Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

Objetivos Coleccionistas 2017

39 mensajes en este tema

hace 18 horas, extremduke dijo:

Al contrario, lejos de llorar me congratulo de que haya gente que piense como yo xD Me he visto bastante reflejado.

Ese panel de control es plegable? Mola.

Exacto, se levanta para tener acceso a todo el cableado.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este año me va a costar más definir los objetivos, probablemente porque cada vez tengo más frentes abiertos, lo que dificulta poder seguir un rumbo concreto. Así que lo que voy a intentar es definir una especie de carta a los reyes magos de lo que me gustaría conseguir por sistema, no ya en el 2017 sino en el futuro para cerrar sistemas, a ver qué puedo decir a finales de año que he conseguido.

NES/Famicom: Rodland, Double Dragon III, Shadow Warriors II, Shadow Warriors III, Parasol Stars, Twin Cobra, Rockman, Rockman 2, Rockman 3, Final Fantasy.

Master System: Shinobi, Darius II, Strider, Rainbow Islands.

GameBoy: Belmont's Revenge, Castlevania Legends, Megaman 2, Megaman 3, Megaman 4, Megaman 5,

SNES/SuperFamicom: Congo's Caper, Joe & Mac III, Brawl Brothers, Mortal Kombat II, Hagane, Death and Return of Superman, Super Parodius, Cotton Original, Darius Twin, R-Type III, Separation Anxiety, Final Fantasy II, Double Dragon V, Breath of Fire, The Lost Vikings, Super Street Fighter II, Another World, Super Pang, Super Turrican, Super Turrican 2, Bulls Vs Blazers, F-Zero, Mystic Quest Legend, Ninja Warriors, Sailor Moon, Saturday Night Slammasters, Top Gear, Soul Blazer, Super Street Fighter 2 Turbo, Chrono Trigger.

Mega Drive: Phantasy Star II, Phantasy Star III, Phantasy Star IV, Mega Probotector, Eliminate Down, Darius II, Raiden Densetsu, Comix Zone, Snow Bros, Vampire Killer, Street Fighter 2', Rainbow Islands.

GameGear: Megaman

GameBoy Advance: Megaman & Bass, Megaman Zero 2, Megaman Zero 3, Megaman Zero 4, Megaman Mania, Megaman Battle Network, Megaman Battle Network 5, Megaman Battle Network 6, The Legend of Zelda: Minish Cap, The Legend of Zelda: Four Swords.

Neo-Geo AES: Flying Power Disc, Double Dragon, Sonic Wings 2, Sonic Wings 3.

Saturn: Donpachi, Dodonpachi, In the Hunt, Radiant Silvergun, Cotton 2, Cotton Boomerang, Panzer Dragon Saga.

PSX: Donpachi, Koudelka, Clock Tower, Cotton Original, Metal Gear Solid Shareholder premium Package.

DreamCast: Resident Evil 2, Resident Evil 3, Resident Evil: Code Veronica, Street Fighter 3: 3rd Strike.

PS2: .Hack Quarantine. (No sé si incluir PS2 como retro... porque no es que sea muy retro)

Seguramente habrá más, así estos son los que en primer momento me han venido a la cabeza... Que ya salen por un pico. Pero bueno, a final de año, cuando se haga el recuento y veamos los que nos quedan por conseguir, ya haremos balance, no hay prisa, además, seguramente que para entonces haya descubierto nuevos juegos que quiero añadir a la colección...

Editado por Solid Snake
Marcar en cursiva los juegos que he conseguido durante el año.
A k0414, Kazuya, jebiman y 2 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Pues este 2017 terminara con lo empezado en 2016, deshacerme de las cosas que ya no me llenan tanto, yo empece hace unos 7 años a coleccionar sobre todo hardware de NES, de hecho solo tuve un juego durante 2 años hasta que empezo a picarme el coleccionar software y ahora el tema hardware no me llama tanto la atencion y salvo unos cuantos accesorios que tengo nuevos y no ocupan mucho, me deshare del resto porque es que cosas como el Laserscope, zoomer, zinger, solo he jugado con ellos una vez, lo mismo me pasa con muchos juegos que compre que son de tematicas que jamas me han atraido (deportes, aviones..) empece a coleccionar pensando en el fullset de NES, por lo que compraba todo lo que pasaba por mi mano a un precio razonable, pero al hacer cuentas realistas es un objetivo demasiado ambicioso para mis posiblidades y la realidad es que muchos juegos no me dicen nada, simplemente me gusta admirarlos porque me recuerdan a una epoca no mejor, pero si diferente.

No se, en principio este 2017 empieza con muchas dudas en cuanto a que hacer con parte de mi coleccion y hacia donde enfocarla, pero creo que acabare coleccionando multisistema y adquiriendo solo los juegos con los que disfruto jugando.

Por supuesto terminar el full set de cajas pequeñas de NES que ya solo me quedan 7 y el manual del Devil World que adquiri la semana pasada (casi 200 eurazos de juego, creo que se me fue un poco la cabeza, pero bueno, ese juego me tenia ya frito detras de el).

A kabuky, jebiman, Kazuya y 2 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@Solid Snake Leo tu lista y me veo reflejado ahí hace años, sólo te falta añadir MSX y FM Towns entre otros para volverse uno totalmente loco. Es una selección de títulos por sistema muy ambiciosa, si piensas sumar todo este material en un año es un salto tremendo. Por cierto, en Saturn los títulos Donpachi, Dodonpachi e In the Hunt mejor cogerlos en Playstation por dos motivos: primero son mas raros y segundo las adaptaciones son mejores, en algunos casos como Dodonpachi e In The Hunt bastante.

A Solid Snake y mik3.14 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 22 minutos, Kazuya dijo:

@Solid Snake Leo tu lista y me veo reflejado ahí hace años, sólo te falta añadir MSX y FM Towns entre otros para volverse uno totalmente loco. Es una selección de títulos por sistema muy ambiciosa, si piensas sumar todo este material en un año es un salto tremendo. Por cierto, en Saturn los títulos Donpachi, Dodonpachi e In the Hunt mejor cogerlos en Playstation por dos motivos: primero son mas raros y segundo las adaptaciones son mejores, en algunos casos como Dodonpachi e In The Hunt bastante.

De MSX tengo la edición del Metal Gear, tanto PAL como NSTC-J, y del Castlevania, PAL y NTSC-J, no me he dado cuenta de añadir el Metal Gear: Solid Snake, que no encontré por tierras niponas y me falta en la correspondiente colección, pero al no haber disfrutado de MSX en su tiempo, mi interés, pese a su gran catálogo, es vago.

Sobre los títulos Donpachi, Dodonpachi e In The Hunt, ya me he hecho con la versión japonesa de los dos últimos en PSX, pero además me gustaría tenerlos en versión Saturn para poder comparar y no dejar coja la colección de dicho sistema, que de momento es bastante escasa. De hecho, en mi reciente viaje a Japón, descarté un Donpachi de Saturn porque no tenía la spine card.

A mik3.14 y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Buenas!

Pues más o menos ya he definido mis objetivos para este año. Sigo con Mega Drive exclusivamente y he hecho un poco como Solid, una especie de lista a los reyes magos con más o menos un par de ellos por més. 

He intentado adaptar la lista a juegos que aún no tengo de mis deseados de toda la vida. Son los siguientes:

Los Pitufos: Este juego en concreto lo quiero conseguir ya, pues en su momento me tocó en un concurso de Hobby Consolas (lo único que me ha tocado en la vida en un sorteo...) y hubo un momento que desapareció de mi casa...ya no lo busco más, me voy a buscar otro versión PAL España y lo añadiré a la cole

Super Monaco GP 2: Este juegazo, parece mentira que aún no lo haya conseguido. Lo alquilaba en el videoclub y jugaba con mi padre. Ayrton Senna es, ha sido y será siempre uno de mis mayores héroes de los deportes de conducción

Captain America and the Avengers: Este juego me atrae básicamente por ser una conversión del genial Arcade del mismo nombre, y que siempre he querido tener

Boogerman: El juego que mi hermano y yo llamábamos "el del guarro de los mocos". Nunca lo he tenido, pero sí que lo jugábamos alquilado alguna vez.

Dracula: Por los juegos de Drácula siempre he sentido una especial atracción, y este tiene que caer

Dick Tracy: Otro de los que se venía conmigo del videoclub de vez en cuando. Nos gustaba mucho la película de Dick Tracy, y con el juego nos lo pasábamos bomba

Dynamite Duke: El estilo de este juego siempre me ha llamado la atención, y siempre lo he tenido en punto de mira, pero no sé por qué aún no lo tengo...

Fatal Labyrinth: Este juego lo conocí tarde. Una de las joyas de Mega Drive que descubrí en un recopilatorio y que me conquistó tanto que me pasé días y días dando vueltas por esos pisos aleatorios tan entretenidos. Debe ser mío

Arch Rivals: Este juego lo tenía mi vecino, y nos pegábamos unas risas tremendas cuando jugábamos. Otro con el que el factor nostalgia me vence.

Jungle Strike: Con este capítulo completaría la Saga Strike en Mega Drive. Lo tengo pendiente desde hace tiempo también.

The Lost Vikings: A los pequeños vikingos los conocí en PC hace muchos años, tengo bastante amor por ellos en su primera y segunda entregas. Me falta tener la versión de Mega Drive, así que vamos a por ella.

Micro Machines 2: Quizás la entrega de Micro Machines de Mega Drive a la que más he jugado en mi vida, pero es el único de la saga que aún no tengo en la colección. Pa la saca :)

Phelios: Siempre me atrajo por las "similitudes" entre su personaje y el del Gynoug (aunque no tengan nada que ver, pero tanto el ángel como el pegaso tienen alas...), aunque nunca lo he llegado a tener y siempre lo quise en su día.

Prince of Persia: Adoro todos los Prince of Persia de corte clásico. El primer juego de PC fue uno de los primeros juegos que jugué en un ordenador allá en el 90 o 91, en la oficina de mi padre, me lo puso un compañero suyo en un ordenador mientras mi padre terminaba de trabajar, y me quedé atontado con él. Me regaló el disco para que jugara en casa, y desde entonces me enamoré de él. Es obligado por ello conseguir la versión de Mega Drive

Robocop 3: Soy un adorador de las máquinas de película, vease: Robocop y Terminator. El juego no es lo mejor que ha salido del policía de Detroit en consolas, pero es el único que no tengo de él en Mega, así que tiene que caer ya.

Rock n Roll Racing: Este no hay motivo más allá de que me gusta como juego y quiero tenerlo :D

Shining Force, Shining in the Darkness: Shining Force 2 ha sido uno de los juegos que más me ha impresionado y más me ha enganchado en los últimos tiempos. Como tal, me he propuesto completar la saga adquiriendo los otros dos capítulos existentes en la 16 bits de sega, y así voy reduciendo los RPGs que me faltan de la consola, que ya son pocos.

Side Pocket: Posiblemente uno de los mejores juegos de billar de la época, y debe estar en mi colección

Bart VS the Space Mutants: Con este título voy a empezar con los juegos de los Simpsons para Mega Drive. Son 4, pero digamos que este es el que más me ha llamado la atención siempre. En su día jugábamos pero no acertábamos a avanzar ni 2 bloques de la primera pantalla. Por ello he de conseguirlo, y pasármelo.

Super Off Road: El Ironman fue uno de los primeros juegos que tuve para PC también. Me pasaba horas y horas y horas recorriendo esos circuitillos. Además la versión de Mega Drive viene en una de esas cajas de cartón que tanto me gustan :D.

Super Smash TV: Desde que ví el vídeo de presentación de este juego para SNES me atrajo, y aún no he sido capaz de hacerme con ninguna de las dos versiones de 16 bits, así que vamos a por la de Mega Drive, que salvando las distancias, es muy buen juego.

T2 The Arcade Game, Terminator 2 Judgement Day: El Arcade Game siempre he querido tenerlo, por lo que es evidente...terminator y pistolas de luz!!! El otro juego simplemente es por completar la colección de mis dos queridos robots de película, aunque sea un bodrio injugable, pero sale el chuache en la portada :P

Tintin in Tibet: Una maravilla de juego que tampoco he ido a por él hasta el momento, así que le toca este año. Soy MUY fan de Tintín.

Como véis, la lista se basa ya en gustos dejando a parte el valor de los juegos, la mayoría de ellos son baratos o fáciles de conseguir a precio asequible. Creo que es un objetivo plausible con el año que tenemos por delante, con el niño y todas esas cosas...

Un saludo!!

Editado por jebiman

Compartir este post

Enlace al post

Dick Tracy fue uno de los primeros juegos que me dejaron, no lo finalicé así que lo tendría en la lista de pendientes. Fatal Labyrinth ha sido uno de los títulos que le dediqué bastantes horas el año pasado, tenía una portada genial. Buena lista de la compra.

Compartir este post

Enlace al post

@jebiman Si te ha gustado Shining Force II, te recomiendo que no te quedes en los 16 bits, merece mucho la pena llegar a entradas que tuvo en 32 bits.

Todo lo que vino después, para que te voy a engañar no he pasado ninguno pero he jugado a practicamente todo y en su mayoría lo mejor que se les puede decir es que se dejen jugar.

Pero vamos Shining Force III, en su totalidad debería de ser juego obligatorio para todo el que le gustase el género.

A jebiman, mik3.14 y Hipsilon2b les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 17 horas, Manji dijo:

@jebiman Si te ha gustado Shining Force II, te recomiendo que no te quedes en los 16 bits, merece mucho la pena llegar a entradas que tuvo en 32 bits.

Todo lo que vino después, para que te voy a engañar no he pasado ninguno pero he jugado a practicamente todo y en su mayoría lo mejor que se les puede decir es que se dejen jugar.

Pero vamos Shining Force III, en su totalidad debería de ser juego obligatorio para todo el que le gustase el género.

Gracias por la recomendación @Manji, el tercero lo tengo en pendientes para jugarlo, pero antes quiero darle al primero en Mega y Mega CD y al darkness, que por cierto, ya lo tengo de camino :)

Compartir este post

Enlace al post

Yo lo mismo que cada año, conseguir alguno de los 21 títulos restantes e ir mejorando y puliendo cosillas. Este año aunque lento, y a sabiendas de que no es fácil, he conseguido grandes cosas y personalmente estoy muy contento.

A Kazuya, mik3.14 y jebiman les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

Le hago un up a este tema para hacer balance del 2017 una vez terminado el año.

Decir que a nivel coleccionista ha sido un gran año sería quedarse corto, sobre lo que me planteé para el año que acaba dejaré todo lo que he conseguido y después intentaré añadir algunas cosas que he conseguido que no tenía marcadas inicialmente.

GameBoyMegaman 5,

SNES/SuperFamicom: Mortal Kombat II, Hagane, The Lost Vikings, Super Turrican, Top Gear.

Mega Drive: Comix Zone, Vampire Killer.

GameBoy Advance: Megaman & Bass, The Legend of Zelda: Minish Cap, The Legend of Zelda: Four Swords.

Saturn: Donpachi, Dodonpachi, In the Hunt, Radiant Silvergun.

DreamCast: Resident Evil 3, Street Fighter 3: 3rd Strike.

Hay una barbaridad que añadir más...

NES: Megaman

Master System: Ghouls 'n Ghosts, Star Wars, Double Dragon

SNES: Mortal Kombat III, Shadowrun, Super Aleste

Mega Drive: Crying, MUSHA, Rocket Knight Adventures, Ranger X, Zero the Kamikaze Squirrel, Chiki Chiki Boys, Shining Force,  Shining Force II, Captain America and the Avengers, Double Dragon, Double Dragon II: The Revenge, Mega Man: The Wily Wars

MVS: Pulstar, Windjammers, Prehistoric Isle 2, KoF 96, Double Dragon, Metal Slug, Metal Slug 3, Metal Slug X, Strikers 1945 Plus

Saturn: Dungeons & Dragons Collection, Soukyuugurentai, Strikers 1945, Warriors of Fate, Battle Garegga

PS1: Oddworld: Abe's Exoddus, Pulirula, Double Dragon, The Misadventures of Tron Bone, Silhouette Mirage, Metal Slug X, Metal Gear Solid, Gradius Gaiden, X2

GBC: Legend of Zelda: Oracle of Seasons

DreamCast: Ikaruga

GBA: Dragon Ball: Advanced Advent, Fire Emblem, Kingdom Hearts: Chain of Memories, Final Fantasy I & II, Final Fantasy IV, Final Fantasy VI, Breath of Fire II, Mario & Luigi: Superstar Saga, Fire Emblem (precintado), Metroid Zero Mission, Golden Sun, Golden Sun II, Super Mario World, Mario Kart

No puedo quejarme del año, desde luego, aunque todavía queda bastante en todos los sistemas, pero bueno, sabiendo que esto es una carrera de fondo, uno va poco a poco. Cabe dejar claro que MVS no lo colecciono con los kits completos porque me parecen muy chusteras las cajas de cartón sin nada, pero diría que lo demás es todo completo.

Editado por Solid Snake
Se me olvidó incluir el Battle Garegga de Saturn y el Megaman de NES
A char_aznable88, mik3.14, jebiman y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

¡Dios mío @Solid Snake:blink: ¿Esas han sido tus adquisiciones este año 2017? Ni yo en mi mejor época podría hacerme con tamaño cantidad de videojuegos.

Shining Force 2, Rocket Knight, Megaman: Wily Wars, Metal Slug 3, Dungeons & Dragons Collection, Tron Bonne, Megaman V gameboy, Final Fantasy 6 Advance, etc... Y además padre. Creo que este ha sido tu año compañero.

He destacado un poco esos títulos porque son los que más me llaman la atención ya que conozco por rareza, dificultad de conseguirlos y calidad jugable; pero seguro que hay más ahí que desconozco y son igual o más difíciles de conseguir.

Enhorabuena tio, tu carrera de fondo va llegando a unos niveles bastante altos, consiguiendo creo yo una colección multisistema variada y de calidad. A ver si subes tu colección ya porque con estas adquisiciones merece la pena verla. :)

A Hipsilon2b, mik3.14 y Solid Snake les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 47 minutos, char_aznable88 dijo:

¡Dios mío @Solid Snake:blink: ¿Esas han sido tus adquisiciones este año 2017? Ni yo en mi mejor época podría hacerme con tamaño cantidad de videojuegos.

Shining Force 2, Rocket Knight, Megaman: Wily Wars, Metal Slug 3, Dungeons & Dragons Collection, Tron Bonne, Megaman V gameboy, Final Fantasy 6 Advance, etc... Y además padre. Creo que este ha sido tu año compañero.

He destacado un poco esos títulos porque son los que más me llaman la atención ya que conozco por rareza, dificultad de conseguirlos y calidad jugable; pero seguro que hay más ahí que desconozco y son igual o más difíciles de conseguir.

Enhorabuena tio, tu carrera de fondo va llegando a unos niveles bastante altos, consiguiendo creo yo una colección multisistema variada y de calidad. A ver si subes tu colección ya porque con estas adquisiciones merece la pena verla. :)

Jajajaj, siempre es un placer recibir felicitaciones de un coleccionista tan distinguido!!

Si te digo la verdad, el juego que más ilusión me ha hecho ha sido el Vampire Killer de mega japo. Era un título al que le tenía ganas y este año cuando estuve en Japón tuve que dejarlo cuando lo pude comprar porque tenía un pequeño toque que no quería que tuviera mi unidad. Todo sea dicho, fue Alex5555 quién me dio el chivatazo para poderlo conseguir y le estoy muy agradecido.

El año ha sido muy intenso a nivel coleccionista, el último juego retro que he recibido juraría que fue el Warriors of Fate, para Saturn, juego que acabo de dejar de jugar ahora mismo y que me ha parecido una conversión excelente de la recreativa.

Todavía me falta conseguir un buen stick para Saturn, otro para PS2...

Enfin, el camino es muy largo, quizá dentro de diez años la sensación sea diferente, ahora mismo me parece que no he llegado ni a la mitad del camino, y además hay que estar pendiente de lo actual, porque están saliendo muchos juegos interesantes, más los indies de tiradas cortas que no vas a poder oler en un futuro en físico ni de broma...

Todavía tengo que completar la saga Aleste, Ghosts n Goblins, Final Fight, Double Dragon, Golden Axe, Darius, Gradius, Parodius, Metal Gear, Final Fantasy, Castlevania, Megaman... Ves, ni en lo que mejor llevo puedo decir que ya lo tenga completo, así que paciencia y a seguir recolectando.

Lo de fotografiar la colección tengo pensado hacerlo cuando cambie el gameroom de cuarto como me dijiste, a ver si en el mes de febrero lo dejo listo y puedo subirlo... Aunque a mí me gusta más ir por colecciones temáticas y tengo que ver cómo lo enfoco, que no me gusta el clásico por sistema!

A char_aznable88, mik3.14 y Hipsilon2b les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Bueno Solid, poco a poco irás consiguiendo esos objetivos que quieres. De momento tu colección pinta enorme en todos los aspectos, y espero que durante el mes de febrero fotografíes tu colección y nos deleitas de lo que tienes, ya que hay muchas ganas de verlo. :)

A mik3.14, Solid Snake y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión