Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Baek

[DEBATE] Autopujas, ¿pueden tener justificación?

118 mensajes en este tema

Hola

Autopujarse es falsificar una subasta, una estafa en mi opinión.

Por desgracia es una práctica muy común y la mayoría de subastas se tienen que coger con pinzas.

Autopujarse es distorsionar el precio de un artículo para un beneficio propio, algo que habiendo como hay varias formas de vender ese artículo, jamas puede tener justificación.

Un saludo

A espectro2410, Megadrive, Parasite y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coincido en lo comentado sobre que autopujar desvirtúa los principios de una subasta. Ebay podría sacar mecanismos para que esto no se produjese, pero como siempre actúan según les interesa.

Esto es a título personal lo que creo que debería ser, ahora intentaré exponer de forma objetiva lo que pienso y cómo me afecta. 

A veces las subastas se usan como filtro de evaluación de mercado, esto quiere decir que puede beneficiar o perjudicar a un vendedor. A lo largo de estos años he visto subastas acabar por miserias, con suculentas pérdidas mientras que otras al contrario. No olvidéis quién es el propietario del artículo y como tal, puede hacer con dicho artículo lo que le convenga. Con esto quiero decir que a veces hay gente que se cree en posición autoritaria de dichas subastas. A mi sinceramente no me parece serio hacer eso, y cuando detecto alguien que lo hace si no me interesa demasiado va a la lista negra o sino pues intento llegar a un acuerdo por privado. Allá cada cual con la ética de venta pero para mí sigue siendo el propietario del artículo y son sus normas por desgracia.

Lo que no entiendo es poner el grito en el cielo por esto, a veces tengo la sensación de que algunos exigen que los artículos se "regalen" (entiéndase con pérdidas para el vendedor) a su conveniencia. A mí ni me parece bien un lado ni el otro.

A uru1001 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Es muy fácil autopujar por eso nunca.me.ha gustado pujar por un juego ya que nunca sabrás si han aputopujado o no. Por eso.oído las pujas y más.las.autopujas.

Compartir este post

Enlace al post

Por esa regla de tres no te pidas un cubata por si la del bar te escupe dentro del vaso... No todas las subastas tienen autopujas, hay de todo pero también hay millones de subastas sin incidentes

Compartir este post

Enlace al post

Contestando a mi admirado y respetado Tribcn:

A mí las pujas me encantan porque se autopuje en ellas el vendedor o no, no me afecta absolutamente en nada.

En NADA.

Yo se lo que voy a ofrecer por el juego/artículo que quiero. Si mi puja queda superada por una puja mayor, me da absolutamente igual. 

Y quien haya superado mi oferta en dicha puja, sea "Paco" o "Antonio", sea un pujador , sea un amiguete del dueño del artículo, sea el propio dueño del artículo con otra cuenta, sea el dueño de

ebay, a mí eso no me va a quitar un sólo euro de mi cartera. No me va a quitar un sólo minuto de sueño y no va a hacer que me crea que un juego vale 20.000€. 

En mi caso, ese "Paco" ya se puede autopujar lo que le de la gana.

Yo sólo me preocupo por saber lo que quiero adquirir y por saber lo que ofrezco por ello. Y para ello ya procuraré saber lo que es su precio justo.

El título de este hilo es ¿Tienen justificación las autopujas?...

Y yo al leerlo me pregunto...¿Me afectan en algo las autopujas?

Alguno opina con toda rotundidad (y derecho) que son técnicamente una estafa!!

Y las ventas? Tienen justificación las ventas no declaradas a Hacienda? Tiene justificación no poner a ese segundo pagador (o tercero, o cuarto ....o décimo) en tu declaración de la renta?

Qué tiene justificación y qué no la tiene en la compraventa de videojuegos retro?

Un saludo!

PD: En BetaZero están los mejores coleccionistas de España. Gracias BetaZero! Este 2017 espero seguir disfrutando de este gran foro todo el tiempo que pueda.

A uru1001, Kazuya y bel les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 12 horas, bel dijo:

Lo que no entiendo es poner el grito en el cielo por esto, a veces tengo la sensación de que algunos exigen que los artículos se "regalen" (entiéndase con pérdidas para el vendedor) a su conveniencia. A mí ni me parece bien un lado ni el otro.

Yo no creo que se ponga el grito en el cielo por las autopujas, simplemente ha sido un caso mas en un hilo que se llama "Selva ebay" que precisamente va de eso, nadie pretende que un vendedor pierda dinero con una venta, pero tampoco que se lo estafe al comprador y si el vendedor pago muy caro el juego y pretende sacar mas y no lo consigue pues eso entiendo que es problema del vendedor ...y si, el es el propietario, pero cuando lo pone a la venta accede a una serie de terminos y condiciones para su venta que deberia respetar.

@ULTRA 4TH GENel titulo es si tienen justificacion las autopujas, no si te afectan, creo que tu postura esta clara pero no dices si se pueden justificar y si es asi en que casos.

Yo personalmente y como habreis podido leer no estoy deacuerdo, es una de las practicas que considero especulacion y estafa y que afectan de verdad a este mundillo, luego nos preguntamos porque ebay, wallapop etc estan llenas de juegos cutres a precios desorbitados, bien pues el motivo es este.

@Jean La Montarde Desde ahora pido publica y formalmente que no dejes de ser moderador, haces un gran trabajo y seria una pena no poder contar contigo en este foro.

Compartir este post

Enlace al post

Autopujarse es algo que desvirtua el proceso de venta y no es algo afortunado. Ahora bien, el formato subasta está totalmente en desuso a no ser que sea un artículo realmente destacado porque te puede ocasionar pérdidas económicas importantes. Por eso la gente en eBay en la grandísima mayoría de casos utiliza Compra Ya! o Compra Ya! con Mejor Oferta, la vía adecuada para alcanzar un acuerdo entre comprador y vendedor.

Eso sí, hablamos que las autopujas desvirtuan el precio y estoy de acuerdo pero y las ventas a 1 euro de productos que valen mucho más? Que subastas acaben por 1 euro, 2,34 euros, 3,19 euros, etc de material mucho más caro? Sucede por distintas razones y la gente a la hora de pagar sabe que es una ganga porque su valor es bastante más de lo marcado. El proceso es legal? Sí. Es ético? Pues depende, pero el bofetón se lo lleva el vendedor.

Compartir este post

Enlace al post
hace 4 minutos, Kazuya dijo:

Eso sí, hablamos que las autopujas desvirtuan el precio y estoy de acuerdo pero y las ventas a 1 euro de productos que valen mucho más? Que subastas acaben por 1 euro, 2,34 euros, 3,19 euros, etc de material mucho más caro? Sucede por distintas razones y la gente a la hora de pagar sabe que es una ganga porque su valor es bastante más de lo marcado. El proceso es legal? Sí. Es ético? Pues depende, pero el bofetón se lo lleva el vendedor

Pues hombre yo creo que es bastante etico, tu pones un articulo en subasta y se vende por menos de lo que te ha costado a ti y es perfectamente aceptable, es el precio de mercado el que te estan pagando y tu te has arriesgado a ello al ofrecer el articulo en subasta ,no se donde podrias apreeciar la falta de etica.

Si un juego te ha costado 1000 lo pones en subasta y llega a 700 quizas es para pensar que pagaste demasiado por el ¿no? nunca he visto un juego de 30 euros acabar en 3 en una subasta y mira que llevo años en ebay buscando juegos para mi coleccion, lo que si he visto montones de veces es juegos de 50 euros terminar en torno a los 150 eso si es mas habitual.

Si el vendedor no queria bofeton que lo ponga a la venta con precio fijo... lo que pasa es que igual no lo vende jamas por lo que quiere

Compartir este post

Enlace al post
hace 15 horas, Jean La Montarde dijo:

Yo mas alla de representante o no de la web voy a dar mi opinion personal sobre el tema y si me cuesta enemistarme con alguien me da igual.

Aqui nos hemos llenado la boca de como la gente retorcia sistemas como ebay para pervertirlos en su favor, hablo de autopujas, de paypal, de ventas por detras, de usar los gastos de envio para evitar comisiones y demas historias que todos sabemos y conocemos. En mi caso siempre me he mostrado contrario a estas historias y lo sigo estando ahora y en el futuro.

Las autopujas ROMPEN las reglas y ROMPEN el sistema, que la gente las use no implica que sean correctas. Crean burbujas artificiales y sustentan precios irreales que fomentan la especulación, yo no muevo el volumen de ventas de nadie de los aqui mencionados pero si me he comido ventas por debajo de valor de mercado en algunas subastas por NO querer autopujarme.

En muchos otros "foros" se ataca a la web por ser ejemplarizante y no pasar ni una a nadie y luego no aplicarnos el mismo brasero, yo me he partido el lomo defendiendo a Beta-zero siempre que he podido es un lugar en la red que admiro y respeto por encima de todo, tanto a sus habitantes como por lo que quiere representar. Esta web DEBE de ser ejemplarizante, no podemos utilizar las cosas que tanto odiamos y criticamos en nuestro favor, no podemos ser uno mas, si queremos que esto tenga sentido. Hipsilon es una persona respetadisima por sus altisimos conocimientos en las plataformas que controla y estas historias lo unico que hacen es dar la razon a la gente que tanto nos ataca, hoy por mi parte mas alla de las razones que tenga para hacer una cosa u otra al menos a mi se me ha caido un mito. He pasado de sentirme orgulloso de defender esta web en todas las batallas dialecticas que han tocado; a no querer seguir siendo su representante, para mi mas alla de como hayan ocurrido las cosas, nada volvera a ser igual.

Desde ahora pido publica y formalmente dejar de ser moderador

Soy al único que le parece triste que un moderador, compañero, pida la dimisión?

por cierto. Gran comentario.

A Parasite y Pizarritas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Si un artículo he pagado 1000 euros y llega a 700, aparte que he pagado más de inicio también puede deberse a otros factores como pérdida de interés en el mercado, que haya una unidad en mejor estado, reediciones, etc Que se lo digan a usuarios que compraron artículos como Darius Alpha, GBASP Donkey Kong del Club Nintendo Japan, etc porque ese tema daría para mucho: artículos que han perdido fuelle de valor en el mercado. El que piense que su artículo tiene un valor inalterable está muy equivocado y amplio, el usuario que piense tiene asegurada una jubilación si vende su colección debería ser consciente de muchas variables.

Volviendo al tema, veís normal el precio de 1 euro por artículos como:

- Lego PC Caja grande precintado

- Hell-Copter PC Caja grande precintado

- Gitaroo Man Lives de PSP precintado Pal España

Compartir este post

Enlace al post
hace 9 horas, ULTRA 4TH GEN dijo:

Contestando a mi admirado y respetado Tribcn:

A mí las pujas me encantan porque se autopuje en ellas el vendedor o no, no me afecta absolutamente en nada.

En NADA.

Yo se lo que voy a ofrecer por el juego/artículo que quiero. Si mi puja queda superada por una puja mayor, me da absolutamente igual. 

Y quien haya superado mi oferta en dicha puja, sea "Paco" o "Antonio", sea un pujador , sea un amiguete del dueño del artículo, sea el propio dueño del artículo con otra cuenta, sea el dueño de

ebay, a mí eso no me va a quitar un sólo euro de mi cartera. No me va a quitar un sólo minuto de sueño y no va a hacer que me crea que un juego vale 20.000€. 

En mi caso, ese "Paco" ya se puede autopujar lo que le de la gana.

Yo sólo me preocupo por saber lo que quiero adquirir y por saber lo que ofrezco por ello. Y para ello ya procuraré saber lo que es su precio justo.

El título de este hilo es ¿Tienen justificación las autopujas?...

Y yo al leerlo me pregunto...¿Me afectan en algo las autopujas?

Alguno opina con toda rotundidad (y derecho) que son técnicamente una estafa!!

Y las ventas? Tienen justificación las ventas no declaradas a Hacienda? Tiene justificación no poner a ese segundo pagador (o tercero, o cuarto ....o décimo) en tu declaración de la renta?

Qué tiene justificación y qué no la tiene en la compraventa de videojuegos retro?

Un saludo!

PD: En BetaZero están los mejores coleccionistas de España. Gracias BetaZero! Este 2017 espero seguir disfrutando de este gran foro todo el tiempo que pueda.

Vale, bien, pero...

y respondiendo al hilo?

por ejemplo, hipsilon reconoció que se autopujo recientemente. ¿son justificadas las autopujas?

Editado por Davidgoba
A Parasite le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 52 minutos, k0414 dijo:

nunca he visto un juego de 30 euros acabar en 3 en una subasta y mira que llevo años en ebay buscando juegos para mi coleccion, lo que si he visto montones de veces es juegos de 50 euros terminar en torno a los 150 eso si es mas habitual.

Si nos salimos de los sistemas más famosos y demandados (NES, SNES, AES...) no es nada raro ver cosas así. Yo ya lo dije alguna vez, el juego más raro y con diferencia de todos los que tengo en mi casa (y lo digo teniendo juegos de 4 cifras) me costó, precintado, 2€ más envío en una subasta por ebay, sólo pujé yo, ¿motivos?, muchos, como ha dicho Kazuya, se juntó en este caso que era un vendedor nuevo, que era un sistema con relativamente poca demanda (ahora tiene mucha más), un título de anuncio mal elegido, una mala época del año (verano si no recuerdo mal) que no ayuda, no aceptaba paypal, etc. etc. 

Hace mucho que no vendo por subasta, pero antes alguna vez la usaba y recuerdo que hace años vendí un Terranigma PAL-ESP en muy buen estado por 130€ cuando se estaba vendiendo fácilmente por más de 200, el motivo es que utilicé un user con pocos votos y eso tira mucho para atrás, fue un error por mi parte y un acierto por parte del comprador, que evidentemente se lo llevó.

Es muy habitual que un juego de un sistema muy demandado y de un usuario con cierto prestigio alcance récord en una subasta, pero no pasa siempre.

A uru1001 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 20 minutos, Kazuya dijo:

Si un artículo he pagado 1000 euros y llega a 700, aparte que he pagado más de inicio también puede deberse a otros factores como pérdida de interés en el mercado, que haya una unidad en mejor estado, reediciones, etc Que se lo digan a usuarios que compraron artículos como Darius Alpha, GBASP Donkey Kong del Club Nintendo Japan, etc porque ese tema daría para mucho: artículos que han perdido fuelle de valor en el mercado. El que piense que su artículo tiene un valor inalterable está muy equivocado y amplio, el usuario que piense tiene asegurada una jubilación si vende su colección debería ser consciente de muchas variables.

Volviendo al tema, veís normal el precio de 1 euro por artículos como:

- Lego PC Caja grande precintado

- Hell-Copter PC Caja grande precintado

- Gitaroo Man Lives de PSP precintado Pal España

Estoy deacuerdo contigo en tu reflexion, en cuanto a el precio de 1 euro por esos articulos no me parece normal, pero es lo que ha marcado el mercado en una subasta, no es normal pero si justo. Es como si yo te comento precios de hace 10 años de juegos de NES ¿me dirias que son normales a dia de hoy? muchos de esos PAM y UAC que ahora se piden barbaridades por ellos tuvieron una epoca en la que se vendian al peso, como tu has dicho el precio de los articulos depende de muchas cosas pero si te autopujas ya solo depende de ti.

@Baek Si nos salimos de los sistemas más famosos y demandados (NES, SNES, AES) no es nada raro ver cosas así.

Es posible, yo suelo centrar mis comentarios en la NES que es lo que colecciono, si alguna vez mis puntos de vista parecen equivocados quizas sea por este motivo, ya que mis conocimientos y el mundillo en el que me muevo es el de la NES y desconozco mucho el resto.

@Baek Hace mucho que no vendo por subasta, pero antes alguna vez la usaba y recuerdo que hace años vendí un Terranigma PAL-ESP en muy buen estado por 130€ cuando se estaba vendiendo fácilmente por más de 200, el motivo es que utilicé un user con pocos votos y eso tira mucho para atrás, fue un error por mi parte y un acierto por parte del comprador, que evidentemente se lo llevó.

¿Y no podia ser que ese fuese su precio real y que los demas lo tuviesen inflado? quiero decir yo cuando vendo un articulo suelo fijarme en subastas finalizadas y poner un precio en concordancia normalmente algo mas bajo, porque no me gusta tener las cosas a la venta una eternidad, hay 3 en 1 de NES a la venta por mas de 3 cifras y yo lo he visto venderse por 169 en compralo ya con oferta (joder y yo tuve que hacer la oferta en vez de comprarlo directamente arrrrgggg! duro un dia a la venta jajaja) luego lo he visto venderse desde 200 hasta 600 quiero decir que los precios como comentais son algo muy subjetivo.

Editado por k0414

Compartir este post

Enlace al post

@k0414 no, digo que se vendían fácilmente por más de 200 porque realmente se vendían, bien en otras subastas, bien en compras directas vendidas, incluso en estados perores que el que vendía yo. Son cosas que pasan, esa subasta la planteé mal y aprendí, nada más.

A k0414 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Entiendo lo que me quieres decir baek, lo importante es que fue una subasta justa y tu aprendiste la leccion si quieres sacarle mas, pues cuida el anuncio, la cuenta desde la que lo vendes, las fotos.... etc

...y dicho esto me voy de la discusion a comer con la familia, os deseo el mejor año 2017 que podais tener a todos!!!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión