Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Hipsilon2b

[DEBATE] Situación VGA en España.

21 mensajes en este tema

Me gustaría iniciar un debate sobre la situación de VGA.

Por lo visto y teóricamente la web de VGA llevaba cerrada mas de 1 año. Cuando intentábamos entrar cualquiera de nosotros nos aparecía/aparece que no se puede acceder a ese sitio web.

https://cgagrading.com

El tema es, y aquí viene lo extraño, es que si intentamos entrar desde otra ubicación como UK o Alemania podemos entrar perfectamente.

Viendo esto no queda otra que VGA ha capado España para graduar.

Sabéis algo sobre esto? ha tenido que ser algo gordo para llegar a este extremo.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es curioso, a mi no me termina de cargar la pagina y con proxy carga a la primera... normalmente cuando una empresa pasa de un determinado mercado es por problemas legales (en este caso lo dudo) o porque ese mercado es tan marginal que no le interesa (pero tampoco es para geobloquear la web) lo suyo seria mandarles un mail y salir de dudas!

Compartir este post

Enlace al post

Sí, les he enviado un email hace unas horas. Yo creo que o le han hecho reclamación en varias graduaciones por paypal o es que no tienen ni idea de diferenciar precintos de distribuidor de reprecintos, esto último lo mas probable.

Compartir este post

Enlace al post
hace 1 minuto, Hipsilon2b dijo:

Sí, les he enviado un email hace unas horas. Yo creo que o le han hecho reclamación en varias graduaciones por paypal o es que no tienen ni idea de diferenciar precintos de distribuidor de reprecintos, esto último lo mas probable.

Pero un precinto de distribuidor no seria un precinto oficial y ellos lo veran siempre como reprecinto no? entiendo que hablamos de NES y SNES?

Compartir este post

Enlace al post

Así es, no es oficial, pero dentro de eso jugamos con que un precinto de distribuidor es de la época por lo que se le puede dar originalidad al producto, algo en lo que ellos bajo mi punto de vista no están preparados.

Compartir este post

Enlace al post

Hombre, preparados dudo mucho que esten, ya que averiguar que juegos fueron precintados por spaco y cuales no ha de tener su miga, otra cosa es aprender a reconocerlos, pero sin tener referencias claras dudo que se mojen, ademas que ese tipo de precinto es de los mas faciles de falsificar. Pero no me parece motivo bastante para geobloquear la web, no todo el mundo le mandara juegos de NES precintados imagino.

Compartir este post

Enlace al post

Yo tenía la mosca detrás de la oreja desde hace algún tiempo. Será interesante ver que tienen que decir a partir de la situación. Si no responden tampoco me sorprendería, aunque tampoco lo haría que si lo hicieran. 

Por mis manos  han pasado tan sólo 3 juegos graduados por ellos. Al margen de estar o no de acuerdo con respecto a su praxis a la hora de otorgar puntuaciones, a mi personalmente me da muy mala impresión que los que se consideran una "autoridad" en algo, tengan que recurrir a una censura con todas las letras para cubrir su incompetencia a la hora de aplicar sus servicios.

No sólo son unos de los principales artífices de la burbuja que está inflando de manera incomprensible (o comprensible pero injustificable) el precio medio de los artículos, sino que además, de confirmarse la sospecha y sumado a otras "cantadas" de dicha empresa, ya legendarias, a mí, personalmente, me hacen dudar más que nunca del halo de infalibilidad del que se vanaglorian.

Perdón por mi grosería, pero son unos jetas.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Macho no te sigo, es que no estoy muy puesto en el tema

hace 9 minutos, extremduke dijo:

Será interesante ver que tienen que decir a partir de la situación

¿que situacion?

hace 9 minutos, extremduke dijo:

a mi personalmente me da muy mala impresión que los que se consideran una "autoridad" en algo, tengan que recurrir a una censura con todas las letras para cubrir su incompetencia a la hora de aplicar sus servicios.

¿lo de la censura es por lo del geobloqueo?

hace 11 minutos, extremduke dijo:

sino que además, de confirmarse la sospecha y sumado a otras "cantadas" de dicha empresa, ya legendarias, a mí, personalmente, me hacen dudar más que nunca del halo de infalibilidad del que se vanaglorian.

¿cual sospecha y que cantadas?

hace 12 minutos, extremduke dijo:

pero son unos jetas.

...a mi tambien me dan la impresion de que son un poco jetillas, dime tu a mi para que sirve que te graduen un articulo nuevo por ejemplo.

Compartir este post

Enlace al post
1 hour ago, k0414 dijo:

Macho no te sigo, es que no estoy muy puesto en el tema

¿que situacion?

¿lo de la censura es por lo del geobloqueo?

¿cual sospecha y que cantadas?

...a mi tambien me dan la impresion de que son un poco jetillas, dime tu a mi para que sirve que te graduen un articulo nuevo por ejemplo.

Con situación me refiero a la incertidumbre de cómo van a salir al paso de la gente que le pregunte por qué diablos tienen capado el acceso desde España.

Si.

Sospecha de que realmente hayan decidido geobloquear, como dices, a los españoles por el mero hecho de cubrirse las espaldas por su incompetencia a la hora de establecer criterios que garanticen al 100% que acierten en lo que hacen.

Cantadas han habido varias. La más sonada es la de un usuario (falsificador profesional) que reprecintó un juego a conciencia, para enviarlo, y VGA cayó en el engaño, graduándolo y otorgándole una buena puntuación. El individuo en cuestión luego publicó toda la historia, para mayor escarnio.

Eso, y esto, que la verdad a mí me suena un poco a cachondeo ya, pero imagino que el coleccionismo de cereales precintados y graduados será un sector en auge:

IMG_0734_zpse676c7a8.jpg

En cuanto a tu última pregunta, eso ya es algo más relativo y sujeto a la opinión para cual. Pero, en teoría, lo que ellos hacen graduando un juego nuevo, es certificar que el juego es auténtico, que el precinto es original de fábrica y no un reprecinto (de eso se jactan al menos), y a través de un criterio basado en una aparentemente dilatada experiencia en el dicho campo, otorgar al ítem de una puntución en orden al estado en conservación conjunto tanto del mismo como del precinto que lo sostiene, siendo este dato lo que a la postre marcará la diferencia entre que valga x, 5x o 10x.

A ULTRA 4TH GEN y k0414 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 8 horas, extremduke dijo:

Cantadas han habido varias. La más sonada es la de un usuario (falsificador profesional) que reprecintó un juego a conciencia, para enviarlo, y VGA cayó en el engaño, graduándolo y otorgándole una buena puntuación. El individuo en cuestión luego publicó toda la historia, para mayor escarnio.

Eso, y esto, que la verdad a mí me suena un poco a cachondeo ya, pero imagino que el coleccionismo de cereales precintados y graduados será un sector en auge:

Jajajajaja no me jodas! menuda cantada si señor, entre eso y la foto de los cereales todavia estoy sonriendo me has alegrado la mañana.

Perdona por el desconocimiento y gracias por la informacion

hace 8 horas, extremduke dijo:

siendo este dato lo que a la postre marcará la diferencia entre que valga x, 5x o 10x.

Esto es lo que me mosquea de todo el asunto: yo tengo un juego nuevo a estrenar en perfecto estado y como llevo coleccionando tiempo, se que el precinto es original y que esta en el mejor estado posible y que vale 300 euros en el mercado, ¿cual seria mi motivacion para enviarselo a esta gente y pagar otros 300 euros para que me digan lo que ya se que es VGA+85 y todo original? ¿poder decir que alguien a certificado lo que yo y el resto de coleccionistas que estan en este mundillo ya sabiamos o pretender vender ese mismo juego de 300 por 900?

PD: la foto de los cereales graduados creo que va a ser mi avatar de ahora en adelante jajajajaja es demasiado buena como para dejarla pasar:D

A ULTRA 4TH GEN y Megadrive les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

A mí personalmente no me dice nada el graduar un juego de mi colección con esta gente. Reconozco que estéticamente me gusta mucho cómo quedan pero no como para gastar dinero en algo así.

Estoy seguro que en muchos apartados de nuestro mercado nacional retro aquí hay más de uno que les pondría la cara roja en cuanto a conocimiento (y no me refiero sólo a precintos).

Aparte de esa valoración personal, he visto ya tantas graduaciones incomprensiblemente bajas sobre piezas perfectas y viceversa que sinceramente, no dejan de ser para mí un grupo de coleccionistas como otro cualquiera con bastante o mucha experiencia según qué regiones, subregiones etc y que tienen montado un negocio perfecto: Tu palabra (bajo unas siglas VGA) va a misa en el mundillo y encima te pagan por ello.

En determinadas cosas, valoro mucho más la palabra y opinión de algun veterano miembro de este foro o de algun grupo de wasap que la de unos americanos que no saben la diferencia entre una pegata de Hipercor a una de El Corte Inglés.

A Megadrive, extremduke, Hipsilon2b y 2 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
On 11/12/2016 at 22:19, extremduke dijo:

@Hipsilon2b alguna novedad con respecto a lo que les preguntaste?

"Hello

Thank you for bringing this to our attention. The website should be functional, however I have notified the IT Department and hopefully they will fix the issue as soon as possible.

Please let me know if I can be of further assistance.

Best regards"

Me acaban de responder esto, me parece bastante extraño que no sepan nada la verdad.
A extremduke le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión