Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[HILO OFICIAL] Nintendo Switch

369 mensajes en este tema

Menuda castaña xd, si eso vende mas de 100.000 copias sera un milagro.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fire Emblem: Warriors se anuncia para Switch y 3DS en Otoño. Fruto del desarrollo entre Omega Force y Nintendo sale este Musou con universo Fire Emblem.

Y esto es lo que habrá este año, parece que el Fire Emblem de "verdad" se hará esperar al 2018.

Compartir este post

Enlace al post
hace 10 horas, carlini dijo:

Ellos la venden como una consola de sobremesa, pero yo en realidad la veo como una portátil que se conecta a la televisión. 

Que se podría hacer una portátil similar a la ps4, pues claro que se puede, pero a que precio a día de hoy?

Bajo ese prisma, y teniendo presente que comprarse hoy en día una consola Nintendo es olvidarse prácticamente de juegos Third y centrarse en franquicias Nintendo, es suficiente esa potencia? Posiblemente si, porque el Zelda con medio año más de desarrollo estaría mejor optimizado.

Si la analizara únicamente como sobremesa, pues a día de hoy es innecesaria, porque en potencia diría que es una WIIU 1.5

Nintendo presenta la máquina como una consola doméstica, vamos de sobremesa. Ahora bien, las peculiaridades que ofrece el dispositivo y especialmente la situación de Nintendo en el mercado hacen que se pueda adoptar la consola según necesidades del usuario. La máquina es a todas luces una unión de sus dos frentes: portátil y sobremesa. ¿La consola tendrá desarrollos típicos de sobremesa? Sí, pero no al uso genérico de One-PS4.

Switch, ya lo he repetido en más ocasiones, la veo como una portátil con la funcionalidad de poder ser jugada en televisor. Y el catálogo será mayormente en este sentido, cosa que por otra parte veo bien, porque de lo contrario seguiría únicamente con PS4. Es más, que la gente se quite de la cabeza grandes producciones Third multiplataforma porque ni las habrá ni por comparativa gráfica le interesan a Nintendo salvo honrosas excepciones. 

Y el anuncio ayer de un nuevo Fire Emblem exclusivo de Switch en 2018 confirma que esta máquina será su único eje en el mercado. 

A carlini y bel les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Entiendo que te refieres a que Switch no va a poder competir gráficamente en ningún caso con las otras consolas Next Gen actuales. Eso es algo que empíricamente es simple, dado que físicamente no es posible que una pueda conseguir los resultados de las otras, dado que el hardware es considerablemente inferior. No obstante, tengo la sensación de que Nintendo está vendiendo una consola de sobremesa con características únicas para atraer al público, que además de las guirnaldas necesitará juegos, que deberán ser, o bien ports de juegos de la generación pasada, como han hecho con Skyrim y van a hacer con I am Setsuna, que no es de la generación pasada, pero tampoco exprime los motores gráficos de la actual generación.

Mi duda al respecto es si creéis que lo que va a suceder es que Switch va a ser una nueva Wii U, porque por lo que entiendo de los mensajes anteriores es que no participará de los Multis, lo que podría dejar aislada de nuevo la consola.

Por otro lado, comentar que ayer me pasaron una captura en la que Limited Run Games comentaban que en algún momento se pasarán a Switch, lo cual me parece una gran noticia de apoyo, porque hasta ahora están sacando grandes joyas a todos los niveles, desde el nivel coleccionista, copias con hasta 3500 unidades, hasta a nivel de calidad de los juegos, con copias de Oddworld: Abe's Odyssey o el Firewatch entre otras.

Yo creo que hay más modelos de negocio en el mundo de las consolas que el de "mejores gráficos", como intuyo que casi todos los que por aquí solemos entrar pensamos, por lo que sigo pensando que la consola de Nitendo va a ser un completo éxito, sumando que las thirds igual se dedican a sacar exclusivos para esta máquina al ver las ventas de hardware, o la facilidad con la que programarlas, al tener menores requisitos gráficos. Este es el secreto del éxito de los indies actualmente bajo mi punto de vista. Si a eso le añadimos distribuidores de juegos que sólo salen en formato digital, no quiero pensar lo que sucedería si distribuyeran juegos exclusivos de Japón en el resto del mundo, pueden estar encontrando un nuevo nicho de negocio entre los huecos de Sony y Microsoft. Sin olvidar sus grandes producciones, que no son nada desdeñables.

A Kazuya y bel les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Nintendo en cierto modo va más en sintonía con lo que para mí significa el videojuegos japonés. Un modelo que caricaturiza con cierto toque de humor sus proyectos. Sin embargo en Occidente las tendencias son totalmente opuestas, donde el foto-realismo y la seriedad imperan en los desarrollos (siendo la guerra el tema estrella).

El problema de todo esto es que es difícil mantenerse a flote con un sólo mercado, de ahí la necesidad de abrir su bloqueo regional.

De todas formas Nintendo también tiene el problema añadido de infantilizar su mercado, dado que saben que su público mayoritario son los niños ahora. Es necesario que encuentren el equilibrio y recuperen ya no sólo la compañía de antaño, sino la producción japonesa que tanto se echa de menos hoy día en detrimento del estilo occidental.

PD. aunque todo esto no son más que ilusiones nostálgicas, todo está cambiando. Ya vemos que Nintendo ha empezado a prostituir sus sagas en móviles.

A ULTRA 4TH GEN, carlini y Solid Snake les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 53 minutos, bel dijo:

Nintendo en cierto modo va más en sintonía con lo que para mí significa el videojuegos japonés. Un modelo que caricaturiza con cierto toque de humor sus proyectos. Sin embargo en Occidente las tendencias son totalmente opuestas, donde el foto-realismo y la seriedad imperan en los desarrollos (siendo la guerra el tema estrella).

El problema de todo esto es que es difícil mantenerse a flote con un sólo mercado, de ahí la necesidad de abrir su bloqueo regional.

De todas formas Nintendo también tiene el problema añadido de infantilizar su mercado, dado que saben que su público mayoritario son los niños ahora. Es necesario que encuentren el equilibrio y recuperen ya no sólo la compañía de antaño, sino la producción japonesa que tanto se echa de menos hoy día en detrimento del estilo occidental.

PD. de todas formas todo esto no son más que ilusiones nostálgicas, todo está cambiando. Ya vemos que Nintendo ha empezado a prostituir sus sagas en móviles.

Suscribo todas tus palabras una por una, por eso sus creaciones en mi opinión son tan especiales.

Con el precio definitivo de Super Bomberman, aunque lo esperaba a un precio de 40 (creo que así vendería más) ya sé que juego se une a mi combo switch, Zelda coleccionista y mando pro.

A espectro2410, Kazuya y bel les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Opino igual carlini, esperaba un precio más reducido para Bomberman y más si no tiene online (esto es lo que me hace dudar si comprarlo de lanzamiento o esperar). 

Cuando tengamos má info acerca de su duración, decidiré si de lanzamiento o esperar un descuento.

Compartir este post

Enlace al post

Estoy de acuerdo contigo bel en la visión japonesa de Nintendo, el problema es que vemos que tampoco tiene Japón ya que PS4 lleva más unidades vendidas en la isla que WiiU (ya en USA y Europa la diferencia es abismal), por lo que probablemente ese objetivo a día de hoy peque de estar incompleto, lo que no significa decir que sea erróneo, es por eso por lo que creo que Nintendo tendría que haber arriesgado un poco y haberse ido a por el Tegra P1, podría haber mostrado los mismos juegos que ahora, pero al mismo tiempo le podría haber ofrecido un mayor nivel a los que piden hardware, que ya son mayoría en Japón viendo las ventas.

A carlini, Kazuya y bel les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 4 horas, Solid Snake dijo:

Mi duda al respecto es si creéis que lo que va a suceder es que Switch va a ser una nueva Wii U, porque por lo que entiendo de los mensajes anteriores es que no participará de los Multis, lo que podría dejar aislada de nuevo la consola.

Por otro lado, comentar que ayer me pasaron una captura en la que Limited Run Games comentaban que en algún momento se pasarán a Switch, lo cual me parece una gran noticia de apoyo, porque hasta ahora están sacando grandes joyas a todos los niveles, desde el nivel coleccionista, copias con hasta 3500 unidades, hasta a nivel de calidad de los juegos, con copias de Oddworld: Abe's Odyssey o el Firewatch entre otras.

En mi opinión, y viendo un poco por donde vas las líneas de presentación en su catálogo, tendrá apoyo Third pero no portando títulos actuales sino otra clase de creaciones. Sí, Skyrim es de lanzamiento pero estoy convencido que poco más veremos a Bethesda en Switch y que las ventas de este título serán anecdóticas. Preveo un apoyo Third en consonancia al que ha recibido Nintendo 3DS, por lo menos en su mayoría.

hace 2 horas, bel dijo:

De todas formas Nintendo también tiene el problema añadido de infantilizar su mercado, dado que saben que su público mayoritario son los niños ahora.

Esto es un paradigma que está cambiando. Ahora mismo diria que hay un público similar en el parque de Playstation 4. Hay una parte de la generación actual que se inició a los videojuegos en el online de 360-PS3.

Sobre el Super Bomberman R, dos apuntes:

1º ¿Recordáis el precio de salida que tuvo Bomberman en PSP?

2º Espero que en la versión PAL no quiten el sello del 33º aniversario con el sprite pixelado.

A bel, Solid Snake, carlini y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Algunos detalles relevantes sobre Switch (subrayo las 2 últimas líneas ya que me parecen interesantes de cara a la importación):

Retrocompatibilidad y Consola Virtual: 

• Switch no es retrocompatible ni con juegos ni con mandos de otras consolas.
  • Están considerando compatibilizar la consola con “ciertos mandos” en el futuro a través de una actualización.
  • No tienen nada que anunciar sobre la Consola Virtual por el momento.

Almacenamiento y actualizaciones:

• Memoria interna NAND de 32GB, parte de la cual se usa por el sistema.
  • La memoria puede expandirse fácilmente con tarjetas microSDXC de hasta 2TB.
  • La consola no será compatible con memorias USB externas en el lanzamiento, aunque no se descarta que lo sea en el futuro.
  • Si no se usa una microSDXC, todo se almacena en la memoria, mientras que si sí se usa, los datos de guardado se guardan en la memoria mientras que los contenidos que puedes ser re-descargados se guardan en la tarjeta, tales como juegos digitales, actualizaciones, DLC…
  • Los cartuchos de Switch no son re-escribibles.

Trofeos y compartir:

• No tienen nada que anunciar en relación a Trofeos.
  • El botón de Captura se encuentra en el Joy-Con L y en el Pro Controller de Switch y permite a los usuarios hacer capturas de sus juegos. Pueden verlas, editarlas, añadirles textos, filtros y compartirlas en las redes sociales. La captura original también se guarda.
  • Tienen pensado añadir la opción de grabar vídeo en el futuro.

Miis:

• Miiverse va a continuar funcionando en Wii U y 3DS.
  • Switch será compatible con redes sociales populares con funciones como chat de voz.
  • Switch cuenta con un creador de Miis. Se encuentra en Ajustes y ya no está en el menú HOME como un icono individual. Puedes crear un Mii desde la pantalla de perfil también.
  • El sistema de creación es semejante al de otras consolas.
  • Los Miis se usarán para representar el perfil del usuario pero no son obligatorios. Se puede elegir también una imagen de una galería de personajes de Nintendo.
  • Los personajes Mii se usarán si así lo deciden los desarrolladores.
  • Puedes mandar / recibir personajes Mii a través de conexión inalámbrica entre consolas Switch, o usar una figura amiibo para transferir personajes Mii de Wii U y 3DS.
  • Los personajes Mii de Switch son semejantes a los anteriores, aunque cuentan con diferentes opciones. Hay más componentes para la cara y colores para el pelo y la piel, mientras que otros atributos se han eliminado, tales como el nombre del creador, si es favorito, el cumpleaños, el poder copiarlo y el poder publicarlo.

Servicios de emisión en directo:

• La consola no contará con ningún servicio de emisión en directo en el lanzamiento.
  • Están considerando incluirlos con una actualización futura.

Bloqueo regional:

• La consola no cuenta con bloqueo regional, pero se recomienda que los jugadores compren juegos de su región para asegurarse de un servicio y soporte adecuados.
  • Los usuarios podrán acceder a la eShop que corresponde al país identificado en la Cuenta Nintendo.
  • Pueden crearse hasta 8 cuentas diferentes para una consola Switch.

Fuente

Compartir este post

Enlace al post

'I am Setsuna' no tiene todavía confirmación de lanzamiento físico en Switch, dudo que cambie esta situación de lo contrario seria un punto a favor de Nintendo. Sobre la ausencia de trofeos/logros, por ahora, es una característica que deberían de implementar y cuidar. El crecimiento de esta disponibilidad entre los jugadores, por los retos que ofrece y el enriquecimiento jugable que supone, cada vez se está volviendo más importante. Espero se replanten la política 'actual' porque esa ausencia sí me molestaria bastante. Y lo peor de todo es que no cuesta nada, menos teniendo en cuenta que todavía no está la máquina disponible. 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión