Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[DEBATE] La ética sobre el precio de compra

20 mensajes en este tema

¿Es aceptable aprovecharse de una puja que por el motivo que sea lo vea poca gente y terminar pagando un precio muy bajo al comprador? 

Hombre pues tanto como el que encuentra en una tienda, generalmente hoy día no especializada, un juego o hard totalmente desfasado pero con un precio más bajo que lo que le pertenecería. Sinceramente no voy a ser yo el que le diga "hoyga" cobreme usted más. Porque ya uno es perro viejo y ha pagado por cosas precios que no valian, se intiende al alza, eso asi que si uno se ha enterado se puede enterar cualquiera.

¿Es ético pagar una miseria a una persona aprovechando su ignorancia? 

Esto tiene su gracia, muchas veces creemos que tenemos la jubiliación asegurada por cuatro cacharros que no le hacíamos caso ninguno hasta la llegada de internet y cuando nos ponemos al trapo nos damos con la realidad en la frente. Me pasó una vez algo muy parecido a lo de esta pregunta, fui a comprar una colección a uno que no tenía ni idea de lo que tenía. Y claro me dice; oye pues tu que estas más puesto ayudame a vender esto. A lo que respondí, si te ayudo pero primero me vendes todo esto que te digo. Obviamente no aceptó, tampoco acabó vendiendo nada y no iba a ser yo el que le pagase precios totalmente fuera de lugar que el tenía en mente.

Asi que uno dentro de unas formas puede exponer en un trato lo que pretende dar, el vender o no es cosa de la otra persona.

A Umbrella y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Es aceptable aprovecharse de una puja que por el motivo que sea lo vea poca gente y terminar pagando un precio muy bajo al comprador? 

Tu pujas porque el vendedor ha establecido ese método para promocionar el artículo y él sabrá los riesgos que entraña. Obviamente a todos los compradores les gusta adquirir material bien de precio, es algo innegable, lógico y lícito. Y no sólo en videojuegos, sino cualquier otra disciplina.

¿Es ético pagar una miseria a una persona aprovechando su ignorancia? 

Depende qué tipo de persona sea. No considero igual un familiar, amigo, etc que un desconocido ni tampoco ser consciente de los motivos que hay detrás de la venta. Con esto quiero resaltar vender porque esa persona lo está pasando mal económicamente, por lo tanto si puede alcanzar un precio razonablemente alto mejor, a un usuario que vende simplemente porque se ha hartado de este capricho y busca otros divertimentos.

Compartir este post

Enlace al post
On 4/1/2017 at 9:52, k0414 dijo:

Si, no creo que aprovecharse sea el termino adecuado pero si, si tu subes un articulo a subasta y por el motivo X no tiene mucho seguimiento y no hay muchos pujadores y se vende por menos de lo que esperabas pues es totalmente aceptable ya que es a lo que te arriesgas subastando algo, si no querias riesgos haberlo puesto en compra directa, mejor oferta o con el precio de salida que quieras (en algunas plataformas de ebay te permite ponerlo en subasta con precio de reserva -ebay.es no lo permite-) como ejemplo: el compañero @Joel creo que nos comento en el hilo Selva ebay que con su subasta del Lethal Weapon no gano demasiado o nada.

No, esto no es muy etico, si tu sabes que cuesta un articulo entiendo que hay formas mejores para sacarle rentabilidad que aprovecharte del desconocimiento de la gente, pero... creo que esto da para una discusion muy amplia porque cada caso puede ser un mundo.

Ejemplo 1: tu entras a una tienda o ves un juego en un mercadillo con un precio puesto y este te parece ridiculo para lo que es pues, supongo que el vendedor ha podido comprobarlo al igual que tu y haberse informado mejor antes de marcar el precio (ya que se dedica a eso) y no lo veo mal que lo compres sin decir ni mu por lo que marca.

Ejemplo 2: te viene a la tienda o a tu anuncio de compra de videojuegos una persona que desconoce el valor de lo que trae (que tambien podria haberse informado antes, pero igual es una persona mayor, o necesitada... en fin) entonces si considero que habria que ser honrado y pagar un precio justo por ello.

Concretamente perdí 700 euros. Se lo compre a Hipsilon en 1400 euros cuando aún nos hablábamos. 10 meses después la puja queda en 700.

Pero esto es asi. A veces aciertas y a veces te equivocas...

Editado por Joel
A k0414 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 38 minutos, Joel dijo:

Concretamente perdí 700 euros

Si te soy sincero, cuando pusiste que habias perdido pense que habria sido lo comido por lo servido o una perdida menor.... ¿pero 700? losiento compañero!

Compartir este post

Enlace al post

Una de las esencias de coleccionar es el espíritu de Indiana Jones que todos deberíamos tener, buscar y encontrar gangas es una de las mayores satisfacciones que te puedes llevar. Yo no tengo problemas con eso la verdad, si alguien no sabe lo que vende es su problema, que espabile. Yo también la he cagado en el pasado por ignorar muchas cosas y a base de palos he aprendido. El circulo en el que si seria sincero se reduce a mis familiares o amigos o ciertos compañeros de afición como los que rondáis por aquí...

Todo lo demás...a saco.

A ULTRA 4TH GEN, Manji, Kazuya y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión