Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

Objetivos Coleccionistas 2017

39 mensajes en este tema

OBJETIVOS COLECCIONISTAS 2017

Abrimos la sexta edición del hilo en el que comentamos nuestros planes a nivel de coleccionismo durante el próximo año que nos ocupa.

Os dejamos el enlace a los hilos de años anteriores:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Venga lo estreno yo.

Este 2017 tengo varios objetivos importantes, el principal es irme a vivir con mi pareja a un piso que nos hemos comprado en Sant Cugat (Barcelona) y que estamos reformando. Esto es un punto y a parte en mi vida y que evidentemente va a influir en mi colección. Es emocionante y dejando de lado todo lo demás y centrándonos en esta afición, por fin podré tener mi espacio y mis cosas a mi gusto y al de mi pareja. No me voy a quejar... llevo mas de 15 años coleccionando y luchando por cada milímetro de espacio en mi habitación en casa de mis padres y aun asi me ha ido bien, pero en los últimos años ya no podía mas, no me cabe nada, cuando me compré la recre tuve que sacar el armario de mi ropa de mi cuarto e invador la de invitados xd... también tuve mil broncas con mis padres hasta que los domestiqué para que no me tocaran nada. En fin, llevaba ya tiempo esperando poder irme de casa y como dirían los de SNK, "the future is now".

Tengo suerte y mi pareja es tan o mas friki que yo y no tendremos muchos problemas en este tema, ya hemos decidido que una habitación entera va a ser dedicada a los juegos y sus cosas (ella colecciona sus cosas también xd). La recrew tiene cabida y los dos queremos una tele enorme y blablablá...xd.

Tengo vistas ya unas vitrinas, y tengo claro mas o menos como lo montare todo. Y....aunque me duela y me cueste, voy a hacer limpieza. Seguramente me venda una buena parte de la colección, sobretodo esas cosas que las miras y no te dicen nada. Tengo muchos juegos, mas de 1500, muchas consolas, cerca de 150. Y aunque todo esta en buen estado y excepto por completar fullsets no hay nada de morralla, no quiero ser un almacenero porque si.

Cuando pienso en el futuro de mi colección lo veo bastante claro, me quedaré con mucho menos de lo que tengo ahora, los juegos mas representativos de cada sistema que me motive coleccionar...ya sabréis por donde voy. A mi por ejemplo todo lo PAL nunca me ha dicho nada...me gusta lo japonés, asi que fijo empezaré por ahí. Voy a reventar eBay cuando meta lo de snes, megadrive,...etc.

Y de lo japo pues ya veremos, aunque me encantan mis colecciones y por ejemplo NG pocket o SG-1000, markIII las voy a conservar, no le veo sentido a tener 200 juegos de saturn o 100 de Dreamcast o MegaDrive...etc, que lo dicho, todos son canela jugable o coleccionable, pero son demasiados. Prefiero tener menos, mas exclusivo y en mejor estado, todo ahí en unas vitrinas de pm.

Así que eso resume un poco lo que voy a iniciar en 2017, una remodelación de la colección. Y si...me da un palo que te cagas ponerme a ello, no me gusta perder tiempo vendiendo juegos, negociando...etc.

Y bueno en tema adquisiciones si que tengo claro que el dinero que saque de lo que venda se reinvierte en la cole, ire a por lo que me falta del fullset de SG-1000 y exclusividades que redondeen la remodelación, por ejemplo me gustaría pillar el Magical pop'n, el Undercover Cops,...cosas de ese palo. De consolas mas allá de los 16/32 bits 0 patatero...ya paso xd.

Editado por Shin
A Kazuya, mik3.14, seijurou y 4 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me encantan tus objetivos para este año Shin, es realmente emocionante cuando te mudas y se abre un nuevo mundo de posibilidades. En mi caso me pasó hace algunos años y echando la vista atrás creo que no lo aproveché bien, debería haber cribado mas, centrándome en estados y lo que representa cada artículo dentro de la colección, no volviendo a acumular pero esta vez en un sitio mas grande.

Mi objetivo para 2017 va un poco también por ahí. Recientemente he montado un mueble enorme en el salón y tengo pensado trasladar toda la colección para allí, pero esta vez si haciendo las cosas bien, separando el polvo de la paja. Da muchísima pereza pero creo que el resultado bien merece la pena. Ahora mismo de la manera que lo tengo todo mezclado se hace difícil disfrutar de la colección.

En cuanto a adquisiciones me voy a centrar en 3 frentes principales: ampliar mi colección de AES, profundizar en el catalogo JAP de los 16 y los 32 bits (sobre todo shmups) y terminar con lo poco que me interesa de NES y SNES PAL (también mejorar estados). Si consigo entre 30 y 50 adquisiciones importantes para la cole será un buen año.

A Kazuya, Shin, mik3.14 y 2 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

He leído mi parrafada de enero pasado y bueno, he tenido una sensación algo extraña. Tenía por delante cosas que conseguí en la primera mitad del año, más bien hasta mayo diría. Entonces llegaron las "malas" noticias y ...todo lo que siguió. Todo cambió. 

A consecuencia de ello, sigo vendiendo la cole de AES a mi querido amigo y reinvirtiendo en la familia gran parte de lo conseguido. Mi mujer está muy bien gracias a Dios y ese seguirá siendo el objetivo principal de este que escribe. Todo sirve (hasta lo malo) para ayudarte a madurar como persona.

Esta semana sin ir más lejos, he vendido el Art Of Fighting 3 USA de AES nuevo a estrenar y el Thrash Rally USA Mint. No me duele porque realmente no los tocaba. Desde octubre han salido ya unos 23/24 juegos creo. La cole de NEO-GEO, sigue guardando los juegos y consolas que más me gustan, pero ya casi hemos llegado a la "zona roja" intocable. Aun puedo vender algo de "paja" pero cada vez queda menos de eso y más de joyazas de mi gusto. Lo bueno es que va mes a mes entrando un dinero en casa que viene genial y que nos colman de caprichos pequeños, y no tan pequeños (que era en el fondo lo que quería). No creo que mis hijos olviden fácilmente estos recientes Reyes Magos ....:spiteful:. Este año me he dejado llevar por la ilusión tal vez algo desmedida y los he convertido en coleccionistas de cosas que a ellos les gustan. Star Wars, Lego, Playmobil....hasta Gi-Joes precintados de la serie ARAH de los 80s (gracias oh eBay!) Han flipado con los juguetes a los que jugaba su papá hace 25 años!!! Se lo merecen mis queridos espartanos! 

Cuando sean mayores comprenderán a qué se debió tal explosión de sorpresas aquella navidad de 2016, la visita al Acuario de Sevilla con esos tiburones, el viaje a la nieve en Sierra Nevada o el futuro Disneyland París en Junio... (mi hijo de cuatro años dice que quiere "lanparís"):D todo un crack

En cuanto a MD y SNES, estoy seguro que este va a ser un gran año. PAL y JAP, todo me gusta! Una parte de lo que vendo de AES lo estoy dedicando con absoluta pasión a mis amadas reinas de 16Bit. Fueron las consolas que me marcaron y me convirtieron en lo que soy hoy como coleccionista, un "ultra" de esa generación. Año tras año sigue siendo mi "sol que nace y se pone cada día" como inspiración para coleccionar, como motivación para coleccionar desde aquel lejano 1991 con aquel cartucho de Streets Of Rage el cual obviamente sigo guardando. Me llena de absoluta ilusión este hobby.

Creo que es una afición preciosa y digna de compartir con más gente. Es algo que edifica cosas hermosas e impide que olvides tu pasado. En 2017 seguiré pues, disfrutando de "mi pasado", de mis recuerdos y mis videojuegos pasados.

Así que por eso precísamente, espero compartir muchos de esos nuevos objetivos y cosas hermosas aquí, en este foro lleno de potencial del que disfrutar durante este nuevo año.

Larga vida a los que disfrutan con esto, y a los que no, también.

SN009.jpg

Editado por ULTRA 4TH GEN
A Kazuya, extremduke, bel y 2 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Pues este año me voy a centrar un poco mas en Game Boy y Snes que las tengo muy abandonadas por el alto precio de los juegos.Tambien me lo voy a tomar con mas calma,mucha,mucha calma por todo el tema de repros y especulación que está creciendo sin parar y está corrompiendo el coleccionismo.

A Kazuya, bel, mik3.14 y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo por ahora no me marco ningún objetivo. Se que este año tendré dificil poder poner algo en el hilo de "Adquisiciones favoritas". Así que todo lo que pueda conseguir durante estos 365 días, será bienvenido, sino pues nada... otro año será.

A mik3.14, Shin, extremduke y 2 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Este 2017 intentare mantener la linea de unos 12 titulos,centrandome en pocos sistemas que es la parte que mas me cuesta.

En 3ds a la espera de ver que  falta por salir pal hasta que nintendo abandone la maquina. Dependiendo de esto ya me planteare pillarme una new jap de una ed. especial que me llame la atención y el kunio por ser el motivo principal de pillar la maquina.

En vita mucho me temo que poco va a salir pal que me interese a si que tocara mirar otras regiones.

En psp tengo muy claro que va a caer el recopilatorio de salamander nuevo y en su primera edición jap, es de esos titulos que cuando miro a la colección global la estantería me lo pide a gritos.

En sobremesa seguire con 360, comprando ya voy por el ultimo 1/3 de vida del sistema pero quiero avanzar en los que me faltan por jugar antes de pillar más a si que depende del tiempo. Esta navidad he jugado al fallout 3 goty siendo que lo pille el dia de salida para que os hagais una idea del retraso que llevo.

En dreamcast prefiero guardarme para mi los titulos tan basicos que me faltan despues del tiempo que llevo. La razón es que me deje lo mejor para el final, tiene su lógica ya que siempre pospongo el dia en que no me queden titulos de culto por jugar. Ahora esta idea me resulta poco pragmática en el terreno económico.

En retro me conformo con algún imprescindible en famicom y en saturn jap

A bel, extremduke, mik3.14 y 3 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

A pesar de haber tenido mi boda de por medio, el año 2016 se ha portado muy bien conmigo. He incorporado cosas que de no haber sido por amigos o conocidos y lo precios a los que me los han dejado, ni me hubiera planteado incluirlos en la colección durante al año pasado. La monotemática de Suikoden prácticamente está parada, ya que he conseguido muy pocos artículos.

El 2017 se presenta más austero si cabe, con un proyecto de comprar casa de por medio, así que lo que venga, bienvenido será! Intentaré dar caza a algún titulillo de MegaDrive, SNES, y a por la edición coleccionista del Castelvania SOTN Pal España de Psx. Entre 15 y 20 títulos sería mucho más que aceptable.

A mik3.14, ULTRA 4TH GEN, Kazuya y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Pues por mi el primero que me viene a la cabeza es el completar una saga de Squaresoft que me está costando lo suyo hacerlo en el estado que los quiero. Por lo demás pues seguir dando pasos en otras sagas que tengo con títulos pendientes por el motivo que sea.

Por otra parte, alguna banda sonora de las que estoy buscando tampoco estaría mal. Pero este es un terreno incluso más arduo en algunos sentidos que el de buscar según que títulos.

Vamos resumiendo que seguir como hasta ahora en la medida de lo posible.

A extremduke, mik3.14 y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo llevo años de moldeando la colección y estoy llegando al punto que pocas cosas quedan por vender para sufragar a menos una parte de todo lo que entra. La cuestión que me tiene dándole vueltas a la cabeza es desprenderme de la colección de Playstation 2. En el pasado vendí el material usado y rpg precintados, pero me quedé con el bastión de precintados gordos. Es una máquina fantástica, pero llevo años con falta de feeling ahí.

La prueba del algodón es no precipitarse y así lo hice. La otra es ponerte delante de las estanterias y ver hacia donde se centra tu atención. Es un resultado totalmente claro. Si sale Playstation 2, sale el pack Kingdom Hearts, Wanda to Kyozu L.E, etc es un paso que hay que meditar, pero viendo por donde van mis derroteros creo que es lo más recomendable.

En entradas, añadir 2-3 títulos nipones de Playstation precintados que no logro encontrar, alguna pizca ntsc, alguno de Saturn, MSX y Mega Drive Jap y PAL. 

Compartir este post

Enlace al post

Mi objetivo es el mismo que hace 3 años atrás. Vender lo poco que me queda de mi colección y dejar esta etapa de mi vida. Hace años que no compro ningún juego físico, todo lo que tengo es de xbox one en digital para jugar. Ya no me llama nada coleccionar. 

Como se suele decir. ESTUVO BIEN MIENTRAS DURO ;)

A mik3.14, extremduke y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 32 minutos, DeVlL dijo:

Mi objetivo es el mismo que hace 3 años atrás. Vender lo poco que me queda de mi colección y dejar esta etapa de mi vida. Hace años que no compro ningún juego físico, todo lo que tengo es de xbox one en digital para jugar. Ya no me llama nada coleccionar. 

Como se suele decir. ESTUVO BIEN MIENTRAS DURO ;)

Es una etapa, una experiencia más, @DeVlL. Cada etapa tiene su tiempo y, en principio, vida solo hay una. Yo sé que acabaré también out, aunque aún no se cuando llegará tal día. Si te llevas invirtiendo todo tu ciclo vital en un propósito, cosa completamente respetable e incluso admirable, genial. Pero yo, en lo personal, no puedo permitirme el no comenzar etapas futuras, más o menos planificadas, con un potencial de disfrute,  al menos, tan gratificante como éste hobby en particular. Si fuera millonario, igual podría hacerlo todo de golpe, pero... Lo ideal es, siendo ancianos, decir: He viajado, he conocido el amor, he sufrido, he disfrutado, he pintado cuadros, he coleccionado videojuegos, comics, libros (o lo que sea)... La vida, en mi opinión, hay que saber administrarla, y diversificar las inversiones de tiempo, dedicación y dinero en tantos y tan variados menesteres como personas hay en este mundo.

Por mi parte, en el peor de los casos conservar mi pequeña muestra temática grupal (imposible llamar colección a un conjunto de unos 20 títulos que poca relación guardan entre sí), y en el mejor de los mismos, me gustaría pillar una neo geo cd y los típicos juegos baratitos, porque lo de AES ya es cosa de que iker jimenez le haga un especial en cuarto milenio. ¿KOF 2002 cotizando a 500 pavos? Eso es una escalada y no las de Indurain xD

A Manji, mik3.14, Kazuya y 3 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 14 horas, extremduke dijo:

Es una etapa, una experiencia más, @DeVlL. Cada etapa tiene su tiempo y, en principio, vida solo hay una. Yo sé que acabaré también out, aunque aún no se cuando llegará tal día. Si te llevas invirtiendo todo tu ciclo vital en un propósito, cosa completamente respetable e incluso admirable, genial. Pero yo, en lo personal, no puedo permitirme el no comenzar etapas futuras, más o menos planificadas, con un potencial de disfrute,  al menos, tan gratificante como éste hobby en particular. Si fuera millonario, igual podría hacerlo todo de golpe, pero... Lo ideal es, siendo ancianos, decir: He viajado, he conocido el amor, he sufrido, he disfrutado, he pintado cuadros, he coleccionado videojuegos, comics, libros (o lo que sea)... La vida, en mi opinión, hay que saber administrarla, y diversificar las inversiones de tiempo, dedicación y dinero en tantos y tan variados menesteres como personas hay en este mundo.

Por mi parte, en el peor de los casos conservar mi pequeña muestra temática grupal (imposible llamar colección a un conjunto de unos 20 títulos que poca relación guardan entre sí), y en el mejor de los mismos, me gustaría pillar una neo geo cd y los típicos juegos baratitos, porque lo de AES ya es cosa de que iker jimenez le haga un especial en cuarto milenio. ¿KOF 2002 cotizando a 500 pavos? Eso es una escalada y no las de Indurain xD

No llores por mi ;). Tranquilo que la tome hace bastante tiempo y no me arrepiento. Fue pensado durante todo un año y por varios factores. 

Lo bueno es que en ese año que estuve pensando que hacer, me monte esta recreativa echa por mi y prácticamente me dio el empujón para vender todo la colección.

IMG_20150324_130017.jpg

Editado por DeVlL
A mik3.14 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Al contrario, lejos de llorar me congratulo de que haya gente que piense como yo xD Me he visto bastante reflejado.

Ese panel de control es plegable? Mola.

Compartir este post

Enlace al post

A mí se me cae el alma al suelo al leer que vendéis parte de vuestras colecciones.

La mía es sencillita pero no voy a vender nada ni por asomo, que luego uno se arrepiente.

Este año quizás avance muy poquito, está pendiente en el futuro cuando tenga un sueldo decente pillar muchos más títulos, pero mi colección seguirá siendo multisistema.

Los últimos juegos que me pillé este 2016 fueron la saga Alone in the Dark para PC en estado seminuevo y terminé muy contento. También sumé algunos títulos de Gameboy y Gameboy Advance, mi otra consola preferida.

Saludos y buen finde.

A mik3.14 y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión