Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Baek

[HILO OFICIAL] Precintos en PSX, debate y detección de falsificaciones

21 mensajes en este tema

El código de barras coincide con el del artículo ya lo dijimos. Y tampoco veo pegamento alguno. Aquí solo existe un decoloro/degradado tras 17 años y alguien que intentó quitarla sin éxito.

IMG_4389.thumb.JPG.de658de1aad07202a640f

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Youngman dijo:

Lo compruebo y doy mi impresión más objetiva ;) 

La esperamos...  hasta ahora tenemos a favor y en contra:

Precintado: - Codigos de barras coinciden     (fechas y precio en el tambien coinciden)

- Precio (segun algunos poco razonable para tomarse la molestia de reprecintar)

*si solo lleva original el precinto y las artes 69.90 es un buen precio

Reprecintado: - Codigo de barras curiosamente empezado a despegar por el titulo del juego

- El sellado de la parte superior es ligeramente distinto al de la inferior que presenta mas ondulaciones

- Precio (segun algunos demasiado bajo para un precintado original)

*si es precintado original porque sacarlo a ese precio tan bajo?

- La esquina de abajo a la derecha tiene un pegote blanco, como de pegamento. *yo no lo veo o no estoy mirando bien

- Fotos de baja calidad en comparacion con el resto que muestra el vendedor

Si me olvido de algo me lo decis

hace 16 horas, the Unnatural dijo:

No creo que un precintado deba ser susceptible de la opinión personal de cada uno; a estas alturas debe existir ya un criterio uniforme al respecto (menuda lotería de mercado sería si no). A mí no me importa aprenderlo para evitar errores futuros si estoy equivocada, lo que me preocupa después de esto es que si estas cuestiones no se dejan claras yo u otros podamos venir aquí a desaprender en lugar de aprender.

Totalmente deacuerdo, a mi me ha entrado la curiosidad ya que veo que hay disparidad de opiniones respecto en un tema en el que no deberia haberlas.... al menos no tan enfrentadas, ¿porque no bajamos el tono entre todos y llegamos a una conclusion para que los que no sabemos mucho de este tema aprendamos?

Compartir este post

Enlace al post

Añado mi opinión personal, y un par de fotos de mis FFVIII precintados, tanto platinum como no platinum (en dos mensajes, que parece que no me deja subirlas a la vez). 

20161114_021126.jpg

20161114_021148.jpg

Efectivamente, el código coincide con el IBAN. No conozco manera, ni creo que compense reproducir esa pegatina de la Fnac. Y todo sea dicho, esas pegatinas son imposibles de quitar bien del plástico. Se puede despegar y quitar del plástico (la acetona funciona genial), pero es tan fuerte el pegamento que deja marcas y arruga irremediablemente el plástico.

Personalmente y como coleccionista de Final Fantasy, no habría comprado ese juego sabiendo los problemas que conlleva quitar la alarma. preferiría gastar más y disponer de una unidad que no la tuviera.

El vendedor o vendedora tiene otros juegos a la venta, de otras plataformas. A un precio bastante bueno a mi juicio y aceptando mejor oferta. Yo soy el primero que ha malvendido juegos, como un medievil 2 precintado no platinum por 15 euros así que no descarto su desconocimiento.

Viendo las fotos de Hipsilon, está claro ahora que el juego está bien precintado. Fotos con buena resolución y centradas en los detalles. No se si se habrá atrevido a quitar la pegatina, porque no la veo. Y, a raíz de mis malas experiencias con juegos precintados, digo que una foto nunca es igual que el tacto y la impresión que deja el juego en persona, y si bien dice que es precintado original pues me alegro mucho. No le conozco, pero dudo que necesite demostrar algo ni que tenga que hacerlo, y bastante ha hecho con subir las fotos. Nada gana ni nada ganamos nosotros, solamente nos tendríamos que limitar a dar nuestras opiniones. Como decía en el primer mensaje mio, la primera impresión con las primeras fotos es que es reprecintado; la segunda impresion no me atrevo a darla sinceramente.

Y para opiniones dejo la mía, tan válida como la de quien apoya la especulación. me ofendería ver este juego dentro de unos meses, a dos o incluso tres veces su valor de compra. Lícito, pero personalmente me desagrada mucho. Quizás os molesta mi actitud, pero suelo avisar a los vendedores si tienen algún juego muy por debajo del valor de mercado. Repito que entiendo este hobby como tal, no como un negocio para lucrarse y sacar provecho.

Un saludo y buenas noches.

Editado por Youngman
A Kazuya y k0414 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Efectivamente esa pegatina le resta valor y clientes potenciales, son las peores a las que te puedes enfrentar, un auténtico dolor de cabeza. He conseguido sacar alguna con mucha paciencia y el precinto siempre sufre, se deforma, queda marcado, y la pegatina directamente destruida, no se podría recolocar en ningún precinto (idea que se ha dejado caer en este hilo y a la que sigo sin verle el sentido).

Como ya comenté antes, en mi opinión, las fotos de Hipsilon no ofrecen lugar a la duda. Este fin de semana he revisado los precintados de PS1 que tengo en casa y en varios me he encontrado con ligeras diferencias entre la parte superior y la inferior, una de ellas la que comenta Megadrive sobre los bordes redondeados de los pliegues del precinto. También toda la zona pegada muy lisa en algunos y con burbujas en otros. Siempre hablo de diferencias muy ligeras y pequeñas imperfecciones, en juegos que la mayoría llevan muchos años en mi colección, algunos comprados en eBay por lotes y otros comprados directamente por mi en pequeñas tiendas "de pueblo".

Mañana trataré de sacar fotos con buena luz para que se aprecien todos los detalles y las añadiré al hilo correspondiente para que todo el mundo pueda informarse y apaciguar un poco esta histeria de los reprecintados.

He tenido oportunidad de ver varios juegos reprecintados de PS1 y mi opinión es la misma que con las reproducciones de cajas de NES y SNES, en fotos alejadas y sacadas a traición con el angulo correcto te las podrían colar, pero con buenas fotografias o en mano es absolutamente imposible porque el resultado final es realmente malo y muy alejado de un precinto sin alterar.

EDITO: No había visto las fotos que has publicado Youngman, precisamente me refería al defecto que se ve en la segunda foto, esquina superior derecha, esa curvatura del pliegue. Curiosamente creo que todas las que he detectado en mis juegos son también en la parte superior de los precintos.

Editado por kabuky

Compartir este post

Enlace al post

Se han movido a este hilo todos los mensajes del otro que sólo contenían información u opinión referente a precintos y no disputas personales, continuemos a partir de aquí.

Si alguien cree que se ha dejado algún mensaje relevante que no sea una disputa personal, que me mande un MP.

Compartir este post

Enlace al post

Los cierres de los precintos tanto superior como inferior no tienen porqué ser iguales como se ha comentado, es algo que tenemos que dejar claro.

Iré subiendo fotos de varios títulos, pero como comenta Kabuky los reprecintados se notan a leguas y no hace falta ir tan al extremo, sinplemente de ve. En mano es totalmente imposible que se cuele uno.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0