Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Baek

[HILO OFICIAL] Precintos en PSX, debate y detección de falsificaciones

21 mensajes en este tema

Tras el fuerte debate de estos días creo que este hilo es muy necesario, el objetivo es poder detectar falsificaciones sin ninguna duda, aportando cualquier dato, experiencia, opinión, foto, video o lo que sea que se pueda considerar oportuno, o preguntando cualquier cosa que se pueda considerar importante o de la cual se pueda dudar.

A tener en cuenta:

1 - No es un hilo para ningún tipo de disputa personal, es un hilo para que todos podamos aprender.

2 - Todas las opiniones son exactamente igual de válidas sea quien sea el usuario, lo único importante son las pruebas.

3 - Aunque muchas veces sea difícil conseguirlo, vamos a intentar, en la medida de lo posible, no dar pistas importantes que puedan ayudar a los falsificadores a mejorar sus trabajos.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juzguen vosotros mismos, a mi la 4º foto no me convence

http://www.ebay.es/itm/FINAL-FANTASY-VIII-NUEVO-PRECINTADO-PAL-ESPANA-PSX-PS1-PLAY-STATION-/262710364602?hash=item3d2ac209ba:g:bkIAAOSwA3dYIbLj

1_zps4vl4czzo.jpg

2_zpsvagakk3i.jpg3_zpsfsangi0e.jpg4_zpsdslu5ydv.jpg5_zpsdqfox5dc.jpg6_zpsxee3sjiu.jpg7_zpsz9avxdmt.jpg

Final Fantasy 8 reprecintado vendido en 3,2,1....

Curioso que las fotos proporcionadas sean muy pequeñas y los demás articulos en venta muestre fotos más grandes

Editado por Megadrive

Compartir este post

Enlace al post

Yo lo veo bastante bien, es cierto que la esquina superior hace dudar pero en este caso creo que es defecto de la foto. El resto de la parte superior se aprecia firmemente pegado.

Es un poco ilógico ponerlo a 69,90 si realmente es un reprecintado.

Compartir este post

Enlace al post
hace 50 minutos, kabuky dijo:

Yo lo veo bastante bien, es cierto que la esquina superior hace dudar pero en este caso creo que es defecto de la foto. El resto de la parte superior se aprecia firmemente pegado.

El precio es lo de menos, se ha visto casos de reprecintados como el Tombi 2 a 100€ cuando ese es su precio aproximadamente de segundamano.

De todos modos esas fotos no son de muy gran calidad para estar tan seguros, a mi me sigue generando dudas por lo que he comentado más arriba, si veis los otros productos que tiene a la venta las fotos son de mayor tamaño, sospechoso también no?

Lo que si puedo estar casi seguro es que alguien de este foro lo ha comprado, porque al poco rato de subirlo aquí se vendio jajaja

PD: Por poner un ejemplo esto es un juego con precinto legitimo cuyas fotos no generan dudas algunas

http://www.ebay.es/itm/Final-Fantasy-8-VIII-Pal-PlayStation-PSX-PS1-Neu-Verschweist-New-/272437764074?hash=item3f6e8e5fea:g:Ac0AAOSwHMJYHIVD

Pero asegurar que el otro precinto es totalmente original viendo esas fotos del FFVIII cuando para colmo siempre se ha cuestionado cuando algún pliegue del precinto era blanquecino o se intentaba ocultar algo con la calidad de las fotos...

Yo espero que el que lo haya comprado no se trate de un especulador, no me hará ninguna gracia verlo en un tiempo en ebay a 700€ por poner un ejemplo...

Editado por Megadrive

Compartir este post

Enlace al post

Ese FF8 lo pone el mismo vendedor que el del FF7 (si es que no son el mismo) y normalmente nuestra moralidad nos obligaría a decir que es un reprecinto... :P

A k0414 y Megadrive les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Depende del grado de conocimiento del vendedor sobre lo que está vendiendo y de su papel en el asunto. De tratarse de un juego reprecintado, el vendedor puede ser la misma persona que lo reprecintó (en cuyo caso, yo también creo que lo lógico habría sido que pidiera mucho más) o un coleccionista al que le colocaron la copia en su día y que intenta colocarla a su vez para recuperar algo del dinero perdido. No sé si será este el caso, pero pasa a veces que, cuando un vendedor no está seguro de la naturaleza de un juego precintado en su posesión, pide un precio que nada tiene que ver con el de una copia precintada y que se ajusta más al de una copia completa en perfectas condiciones; algunos, de hecho, expresan sus incertidumbre en el mismo anuncio para que sean los compradores los que decidan si arriesgarse o no.

A mí por eso me llama también la atención el precio. No puede decirse que no esté familiarizado con el asunto cuando tiene en su historial precintados vendidos en el pasado por hasta 200€; a lo mejor el vendedor tenía también sus dudas.

A k0414 y Megadrive les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Voy a dar mi opinión con respecto a las fotos del anuncio.

Las tres primeras fotos parecen correctas, pero cuando se llega a la famosa foto número 4, de principio diría que es un reprecinto, no hace falta decir por qué, ahora bien, la foto de la alarma me obliga a tener que volver a planteármelo y voy a analizar el por qué me lo parece:

Esa alarma es como las famosas de ECI, es prácticamente imposible quitarla sin afectar claramente al precinto, por lo que las opciones dentro de una falsificación son que, o bien se ha añadido tras sacársela a otro juego, o bien alguien tenía una guardada desde hace 17 años, se pueden descartar ambas opciones porque se nota perfectamente el acoplamiento al precinto y el desgaste del plástico circundante, lo que indica que lleva tiempo en ese sitio, además de que la propia alarma presenta un ligero oscurecimiento en el papel exterior lo que también indica antigüedad. Otra opción es que se haya recortado desde otro precinto de la época y se haya pegado de algún modo en el nuevo, pero se notaría que la alarma se elevaría un poco más y además no estaría el plástico circundante ya modificado acorde a ella. Y la última, que tanto alarma como precinto sean originales y de esa época, PERO que sean de otro juego, que se le haya quitado con mucho cuidado al juego anterior y que se haya colocado en este, para analizar ésto hay que tirar de historia, el FFVIII salió en Europa el 27 de octubre del 99, por lo que la fecha de la alarma es correcta, el precio también es correcto como podemos comprobar en las páginas de publicidad de la Hobby Consolas número 97 de octubre del 99, por lo que sería necesario encontrar un juego precintado de caja doble que en ese mes tuviese ese precio, y hacer el cambiazo, algo que desde luego parece improbable. Por lo que sólo puedo decir que si esa alarma es falsa, es la mejor falsificación que he visto en mi vida, y si la alarma no es falsa, el precinto tampoco puede serlo, por lo explicado anteriormente.

Con lo anterior explicado tengo el problema de que la foto 4 parece falsa, por lo que es necesario buscarle una explicación, y la única que se me ocurre es que si nos fijamos en la sombre que hace la caja podemos ver que justo la iluminación le está dando de frente a la esquina, y eso puede estar estropeando una foto que ya de por sí es mala, pero en cualquier caso, esto es sólo una posibilidad, no puedo demostrarlo.

A todo lo dicho se añade el tema precio, no tiene sentido trabajar tanto una falsificación como lo mencionado en la alarma para ganar 20€, nadie lo haría porque no compensa, aunque tampoco se puede considerar una demostración empírica ya que como han comentado, puede que el falsificador inicial fuese un vendedor anterior.

Con todo lo expuesto, si yo estuviese interesado y tuviese delante el anuncio, por ese precio me habría arriesgado, en el peor de los casos pierdo poco dinero y en el mejor es una gran compra, por un precio más o menos acorde al mercado, probablemente no me arriesgaría por las dudas con la foto 4.

Por suerte parece que mañana tendremos fotos muy detalladas con las que podremos finalizar cualquier tipo de duda, tanto hacia un lado como hacia el otro.

A k0414, the Unnatural y Megadrive les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@kabuky, el código de barras lamentablemente no se ve porque tiene el precio del FNAC.

Lo que ha comentado @Baek, y la suposición y comentario de @Megadrive, sobre el precio, lo que a mí me pasa por la cabeza es que... normalmente las etiquetas del precio de FNAC indicaban el título del juego... pero qué curioso que de este haya sido rasgado justo por esa parte. Por eso mi nivel de confianza en un precinto original pasó al instante de 100% a 60%.

Después, bueno, el "repegado" o lo que sea ese amilgo de plástico en esa esquina del precinto del lomo superior... sin una foto clara no se puede discernir qué es, pero sí nos fijamos bien, bien, veremos que hay un mínimo rasgón, es muy poco apreciable, pero está, de ahí mi nivel de confianza sumando esas dos cosas pasó del 60% al 40-45%, ya que induce a pensar que pueda haber sido abierto por ese lomo superior. De hecho, he visto juegos precintados, que se mantiene el precinto perfecto, aunque los han abierto con sumo cuidado lateralmente para poder sacar el juego, y después se lo han vuelto a poner sin que se aprecie nada en unas fotos así.

No discutiré si es nuevo a estrenar o no el FF8, yo creo que lo más probable es que lo sea, aunque lo hayan reprecintado, además como menciona @Baek, total, por lo que cuesta, pues me lo quedo, como mucho perderé 20-30€ si no es original, además, si se paga por Paypal, siempre lo puedo devolver indicando que no es original o que ha sido una estafa.

Sin embargo, me es difícil pensar que un coleccionista que trata de tener su colección en un estado de conservación espectacular, se haya quedado ese título para su colección, y no por otros motivos que seguramente se esclareceran en un intervalo de tiempo muy corto gracias a unas fotos. ;)

PD: Otro pensamiento...

Hablamos de que alguien que reprecinta es para sacarse los 300€... pero ¿quién se hubiera quedado por ese precio el juego viendo esas fotos entonces? Creo que todos coincidiremos con la respuesta a esta pregunta...

PD2: Esto ya como comentario personal más que nada...

Os propongo este FF8 precintado, protegido en una bolsa de plástico. Observaremos que la tira de Playstation está ligeramente inferior a la que se muestra en la imagen del artículo que estamos comentando. Sé que eso no es motivo para nada, pero desconozco si la posición del precinto debería ser la misma en estos títulos, o puede haber ligerezas de colocación. Sí que es cierto por eso que al menos el precinto es con la "tira de Playstation", que habitualmente los juegos de caja grande no solían llevarla, solo en algunos casos:

esusya.jpg

Editado por L@Zar0
A Megadrive le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Aunque esto no corresponde a lo que discutimos sobre el FF8, es BASTANTE fácil sacar esas pegatinas del FNAC que tienen un pegamento del copón y la protección de seguridad, aunque realmente los códigos de barras coinciden, tal y como decía @kabuky si miras bien los digitos finales.

Sin embargo, eso no quita que hayan abierto el precinto y vuelto a reprecintar, o que el precinto presente cierto nivel de deterioro que dificulte el saber si es nuevo real de origen o si ha sido abierto y vuelto a precintar con el mismo precinto. He visto ya varias unidades así. Nunca he negado la probabilidad de que realmente sea nuevo por dentro. Sin ver más fotos y conocer mejor el estado, es muy difícil saber si ha sido manipulado el precinto. Pero vuelvo a lo mismo. Por 300€ no lo hubiera vendido ese vendedor, tod@s lo sabemos.

Y por cierto, yo sí que me he encontrado juegos, con precintos originales, que una vez abiertos, dentro o no había el disco, o había otro juego. Pero creo que esto ya se comentó en su momento. Y sí, se hace para ganar 10 o 20€, confirmado por mi mismo, con un Devil May Cry 1 de PS2, aunque seguramente, la probabilidad de encontrar algo así es bastante baja.

Compartir este post

Enlace al post

Vamos por partes.

hace 29 minutos, L@Zar0 dijo:

Como ya sabrás, @bel, un mago jamás desvela sus secretos... ;)

Creo que pocas veces has intentado retirar una de esas alarmas. Una alarma de electrónica de este tipo es imposible de retirar, ponte como quieras lázaro. Y si no lo demuestras como voy a hacer yo a continuación.

hace 3 horas, L@Zar0 dijo:

Sin embargo, me es difícil pensar que un coleccionista que trata de tener su colección en un estado de conservación espectacular, se haya quedado ese título para su colección, y no por otros motivos que seguramente se esclareceran en un intervalo de tiempo muy corto gracias a unas fotos. ;)

PD: Otro pensamiento...

Lazaro no todo el mundo compra por comprar, apilar o coleccionar de cara a la galería. Los otros motivos me gustaría que me explicases cuales claramente, porque os voy a decir cuatro cosas antes de postear las fotos.

Primero, en el hilo se ha puesto un enlace de un juego donde el autor del post desconocía si era precinto o reprecinto.
Segundo, creo que dentro de ese desconocimiento y poner un enlace público no consta por ningún lado el que no se pueda comprar.
Tercero, como he dicho el juego se queda en mi "colección" de ps1, pero aun así me gustaría dejar algo y me gustaría que quedase muy clarito. Si en algún momento compro algo y quiero venderlo no necesito vuestro consentimiento para nada, lo venderé y punto sacándole lo que a mi me pareciese oportuno.

hace 41 minutos, Megadrive dijo:

@bel Leyendo estas sobradas sabiendo lógicamente que los que hemos analizado el reprecinto hemos partido en base a las fotos aportadas por el anuncio del vendedor me parece una sobrada y hasta tomadura de pelo

Estas muy equivocado porque mas de uno del foro estoy seguro que en 10 segundos se dieron cuenta de lo que se estaba vendiendo.
Yo cuando digo algo es porque estoy seguro de lo que digo, tanto cuando es reprecintos como que no, como ha pasado mas de una vez.
Yo simplemente he comentado que no os obsesionarais porque no todos son reprecintos, de hecho no tenía pensado mostrar el juego si no se hubiera andado con estas tonterías, en las fotos se ve claramente lo que hay. De hecho creo que nunca o muy pocas veces he mostrado nada de otros sistemas que tengo.

En fin, dejo las fotos y que cada uno saque sus propias conclusiones, pero si aun con estas fotos hay algún tipo de dudas ya es para hacérselo mirar.

20161112_110100_zpscgly55ui.jpg

20161112_110043_zpsrktcnqf4.jpg

20161112_110128_zpsupnziwnp.jpg

20161112_110151_zps5rwxkykt.jpg

20161112_110249_zps1dnda8qt.jpg

20161112_110407_zps1bt5qndq.jpg

20161112_110427_zpspiqrpshv.jpg

20161112_110442_zpsqyq0981s.jpg

20161112_110449_zpsasw59j98.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Reprecintado

Lateral pegado por calor y manipulado

20161112_110427_zpsgvgcpnpg.jpg

El borde se ha ondulado por aplicación del calor, cosa que al otro lado no ocurre

Lateral de pegado no manipulado:

20161112_110043_zpsw5ckhlaa.jpg

Foto de FFVIII uk de vendedor ebay de lateral no manipulado

_57_zpsjxcqlova.jpg?t=1478862280

Editado por Megadrive
Mi contribución en Beta Zero termina aquí
A k0414 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 2 horas, bel dijo:

A lo largo de estos años he sacado diferentes tipos de pegatinas pero las de alarma directamente no me atrevo, lo he intentado un par de veces y acabaron como el de la subasta, a medio quitar en vista de cómo se dañaba el juego o precinto. Para mí hay una alta probabilidad (por no decir casi del 100%) de que dañes el juego. La alarma que esconden debajo de ese tipo de pegatinas tienen un pegamento ultra fuerte.

La pegatina cuadrada de alarma del corteingles sale con calor, acohol y 3 en 1, eso si sobre carton, no recuerdo a que juego se la quite pero si lo encuentro subo foto, pero tienes razon dudo mucho que se pueda quitar una de esas de un precinto plastico.

Muchas gracias por el enlace al hilo de beta-zero sobre el tema, no lo conocia y por supuesto no era mi intencion hacer publicidad a una pagina ajena.

Y en cuanto a lo del FF... todos teneis posturas muy razonables y argumentadas pero la foto del precinto de un lado y del otro como ha indicado Megadrive son distintas y aunque la logica me hace inclinarme hacia que es original el precinto por lo que habeis expuesto del codigo de barras, de que no es un precio muy alto y no compensa... mi opinion viendo esas dos fotos es que algo raro hay por lo menos

Compartir este post

Enlace al post

aunque la logica me hace inclinarme hacia que es original el precinto por lo que habeis expuesto del codigo de barras

En relación con lo que dijo L@zaro yo también me he cruzado con juegos de playstation que han sido abiertos por algún extremo manteniendo la tira intacta y conservados así durante años. De hecho, hace bastante tiempo me crucé con un chaval que estaba vendiendo su colección y había utilizado durante todos estos años los mismos plásticos del precinto para conservar sus juegos en perfecto estado sacándolos con mucho cuidado. Daba un gustazo ver lo nuevos que estaban por dentro pero sus juegos eran caldo para reprecintar, bastaba con pegar la parte de arriba o abajo. 

El código puede estar ahí para que un potencial comprador se centre en él y se olvide del estado del precinto, que es tan importante o más que cualquier otro elemento a valorar en un juego así. 

Humildemente, después de ver las fotos, que agradezco que haya aportado el usuario, me inclino a pensar que está reprecintado. Por lo menos, uno de los lados no tiene nada que ver con lo que busco en un precintado de Playstation 1: pliegues lisos, uniformes y pobres en pegamento... Básicamente lo que se ve en las fotos de los anuncios que ha señalado Megadrive como ejemplo. Puesto que son diferentes, ¿Estoy equivocada yo al creer que eso es un precinto original de Playstation 1? ¿Pueden serlo ambos tipos?

No creo que un precintado deba ser susceptible de la opinión personal de cada uno; a estas alturas debe existir ya un criterio uniforme al respecto (menuda lotería de mercado sería si no). A mí no me importa aprenderlo para evitar errores futuros si estoy equivocada, lo que me preocupa después de esto es que si estas cuestiones no se dejan claras yo u otros podamos venir aquí a desaprender en lugar de aprender.

Editado por the Unnatural
A Megadrive y k0414 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
On 11/11/2016 at 14:40, Megadrive dijo:

Pues a mi me crea dudas, si observas las 4 foto el doblez de la esquina derecha se presenta con la misma característica blanquecina del cuestionado reprencintado FFVII, esa característica fue uno de los motivos que aquí mismo lei de que se trataba de un reprecintado...

Ahora resulta que no, curioso... en fin.. por esto mismo pienso que nunca hay que guiarse por las opiniones de los demás, porque lo que para uno parece un reprecintado para otro no lo es..

Si yo hubiera estado seguro que no se trataba de un reprecintado yo mismo lo hubiese comprado, pero hay cosas que no me cuadran, en los precios de la pegatina del precio FNAC siempre aparece el nombre del título, curioso que en ese esté arrancado y no aparezca... la esquina blanquecina.... el tipo de foto de baja calidad y que solo muestre esa mientras que de las otras esquinas hace mas enfoque, que mas quereis que os diga a mi me genera dudas, me parece curioso Hipsilon que tu siempre estes tan seguro de tus afirmaciones y no te lo digo para generar polémica, pero al menos podrías mostrar desconcierto o duda

PD: @Youngman te cito para que arrojes luz sobre este tema, ya que despues de leer tu hilo sobre las artimañas que usan algunos timadores sobre reprecintos quizá tu también puedas esclarecer dudas sobre este FFVIII, un saludo

Hola,

Contesto a tu pregunta. Para mí, la primera impresión coincide con la tuya. No precintado de origen. Añado dos detalles:

Los códigos de barras de Fnac deben coincidir con el producto en el que está pegado

La esquina de abajo a la derecha tiene un pegote blanco, como de pegamento.

Es un precio ridículo, en venta directa, con fotos de baja calidad y sin datos objetivos.

Personalmente, y sin haber entrado en su perfil y sin haber comprobado el IBAN, es reprecintado.

Lo compruebo y doy mi impresión más objetiva ;) 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0