Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Baek

[DEBATE] Autopujas, ¿pueden tener justificación?

118 mensajes en este tema

hace 11 minutos, Davidgoba dijo:

Hypsilon se autopuja a lo bestia y el lo ha reconocido.

jajajaja hombre no, hipsilon no ha reconocido eso exactamente, ni creo que eso se ajuste a la realidad, aqui hablamos de una subasta en concreto en la que se ha autopujado nada mas.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, Baek dijo:

@k0414 no se me había olvidado, es que esa opción no la considero, ya que cuando digo vender por fuera no me refiero a que llegue una oferta de un desconocido por mensaje de ebay, me refiero a que algún conocido se interese, o que sea alguien cercano, o alguien con quien ya se ha tartado antes, o que sea alguien del foro, etc. etc. Situaciones a las que, al menos yo, doy por preferencia total ante la gran inseguridad de ebay.

Con mas razon entonces, si es alguien de confianza lo entendera perfectamente, porque tu puedes enseñarle que el articulo que quiere estaba a la venta en ebay previamente y que si se lo vende a el por fuera le van a penalizar, es que no soy capaz de entender tu postura a ese respecto.

@Baek "y hoy se ha expuesto una que creo que no se tiene en cuenta, y que yo mismo desconocía, creo que es interesante que se tenga en cuenta. "

hombre yo creo que he argumentado mas que de sobra porque lo de las comisiones no es un argumento valido en este caso en concreto

Estoy deacuerdo con Megadrive, se sale se reconoce con humildad y a otra cosa, no pasa nada todos tenemos incoherencias en nuestra vida diaria

Editado por k0414

Compartir este post

Enlace al post

Hombre, sinceramente, a alguien de confianza es que ni se me ocurre siquiera sugerirle que me tiene que pagar la comisión por retirar el artículo de ebay, ni se me ocurre. Y de hacerlo, entendería que me mandase a la mierda directamente. Yo a alguien de confianza lo que hago es cobrarle menos, no hasta el último céntimo.

Aunque entiendo que cada uno puede verlo de forma diferente.

Y a tu edit, tus argumentos ahí están y todo el mundo puede valorarlos :), pero en mi opinión, esa "tasa" es un robo, y entiendo que se quiera evitar.

Compartir este post

Enlace al post

Alguien me puede aclarar si decir que determinado usuario de ebay se autopuja es un ataque personal?

Sinplemente se dice lo que el usuario a confirmado. Hipsilon confirma, el mismo, que se autopuja. 

¿Hay censura en este foro? @Baek

aunque bueno, igual lo había redactado mal. Pido disculpas.

Editado por Davidgoba
A Megadrive le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@Davidgoba, en otros foros por lo que has dicho te habrían borrado el comentario entero, como sabes perfectamente, aquí censura no, pero provocaciones tampoco, no es lo mismo decir que ha habido una autopuja que ya decir directamente a un usuario que hace algo "a lo bestia".

Hay una página entera de argumentos que cualquiera puede valorar como considere oportuno, pero no se va a permitir una provocación hacia nadie, sea quien sea.

En este sentido será el último aviso.

Compartir este post

Enlace al post

Hombre, sinceramente, a alguien de confianza es que ni se me ocurre siquiera sugerirle que me tiene que pagar la comisión por retirar el artículo de ebay, ni se me ocurre. Y de hacerlo, entendería que me mandase a la mierda directamente. Yo a alguien de confianza lo que hago es cobrarle menos, no hasta el último céntimo.

Aunque entiendo que cada uno puede verlo de forma diferente.

Pues si, yo lo veo de forma distinta:

- Hola baek quiero el juego tal

- Ostras pues ese esta en subasta en ebay ahora mismo

- Entonces que pasa como lo hacemos porque yo lo quiero que ya te comprado mas veces y tenemos confianza

- Pues hombre yo te quiero dar preferencia a ti por nuestra relacion, pero es que ya han realizado varias pujas otros compradores, me penalizaria ebay, tendriamos que convenir un precio que me compensase esa penalizacion

- Eres un aprovechado, vete a la mierda!

no se, no lo veo asi la verdad, creo que si el comprador es una persona normal lo entenderia ya que ve que se le esta dando preferencia frente a otros que ya han puesto dinero por tu articulo y ademas te causa a ti un perjuicio al hacerte cancelar una subasta con la mala reputacion que conlleva eso en este mundillo.

Compartir este post

Enlace al post
hace 23 minutos, Baek dijo:

@Davidgoba, en otros foros por lo que has dicho te habrían borrado el comentario entero, como sabes perfectamente, aquí censura no, pero provocaciones tampoco, no es lo mismo decir que ha habido una autopuja que ya decir directamente a un usuario que hace algo "a lo bestia".

Hay una página entera de argumentos que cualquiera puede valorar como considere oportuno, pero no se va a permitir una provocación hacia nadie, sea quien sea.

En este sentido será el último aviso.

Por eso he pedido disculpas porque no había redactado bien mi respuesta.

siguiendo con el hilo. ¿Hay autopujas justificadas?

Compartir este post

Enlace al post
Ahora, Davidgoba dijo:

siguiendo con el hilo. ¿Hay autopujas justificadas?

Eso se debate, yo creo que es interesante el tema, si os interesa creamos un hilo y lo debatimos abiertamente, que este no es el adecuado para algo así.

A Davidgoba y Megadrive les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

No. 

No veo motivo alguno ni hipotético que pueda justificar una autopuja.

cuando se pone un artículo a la venta en formato puja se aceptan unas condiciones, autopujarse incumple una de esas normas y por lo tanto no hay justificación que justifique saltarse las normas.

Si lo que se pretende es otro fin se deberían buscar otros medios pero no a través de ebay que al fin y al cabo, una autopuja, perjudica a mucha gente y no beneficia a nadie salvo al vendedor.

A Megadrive le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Genial que hayais hecho un hilo especifico para esto, mi opinión al respecto es que es incorrecto hacer este tipo de cosas, pero son tan comunes que no creo que merezcan una persecución, creo que es mas bien un tema personal entre dos users. No olvidemos que los videojuegos son un lujo, quien quiera ir de buen samaritano que se vaya de voluntario a Africa por ejemplo, que ahí si hace falta ayuda, que se venda un juego por 100 o 150 por este tipo de cosas es una mala practica pero al final no es importante.

Compartir este post

Enlace al post

Yo mas alla de representante o no de la web voy a dar mi opinion personal sobre el tema y si me cuesta enemistarme con alguien me da igual.

Aqui nos hemos llenado la boca de como la gente retorcia sistemas como ebay para pervertirlos en su favor, hablo de autopujas, de paypal, de ventas por detras, de usar los gastos de envio para evitar comisiones y demas historias que todos sabemos y conocemos. En mi caso siempre me he mostrado contrario a estas historias y lo sigo estando ahora y en el futuro.

Las autopujas ROMPEN las reglas y ROMPEN el sistema, que la gente las use no implica que sean correctas. Crean burbujas artificiales y sustentan precios irreales que fomentan la especulación, yo no muevo el volumen de ventas de nadie de los aqui mencionados pero si me he comido ventas por debajo de valor de mercado en algunas subastas por NO querer autopujarme.

En muchos otros "foros" se ataca a la web por ser ejemplarizante y no pasar ni una a nadie y luego no aplicarnos el mismo brasero, yo me he partido el lomo defendiendo a Beta-zero siempre que he podido es un lugar en la red que admiro y respeto por encima de todo, tanto a sus habitantes como por lo que quiere representar. Esta web DEBE de ser ejemplarizante, no podemos utilizar las cosas que tanto odiamos y criticamos en nuestro favor, no podemos ser uno mas, si queremos que esto tenga sentido. Hipsilon es una persona respetadisima por sus altisimos conocimientos en las plataformas que controla y estas historias lo unico que hacen es dar la razon a la gente que tanto nos ataca, hoy por mi parte mas alla de las razones que tenga para hacer una cosa u otra al menos a mi se me ha caido un mito. He pasado de sentirme orgulloso de defender esta web en todas las batallas dialecticas que han tocado; a no querer seguir siendo su representante, para mi mas alla de como hayan ocurrido las cosas, nada volvera a ser igual.

Desde ahora pido publica y formalmente dejar de ser moderador

A espectro2410, k0414, alex5555 y 7 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 horas, Hipsilon2b dijo:

Yo ya he dado una explicación, sl que no le sirva no me va a quitar el sueño, mas bien ni me importa.

Y sí aquí hay varios que abandonaron porque no les gusta el foro, pero siempre vuelven y están conectados al foro las 24h. Bienvenidos.

Si no te importa a ti que eras uno de los que mas criticaba a los vendedores que se autopujaban en ebay, incluso creo recordar bastantes criticas y ataques a anacurdo en su dia porque lo acusabais de que se autopujaba en sus subastas (que no digo que no fuera verdad), ya te puedes imaginar lo que me importa a mi.

En fin lo que decia el otro compañero, hipocresia.

Por mi puedes hacer lo que te de la gana pero luego no vengas a criticar a los que lo hacen porque al final te dejas quedar un poquito mal

Y sobre lo de que la gente que se fué y esta conectada las 24h pues nada nuevo, es tu tipico discursito en este tipo de situaciones, discursito que ya aburre bastante

Compartir este post

Enlace al post

Una autopuja es un intento de "cómpralo ya" comuflado donde se aprovecha el "kamikazismo" de los compradores, y todo lo demás son historias para no dormir. Es engorroso que te pillen haciendo algo que criticas, pero hay que ser humilde y bajar la cabeza. Al final es lo que tiene el dinero, que siempre queremos más.

A espectro2410 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 25 minutos, uru1001 dijo:

Genial que hayais hecho un hilo especifico para esto, mi opinión al respecto es que es incorrecto hacer este tipo de cosas, pero son tan comunes que no creo que merezcan una persecución, creo que es mas bien un tema personal entre dos users. No olvidemos que los videojuegos son un lujo, quien quiera ir de buen samaritano que se vaya de voluntario a Africa por ejemplo, que ahí si hace falta ayuda, que se venda un juego por 100 o 150 por este tipo de cosas es una mala practica pero al final no es importante.

Es lo que yo siempre digo. Si no te gustan los precios.. a otra cosa, pero eso no quita que las autopujas sean otra cosa distinta.

una cosa es poner un juego a 300€ que ahí se acepta o no el precio y otra distinta, influir uno mismo en el precio elevándolo. 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión