Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

[ED.LIMITADA] Battle Garegga Rev.2016 Premium Edition

23 mensajes en este tema

Battle Garegga Rev.2016 Premium Edition

Sin hacer mucho ruido llega al catálogo de Playstation 4 la conmemoración del 20º aniversario del clásico de 8ing, Battle Garegga. Una auténtica sorpresa teniendo en cuenta el título que es, los años que lleva a sus espaldas y lo que es más importante, el formato en que llega el juego a los usuarios.

Ante todo hay que felicitar a M2 ShotTriggers por la espléndida adaptación que han hecho, la utilización del modo panorámico sin perder ni un ápice de la esencia de este clásico. Lo mejor de todo es el elencto de extras que trae la Premium Edition:

- Juego Battle Garegga Rev.2016 en código descargable

- Banda sonora por SweepRecord. Incluye los temas del Arcade Original y la 2Rev.2016.

- Medalla

- Artbook con abundante material gráfico de ‘pixelart’ y bocetos.

- Set de 5 postales

- Set de 5 archivos

- Reprint Instrucciones del Arcade

- Reprint Manual

- Reprint Flyers Arcade

- Estuche grande exterior de cartón.

El principal problema que veo a esta edición es que se hace incomprensible la ausencia del título en formato físico. Si incluyes la banda sonora, un artbook, medalla, etc en un elegante estuche exterior…que costaba incluir un disco con el juego? Si Darius Burts lo tuvo y por suerte Darius también hará gala de ello. Es un lunar en todo el buen hacer.

En mi opinión, pienso que es un producto destinado a usuarios que les gustan mucho los shoot’em up y en particular ya tienen Battle Garegga original, ya sea en placa arcade o en Saturn. Entonces esta edición Premium se convierte en un añadido genial al elenco coleccionable. La decisión de no incluir el juego emborrona el conjunto global a mi modo de ver.

Seguramente acabe adquiriendo una edición ya que tengo el kit Arcade completo a estrenar y el clásico de Saturn precintado. Cuando me llegue, comento con capturas de primera mano.

img_premium_2.png

A bel, uru1001 y kabuky les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una edición fantástica y sorprendente a la par. Es de agradecer este tipo de ediciones conmemorativas con ánimo de no dejar en el olvido juegos con tanto peso y prestigio como es el caso de Battle Garegga en el género de naves vertical.

Cabe destacar que coexiste una banda sonora oficial más extensa a la venta que incluye 2 CD's, además salió al mercado posteriormente. Su precio oscila sobre 30 euros.

Algunas fotos al detalle:

2.png.3c5b7bb98b83cdea1c80ab65a28738b1.p

Un ligero vistazo abierto:

586bd84890262_-DVD.png.866a88d289a5d6090

586bd84a92b51_-DVD2.png.3896a8d77ae7738a

Por último destacar que existe un CD promocional (apodado Extra Disc) donde se ofrece en algunas tiendas y añade algunos remixes más:

586bd846e6b04_extradisc.png.71eb4e91fdc0

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Y para todo el que quiere echar un vistazo al contenido, aquí un vídeo con un magnífico unboxing:

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Genial unboxing. Me hubiera gustado conocer la reacción del mercado en cuanto valoración de Battle Garegga de Saturn si esta edición hubiera incluido una unidad física del juego. 

A bel le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Es incomprensible que hayan eliminado el formato físico de una edición tan cuidada, y es algo que estoy seguro que lastrará su venta. Posiblemente por ello veamos una tirada muy baja y de aquí a un tiempo escasee bastante.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

He estado mirando precios y en play-asia sale a 89,99 $, ¿habeis encontrado algo más económico?

Compartir este post

Enlace al post

De momento no, lo curioso es que no esté agotada. Imagino que venir el juego descargable ha tocado la moral a muchos seguidores. Después ves el caso de Wild Guns Reloaded que sí tiene edición física tanto en Japón como USA y no se entiende nada. Es un desbarajuste increíble.

Compartir este post

Enlace al post

Aparte de la edición Battle Garegga 2016.Rev Premium Edition, hay otra edición más limitada exclusiva de las tiendas BEEP, la cual incluye:

- Póster exclusivo

- Caja exterior de cartón que reproduce el kit Arcade original. Atención a este último elemento porque me parece un detallazado. Eso sí, le han añadido algunos elementos gráficos identificativos para no dañar el mercado del kit Arcade original.

El día de lanzamiento, en el establecimiento BEEP de Akihabara estuvo el presidente de M2 firmando cajas y entregando el póster en persona.

Czoj8QiUQAAgiAA.jpg

A ULTRA 4TH GEN, uru1001 y bel les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Es una pena que tipo de productos que van encaminado al público tan concreto que va y te saquen el juego en digital, es como un puñetazo en el estómago. Pero por otra parte prefiero mirarlo de la siguiente manera, se han acordado de el y esto quizás en el futuro de paso a otro material que el seguidor esté más conforme. O sino pues siempre se puede volver al original que no pasa absolutamente nada.

Pero ya digo el mero hecho de acordarse, que cumple 20 años yo me daba hasta cierto punto por satisfecho.

A Kazuya y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

El hecho de que no traiga el juego físico en el interior y se sustituya por un código descargable es, en mi caso, algo absolutamente determinante para no plantearme adquirir este producto.

Si la tendencia general con respecto a las ediciones de corte coleccionista, en tiempos venideros tiende a ser esta, será algo que me negaré a asimilar en modo alguno. Algo me han contado de la edición coleccionista de Resident Evil VII y como digo, personalmente sería algo que, de adquirirlo, nunca me dejaría plenamente satisfecho.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@Manji El anuncio del título, allá por septiembre de 2016 cogió a todo el mundo por sorpresa. Nadie podía esperarse algo así. La cuestión es si la aceptación que ha tenido, unido a Darius Burst y el próximo Darius físico harían retomar si no el género, por lo menos adaptaciones pasadas. Y con el arsenal que tiene Cave en Xbox 360 no les costaría nada.

@ULTRA 4TH GEN La ausencia del juego físico no puede ser una excusa por aspectos de corte económico, pero no en esta edición sino en cualquiera. Por ejemplo, los precios que manejan las ediciones de REVII con la maqueta de la mansión y sin juego físico. Más allá de las decisiones polémicas, hay que ver entre líneas hacia donde se está aproximando el mercado por parte de los distribuidores y como los usuarios dan su consentimiento: la pieza más importante, el videojuego físico, se está minusvalorando a un nivel de prácticamente dedicar más esfuerzo en hacer un póster, una banda sonora, un libro o un pendrive que a la piedra filosofal que mueve este mundillo, el videojuego.

Compartir este post

Enlace al post
On ‎05‎/‎01‎/‎2017 at 11:05, Kazuya dijo:

De momento no, lo curioso es que no esté agotada. Imagino que venir el juego descargable ha tocado la moral a muchos seguidores. Después ves el caso de Wild Guns Reloaded que sí tiene edición física tanto en Japón como USA y no se entiende nada. Es un desbarajuste increíble.

Sobre lo que comentas del Wild Guns Reloaded Ps4 edición Jap, hay fecha de salida o algún tipo de información al respecto?

Lo pregunto pues me he pillado la versión americana del Wild Guns ya que no he visto ni encontrado ninguna pagina donde comprar físicamente la versión japonesa.

Un Saludo

Compartir este post

Enlace al post

@alucard Respecto al lanzamiento de Wild Guns Reloaded japonés, tuvo lugar el 13 de diciembre de 2016. Sin embargo, me equivoqué al dar por hecho la existencia de la versión nipona en formato físico, porque no hay o por lo menos hasta el momento no se han anunciado planes. Así que sólo queda la entrega americana de este clásico remozado.

He consultado la web oficial de Natsume y efectivamente, sólo en formato descarga. Eso sí a 1800yens que equivalen 15 euros, no los 30 euros que cobran a los europeos por el contenido digital. 

A alucard le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 14 horas, ULTRA 4TH GEN dijo:

El hecho de que no traiga el juego físico en el interior y se sustituya por un código descargable es, en mi caso, algo absolutamente determinante para no plantearme adquirir este producto.

Si la tendencia general con respecto a las ediciones de corte coleccionista, en tiempos venideros tiende a ser esta, será algo que me negaré a asimilar en modo alguno. Algo me han contado de la edición coleccionista de Resident Evil VII y como digo, personalmente sería algo que, de adquirirlo, nunca me dejaría plenamente satisfecho.

Yo no lo veo así ULTRA 4TH GEN, porque de Battle Garegga siempre puedes volver a versión domestica que se sacó en su momento. Esto es como si te vienen ahora y te hacen una edición conmemorativa del Emerald Dragon porque este año cumple 22 años de la edición de SFC.

Obviamente a nivel de coleccionismo y creo que en donde estamos esto no es discutible, a ninguno nos gusta que el juego no venga, cuando en teoría lo que estas comprando es un juego.

Pero hay que ver de la generación que dejamos atras, muy centrada en el mundo portatil a nivel de Japón, que muchos géneros practicamente desaparecieron la pasada gen. Y que esta, poco a poco pero se vaya viendo cosas como esta pues creo que no está mal del todo. Por lo que pueda pasar en el futuro, que ojala se reactive el asunto y habla uno que en este género es un tanto profano pero como mucho de los que les gusta, también echa de menos otros géneros que quedaron atras.

A ULTRA 4TH GEN y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión