Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[HILO OFICIAL] Nintendo Switch

369 mensajes en este tema

hace 20 minutos, bel dijo:

Veo que no se ha comentado, pero Limited Run lanzó hace poco (ya agotada) una edición especial de Celeste conocida como Fan Bundle, luego también sacó otra algo más reducida com coleccionista.

El juego también está en PS4 y puedo decir que es una delicia y de lo mejorcito que he jugado este año en cuanto lanzamientos anuales. Voy por el sexto mundo con todo completado al 100%, cara B incluida (que es infernal). Si os gustan los retos y queréis completarlo en su totalidad, este juego de habilidad os pondrá a prueba (y vuestra paciencia). Llevo más de 2.000 muertes acumuladas xD.

CELESTE-BUNDLE_large.png.9d52b6d10556c0b

Yo si estuve al quite pero no buscaba la edición tocha, tengo el preorder de la standard de Switch, lo que si voló y me hubiera gustado coger es los vinilos.

A edonkey2000 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Duro golpe para todos los fans de la saga Metroid Prime... :'( (y de Nintendo).

Hoy Nintendo ha emitido un vídeo donde Shinya Takahashi, productor ejecutivo del juego, pide disculpas e informa de que el proceso de desarrollo del juego se ha reiniciado por completo debido a que el resultado del desarollo actual no era óptimo, algo que muchos usuarios temían desde el momento en el que Nintendo no anunció de forma oficial que estudio era el encargado del desarrollo de esa cuarta entrega.

Un título que entraba en las quinielas de muchos usuarios como uno de los lanzamientos más importantes para finales del presente 2019 o 2020 y que finalmente queda descartado mínimo para los próximos dos años...

Si puede sacarse algún aspecto positivo de esta actualización de estado es que, ahora sí, RETRO STUDIOS será la encargada de reiniciar el desarrollo de la entrega.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Nintendo Switch se esta convirtiendo en la consola de los Indies por meritos propios. Ante la falta de titulos AAA de compañias de terceros, que necesitarian de mucha mas potencia de la disponible en Nintendo Switch y quedandose solamente con AAA de la propia Nintendo, excepto algun exclusivo estilo Bayonetta 3 que se puede considerar AAA.

Nintendo Switch esta cogiendo un reconocimiento y un auge tremendo con los titulos indies debido a la portabilidad que hace que muchisima gente los prefiera en esta plataforma, consiguiendo proporciones de ventas de estos muy superiores a PS4 y XONE  juntas. Sin duda esto ha provocado que empresas como Limited Run Games, Special Reserve Games y otras tantas empresas se hayan sumado al carro de la distribucion fisica normalmente de tirada limitada o con un periodo limitado de tiempo para reservarlo.

Por un lado supongo que todos estos titulos indies en fisico en el futuro estaran muy buscados debido a ser tiradas limitadas y con una distribucion mundial uniforme que hara que la misma version este buscada en todos los rincones del planeta. Por otra parte me alegra que debido a esto se puedan conservar todos estos titulos en formato fisico (ademas en un cartucho que podria durar cientos de años), que no se perderan en las listas de Steam, PSN o cualquier plataforma de distribucion digital..

¿Que opinais? ¿Cambio de paradigma con los indies?

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

La portabilidad de los títulos indie y la visibilidad que le da Nintendo en el catálogo favorecen las ventas. Apetece jugar más a estos títulos bajo este formato. También la adaptación del Flip Grip que pone la consola vertical (conocido modo TATE entre los amantes de los shmups) le da un toque genial. Por ejemplo, Downwell lo tengo al 93% en PS4...pues con el Flip Grip se adapta de modo más natural. 

Sobre lo físico... a día de hoy no colecciono actual (salvo contadas ediciones que tengo anotadas). No me interesa, los parches del día 1 dejan los títulos como un trozo de plástico inservible, sin manual. Cajas vacías, discos con información 'a medias', DLC´s, posteriores ediciones completas... Lo dicho, sólo me interesan títulos específicos y por norma son de carácter indie - retro - recopilatorio que curiosamente no necesitan parches porque están más que probados. A día de hoy, no puedes comprar juegos a 69.90 euros que en 2 meses valen 29.90, rotos, o L.E de 120 euros por una figura de plástico. Me lo ponen fácil para dejarme el dinero en el sector importante: el retro.

A akuma y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
On 9/4/2019 at 9:32, Kazuya dijo:

La portabilidad de los títulos indie y la visibilidad que le da Nintendo en el catálogo favorecen las ventas. Apetece jugar más a estos títulos bajo este formato. También la adaptación del Flip Grip que pone la consola vertical (conocido modo TATE entre los amantes de los shmups) le da un toque genial. Por ejemplo, Downwell lo tengo al 93% en PS4...pues con el Flip Grip se adapta de modo más natural. 

Sobre lo físico... a día de hoy no colecciono actual (salvo contadas ediciones que tengo anotadas). No me interesa, los parches del día 1 dejan los títulos como un trozo de plástico inservible, sin manual. Cajas vacías, discos con información 'a medias', DLC´s, posteriores ediciones completas... Lo dicho, sólo me interesan títulos específicos y por norma son de carácter indie - retro - recopilatorio que curiosamente no necesitan parches porque están más que probados. A día de hoy, no puedes comprar juegos a 69.90 euros que en 2 meses valen 29.90, rotos, o L.E de 120 euros por una figura de plástico. Me lo ponen fácil para dejarme el dinero en el sector importante: el retro.

No te falta razon pero no pierdas la esperanza. A dia de hoy aun hay titulos completos y que duraran mucho tiempo. Hollow Knight en fisico viene completo, con todos sus dlcs y hasta el ultimo parche en cartucho. Cuphead en su edicion fisica tambien sera una edicion completa con dlc y todos los parches dd correccion. Celeste en su version fisica ha sido pospuesto para incluir el DLC que esta por salir y sera una version completa.

La verdad es que es triste que los unicos juegos que esten saliendo completos, con manual y demas sean los indies. Aun recuerdo el Shovel knight de WiiU que recuerdo como el unico de WiiU con un manual a color como en los viejos tiempos. 

A dia de hoy en lo que invierto son en indies buenos que suelen salir de forma limitada en paginas estilo LRG y asi. Cuando salen ediciones fisicas con parche dia 1 o ediciones completas como la ultima edicion de Nier Automata con los DLC en codigo, ni de coña las compro.

A Kazuya y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
On 4/9/2019 at 9:32, Kazuya dijo:

Como siempre leer a @Kazuya es leer poesía del coleccionismo.

Hace aproximadamente 4 meses que decidí vender todos los juegos de PS4 y XBOX ONE que estaba coleccionando.

La razón: esto mismo que comentas.

Coleccionar juegos en formato físico que vienen incompletos es algo que no puedo soportar. Me he dado cuenta de que tampoco quiero contribuir a esta tendencia de la industria actual del videojuego.

Ha sido una decisión difícil y meditada.

El concepto de compro un juego físico y al mismo tiempo compro un juego entero, se ha desvirtuado completamente en la octava generación de consolas.

Al principio, puse la línea en ediciones sin disco en el interior (como la coleccionista de Battle Garega de PS4, o la coleccionista de Sonic Mania, R.E. VII etc)

Pero me he dado cuenta de que no soporto que en una colección existan juegos como los de antaño con ese "mínimo" de respeto por el consumidor, y esta insoportable costumbre de darnos a todos cada vez menos al adquirir un videojuego. Hablo lógicamente de no querer adaptarme al mundo, de ser un rarete, de ir contracorriente. Pero se me encendió la "bombilla" esta pasada navidad y lo vi claro. Estaba (en el fondo) coleccionando con cierta insatisfacción.

Desde el mayor de los respetos como ex-coleccionista de lo actual hacia quienes siguen construyendo sus colecciones dr PS4 y ONE...

SONY, MICROSOFT, NINTENDO: NO CONTEIS CONMIGO!

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

Yo compro para jugar, pero nunca colecciónaria los sistemas actuales, por lo que habéis dicho. Me toca muchísimo las narices el rumbo que llevan los juegos en formato físico.

Editado por Shikei
A Kazuya y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

El formato físico nos guste o no, queramos o no queramos, tiende a ir dejando paso paulatinamente al formato digital. Los coleccionistas y los que realmente amamos este mundillo somos quizás los más reticentes a esto. Pero los jugadores que solo le importa el juego en si les está dando más igual que otra cosa, es más, muchos piensan que así ahorran espacio en casa. Es una pena...

Además, las compañías se van a ahorrar un pastón y esto es lo primera que piensan desde que se levantan hasta que se vuelven a acostar, en ahorrar lo máximo y como hacerlo. El formato físico no solo ahorra materiales, sino que ahorra distribución, transporte, almacenaje, etc... lo malo encima es que todo ese ahorro no se ve luego reflejado en el precio del juego y un juego digital no varía mucho o nada de uno físico sobretodo en su lanzamiento.

También hay que ver como poco a poco van lanzando consolas y sistemas que prescinden del físico ya descaradamente. La PSP Go fue una prueba de mercado y que le salió mal a Sony, quizás por eso no se atrevieron antes. Pero Microsoft no solo va a lanzar una Xbox One S sin lector Blu Ray, sino que también ha confirmado que la próxima consola de nueva generación tendrá de salida dos versiones, una con y otra sin físico más barata. Aparte las incorporaciones de compañías como Google con Stadia. En fin, que cuando seamos abuelos nuestros nietos preguntarán ¿que son todas esas cajas que adornan nuestras estánterías?.... 

A alucard le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@edonkey2000 Tú mismo has comentado el tipo de títulos que salen 'completos' o 'acabados'. Hay indies fantásticos, de hecho probablemente juego más a estos que a producciones más comerciales por mecánica, afinidad gráfica y también política en los lanzamientos. El problema empezó con Playstation 3 - Xbox 360, lo hemos agravado enormemente con la generación actual donde el parche del día 1 es sinónimo al parche de la desidia y la vergüenza siendo algo que el grueso de usuarios 'ha aceptado'... y las compañías han impuesto. Realmente, comprar un juego actual de salida carece de sentido: estuches de plástico, sin manual, extras, y un disco incompleto. Me resulta bochornoso. Mucha gente dirá -> 'Es lo que hay'. Sí, es lo que hay, pero es un asco.

@ULTRA 4TH GEN Pienso como tú. Para comprarme algo así, prefiero esperar un tiempo y comprarlo con sustancial rebaja de la Store. Si hay alguna edición física completa, cuidada, etc pues lo pongo en la lista. Me resulta inaceptable. No es que vaya a dejar de jugar, porque no lo haré. Pero SÍ que dejaré de coleccionar. De hecho, como máximo toco hasta ciertos títulos de Playstation 2. El resto de generaciones pues algunas cosillas pero salvo limitadas verdaderamente cuidadas no me interesa. Es una bendición al bolsillo y a la coherencia.

@Umbrella El formato físico, desde esta generación, lo veo tocado de muerte a nivel de estándar entre el público. No por demanda, sí por intención de las compañías en controlar cadena de distribución, costes, marcar las pautas en lanzamiento, si el título tiene errores pues parche de día 1, día 2, día 3... y así sucesivamente. Lo de los DLC ya lo doy por perdido. Más con los servicios en nube, promociones de Stores, etc. 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión