Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Baek

[DEBATE] Autopujas, ¿pueden tener justificación?

118 mensajes en este tema

hace 2 horas, Davidgoba dijo:

Vuelvo a la idea principal: esta web intenta llevar al coleccionismo de nuestro país a un nivel más alto. Falsear las subastas, crear clones para falsear los hilos, para instigar a otros coleccionistas, … todo eso no lleva a un nivel superior al coleccionismo. Todo eso daña y mancha a nuestra afición. Si queremos que el coleccionismo de videojuegos de nuestro país tenga un nivel cercano al de otros países punteros es necesario que seamos conscientes de que hay actividades por las que no debemos pasar, falsear las subastas y los hilos está mal ya que afecta y daña a nuestra afición y somos responsables, sobre todo los que tienen puestos de responsabilidad, de hacer ver a la gente que nuestra afición es una afición sana, limpia y libre de falsedades. Que las pujas son limpias y que los precios son debido a una demanda en competición sana. Solo así podrá nuestro coleccionismo alcanzar el nivel que todos deseamos.

Esta web no lo intenta, lleva muchos años haciéndolo. ¿Tú cuantos años llevas coleccionando y pasando por aquí? Porque por aquí han pasado grandes coleccionistas y colecciones, grandes artículos e historias. De hecho mucho antes de los que hoy presumen de algo como coleccionistas, ya había gente aquí con colecciones muy potentes y con gran conocimiento sobre la materia. Pero la vida da muchas vueltas y esto no deja de ser un lujo que a la larga, algunos deciden no permitirse.

Cuando apenas había info en la red en español, esta web ya ofrecía información contrastada y seria sobre coleccionismo, a la par que había otras que también lo hacían como Postback o EOL. Especialmente durante aquellos años era el material nipón el que ocupaba buena parte de la palestra por ser el que mayor desconocimiento manejaba. Luego durante su ciclo medio de vida empezaron a interesar otros mercados y diferentes formas de coleccionar.  

Que vengáis algunos a decir que por una, varias o las autopujas en general esta web es más o menos es para pegarse un tiro así de claro te lo digo. Las autopujas no son el coleccionismo ni tienen nada que ver, sólo es una modalidad de venta que en todo caso puede ser poco ética. El precio de mercado lo sitúa el mercado, bien por subastas, ventas directas, ventas privadas o a mediación de tiendas especializadas. Aquí llevamos muchos años intentando que cuando se valora una colección de lo último que se hable es del precio. Nos interesa otros campos que además son muchos.

Si quieres hablar de las autopujas adelante para eso está el hilo, pero deja de generalizar con la web porque no tiene nada que ver.

hace 1 hora, Davidgoba dijo:

Y más en un foro que no hace mucho se defendía el buen hacer, las buenas formas y se tachaba esas actitudes.

Pero nada, es igual. No busco enfrentamientos personales. He expresado mi opinión desde el respeto y así queda.

Sigues lanzando mierda. Este foro defiende todo aquello relacionado con el coleccionismo. Las autopujas tienen un carácter personal, no creo que sea tan difícil entenderlo. 

Las buenas formas y buen hacer donde este foro puede y debe velar es en la participación, el respeto mutuo, divulgación, análisis, profundidad, incluso precios de mercado pero sin énfasis personal. Algo que muchos os habéis saltado. Lo que sin embargo algunos quieren es que este foro se convierta en un CSI con la intención de hacer una caza de brujas. Eso no es coleccionismo.

Y menos mal que no buscas enfrentamientos. Acusar tantas veces a toda la web como has hecho no es buscarlo. 

Llevar aquí años y años ayudando a la difusión de este mundillo (y no lo digo sólo por mi) para que ahora venga gente que lleva 4 días (o 4 años) y 4 textos en comparación a acusarnos y tacharnos de todo menos bonito es cuanto menos insultante. Piensa esto, ponte en nuestro lugar y luego si quieres nos lo cuentas. Esto es lo mismo que no respetar a los mayores, cuando veo esos jóvenes hablándole a una persona mayor con desprecio y chulería. 

Con esto no quiero decir que me crea en mi caso más que nadie, pero lo que no voy a consentir es que me lo hagan a mi por un fallo o defecto. Siempre intento ser respetuoso con mis virtudes y defectos, y estoy abierto a cualquier crítica constructiva, pero venir a juzgar la labor y el trabajo que esta web ha conseguido por una autopuja no lo vamos a consentir. Así que deja de generalizar, aprende a opinar desde el respeto y antes de juzgarnos, pon las cartas sobre la mesa, las tuyas y las de la web.

hace 58 minutos, the Unnatural dijo:

Corrígeme si me equivoco pero me da la sensación por tus posts que lo que quieres es darle carpetazo al asunto y yo también (en lo que respecta a personas concretas, debatir no porque me encanta xD) pero creo hay que tener en cuenta que algunos usuarios han sido expulsados a consecuencia de esto y no pueden participar en ningún sentido. Yo recomiendo a la moderación que si alguna persona ha sido expulsada por tener diferentes ideas o conflictos con personas concretas, sean restauradas en la comunidad a condición de que esos problemas personales se traten por privado a partir de ahora y no afecten al resto de usuarios que quieren que exista neutralidad; cualquier otra cosa creo que es cerrar el caso en falso y no intentar hacer borrón y cuenta nueva. Como estamos viendo en el caso de las autopujas, en esta vida todo puede ser debatible/relativo: entiendo que haya personas que no opinen igual que yo y que consideren que ebay es la selva y otros a los que no les baste con que objetivamente haya un perjuicio en una autopuja (como yo personalmente defiendo) sino que vayan todavía más lejos y piensen que son malas con independencia de los resultados (es inmoral, un engaño). Lo único que no me parece discutible en una comunidad que se considere verdaderamente libre y neutral son las normas de la propia comunidad que han de ser las misma para todos.

No soy quien para hablar por Umbrella, pero sí que puedo decir que hay mucha gente que esto no le interesa, de ahí que quieran dar carpetazo porque aquí se viene a hablar de videojuegos y coleccionismo. Como dije anteriormente, es triste ver que la gente entre aquí después incluso de años a dar un like a un desprecio, acusación o juicio de valores. No, no vienen a dárselo a artículos donde usuarios han dedicado horas o días, ni a una noticia sobre un lanzamiento nipón, ni a una colección que un usuario ha dedicado horas haciendo fotos con toda la ilusión de compartirla con los demás. Me gustaría que muchos recapacitaran sobre esto, porque es para hacerlo.

A Kazuya y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, Shin dijo:

No estoy tenso, ya te digo yo no uso eBay apenas, el año pasado me habré comprado 3 cosas contadas y no he vendido nada. Despues de tantos años en este mundillo ya me importa un pimiento lo que penséis y si alguien considera que hablo mal...es su problema. De hecho debería no decir nada xd. Pero este tema me interesa que veáis algo muy sencillo de ver. Lo que quiero haceros ver es que no se puede ser tan inocente, que la autopujas no son el demonio ni joden el coleccionismo, cada uno paga lo que quiere, no lo que el vendedor decida...y esa máxima es universal y aplicable a todo. A partir de ahí, valorad si el "problema" de los precios desorbitados de hoy en día son los vendedores o los compradores. Nadie está obligado a comprar. Yo deje de coleccionar muchas cosas porque no me gusta el tema falsificaciones, conversiones, veo los precios prohibitivos...si el alguien ve que no puede seguir porque todo esta muy caro en vez de llorar lo que tiene que hacer es dejarlo y a otra cosa, solo es una afición cada vez mas de ricos.

Justifiquemos el asesinar pues. ¿No?

justifiquemos el robar. ¿No?

son delitos pero según tu regla de tres... como a ti no te afectarán mientras no te maten a ti o te roben...

Total, si se roba para no ser tonto y tener lo máximo posible y más que otros, está justificado. Si por el camino se asesina a alguien, está justificado también.

es bueno saber eso.

Compartir este post

Enlace al post

No te vayas por las ramas...estamos hablando de algo mucho menos serio y que depende exclusivamente del comprador...uno no se puede sentir estafado en una subasta. A no ser que sea tonto y puje mas de lo que quiere o puede. El vendedor puede autopujarse todo lo que quiera pero nadie esta obligado a comprar nada. No es justificar las autopujas...me dan igual, yo si me viese perdiendo dinero las usaria seguro. Y no es robar...de ninguna manera y se mire como se mire.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 11 minutos, Shin dijo:

No te vayas por las ramas...estamos hablando de algo mucho menos serio y que depende exclusivamente del comprador...uno no se puede sentir estafado en una subasta. A no ser que sea tonto y puje mas de lo que quiere o puede. El vendedor puede autopujarse todo lo que quiera pero nadie esta obligado a comprar nada. No es justificar las autopujas...me dan igual, yo si me viese perdiendo dinero las usaria seguro. Y no es robar...de ninguna manera y se mire como se mire.

No me he ido por las ramas y la seriedad es subjetiva. A un asesino o ladron no le parece nada serio y lo ve normal robar o asesinar. 

No, no depende únicamente del comprador, las autopujas las realiza el vendedor, no el que compra. Me imagino que sabes la diferencia entre vendedor y comprador.

El vendedor no puede autopujarse, bueno si puede, pero estará haciéndolo fuera de las normas, se mire como se mire.

¿No es robar? Bueno, no, claro que no. O si, ya que se crea un incumplimiento de las bases que se aceptan al poner una subasta. 

Ojo!! No confundas que diga esto con que ataque a nadie en concreto. Hablo de lo que es, lo mires como lo mires.

Como ya dije algún mensaje más atrás, no veo justificación alguna de autopujarse habiendo otras maneras para terminar una venta.

No digo que sea ético o no hacerlo, digo que no veo justificación y que no está permitido en las bases que se aceptan. Eso es objetivo guste o no. Lo demás, son opiniones personales.

Compartir este post

Enlace al post

Ya te digo, no consigo sentirme mal por auto pujarme si veo que he puesto un metal slug de neo-geo a la venta y quedan 30 minutos y va por 400 euros...

Podría ponerlo por precio mínimo a 3000 pero hay que pagar de mas a eBay, con lo cual prefiero auto pujarme en caso de emergencia.

Tampoco te creas que veo bien ir pujándose de euro en euro hasta rozar el máximo que han pujado "legalmente". Pero no se, si lo últimos vendidos se han vendido por una cifra intentare llegar a esa. No creo que sea injusto para nadie.

Pero bueno si tu crees que no querer perder dinero o ganar lo mismo que otros es robar...a lo mejor robar también es pagar menos de lo que algo realmente vale....ya puestos.

Si nos ceñimos siempre a normas, leyes, todo objetivo y a rajatabla no hay mucho que discutir...esta todo escrito. Pero, hay casos y casos...la eutanasia es un asesinato?, abortar es matar un niño? hay miles de debates donde no todo es blanco o negro. Y aquí, lo que me da coraje es que se habla mucho de los vendedores cabrones especuladores estafadores y malignos pero realmente la culpa de todo es bajo mi punto de vista es de los compradores, y parece que mucha gente no lo entiende. No estaríamos asi si no fuese por la gran demanda que hay y porque la gente se gasta la pasta.

Con los años, la costumbre de usar eBay para subastas ha cambiado y ahora la mayoría de artículos ya no están en subasta si no en Cómpralo Ya! Eso es porque a nadie le gusta regalar nada, pero...supongo que aun quedan santos, inocentes, ignorantes...tontos.

A ULTRA 4TH GEN y kabuky les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 minutos, Shin dijo:

Ya te digo, no consigo sentirme mal por auto pujarme si veo que he puesto un metal slug de neo-geo a la venta y quedan 30 minutos y va por 400 euros...

jajaja viendo tus comentarios ...me lo creo.

hace 10 minutos, Shin dijo:

Podría ponerlo por precio mínimo a 3000 pero hay que pagar de mas a eBay, con lo cual prefiero auto pujarme en caso de emergencia.

No, se paga por articulo vendido, no por poner el anuncio a mas o menos precio de salida

Compartir este post

Enlace al post
hace 19 minutos, k0414 dijo:

jajaja viendo tus comentarios ...me lo creo.

No, se paga por articulo vendido, no por poner el anuncio a mas o menos precio de salida

Pues en mi época tenias que pagar mas dependiendo del precio mínimo que ponías, o eso creo recordar. Te hablo de hace años xdd....imagina lo poco que uso eBay.

Compartir este post

Enlace al post
hace 4 horas, Shin dijo:

La ética, la moralidad y esas cosas mira, eso existe en la pelis de Disney. Dejaros de tonterías y mirad la realidad tal y como es, si no os gusta luchad contra ella y estamparos porque no podéis cambiar nada, menos en este país en que la gente hace lo posible por sacarse el máximo de dinero posible con cualquier cosa.

Así que iros a hablar de ética, moralidad, lo que es correcto y lo que es legal y esas mierdas a otro sitio.

A mi si una persona se auto puja y se gana un extra y el comprador esta contento con lo que ha pagado, me parece PERFECTO.

Y, es por eso, querido amigo, que siempre seremos los apestados de Europa, a los que tienen que rescatar, quienes harán que las abuelitas de Edimburgo o Berlín se amarren el bolso cada vez que pasemos por su lado, y quienes llenarán las frías tardes invernales en los pubs de Aberdeen de ingeniosos chistes por parte de gente que se alimenta de clichés más que justificados (paradógico participio adjetivado xD)

¿A dónde hemos de irnos con esas mierdas? ¿El hecho de no poder cambiarlas significa que dejen de no ser justificables?

Que a tí te parezca perfecto, con mayúsculas, no hace que lo sea más de lo que a tí, en tu modesta opinión, te parece.

No sé, creo que habría que vigilar un poquito el límite de respeto utilizando el mismo rasero para todos, sería lo democrático. Ah, no, que la democracia ramifica los principios en los que sólo se basan las películas de Disney...

Ahora resulta que a los que pensamos que una cosa no esté justificada nos van a dar un curso adelantado de lo que es la vida, y tal.

A Davidgoba y k0414 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 35 minutos, Shin dijo:

Te ha respondido el compañero, se paga por articulo vendido.

Tampoco te creas que veo bien ir pujándose de euro en euro hasta rozar el máximo que han pujado "legalmente".

¿Y que más da si es euro a euro que 1000 de golpe? el resultado final es el mismo.

¿Te parece mal euro a euro, pero si te parece justificable 1000 de golpe?

Pero bueno si tu crees que no querer perder dinero o ganar lo mismo que otros es robar...a lo mejor robar también es pagar menos de lo que algo realmente vale....ya puestos.

No he dicho que eso sea robar. Lee mi respuesta anterior. He dicho otras cosas, no que sea robar.

Y aquí, lo que me da coraje es que se habla mucho de los vendedores cabrones especuladores estafadores y malignos pero realmente la culpa de todo es bajo mi punto de vista es de los compradores, y parece que mucha gente no lo entiende. No estaríamos asi si no fuese por la gran demanda que hay y porque la gente se gasta la pasta.

No te confundas conmigo, yo no tacho a nadie de expeculador, que cada uno venda a lo que quiera, como si quiere vender algo a 10.000€. Odio a la gente que critica los precios de los demas. Pero aquí no se comenta eso, se comentan las autopujas. Algo muy distinto.

Con los años, la costumbre de usar eBay para subastas ha cambiado y ahora la mayoría de artículos ya no están en subasta si no en Cómpralo Ya! Eso es porque a nadie le gusta regalar nada, pero...supongo que aun quedan santos, inocentes, ignorantes...tontos.

Y

¿Y por esa razón, no crees que es mejor usar esas opciones que comentas antes que justificar autopujas de manera generalizada?

Compartir este post

Enlace al post

Cabe puntualizar que como bien dice Shin hace muchos años eBay funcionaba de otra manera. Antiguamente las compras directas es que ni las miraba la gente y eran mucho más caras, por lo que sólo se veían subastas y algunos se autopujaban para no perder dinero. Con los años la cosa fue cambiando y las subastas cada vez tenían menos seguidores, acarreando más pérdidas para vendedores, por lo que eBay empezó a equiparar los precios con la compra directa puesto que era menos rentable el sistema de pujas y había menos oferta.

A Shin lo conozco de hace muchos años y no es alguien que se ha dedicado a vender mucho, por lo que su opinión es más cercana a un comprador que un vendedor tenedlo presente. Y os recuerdo algo, que alguien piense diferente no es motivo de discusión ni acusación, sino de debate (desde el respeto) en todo caso. Yo desde luego entiendo y comparto su postura al igual que las de otros que piensan cosas contrarias. Cada uno tiene su parte de razón, no hace falta enrocarse en un pensamiento único e universal.

A ULTRA 4TH GEN y Davidgoba les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Hombre la verdad es que yo tengo una visión antigua de eBay, cuando yo vendía eso del compralo ya! ni se llevaba. Ahora debe ser diferente y si no sale tan caro como antes lo publicar con precio fijo pues si, auto-pujarse como que pierde el sentido, la subasta en si pierde el sentido.

pero sigo pensando que no es algo para tirarse de los pelos xD.

Compartir este post

Enlace al post

Piteta, sé el tiempo que has tomado en responder ya que ha sido una auténtica parrafada. En lo que a mí respecta podría responderte a todo, pero es dar más vueltas al asunto mareando la perdiz. Hay cosas en la que me parece respetable tu opinión, otras las comparto y otras no. Ahora bien, has cruzado la línea roja sacando asuntos privados, rebuscando info de años y años agrupándolo todo para oscurecer la acusación y lo que es más importante y verdaderamente crucial, que has sacado temas familiares de Hipsilon y eso no te lo vamos a consentir ni a ti ni a nadie. La familia de cada uno y su vida personal es sagrada. Una persona que lleva su problema particular a una cruzada personal sacando la familia sin escrúpulos aquí no tiene cabida. 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión