Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Baek

[DEBATE] Autopujas, ¿pueden tener justificación?

118 mensajes en este tema

hace 3 minutos, Tenedor dijo:

Coño Umbrella, autopuja por allí, autopuja por allá...

El hilo se llama "debate autopujas: ¿pueden tener justificación?"

Digo yo que no será para hablar de la hibernación del oso o del vuelo de la grulla xd

El hilo se llama como se llame, pero el ajusticiamiento público de un usuario no está justificado con nada después de todo lo dicho ya. Que quieres que te diga y ahora si, si quieres hablar del oso o del vuelo de la grulla estupendo, así por lo menos abres un hilo y colaboras un poco en el foro. XD

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé, yo en este hilo o al menos en las últimas páginas que he leído no veo que se esté centrando el tema en Hipsi (que por cierto, lo poquito que he tratado con él -porque he tratado poco con muy pocos, realmente-, de 10), sino de la autopuja en general.

De hecho, me están sorprendiendo bastante algunas respuestas, de ahí que hasta me haya animado a comentar xD

A Umbrella, Hipsilon2b y espectro2410 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 14 minutos, Tenedor dijo:

De hecho, me están sorprendiendo bastante algunas respuestas, de ahí que hasta me haya animado a comentar xD

Yo igual, no he comentado hasta que no ha acabado el tema individual, pero lo han vuelto a sacar para decir que no se centre en una sola persona. 

Compartir este post

Enlace al post
hace 15 minutos, Tenedor dijo:

No sé, yo en este hilo o al menos en las últimas páginas que he leído no veo que se esté centrando el tema en Hipsi (que por cierto, lo poquito que he tratado con él -porque he tratado poco con muy pocos, realmente-, de 10), sino de la autopuja en general.

No lo decía por ti precisamente. 

Sabes que, llevaba unos 2 meses sin aparecer por aquí por temas laborales y demás. Ahora que tengo unos días libres me meto y veo un revuelo enorme y me pongo a leerlo en el otro hilo, el de "selva ebay".

Veo que en muchas cosas como el tema de autopujarse pues puedo estar deacuerdo, como no. Lo que ya no estoy tanto es como se realiza la defensa de ese tema... y van pasando los días y no cambia nada. Se queda todo igual constantemente y me canso. Más que nada porque este es un foro de videojuegos y ver que no se habla de videojuegos sino de algo ajeno (porque una autopuja puede ser de videojuegos o de cualquier otro material, cosa, objeto... etc... claro) pues cansa.

En fin, como digo espero que se vaya calmando ya un poco el tema de verdad. 

A Hipsilon2b le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 9 horas, Shin dijo:

Vives en otra realidad, este pais es asi y no hacer trapis para sacarse un dinero extra es lo que he dicho antes...la linea que separa al bueno del tonto es muy fina. Si tuviesemos salarios minimos de 1200 euros tasa de paro del 1% y todos fuesemos la mar de felices no pasaria, pero la situacion es que aqui hay negocio y la gente se aprovecha, no sera legal, logico, normal o lo que tu quieras, pero es asi...y yo personalmente no lo desapruebo, si alguien cree que paga mas de lo que debe, que no pague.

Osea que quien no hace trapis es tonto, asi nos va en este pais, ayer noche sacaron un documental bastante interesante en la 2, deberias haberlo visto, hablaba de la etica del ser humano y te sorprenderian bastante las conclusiones a las que llegaba.

hace 7 horas, Umbrella dijo:

Aquí hay muchos que parece que no han pecado nunca porque las piedras le han llovido a Hipsilon por todos sitios. 

Yo creo que los que han hecho ataques directos ya se han dado cuenta de su error y si no pues no tiene sentido seguir recordando sus intervenciones, yo creo que desde hace rato se esta opinando sobre el tema en general y que no es necesario recordar de donde salio el debate constantemente

Compartir este post

Enlace al post

He leído hace nada que, con esta web, se intenta llevar al coleccionismo de nuestro país al nivel que esta misma afición ha alcanzado en otros países como el Reino Unido o Estados Unidos. Hasta he leído en algunos comentarios la idea de que, el coleccionismo de Neo Geo, está alcanzando cifras que lo asemejan, salvando las distancias, al coleccionismo de obras o piezas artísticas.
Si nos damos una vuelta por Sotheby’s veremos al coleccionismo en su máximo nivel de respeto y seriedad. Ellos mismos lo destacan en su página web, y cito palabras textuales:

“…el proceso de pujas sigue siendo el mejor método para establecer el valor de objetos únicos.”

Las subastas y el proceso de pujas son en sí mismos esencia pura del coleccionismo. ¿Qué sería del coleccionismo sin las subastas públicas? ¿Qué sería de los videojuegos clásicos y las piezas únicas sin esas subastas de ebay donde la locura y el desenfreno del último minuto ha llevado a estos juegos a límites que nunca antes habían alcanzado? De hecho, las pujas y las subastas son la razón de ser de muchos hilos y debates; recordemos uno de los más importantes hilos de este foro; “Selva eBay”. Y Ahora os pregunto: ¿Costaría hoy un Phantom Air Mission ese dinero si no antes se hubiesen matado varios pujadores al estilo “selva” en una subasta frenética? Las subastas son esencia pura del coleccionismo. Pero esto es evidente desde hace cientos de años. Recordemos que Sotheby’s se fundó hace más de 250 años. Si lo piensas fríamente te darás cuenta de que hace 250 años había un set de personas completamente diferente al que puebla hoy el mundo. Y ya ese set de personas usaba las pujas como parte indisoluble ligada al coleccionismo.

Falsear una puja es un acto que, aisladamente hecho por una persona en concreto, podemos atribuirlo a un error y perdonarlo. Pero nunca, una web que dice ser representativa del coleccionismo nacional puede justificarlo ni abrirlo al debate. Falsear las pujas es falsear el coleccionismo. Y no hay nada que debatir. Si perdonar, pero nunca justificar. Una web que dice querer llevar al coleccionismo nacional a un nivel superior no puede justificar bajo ningún concepto el falseamiento torticero e interesado de una subasta. Falsear las subastas es falsear el coleccionismo.

Pero coleccionar no son solo las subastas. Coleccionar es compartir, es informar y ceder datos y nutrirse de los datos de los demás. Los hilos de colecciones y de últimas adquisiciones son otros de los más importantes de la comunidad del coleccionismo de videojuegos clásicos en general. Es una afición sana donde alguien cuelga y comparte su colección y los demás comentan ayudándole e instándole a continuar. ¿Cuánto nos ha costado apartarnos de ese demagógico “coleccionismo de competición elitista”? Coleccionar no es comprar para recibir halagos sino para compartir una afición común. Por tanto, falsear estos hilos con clones realizándose halagos artificiales, usar clones para molestar o instigar a otros coleccionistas… eso no es coleccionismo.

Si estas actuaciones las hace un usuario cualquiera podemos verlo como algo dentro de los “avatares” de esta afición ya que en el mundo tiene que haber de todo y desgraciadamente hay personas que cometen errores y se comportan así en algunas ocasiones. Lo que no se puede permitir es que esto lo haga alguien que tiene responsabilidades de moderación ya que un moderador no solo es alguien lleno de privilegios, sino que ostenta un cargo de cierta responsabilidad y al que se le debe de exigir, al menos, un mínimo de cuidado, honorabilidad y objetividad. 

Pero una pregunta clara se me viene a la mente: ¿Qué necesidad había de llegar a esto? No sería más cómodo desde un principio que saliese el señor moderador y dijese; “Si, me he sobrepujado. He cometido un error y no se volverá a repetir, discúlpame Ales Leo por haber subido aquel link tuyo. Me he equivocado. Un Saludo compañero”. ¿No hubiese sido eso lo mejor? El problema se ha acentuado cuando lejos de eso llegó a decir que hacia lo que le daba la gana y el resto de moderadores y responsables han justificado y protegido estas actuaciones. Incluso se ha abierto este debate como si el falseamiento de subastas fuese una simple opinión y no algo que erradicar y de lo que protegerse.

Vuelvo a la idea principal: esta web intenta llevar al coleccionismo de nuestro país a un nivel más alto. Falsear las subastas, crear clones para falsear los hilos, para instigar a otros coleccionistas, … todo eso no lleva a un nivel superior al coleccionismo. Todo eso daña y mancha a nuestra afición. Si queremos que el coleccionismo de videojuegos de nuestro país tenga un nivel cercano al de otros países punteros es necesario que seamos conscientes de que hay actividades por las que no debemos pasar, falsear las subastas y los hilos está mal ya que afecta y daña a nuestra afición y somos responsables, sobre todo los que tienen puestos de responsabilidad, de hacer ver a la gente que nuestra afición es una afición sana, limpia y libre de falsedades. Que las pujas son limpias y que los precios son debido a una demanda en competición sana. Solo así podrá nuestro coleccionismo alcanzar el nivel que todos deseamos.

Editado por Davidgoba

Compartir este post

Enlace al post
hace 35 minutos, Davidgoba dijo:

He leído hace nada que, con esta web, se intenta llevar al coleccionismo de nuestro país al nivel que esta misma afición ha alcanzado en otros países como el Reino Unido o Estados Unidos. Hasta he leído en algunos comentarios la idea de que, el coleccionismo de Neo Geo, está alcanzando cifras que lo asemejan, salvando las distancias, al coleccionismo de obras o piezas artísticas.

Si nos damos una vuelta por Sotheby’s veremos al coleccionismo en su máximo nivel de respeto y seriedad. Ellos mismos lo destacan en su página web, y cito palabras textuales:

“…el proceso de pujas sigue siendo el mejor método para establecer el valor de objetos únicos.”

Las subastas y el proceso de pujas son en sí mismos esencia pura del coleccionismo. ¿Qué sería del coleccionismo sin las subastas públicas? ¿Qué sería de los videojuegos clásicos y las piezas únicas sin esas subastas de ebay donde la locura y el desenfreno del último minuto ha llevado a estos juegos a límites que nunca antes habían alcanzado? De hecho, las pujas y las subastas son la razón de ser de muchos hilos y debates; recordemos uno de los más importantes hilos de este foro; “Selva eBay”. Y Ahora os pregunto: ¿Costaría hoy un Phantom Air Mission ese dinero si no antes se hubiesen matado varios pujadores al estilo “selva” en una subasta frenética? Las subastas son esencia pura del coleccionismo. Pero esto es evidente desde hace cientos de años. Recordemos que Sotheby’s se fundó hace más de 250 años. Si lo piensas fríamente te darás cuenta de que hace 250 años había un set de personas completamente diferente al que puebla hoy el mundo. Y ya ese set de personas usaba las pujas como parte indisoluble ligada al coleccionismo.

Falsear una puja es un acto que, aisladamente hecho por una persona en concreto, podemos atribuirlo a un error y perdonarlo. Pero nunca, una web que dice ser representativa del coleccionismo nacional puede justificarlo ni abrirlo al debate. Falsear las pujas es falsear el coleccionismo. Y no hay nada que debatir. Si perdonar, pero nunca justificar. Una web que dice querer llevar al coleccionismo nacional a un nivel superior no puede justificar bajo ningún concepto el falseamiento torticero e interesado de una subasta. Falsear las subastas es falsear el coleccionismo.

Pero coleccionar no son solo las subastas. Coleccionar es compartir, es informar y ceder datos y nutrirse de los datos de los demás. Los hilos de colecciones y de últimas adquisiciones son otros de los más importantes de la comunidad del coleccionismo de videojuegos clásicos en general. Es una afición sana donde alguien cuelga y comparte su colección y los demás comentan ayudándole e instándole a continuar. ¿Cuánto nos ha costado apartarnos de ese demagógico “coleccionismo de competición elitista”? Coleccionar no es comprar para recibir halagos sino para compartir una afición común. Por tanto, falsear estos hilos con clones realizándose halagos artificiales, usar clones para molestar o instigar a otros coleccionistas… eso no es coleccionismo.

Si estas actuaciones las hace un usuario cualquiera podemos verlo como algo dentro de los “avatares” de esta afición ya que en el mundo tiene que haber de todo y desgraciadamente hay personas que cometen errores y se comportan así en algunas ocasionesLo que no se puede permitir es que esto lo haga alguien que tiene responsabilidades de moderación ya que un moderador no solo es alguien lleno de privilegios, sino que ostenta un cargo de cierta responsabilidad y al que se le debe de exigir, al menos, un mínimo de cuidado, honorabilidad y objetividad. 

Pero una pregunta clara se me viene a la mente: ¿Qué necesidad había de llegar a esto? No sería más cómodo desde un principio que saliese el señor moderador y dijese; “Si, me he sobrepujado. He cometido un error y no se volverá a repetir, discúlpame Ales Leo por haber subido aquel link tuyo. Me he equivocado. Un Saludo compañero”. ¿No hubiese sido eso lo mejor? El problema se ha acentuado cuando lejos de eso llegó a decir que hacia lo que le daba la gana y el resto de moderadores y responsables han justificado y protegido estas actuaciones. Incluso se ha abierto este debate como si el falseamiento de subastas fuese una simple opinión y no algo que erradicar y de lo que protegerse.

Vuelvo a la idea principal: esta web intenta llevar al coleccionismo de nuestro país a un nivel más alto. Falsear las subastas, crear clones para falsear los hilos, para instigar a otros coleccionistas, … todo eso no lleva a un nivel superior al coleccionismo. Todo eso daña y mancha a nuestra afición. Si queremos que el coleccionismo de videojuegos de nuestro país tenga un nivel cercano al de otros países punteros es necesario que seamos conscientes de que hay actividades por las que no debemos pasar, falsear las subastas y los hilos está mal ya que afecta y daña a nuestra afición y somos responsables, sobre todo los que tienen puestos de responsabilidad, de hacer ver a la gente que nuestra afición es una afición sana, limpia libre de falsedades. Que las pujas son limpias y que los precios son debido a una demanda en competición sana. Solo así podrá nuestro coleccionismo alcanzar el nivel que todos deseamos.

Creo que ya todos hemos dado nuestra opinión, a mí particularmente no me parece una buena práctica en ningún caso, otros opinan que puede haber justificaciones y lo puedo llegar a entender, otros que no hay justificación y también tienen su parte de razón, lo que no entiendo y lo digo desde el primer mensaje es que quereis que haga BZ como web, parece que vuestro interes oculto es desprestigiar la web o bien por alguna razón que desconozco hechar mierda sobre hypsilon. Esta mal esa actuación en concreto pero también hay que valorar las positivas, no entiendo que pretendeis que debe hacer BZ como web. Luego me hace gracia que hableis de BZ según os interese como una referencia del coleccionismo o bien como una secta de amigos... Aquí nadie tiene la razón absoluta, dejemos que cada uno haga lo que quiera con sus ventas, compras y vida personal y dediquemonos a participar en los hilos que es para lo que se destina una web.

A Hipsilon2b, ULTRA 4TH GEN y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 1 hora, k0414 dijo:

Osea que quien no hace trapis es tonto, asi nos va en este pais, ayer noche sacaron un documental bastante interesante en la 2, deberias haberlo visto, hablaba de la etica del ser humano y te sorprenderian bastante las conclusiones a las que llegaba.

Yo creo que los que han hecho ataques directos ya se han dado cuenta de su error y si no pues no tiene sentido seguir recordando sus intervenciones, yo creo que desde hace rato se esta opinando sobre el tema en general y que no es necesario recordar de donde salio el debate constantemente

La ética, la moralidad y esas cosas mira, eso existe en la pelis de Disney. Dejaros de tonterías y mirad la realidad tal y como es, si no os gusta luchad contra ella y estamparos porque no podéis cambiar nada, menos en este país en que la gente hace lo posible por sacarse el máximo de dinero posible con cualquier cosa. Está muy mal la situación, muchos de aquí pueden permitirse gastarse cifras importantes en juegos y eso es una suerte que no valoráis, la mayoría del país no llega a fin de mes y con lo que aquí unos se gastan en juegos ellos comerían un año, o no perderían su casa...o sus hijos podrían estudiar, etc. A lo mejor si sois tan buenas personas os da hasta vergüenza coleccionar.

Así que iros a hablar de ética, moralidad, lo que es correcto y lo que es legal y esas mierdas a otro sitio. Creáis un revuelo y unas historias que yo flipo, y lo sigo diciendo, se puede ser bueno, pero no tonto, y si alguien vende duros a cuatro pesetas es tonto, sea pobre, rico o lo que sea.

A mi si una persona se auto puja y se gana un extra y el comprador esta contento con lo que ha pagado, me parece PERFECTO.

Yo, si voy a comprar pan y me venden una barra de cuarto a 5 euros no la compro...

A Hipsilon2b le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
On 1/1/2017 at 21:26, Hipsilon2b dijo:

Vamos al tema, he estado disfrutando de la familia, ya que si hay algo que no dejo de lado por estas tonterías y menos en estos días, es a la familia.

LLevo mucho tiempo en esto, he ayudado a cientos de personas desinteresadamente, he regalado muchos juegos a amigos que precisamente no valen 2 cifras, manuales, cajas...nunca me he negado a responder un privado ni a resolver dudas, ni siquiera a personas que ni conozco.
Desde el 2007 estoy vendiendo en ebay, y tanto por esta vía como por otros tantos he hecho mas de 2 mil tratos y NUNCA me han puesto una pega.

Por otra lado muchos habéis hablado de más sin saber el motivo de esta subasta. Suene bien o mal, que no lo defiendo, pero como esto ya pasa de castaño a oscuro y me toca bastante los cojones...pues ahí va. Puse una excusa para no haber involucrado a un buen amigo. Ese juego no está ni estuvo nunca en mi poder y lo que había pasado fue que verdaderamente ese PAM es nuevo a estrenar y en algún momento tuvimos dudas de su tasación real. YO fui el que le di la idea de ponerlo en ebay en subasta para ver a donde llegaría, pero por mera curiosidad, sin querer venderlo. Luego cancelaríamos subasta y punto. simplemente curiosdad.

Viendo esto, en este foro me conoce mucha gente de tratos y muchas otras nos conocemos en persona. Saben como soy perfectamente. Una persona que va de cara en todo momento y totalmente sincero. Pues bien, al que no me crea y piense que estoy mintiendo, os animo a que busquéis otra subasta mía por algún lado, por donde queráis. Y ya no digo donde me sobrepuje, sino simplemente otra subasta puesta por mi. Yo SIEMPRE he utilizado el formato compra directa desde el 2007 porque creo que es lo mas adecuado y así lo seguiré pensando.

Me cito en este hilo porque hay gente que solo se ha quedado en este y otra mucha intenta evitarlo para seguir echando mierda, y no solo sobre mi sino sobre la web, que siempre les ha interesado.

Mi cita está clara, el que la quiera entender o respetar aunque no la comparta lo entiendo perfectamente, y al que no pues no pasa absolutamente nada.

Me hace mucha gracia que muchos de los que ahora critican me he cansado de ayudarlos, tanto en dar información como en conseguir títulos, pero ocurre lo de siempre, el ego y el ser humano.

Sobre pedir disculpas a Alesleo, primero de todo mi explicación está ahí, y no solo os reto a buscar de nuevo en venta ese PAM, sino como os dije cualquier otra subasta que yo haya puesto, con o sin autopuja, simplemente una mas. No la encontraréis.

En cambio, y a diferencia de mi actuación y finalidad, que era la de saber a que cantidad estarían dispuestos a llegar por una unidad nueva de un PAM, alesleo de hs autopujado para sacar lo que a él interesaba, volviendo a poner el artículo una y otra vez a la venta. 

Por mi parte creo que lo he dejado bastante claro y como veis voy a soportar cualquier clase de crítica. Primero porque esto es un foro y mientras se haga con respeto todo es correcto. Lo que me molesta es que se intenten hacer creer cosas que no son, por lo que mi ultimo aviso lo escribo ahora. Las acusaciones personales, faltas de respeto y acusaciones de clones no las voy a aguantar. Hoy es muy sencillo modificar mensajes o dejar capturas adulteradas para que se crea rápidamente lo que no es, así que desde ya, si unos cuantos quereis seguir jugando con fuego adelante, Tendréis resultados rápidamente.

Yo estoy muy tranquilo haciendo mi vida, estais muy equivocados si creeis que me estáis ni siquiera molestando. Podéis crear los planes que os plazca, creedme si os digo que ni me afecta, gracias a dios tengo mi vida detrás de la pantalla.

Compartir este post

Enlace al post
hace 35 minutos, Shin dijo:

La ética, la moralidad y esas cosas mira, eso existe en la pelis de Disney. Dejaros de tonterías y mirad la realidad tal y como es, si no os gusta luchad contra ella y estamparos porque no podéis cambiar nada, menos en este país en que la gente hace lo posible por sacarse el máximo de dinero posible con cualquier cosa. Está muy mal la situación, muchos de aquí pueden permitirse gastarse cifras importantes en juegos y eso es una suerte que no valoráis, la mayoría del país no llega a fin de mes y con lo que aquí unos se gastan en juegos ellos comerían un año, o no perderían su casa...o sus hijos podrían estudiar, etc. A lo mejor si sois tan buenas personas os da hasta vergüenza coleccionar.

Así que iros a hablar de ética, moralidad, lo que es correcto y lo que es legal y esas mierdas a otro sitio. Creáis un revuelo y unas historias que yo flipo, y lo sigo diciendo, se puede ser bueno, pero no tonto, y si alguien vende duros a cuatro pesetas es tonto, sea pobre, rico o lo que sea.

A mi si una persona se auto puja y se gana un extra y el comprador esta contento con lo que ha pagado, me parece PERFECTO.

Yo, si voy a comprar pan y me venden una barra de cuarto a 5 euros no la compro...

Telita con el comentario.

Se te nota algo tenso en tus palabras. 

¿Porque decir todo eso de esa manera hacia los que si defendemos que las autopujas no deberían ser justificadas? Y más en un foro que no hace mucho se defendía el buen hacer, las buenas formas y se tachaba esas actitudes.

Nadie dice que todos seamos Teresas de calcuta, quien más quien menos ha hecho algo feo en esta vida, pero no por ello se deba defender a capa y espada las malas prácticas. 

No me Parece muy respetuoso con el resto de compañeros llamar tonto a nadie y eso de "estamparos".. ¿que es?

Yo he vendido en subasta juegos por menos de lo que tenía pensado. ¿Me llamas tonto por ello? 

Pero nada, es igual. No busco enfrentamientos personales. He expresado mi opinión desde el respeto y así queda.

Editado por Davidgoba

Compartir este post

Enlace al post

Sobre lo anterior que comentas, no creo que siempre tenga que ver con pensar bien lo que se vende, yo me imagino la situación de poner un juego muy cotizado en subasta, y cuando va por 1000€ me dice alguien cercano que lo quiere, yo creo que todos preferiríamos vendérselo a ese alguien cercano por muchos motivos, especialmente por evitar los infinitos riesgos de ebay y paypal, sin embargo haciendo eso ebay me roba 90€ por su cara, y a mi eso no me parece bien, veo lógico intentar evitarlo.

Es que hasta ahora se ha analizado todo el asunto desde el punto de vista del coleccionista, pero Ebay también es parte y puede verse perjudicada. El espacio y la visibilidad en la plataforma de Ebay también cuesta dinero y a lo mejor ellos te pueden decir que lo correcto es que tu amigo pague los 90€ si quieres que se retire el anuncio. 

A lo mejor la política de Ebay contra las autopujas no es demasiado agresiva porque igual que les perjudican los artículos que se come el vendedor que se autopuja (quedan desiertos y no se va a pagar por ellos) se ven beneficiados con los artículos que se come un comprador con autopuja de por medio y terminan más caros, pero mañana puede ser que todo esto cambie porque (para mí) indudablemente hay perjuicio por uno u otro lado. Ya hay mercados como el de Steam en el que la cuenta de compradores y vendedores tiene que estar asociada a un teléfono móvil y plataformas en las que para participar hay que autorizar en la cuenta de Paypal para que el dinero sea cargado tan pronto termine la subasta.

Autopuja por aquí, autopuja por allá.... 

Autopuja sin parar... tararara... 

Autopuja por aquí, autopuja por allá autopuja sin sesar.... tararara...

Esto cantado como la canción de los pajaritos mola y todo.... venga seguid seguid, que por lo menos habeis vuelto todos a BZ, mira por donde.

Que de videojuegos no se si sabreis (más que nada por los aportes de más de uno) pero de ética comercial teneis un master.

Corrígeme si me equivoco pero me da la sensación por tus posts que lo que quieres es darle carpetazo al asunto y yo también (en lo que respecta a personas concretas, debatir no porque me encanta xD) pero creo hay que tener en cuenta que algunos usuarios han sido expulsados a consecuencia de esto y no pueden participar en ningún sentido. Yo recomiendo a la moderación que si alguna persona ha sido expulsada por tener diferentes ideas o conflictos con personas concretas, sean restauradas en la comunidad a condición de que esos problemas personales se traten por privado a partir de ahora y no afecten al resto de usuarios que quieren que exista neutralidad; cualquier otra cosa creo que es cerrar el caso en falso y no intentar hacer borrón y cuenta nueva. Como estamos viendo en el caso de las autopujas, en esta vida todo puede ser debatible/relativo: entiendo que haya personas que no opinen igual que yo y que consideren que ebay es la selva y otros a los que no les baste con que objetivamente haya un perjuicio en una autopuja (como yo personalmente defiendo) sino que vayan todavía más lejos y piensen que son malas con independencia de los resultados (es inmoral, un engaño). Lo único que no me parece discutible en una comunidad que se considere verdaderamente libre y neutral son las normas de la propia comunidad que han de ser las misma para todos.

Compartir este post

Enlace al post
hace 7 minutos, the Unnatural dijo:

pero creo hay que tener en cuenta que algunos usuarios han sido expulsados a consecuencia de esto y no pueden participar en ningún sentido. Yo recomiendo a la moderación que si alguna persona ha sido expulsada por tener diferentes ideas o conflictos con personas concretas, sean restauradas en la comunidad a condición de que esos problemas personales se traten por privado a partir de ahora y no afecten al resto de usuarios que quieren que exista neutralidad.

Nadie ha sido expulsado por tener ideas diferentes, y creo que el mejor ejemplo eres tú misma.

Lo que no se va a permitir es que venga un individuo a decir que el foro queda para los que agachen la cabeza y quieran jugar al trivial, porque eso no es debatir, eso es despreciar a toda la comunidad. Además de que con esa mentalidad es de entender que se le está haciendo un favor.

A kabuky y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

En mi opinión es desproporcionado y yo como parte de esta comunidad desde luego que no me siento despreciada ni aludida por una opinión así xD También hay usuarios que opinan que otros sólo vienen a hablar de autopujas y a agitar; creo que el tono es el mismo en ambos casos.

Compartir este post

Enlace al post
hace 1 hora, Davidgoba dijo:

Telita con el comentario.

Se te nota algo tenso en tus palabras. 

¿Porque decir todo eso de esa manera hacia los que si defendemos que las autopujas no deberían ser justificadas? Y más en un foro que no hace mucho se defendía el buen hacer, las buenas formas y se tachaba esas actitudes.

Nadie dice que todos seamos Teresas de calcuta, quien más quien menos ha hecho algo feo en esta vida, pero no por ello se deba defender a capa y espada las malas prácticas. 

No me Parece muy respetuoso con el resto de compañeros llamar tonto a nadie y eso de "estamparos".. ¿que es?

Yo he vendido en subasta juegos por menos de lo que tenía pensado. ¿Me llamas tonto por ello? 

Pero nada, es igual. No busco enfrentamientos personales. He expresado mi opinión desde el respeto y así queda.

No estoy tenso, ya te digo yo no uso eBay apenas, el año pasado me habré comprado 3 cosas contadas y no he vendido nada. Despues de tantos años en este mundillo ya me importa un pimiento lo que penséis y si alguien considera que hablo mal...es su problema. De hecho debería no decir nada xd. Pero este tema me interesa que veáis algo muy sencillo de ver. Lo que quiero haceros ver es que no se puede ser tan inocente, que la autopujas no son el demonio ni joden el coleccionismo, cada uno paga lo que quiere, no lo que el vendedor decida...y esa máxima es universal y aplicable a todo. A partir de ahí, valorad si el "problema" de los precios desorbitados de hoy en día son los vendedores o los compradores. Nadie está obligado a comprar. Yo deje de coleccionar muchas cosas porque no me gusta el tema falsificaciones, conversiones, veo los precios prohibitivos...si el alguien ve que no puede seguir porque todo esta muy caro en vez de llorar lo que tiene que hacer es dejarlo y a otra cosa, solo es una afición cada vez mas de ricos.

A ULTRA 4TH GEN y Hipsilon2b les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión