autoimposición que pusieron ellos mismos de tener que ser diferentes al resto, cuando estan trabajando en un mismo campo. Y esto a nivel practico se traduce en que el usuario no medio de Wii-WiiU-Switch, siempre tiene que hacer una desembolso extra en mandos, que acaba siendo un peñazo no sólo por parte monetaría sino a la hora de ponerte a jugar a veces practicamente te hace falta un mapa.

Por otra parte no hay que olvidarse que son dos hard lo que se estan marcando todas las compañias en una misma generación, eso no es peligroso, es lo siguiente. Cada uno por sus motivos, pero es lamentable la situación actual en ese sentido.

Dicho esto la propuesta inicial de la máquina a nivel de juegos, no os voy a engañar a mi si me han gustado los juegos que se han visto y el querer acercarse a las desarrolladoras externas. Veremos a ver si no acaba en un mero compromiso con motivo de la máquina nueva o se mantiene en el tiempo, que al final es lo que importa y de lo que peca en este caso bastante, Nintendo.

Otro paso adelante y muy importante, es la región libre. Venimos de una etapa con todos los respetos que le tengo a Iwata, pero fue totalmente nefasta ya lo último fue capar hasta la región libre que habian tenido historicamente todas sus portátiles, vamos es que era para echarse a llorar y no parar. Asi que es te punto bastante contento la verdad.

El internet como que me da igual, pero entiendo que tengan que hacer algo acorde a lo que hay. También habrá que ver que sobre papel normalmente esto va bien, pero no es la primera vez que después en la realidad difiere bastante.

El precio, caro, pero yo es que todo lo sea salir dinero me parece caro. Pero totalmente fuera de lugar con respecto a la competencia y lo peor verdaderamente no es eso, es que Nintendo es muy dura para bajar precios, peor que se ha encontrado Wii U y todavía te la encuentras a unos precios altisimos. 

Asi que si tengo Wii U, seguro que esta la acabaré comprando porque a mi hay ciertos juegos de Nintendo que sigo jugando generación tras generación como son los Marios de plataformas. Pero ya digo concepto no me gustó nunca, me gusta que sea región libre y lo demás el tiempo dirá, que al final que importa es que nutran con un catálogo en condiciones.

A Kazuya y Promis les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
1 hour ago, Baek dijo:

A mi sí que me gusta ya que evitará las instalaciones, que las odio, pero espero que no lo usen de excusa para encarecer el producto.

Me da que serán cajitas como en 3DS. Total, las memorias son pequeñas.

No sé si tendrán el gusto de hacernos manuales de instrucciones, sería un detalle jeje. ;)

Compartir este post

Enlace al post

Cómo comentaba en el hilo oficial por error, y aquí participando en la encuesta votando lo que la mayoría creo que sí, que la consola me convence. Lo que no me convence es el precio. Antes del anuncio yo colocaba el precio entre 300-400 y en ese aspecto, eso me ha gustado ya que creo que 300 (330) es un precio "barato". Y recalco "barato" porque es posiblemente de las consolas mas baratas en precio de salida de los últimos años. Las New 3DS que están sacando valen 220 euros, y ya veis la tirada que están teniendo. Con esto quiero decir que creo que el precio que dan aunque haya visto muchos comentarios criticándolo está en lo acertado. Eso sí, habría que analizar el precio de lo que cuesta montarlas, porque la verdad es que en potencia no sé yo si llegará a superar a PS4, y hablamos de una consola que empieza a tener ya sus añitos.

Ahora bien, creo que Nintendo se le ha ido la mano en muchas cosas. Uno de sus atractivos, por lo menos para mí que tenía comprar juegos de 3DS es que de salida valían 40 euros. Un precio para nada competitivo en comparación con el que tienen en PC con Steam y ya ni hablamos de precios de Keys sueltas. Sin embargo, casi por el precio de un juego de PS4 te comprabas 2 de Nintendo. Ahora Nintendo a apostado por subirles el precio (como por ejemplo ese Skyrim a 60€) ¿Cómo se puede sacar un juego de 2011 a 60€? No me cabe en la cabeza esa estrategia de marketing la verdad. 

A esto hay que sumarle que la consola no va a venir con ningún juego, ni con el "1,2 switch", cosa que tampoco me agrada. Ya que aunque el "Wii sport" en el caso de Wii no fuese el juego con el que todo niño soñaba era un juego con el que poder jugar con tus amigos el día que comprabas la consola. Al final el precio de la consola con algo para jugar no es de 330, es de 400.

En definitiva, creo que la consola puede tener potencial, aunque de salida a no ser que vayas a querer el Zelda, veo que no es una compra imprescindible. Cuando empiecen a llegarle los títulos creo que va a ser un gran exito, ya que todo lo que han enseñado tiene muy buena pinta.

Compartir este post

Enlace al post

A nivel personal me voy a esperar al venidero E3 para conocer los próximos proyectos a medio y largo plazo. Según se extrae de la entrevista que ha concedido Fils-Aime al medio GameSpot, hay en preparación sagas importantes, especialmente Metroid y un posible Mother3. No me voy a lanzar en una reserva sin haberla probado antes. Tampoco entraré en la vorágine de adquirirla los primeros días entre el maremoto que habrá en establecimientos y reventa. La adquiriré con calma, después del E3 y teniendo las cosas claras:

- Planificación de la compañía a medio y largo plazo.

- Gestión del apartado online. Cuotas y servicios.

- Conocer la máquina al detalle y sus posibilidades.

A mí me interesa mucho. Y esto lo digo porque la valoro 80% como portátil y 20% sobremesa donde seguramente este seria mi uso personal. Títulos como Super Bomberman R, Disgaea 5 Complete, Sonic Mania, el nuevo Wonder Boy Monster Trap, etc me apetece jugarlos mucho más en modo portátil que sobremesa. Sólo espero de este sistema un abanico de títulos estilo DS/3DS con la calidad técnica de WiiU a modo portátil. Con eso me sobra y basta para disfrutarla totalmente. Y si encima le añadimos Zelda BOT o Mario Odissey no puedo pedir más porque tengo claro que juegos me interesan. 

Compartir este post

Enlace al post

Os dejo la imagen promocional que han presentado los responsables de Wonder Boy: The Dragon's Trap para anunciar la versión destinada a Nintendo Switch. Podemos ver claramente la diferentes modalidades de juego que ofrece al usuario ya sea en sobremesa, portátil o mediante JoyCon. Ahí está la riqueza de este sistema, obviamente el tipo de videojuego definirá e impondrá limitaciones pero este es el camino.

WonderBoyTheDragonsTrap-NintendoSwitch.j

A linkh le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Nintendo tiene a favor su propia franquicia pero es algo que a la larga le sitúa de forma escalonada. Si a Switch le pasa algo parecido y espacia demasiado los títulos de envergadura al final queda olvidada en un cajón. Es importante que Nintendo consiga apoyo masivo de Thirds, sino estará condenada al fracaso de nuevo. Aún así en cierto modo creo que lo saben por eso optimizan sus recursos para el sector menos cuidado por la competencia, que es el casual e infantil. WiiU a pesar de todo se seguía vendiendo en tiendas españolas, aún goza de cierta demanda ya que como es lógico para un niño es la elección más acertada. Pero esto le hace abandonar a sus viejos fieles. Veremos que pasa, pero me da que ocurrirá algo parecido siendo Switch un proyecto continuista de Wii y no algo innovador.

Uno de los pasos que creo que han dado en la dirección correcta después de tantos años es la región libre, la dictadura de Iwata en este sentido no les hacía favor alguno. Además Nintendo sabe bien que Japón va a ser su mercado más potente debido a que allí reina ampliamente el sector portátil, y Switch ahora mismo ofrece el sistema portátil más potente del mercado. Esto significa que posiblemente tengan un apoyo masivo en Japón y que habrá muchos títulos que se queden sin pisar tierras occidentales ofreciendo por lo tanto un mayor abanico para el jugador.

Dicho todo esto y pese a que tengo dudas seguiré apoyando a Nintendo por afinidad y por contribuir a que esta compañía no desaparezca. Si luego termina en un cajón el tiempo lo dirá.

Compartir este post

Enlace al post

Yo busco una plataforma que me ofrezca un catálogo estilo DS/3DS por lo tanto ya tengo marcadas las preferencias. Si consiguen eso, estaré plenamente satisfecho. De hecho, la lista de lanzamientos el primer año la veo muy potente, no puedo entender ciertas críticas de algunos medios. Es más, sólo hace falta mirar atrás para ver con que empezó Xbox One y especialmente Playstation 4 porque ni Knack, KillZone Shadow Fall o Infamous: Second Son son Zelda BOTW.

Editado por Kazuya
A uru1001 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Soy el único que ve este sistema como una máquina de sobremesa? Vamos tengo claro que el día que me haga con una jugaré con el mando normal y la opción de portátil es que ni la barajo. De hecho hecho es que lo veo más un ponemos esto porque hay que ser diferentes que otra cosa.

Se están extendiendo las quejas por la potencia y por el catálogo de lanzamiento para el primer año, lo primero no le veo problema porque la mayoría de títulos nipones no te hace falta un exceso de máquina de hecho se puede mirar a la competencia que te está haciendo multis para dos o tres plataformas dos de ellas siendo inferiores sin ningún tipo de problema. Y el catálogo a mi de salida me gusta, el problema pues el que comenta bel, que no resvalen un poco porque como sea así. Te ves dos o tres títulos en el año y espaciadisimos y sino te gustan pues a fastidiarse.

Compartir este post

Enlace al post
hace 44 minutos, Manji dijo:

Soy el único que ve este sistema como una máquina de sobremesa?

Se puede ver porque Nintendo así lo califica también pero hay que tener en cuenta particularidades de esta 'sobremesa' en catálogo y títulos Third occidentales. En ese sentido, no creo que siga la estela de One-PS4 y en contrapartida ofrezca otras sagas, spinoff o exclusividades.

Compartir este post

Enlace al post

El sistema portable es lo que ha servido para justificar una potencia inferior respecto la competencia.

Cambiando de tercio y a tenor de la noticia sobre Mario Odyssey donde señalan que es un proyecto casi finalizado, no hace más que afirmar lo que comenté anteriormente sobre el goteo de lanzamientos.

Nintendo por lo tanto tenía en la mano la posibilidad de ofrecer un lanzamiento potente con dos de sus sagas emblemáticas como son Mario y Zelda. Esto le brindaba la oportunidad de dar un golpe en la mesa, pero sin embargo prefirieron seguir manteniendo mayor énfasis en el concepto Wii y su "juego en familia", un abanico de títulos con carácter infantil y lo de siempre, el concepto móvil de juego a través de los mandos con sensores.

Solo imaginad por un momento que en Marzo saliese Zelda (que además no es exclusivo), Mario y ya de paso alguna de sus IP olvidadas que tanto prestigio ofrecieron como un maravilloso Wave Race por ejemplo.

Nintendo tenía al alcance de la mano no ser un pequeño éxito sino un pelotazo de envergadura y un traspiés para la competencia.

Compartir este post

Enlace al post
hace 2 horas, bel dijo:

Cambiando de tercio y a tenor de la noticia sobre Mario Odyssey donde señalan que es un proyecto casi finalizado, no hace más que afirmar lo que comenté anteriormente sobre el goteo de lanzamientos.

Nintendo por lo tanto tenía en la mano la posibilidad de ofrecer un lanzamiento potente con dos de sus sagas emblemáticas como son Mario y Zelda. Esto le brindaba la oportunidad de dar un golpe en la mesa, pero sin embargo prefirieron seguir manteniendo mayor énfasis en el concepto Wii y su "juego en familia", un abanico de títulos con carácter infantil y lo de siempre, el concepto móvil de juego a través de los mandos con sensores.

Volvemos a tener una visión distinta sobre la política de lanzamientos. No se trata únicamente de publicar videojuegos y engrosar catálogo. En cada lanzamiento de peso, no es sólo lo que ofreces a tus usuarios sino como afectas a tu competencia y juegas con los tiempos.

Ahora mismo, juntar en un mismo lanzamiento Zelda BOTW y Super Mario Odissey perjudicaria a ambos productos. El primero, porque tiene toda la pinta de vender juego por máquina y tener una competencia tan feroz de otra franquicia clásica no le haría ningún favor. Estoy convencido que una grandísima mayoría de usuarios junto a Switch comprará Zelda BOTW en su lanzamiento y primeros compases de vida. Si unen ambos, el usuario puede dudar y decantarse por Mario. 

Aquí lo que interesa a Nintendo es que a partir del 3 de marzo (dos días después del lanzamiento de Horizon Zero Down) el flujo de noticias en la red se decante por su producto estrella. Llevan meses publicitando Zelda. A partir del lanzamiento de Zelda y, estoy seguro de ello, será una de las estrellas del E3, entonces la maquinaria se pondrá 'a fuego lento' calentando con Super Mario Odissey. Si el juego está prácticamente acabado nos esperan meses de imágenes, notícias, Nintendo Directs, etc.

Estoy convencido que los espacios en el catálogo lo tienen bastante estudiado y repartido. Tampoco han querido incluir Mario Kart 8 Deluxe. Su objetivo es centrar toda la atención en Zelda, junto algunos títulos atractivos menores como Super Bomberman R y de paso, dar un mes y medio de espacio para que un cupo de usuarios finalice Zelda y se pongan a Mario Kart. 

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Comparto que como empresa que busca la máxima rentabilidad es lo adecuado, pero como usuario y especialmente como impacto de mercado veo acertado acompañar un lanzamiento de consola Nintendo con un Mario bajo el brazo, sumado a un maravilloso Zelda que bueno ya sabemos que pierde cierto poder por ser compatible con Wii-U. 

Nintendo tiene un gran arsenal como para ir ilusionando con proyectos a su viejo público. Sólo les bastaría un goteo de StarFox, Metroid, F-Zero, DK, Golden Sun, Punch-Out, Pokemon, Kirby, Yoshis, Smash Bros, Marios, Fatal Frame, Kid Icarus o juegos enterrados como Wave Race, Eternal Darkness, Baten Kaitos y un largo etc que me dejo en el tintero. Pero es el concepto casual e infantil el que impide que se centren en potenciar todo esto.

Luego tenemos a Reggie asegurando que no es su intención competir con el sector portátil. 3DS seguirá intocable para ellos argumentando un extenso catálogo valedor de su compra y siendo un segmento diferente. Para Nintendo, Switch es un sistema de sobremesa y por lo que veo continuista de la fórmula Wii evolucionada. En sus manos está cambiar el rumbo o seguir viviendo del fenómeno casual. 

Eso si, me gustaría destacar el apoyo que ha dado Nintendo hacia el retro o estilo como tal. Hay un buen abanico de títulos en el papel como los ake-aka Neo-Geo, Puyo Puyo Tetris, Shovel Knight, Ultra SF2, Super Bomberman R, Sonic Mania, Constructor HD, Fast RMX, Has Been Heroes, I Am Setsuna, Project Octopath Traveler, Project Sonic, Redout, Syberia 3, Yooka-Laylee, etc.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Tengo sentimientos encontrados con esta plataforma...

En un primer momento, cuando se anunció la consola por primera vez me lleve una decepción, sin embargo durante todo este tiempo (presentación inclusive), el concepto que tengo sobre la consola ha ido evolucionando. Nintendo nos la presentó como una consola de sobremesa con funciones/posibilidades portátiles, priorizando lo primero sobre lo segundo, un enfoque que a título personal no terminaba de convencerme, sin embargo durante estas últimas semanas he leído mucho acerca de la plataforma y de sus posibilidades, un hecho que de alguna forma ha revertido el prisma sobre el que estaba analizando este sistema y su concepto.

¿Y si analizamos la consola como una portátil?, independientemente de como se nos haya mostrado o del enfoque que le haya querido dar Nintendo por diversos factores que atienden a estrategias de mercado, la consola no deja de ser un sistema portátil con, gracias a periféricos externos, proyecciones de sobremesa...

El concepto híbrido es algo nuevo en el mundo de los videojuegos y yo creo que es normal que muchos de nosotros todavía no seamos capaces de hubicarlo en el lugar que corresponde, personalmente tengo dudas acerca del rendimiento de la plataforma (no me refiero a su rendimiento técnico, si no del rendimiento que puede ofrecer su concepto, sus posibilidades y sobre todo su catálogo) pero de algo empiezo a estar seguro, esta consola ocupa un lugar vacante en este sector, algo que sí Nintendo puede llegar a gestionar bien con esta plataforma podría tener muy buenos resultados.

A uru1001, Manji y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión