Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Baek

[DEBATE] Autopujas, ¿pueden tener justificación?

118 mensajes en este tema

Yo creo que es necesario diferenciar entre una puja para intentar subir el precio y una puja para evitar venderlo, en una puja para subir el precio se ve claramente que si es el mismo usuario el que la gana, luego el artículo vuelve a salir a la venta, mientras que en el segundo caso no. No sé si lo seguirán haciendo, pero era típico en tiendas enormes de ebay, de las de decenas de miles de artículos, que cuando se les acababa uno, en vez de retirarlo, le ponían un precio desorbitado para evitar venderlo, e imagino que tendrían un buen motivo para hacerlo.

Yo nunca he tenido ese problema ya que en las subastas que he puesto (que ya hace tiempo de la última), siempre he llegado al final queriendo vender y en todas se llevó el artículo el máximo pujador, por lo que no sé si ebay cobra por retirada o pone algún tipo de restricción. Lo que sí que me pasó es encontrarme en una situación similar como comprador, en donde le compré a un usuario del foro unos juegos, y cuando ya habíamos cerrado el trato, alguien le compró uno de esos juegos por ebay, y sé que el vendedor tuvo problemas (devolución del dinero, voto y comentario negativo, reclamaciones), ya que era un juego con mucha demanda y no precisamente barato. Y todo eso se hubiera evitado si de algún modo se hubiese evitado la venta por ebay.

Creo que siempre es necesario analizar las situaciones y si cumplen los patrones típicos, y creo que se diferencia muy fácilmente cuando alguien quiere engordar un precio a cuando no quiere vender, sin ir más lejos, quien quiere engordar un precio le mete una puja de un valor "normal", quien no quiere vender le mete 5000€ y se olvida.

En todo caso repito que desconozco las restricciones de ebay en estos casos y sólo expongo una opinión respecto a lo que veo y conozco.

A Hipsilon2b y bel les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y respecto al último comentario, creo que ya he dicho no hace mucho que en esta comunidad no hay NADIE por encima de NADIE, aquí hay opiniones, y son igual de válidas las de alguien que lleve 10 años que las de alguien registrado ayer. Yo no me imagino a nadie protestar por las opiniones personales de salvor en EOL, son sólo eso, opiniones, y como siempre, tendrá gente a favor y en contra. ¿por qué aquí eso debería ser diferente? :huh:

Por si alguien puede dudar en ese sentido, los moderadores muchas veces tenemos opiniones diferentes, de hecho, ya centrados en el tema que ocupa esta comunidad, todos somos bastante diferentes y sólo hay que ver las colecciones de cada uno para comprobarlo, y no pasa nada. 

De verdad, es que no lo entiendo.

A k0414, Hipsilon2b y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo ya he dado una explicación, sl que no le sirva no me va a quitar el sueño, mas bien ni me importa.

Y sí aquí hay varios que abandonaron porque no les gusta el foro, pero siempre vuelven y están conectados al foro las 24h. Bienvenidos.

Compartir este post

Enlace al post

Vamos a ver @Baek lo de autopujarse para evitar la venta como argumento podria cuadrar si no hubiese empezado a autopujarse 8 dias antes de la finalizacion de la subasta, ya que @Hipsilon2b menciono que el comprador le pago 2 dias antes no 8, lo de las tarfias por finalizacion de subasta pues tampoco es logico ya que son gratuitas, no se paga nada por finalizar una subasta con pujas al año y si no es la 1a pagas el 8% lo mismo que si lo hubieses vendido usease 32 euros ya que se empezo autopujar cuando iba por 400 euros.

Ademas el siguiente comentario es bastante clarificador, me quedo con el ya que la explicacion dada no es muy plausible.

"Lo que si puedo decir que en toda mi trayectoria he puesto subastas contadas y si me he autopujado fueron casos contados con una mano"

En este hilo y en este foro en concreto yo creo que los usuarios no se comen los unos a los otros, por lo que creo que no hay que excusar estas practicas, no lo veo correcto, @Hipsilon2b compartio con nosotros una autopuja bien documentada y analizada como suelen ser sus aportaciones aqui, lo cual le agradezco, al vendedor le sento mal y ahora se la ha devuelto no pasa nada, se reconoce, a algunos nos molesta mas o menos por los motivos que sea y a otra cosa.

PD: es mas....

@Hipsilon2b

Yo estoy totalmente en contra de aurtopujarse,no lo hice en mi vida y no lo haré nunca con un artículo propio.

Pon el precio alto o que mejor te convenga en compra directa y listo, así si que el comprador lo comprará por lo que quiere.

De la manera que tu lo has hecho tambien el ganador está interesado, pero es una estafa porque le has timado X dinero.

Cada uno hace lo que quiere, pero esa actitud no la veo correcta ni mucho menos.

eso es de este mismo hilo pagina 530, las cosas por su nombre.

Ah y si @Hipsilon2b no hubiese dicho que si que era una autopuja yo jamas hubiera comentado dandole credibilidad al post de @alesleo ya que no explica como sabe que la cuenta es suya, solamente aporta un enlace a una subasta que no dice nada, es con la explicacion de hipsi que ya me mosqueo porque me cuadra 0

Editado por k0414
A Parasite, Megadrive y Pizarritas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 4 minutos, k0414 dijo:

no se paga nada por finalizar una subasta con pujas al año y si no es la 1a pagas el 8% lo mismo que si lo hubieses vendido usease 32 euros ya que se empezo autopujar cuando iba por 400 euros.

Pues de esto me estoy enterando ahora :blink:

Y repito lo que he dicho antes, desconozco las restricciones de ebay en estos casos (aunque esa que pones ya es un muy buen motivo si vas por la segunda vez en el año), y no pretendo defender a nadie, que creo que eso lo debe hacer el interesado, sólo intento exponer que a veces no es todo lo que parece, como lo que os comentaba de los grandes vendedores con artículos muy caros cuando se acaban (típicas cosas de pocos € que de golpe las ponen a 2000 y cosas así), a veces el vendedor no quiere vender, eso es cierto.

Compartir este post

Enlace al post
hace 10 minutos, k0414 dijo:

Vamos a ver @Baek lo de autopujarse para evitar la venta como argumento podria cuadrar si no hubiese empezado a autopujarse 8 dias antes de la finalizacion de la subasta, ya que @Hipsilon2b menciono que el comprador le pago 2 dias antes no 8, lo de las tarfias por finalizacion de subasta pues tampoco es logico ya que son gratuitas, no se paga nada por finalizar una subasta con pujas al año y si no es la 1a pagas el 8% lo mismo que si lo hubieses vendido usease 32 euros ya que se empezo autopujar cuando iba por 400 euros.

Ademas el siguiente comentario es bastante clarificador, me quedo con el ya que la explicacion dada no es muy plausible.

En este hilo y en este foro en concreto yo creo que los usuarios no se comen los unos a los otros, por lo que creo que no hay que excusar estas practicas, no lo veo correcto, @Hipsilon2b compartio con nosotros una autopuja bien documentada y analizada como suelen ser sus aportaciones aqui, lo cual le agradezco, al vendedor le sento mal y ahora se la ha devuelto no pasa nada, se reconoce, a algunos nos molesta mas o menos por los motivos que sea y a otra cosa.

PD: es mas....

eso es de este mismo hilo pagina 530, las cosas por su nombre.

Ah y si @Hipsilon2b no hubiese dicho que si que era una autopuja yo jamas hubiera comentado dandole credibilidad al post de @alesleo ya que no explica como sabe que la cuenta es suya, solamente aporta un enlace a una subasta que no dice nada, es con la explicacion de hipsi que ya me mosqueo porque me cuadra 0

Sin posicionarme hacia nadie. 

Opinando como siempre, que cada uno haga lo que le salga de la...

creo que el tema ha quedado más que clarificado.

Compartir este post

Enlace al post

@Baek si estas en esa situacion sabes cuanto te cuesta finalizarla, y si 32 euros te parecen motivo suficiente para ver tu nombre cuestionado.... coño que no es un vendedor de 3/4 que se le vaya a olvidar a la peña a los dos dias, ¿y la cuenta con la que se autopuja porque ya no sigue registrada? no se, yo creo que he razonado mas que sobradamente mi postura y creo que la siguiente afirmacion lo dice todo.

"Lo que si puedo decir que en toda mi trayectoria he puesto subastas contadas y si me he autopujado fueron casos contados con una mano"

Y si el vendedor como tu dices no quiere vender, le pone un precio muy alto, si, pero en compralo ya por si cae algun incauto y lo paga

Esta autopuja con la explicacion dada a mi me ha dejado bastante mal sabor de boca

Editado por k0414
A Megadrive le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

No hablo de cifras, hablo en general, si yo tengo algo vendido por fuera, y por retirarlo de ebay me van a cobrar, pues hacer que nadie gane la subasta no me parece, en principio, algo demasiado malo. Es que las tres opciones que hay son malas:

1 - Esperar a que acabe y decirle al comprador que ya no está disponible.

2 - Pagarle a ebay algo que no has vendido por medio de su página y que por consiguiente tampoco has cobrado.

3 - Subir el precio y que acabe o bien sin comprador o bien siendo tú el comprador.

A mi me parecen malas las tres, pero creo que la tercera es la menos mala para todos, aunque quizá daría para un debate.

Pero también digo que a mi, ni me ha pasado, ni tengo un nivel de ventas como para que fuese ni mínimamente reseñable, y más últimamente,

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 4 minutos, Baek dijo:

No hablo de cifras, hablo en general, si yo tengo algo vendido por fuera, y por retirarlo de ebay me van a cobrar, pues hacer que nadie gane la subasta no me parece, en principio, algo demasiado malo. Es que las tres opciones que hay son malas:

1 - Esperar a que acabe y decirle al comprador que ya no está disponible.

2 - Pagarle a ebay algo que no has vendido por medio de su página y que por consiguiente tampoco has cobrado.

3 - Subir el precio y que acabe o bien sin comprador o bien siendo tú el comprador.

A mi me parecen malas las tres, pero creo que la tercera es la menos mala para todos, aunque quizá daría para un debate.

Pero también digo que a mi, ni me ha pasado, ni tengo un nivel de ventas como para que fuese ni mínimamente reseñable, y más últimamente,

@Baek la opcion es que si lo tienes vendido por fuera dos dias antes de que acabe la subasta no empiezas autopujarte 8 dias antes, esa es la realidad, y ahora de las opciones que has dado la 3a seria la mejor para el vendedor, pero no asi para el resto de coleccionistas que tienen que ver como queda el precio marcado de ese juego en 2600 euros (lo que viene a ser inflar precios y especular de toda la vida, creo que estabamos deacuerdo en que eso era negativo para la comunidad ¿no?)

Compartir este post

Enlace al post

Vuelvo a decir que estoy hablando en general, no de un caso concreto, que como he dicho, le correspondería en todo caso al interesado.

hace 1 minuto, k0414 dijo:

y ahora de las opciones que has dado la 3a seria la mejor para el vendedor, pero no asi para el resto de coleccionistas que tienen que ver como queda el precio marcado de ese juego en 2600 euros (lo que viene a ser inflar precios y especular de toda la vida, creo que estabamos deacuerdo en que eso era negativo para la comunidad ¿no?)

Es que por eso digo que algo así daría para un debate, y por eso digo que las tres son malas, pero es que en la primera fastidias directamente a una persona, que eso sí que me pasó a mi siendo comprador, como he explicado antes.

En la segunda es casi como si estuvieses pagando una multa a ebay <_<

Y en la tercera queda marcado un precio inflado en un artículo, pero también hay que pensar que hubo un comprador real que legó a un céntimo menos de ese precio irreal, por lo que desde luego muy alejado de la realidad no puede estar.

Y sí, claro que estamos de acuerdo en que los precios irreales perjudican a la comunidad. Pero en algo así como lo que estamos hablando creo que el único culpable es ebay, que me cobren por no vender algo me parece bastante mal, y puedo entender que se busquen alternativas a ese sablazo.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@Baek en este caso en concreto... ¿encuentras explicacion a autopujarse 8 dias antes cuando has dicho que el comprador te lo compro 2 antes de la finalizacion de la subasta?

Y hombre te cobran por haber tenido la oportunidad de venderlo y como ya te he dicho la 1a es gratis y si no hay pujas no se paga nunca, asi que de multa de ebay nada, porque si no lo has vendido es por que no has querido, ebay no tiene la culpa de eso, no lo veo nada mal que te cobren si no eso seria un cachondeo.

PD: esto es lo que haria yo, decirle al comprador que tengo por fuera de ebay que puje si quiere conseguirlo o que me pague la "multa" de ebay si tanto lo quiere, creo que es lo mas logico no lo otro, esta opcion se te habia olvidado @Baek

Editado por k0414
A Megadrive le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Resumiendo:

--Editada una parte por ataque personal--

Yo creo que no hay que darle más vueltas.

Actuacion fraudulenta en toda regla según las normas de ebay y actuacion que no contribuye a la comunidad.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, ahora sí, creo que a partir de ahora habrá que pensarse bien si pujar o no por determinados artículos.

Editado por Baek
A SERGIOENGINE, Megadrive y Parasite les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Pues nada, si ahora intentamos alegar que la autopuja está más que justificada en este caso, trataremos de igual modo a los otros vendedores que se autopujaban y se han expuesto en este foro pues al no conocer sus motivos debido a que no entran a defenderse podemos pensar que fueron por las mismas 3 circunstancias expuestas por Baek.

Aquí lo que pasa es muy simple, y alguien con un mínimo de sentido común se daría cuenta de que aquí nunca se va a reconocer los errores

A Parasite le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 16 minutos, k0414 dijo:

@Baek en este caso en concreto... ¿encuentras explicacion a autopujarse 8 dias antes cuando has dicho que el comprador te lo compro 2 antes de la finalizacion de la subasta?

Yo este caso lo desconozco y no soy juez, el interesado ha dado una explicación yo no debo entrar en más, cuando además tras casi un año, el centrar el debate en un tema de días es bastante complicado, ya que es fácil que se hayan olvidado fechas o situaciones concretas.

Yo lo que digo, como dije siempre es que estoy en contra de las autopujas y nunca me he autopujado en nada, ahora bien, creo que el caso concreto de una autopuja (sea este el caso o no), con el único objetivo de no vender, podría no ser algo malo, o como mínimo algo debatible.

@Davidgoba de ese modo no, aquí se exponen argumentos sin ningún problema, y hay ya muchas lineas expuestas, pero comentarios directos hacia un usuario con el motivo de provocar no.

@k0414 no se me había olvidado, es que esa opción no la considero, ya que cuando digo vender por fuera no me refiero a que llegue una oferta de un desconocido por mensaje de ebay, me refiero a que algún conocido se interese, o que sea alguien cercano, o alguien con quien ya se ha tartado antes, o que sea alguien del foro, etc. etc. Situaciones a las que, al menos yo, doy por preferencia total ante la gran inseguridad de ebay.

@Megadrive yo hasta hoy desconocía que ebay cobraba por retirar anuncios si pasas de uno al año, no sé donde estás viendo una defensa o una justificación, eso no me corresponde a mi, yo sólo defiendo que hay que analizar situaciones, y hoy se ha expuesto una que creo que no se tiene en cuenta, y que yo mismo desconocía, creo que es interesante que se tenga en cuenta.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión