Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Baek

[DEBATE] Autopujas, ¿pueden tener justificación?

118 mensajes en este tema

Si haces una puja alta es porque estas dispuesto a pagar eso...o no te entiendo. Yo siempre he pujado en los ultimos minutos y me ha ido bien...y si alguna vez por horario no podia he metido una puja ya interesante y si ganaba bien y sino tambien. Pero es eso...esa puja maxima es lo que estaba dispuesto a pagar y me da igual si esta 1 euro por debajo o 40. No voy a quejarme de algo que hacen los demas si yo lo veo logico hacerlo.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Shin dijo:

Si haces una puja alta es porque estas dispuesto a pagar eso...o no te entiendo. Yo siempre he pujado en los ultimos minutos y me ha ido bien...y si alguna vez por horario no podia he metido una puja ya interesante y si ganaba bien y sino tambien. Pero es eso...esa puja maxima es lo que estaba dispuesto a pagar y me da igual si esta 1 euro por debajo o 40. No voy a quejarme de algo que hacen los demas si yo lo veo logico hacerlo.

Osea que lo normal y lógico es el fraude y somos los que no estafamos los que nos tenemos que adaptar. Perfecto.

A espectro2410 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Mi humilde, parcial y humanamente subjetiva opinión acerca del asunto, sin señalar a nadie porque no soy quién, pero intentando centrarme en el objeto central: ¿Tienen justificación las autopujas?

He intentado abstraer una subasta virtual a la típica presencial (en plan christies, o con el típico subastador, maza en mano, que nada más que hace repetir "han dado 40, alguien da 50? 50! He oído 60?".

Imagino una subasta cualquiera, en la que el primer pujador ofrece 10. Pronto le salta un competidor que triplica la cifra.

El pujador pionero no se achanta y dobla. Ya va por 60.

Se hace el silencio. El subastador empieza a contar: 60 a la una, 60 a las dos... 60 a las..." - se enmudece , aprieta los dientes, mira hacia abajo -,coge aire y dice: "se sube la puja automáticamente a 100!, alguien ofrece 110?"

Aún me pregunto si dicha situación, mas allá de justificación, tendría sentido.

Y, por el momento, sigo dándole vueltas.

Editado por extremduke
A Davidgoba le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Por lo leído en las últimas respuestas, creo que estáis entendiendo el hilo sólo en una dirección, cuando para nada era esa la intención. Para los que no lo hayan visto, este hilo salió de un inicio de debate en otro.

El objetivo de este hilo en sus inicios era debatir si existe justificación a la autopuja, pero especialmente centrada esa justificación en el objetivo de NO querer vender el artículo, es decir, se parte de que nadie ha pagado nada, ni mucho, ni poco.

A Hipsilon2b le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 31 minutos, alex5555 dijo:

Osea que lo normal y lógico es el fraude y somos los que no estafamos los que nos tenemos que adaptar. Perfecto.

Vives en otra realidad, este pais es asi y no hacer trapis para sacarse un dinero extra es lo que he dicho antes...la linea que separa al bueno del tonto es muy fina. Si tuviesemos salarios minimos de 1200 euros tasa de paro del 1% y todos fuesemos la mar de felices no pasaria, pero la situacion es que aqui hay negocio y la gente se aprovecha, no sera legal, logico, normal o lo que tu quieras, pero es asi...y yo personalmente no lo desapruebo, si alguien cree que paga mas de lo que debe, que no pague.

Compartir este post

Enlace al post
hace 43 minutos, Baek dijo:

Por lo leído en las últimas respuestas, creo que estáis entendiendo el hilo sólo en una dirección, cuando para nada era esa la intención. Para los que no lo hayan visto, este hilo salió de un inicio de debate en otro.

El objetivo de este hilo en sus inicios era debatir si existe justificación a la autopuja, pero especialmente centrada esa justificación en el objetivo de NO querer vender el artículo, es decir, se parte de que nadie ha pagado nada, ni mucho, ni poco.

Siendo esa la verdadera pregunta, en mi opinión:

Si no se quiere vender el artículo, no se ha de poner a la venta.

Si, a pesar de ello, se hace, se cancela la subasta.

Si no se quiere pagar la penalización previamente conocida y supuestamente aceptada a la hora de poner a subastar el artículo, se ha de trabajar en la capacidad de maduración de decisiones que se toman, para evitar entre otros que muy seguramente se me escapen:

- Crear una burbuja ilusoria y directamente nociva sobre la progresión de valor monetario de un artículo (no todo el mundo se va a pasar todo el día comprobando que pujas son legítimas y cuales por clones con 0, 10 o 20 votos), que a la postre no va a hacer sino hacer más inaccesible el mundillo a personas que no estén dispuestas a gastarse su salario mensual en la que seguramente sea su más gratificante pasatiempo.

- Llevar a una pérdida de tiempo material y potencial desgaste y desilusión a las personas realmente (y con dinero de verdad) interesadas en dicho artículo, alargando una subasta durante días, a perfectas sabiendas que el artículo no va a salir de la casa de quien lo subasta, y esto último solo con conocimiento por parte de éste último).

Yo lo veo así.

A k0414 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 4 minutos, extremduke dijo:

- Llevar a una pérdida de tiempo material y potencial desgaste y desilusión a las personas realmente (y con dinero de verdad) interesadas en dicho artículo, alargando una subasta durante días, a perfectas sabiendas que el artículo no va a salir de la casa de quien lo subasta, y esto último solo con conocimiento por parte de éste último).

Esta es muy interesante y no la estaba contemplando, si partimos de que el tiempo es dinero, los interesados (o alguno al menos) no es cierto que no pierdan "nada", buen punto de vista @extremduke

Sobre lo anterior que comentas, no creo que siempre tenga que ver con pensar bien lo que se vende, yo me imagino la situación de poner un juego muy cotizado en subasta, y cuando va por 1000€ me dice alguien cercano que lo quiere, yo creo que todos preferiríamos vendérselo a ese alguien cercano por muchos motivos, especialmente por evitar los infinitos riesgos de ebay y paypal, sin embargo haciendo eso ebay me roba 90€ por su cara, y a mi eso no me parece bien, veo lógico intentar evitarlo.

A ULTRA 4TH GEN, extremduke y Hipsilon2b les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

¿Podeis explicar mas o menos como poder saber que alguien se autopuja para un novato como yo?.Por lo que estoy leyendo,estoy seguro que mas de una vez me la han colado con las autopujas y ni me habré enterado.

Compartir este post

Enlace al post

También diría que se pueden matizar ciertos aspectos. Algunos interpretan las autopujas con ánimo de aumentar el precio de mercado, pero no siempre es así. En ocasiones los vendedores o más bien especuladores lo hacen con dicha intención, gente que suelen manejar varias unidades o cantidades grandes, mientras que otros lo hacen bajo la premisa de alcanzar el precio mínimo, aunque como es evidente, usando una herramienta que no está destinada para ello. Es decir, la intención de estos casos (donde suele estar supeditado a particulares que venden sus posesiones) es recaudar el máximo posible partiendo de X. Si X digamos que es 100 euros meten la autopuja y si luego tiene la "suerte" de que varios se lo disputen pues todo extra a la saca. 

Aclarado esto es obvia la opinión supongo de la mayoría, es algo poco ético que va en contra de las reglas y que perjudica al comprador, bueno, a su bolsillo. Ahora bien, la gente no es tonta, si autopujan y no sale la jugada, vuelves a ver el artículo en cuestión. Ahí ya tienes la libertad de juzgarlo y mandarlo a la lista negra. Aunque en mi caso, y según de cómo me interese el artículo así actúo. Si me interesa mucho intento negociar o llegado el caso pujar, si por el contrario el interés es menor, pues es un comprador que pierde.

Por último también creo que hay que ponerse en la piel de todas las partes, por lo que voy a formular otra pregunta. O mejor aún, voy a crear otro debate.

A ULTRA 4TH GEN, Hipsilon2b y extremduke les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Autopuja por aquí, autopuja por allá.... 

Autopuja sin parar... tararara... 

Autopuja por aquí, autopuja por allá autopuja sin sesar.... tararara...

Esto cantado como la canción de los pajaritos mola y todo.... venga seguid seguid, que por lo menos habeis vuelto todos a BZ, mira por donde.

Que de videojuegos no se si sabreis (más que nada por los aportes de más de uno) pero de ética comercial teneis un master. 

A ULTRA 4TH GEN y Hipsilon2b les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

A mí lo que me apena Umbrella es que un post incendiario o acusando a fulanito (que se sale totalmente de la temática) tenga más likes o visionados que cualquier hilo de contenido, de los cuales hay muy interesantes. Pero bueno, es lo que hay xD. 

Compartir este post

Enlace al post

Yo lo que digo solo, es que ya se ha hablado, rehablado y demás y se siga martilleando de esta manera ya tan manida.... la verdad, creo que está muy pero que muy mal a mi parecer el tema de las autopujas, pero lo peor de todo es el ajusticiamiento público y gratuito que un miembro está sufriendo. 

Como dijo aquel al que sigues desde hace más de 2.000 años "quien esté libre de pecado que levante la primera piedra". Aquí hay muchos que parece que no han pecado nunca porque las piedras le han llovido a Hipsilon por todos sitios. 

En fin. A ver si os calmais un poco. 

Compartir este post

Enlace al post

Coño Umbrella, autopuja por allí, autopuja por allá...

El hilo se llama "debate autopujas: ¿pueden tener justificación?"

Digo yo que no será para hablar de la hibernación del oso o del vuelo de la grulla xd

A extremduke, k0414 y espectro2410 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión