Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[HILO OFICIAL] Nintendo Switch

358 mensajes en este tema

Sinceramente y aunque me duela reconocerlo, este Nintendo Direct me ha dejado un poco frío, no porque piense que Nintendo no se lo ha currado, ya que pienso que es inabordable el trabajo que estan realizando con Switch, trabajando a destajo y lanzando títulos en un periodo de tiempo en el que cualquier otra desarrolladora solo sería capaz de trabajar o lanzar uno o como mucho dos títulos de semejante peso, sino porque las espectativas personales que tenía eran demasiado altas, por ende, la desilusión se debe a criterios personales y no responsabilizo a Nintendo por ello.

Yo fui y soy usuario de Wii U, siendo sincero no me importa en absoluto que lancen ports de los grandes títulos de Wii U, de hecho lo encuentro un aspecto positivo, tanto para engrosar el catálogo de la máquina como para que todos los que no pudieron disfrutar de esos grandes títulos, puedan hacerlo ahora en Switch, sin embargo coincido con el compañero @char_aznable88 en que Switch necesita compensar ese lanzamiento de ports con títulos propios exclusivos para seguir progresando en el mercado.

Hay una serie de títulos exclusivos de Wii U como Xenoblade Chronicles X, Bayonetta 2 o Hyrule Warriors que debieron correr otra suerte comercialmente hablando y que yo personalmente a pesar de tenerlos en Wii U, aplaudo que se vuelvan a lanzar en Switch, sí contienen una cantidad de novedades que yo considere suficientes como para volver a plantearme su adquisición lo haré, como bien puede ser el caso de Hyrule Warriors (el cual además no tuve en Wii U) y si no es el caso, como puede ser Bayonetta 2, no lo haré .

Por otro lado, y pese a la decepción, tengo que tirar una lanza a favor de Nintendo, creo que su gestión en la presentación y lanzamiento de nuevos títulos está siendo muy buena. Me explico, hay otras desarrolladoras que anuncian juegos con vistas a 1-2 años, en algunos casos incluso varios más, sin embargo últimamente Nintendo presenta sus juegos solo unos meses antes de su lanzamiento, un factor que desde aquí aplaudo.

Ya centrandome en las novedades presentadas en el Direct, el título propio que más me ha ilusionado es Mario Tenis Aces, tiene muy buena pinta la verdad. Sobre No More Heroes, esperaba una continuación directa de la saga, sin embargo parece un proyecto distinto y alejado del estilo original, algo así como un Spin Off, en principio no me ha gustado, pero necesito ver más para hacer una valoración.

Por otro lado, por fin tenemos fecha oficial para Octopah Traveller, esto junto con el anuncio del nuevo Smash Bros es lo que más me ha sorprendido, ya que no esperaba ninguna de las dos noticias.

PD: Me gustaría mencionar también los grandes ausentes, me ha sorprendido bastante no ver nada sobre el nuevo juego de Yoshi o Wolfenstein 2.

A char_aznable88 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente cierto compañero @Daijiro. Como sabes, a mi también me ha decepcionado este Direct.

Opino que los refritos no son malos en consolas, y más cuando son portátiles. Grandes máquinas han tenido muchos juegos así: gameboy advance, PSP, Nintendo DS, etc. El problema es si abastecen mayoritariamente el catálogo de Switch de juegos de anteriores sistemas, y no sacan algunos exclusivos.

El 2017 fue un gran año para Switch, anunciando juegos de Wii U y otros exclusivos de gran peso, lo que pasa que estamos en Marzo, y poco anuncios de juegos nuevos he visto, solo el Mario Tennis Ace. Es cierto que en 2018 van a sacar grandes exclusivos: Octopath Traveler, probablemente Bayonetta 3, probablemente el nuevo Shin Megami Tensei, probablemente Metroid Prime 4, etc, pero son juegos que se anunciaron en 2017. Realmente mi queja va enfundada a las pocas novedades presentadas entre enero y marzo, y aunque el año haya comenzado recientemente, nunca debe de bajarse la guardia.

Otro punto favorable de Nintendo y que comenta muy bien @Daijiroes que la compañía anuncia sus juegos cuando el lanzamiento está al caer en 1 o 2 años como mucho, quitando así el mal estar de otras muchas producciones retrasadas en el tiempo, que se pensaba incluso iban a cancelarse: Final Fantasy XV, Last Guardian, etc.

Por último, parece que el Smash Bros anunciado en el Nintendo Direct será un juego nuevo, y no una conversión del juego de Wii U tal y como se pensaba. Veremos que tipo de "juego nuevo" lanzan.

A Daijiro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

Flashback 25 Anniversay confirmado para Nintendo Switch con edición coleccionista incluída.

DYqCry7V4AEico_-min.jpg

Microids ha confirmado hoy el lanzamiento oficial de una edición coleccionista de su juego Flashback para Nintendo Switch, su fecha de lanzamiento será el 7 de Junio en Europa y contendrá caja metálica con formato cartucho retro (estilo Snes), CD con la BSO remasterizada, edición física del juego, tarjeta metálica limitada numerada y manual de instrucciones de 24 páginas estilo retro a un precio de 39,90€.

El juego además contará con la posibilidad de ser jugado en modo original o modo "moderno", un modo que añade nuevos filtros gráficos y sonido remasterizado.

Habrá que estar atentos a nueva información.

Editado por Daijiro
A Kazuya y char_aznable88 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Nunca me llegó a gustar Flashback, me gustaba más Another World (como juego del mismo estilo), pero es un detallazo esa edición coleccionista a ese precio. 

Compartir este post

Enlace al post

Este es el tipo de "refritos" que no me importan nada.

Primero, es la reedición de un CLÁSICO con mayúsculas.

Segundo, se trata de una edición física, y nada digital como están acostumbradas otras ediciones, y es un punto muy a favor hoy día.

Y tercero, la edición coleccionista es de lujo, y los añadidos que trae son preciosos.

Se tenga o no se tenga el juego original para el sistema que sea, creo que debe ser obligatorio para cualquiera que tenga la Nintendo Switch.

A Daijiro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

A mí me parece una reedición fantástica de un gran juego clásico, ojalá lanzaran más ediciones de este tipo, a un precio realmente competitivo tratándose de la edición que se trata y con añadidos bastante atractivos.

Como comenta @char_aznable88, son reediciones que suman de forma positiva en un catálogo, además creo que puede ser un juego muy disfrutable en formato portátil.

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

Otro título triple A Multiplataforma que pretende unirse al catálogo de la consola híbrida: ARK: Survival Evolved. El título ha sido confirmado por sus desarrolladores en la conferencia sobre UNREAL que se ha celebrado estos días.

El proyecto ya cuenta con una Beta funcional y sus desarrolladores han hablado sobre las características técnicas de Switch, con unas declaraciones bastante sorprendentes:

Switch no es tan potente como una PS4 o Xbox One. Todos saben eso. Dicho esto, la diferencia no es tan grande como la percepción general te haría creer. En algunos sitios necesitas reducir un poco la distancia que puedes ver. Pero no tanto como pensarías en comparación con Xbox One y PS4. Obviamente, en términos de Xbox One X y PS4 Pro, es una historia diferente. Pero en comparación con las plataformas originales, Switch no es tan mala.

El rendimiento no es realmente el problema. El problema en cambio está en el tamaño de los cartuchos. Los cartuchos de 32GB son caros, no sería bueno usarlos. Así que tenemos que encajar todo en 16GB, mientras que el juego estándar en PS4 es mucho, mucho más grande. Es una razón loca. Sin embargo, afortunadamente, hay muchas oportunidades de reducción sin cambiar nada que alguno notará. Otra cosa que podemos hacer es hacer una versión de cartucho y luego hacer descargas escalonadas para completar el juego. Esa es probablemente la parte más difícil. Encontrar todos los nuevos tecnicismos y peculiaridades que tienes con una nueva plataforma.

Por supuesto, en relación a la huella de memoria de tiempo de ejecución, no hay tanta como en PS4 o Xbox One, lo que significa que debes reducir el contenido que se utiliza en algunos sitios. Parcialmente se trata de tener menos dinosaurios aquí y allá, y reducir la experiencia de contenido real. Pero solo un poco. El resto solo proviene de algoritmos de compresión inteligentes.

También mostraron un vídeo Gameplay en fase beta donde se muestra el estado del desarrollo del juego.

Editado por Daijiro

Compartir este post

Enlace al post

SNK junto a NIS América presentan SNK 40th Anniversary Collection.

Un recopilatorio de juegos clásicos de SNK de la era pre-neogeo que será lanzado de forma exclusiva para Nintendo Switch en otoño de este 2018. El recopilatorio además contará con una edición limitada que incluirá un libro de arte y la banda sonora en formato CD.

snk-40th-anniversary-collection_1.jpg

El listado de títulos final que incorporará se irá confirmando en un futuro aunque ya se han confirmado los siguientes:

1. Alpha Mission (Consola/Arcade)
2. Athena (Consola/Arcade)
3. Crystalis (Consola)
4. Ikari Warriors (Consola/Arcade)
5. Ikari Warriors II: Victory Road (Consola/Arcade)
6. Ikari Warriors III: The Rescue (Consola/Arcade)
7. Guerrilla War (Consola/Arcade)
8. P.O.W. (Consola/Arcade)
9. Prehistoric Isle (Arcade)
10. Psycho Soldier (Arcade)
11. Street Smart (Arcade)
12. TNK III (Consola/Arcade)
13. Vanguard (Arcade)

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

El recopilatorio no está nada mal, destaco la valentía de la compañía al querer dar a conocer su existencia antes de Neo·Geo porque el elenco de títulos, salvo la serie IKari Warrios, Prehistoric Isle y en menor medida Alpha Mission no son muy conocidos. El package aunque temporal, afortunadamente no incluye figura y se limita a lo realmente importante sin malgastar espacios. No iría mal se volvieran a las L.E. antes de incluir figuras que dado el caso de calidad, el 90% de las ocasiones sobran.

Editado por Kazuya
Corrección ortográfica: Imari por IKari.

Compartir este post

Enlace al post

Yo cada día detesto más las ediciones con figura y caja ENORME asociada.

Puede que sea un hartazgo personal por las propias características de mi habitación, donde no caben este tipo de cajas y donde valoro y aprecio las ediciones especiales tamaño "libro", las cuales tienen un tamaño y contenido que suele gustarme mucho. Para ejemplos, el mismísimo God Of War de PS4 más que reciente.

Esta edición recopilatoria de la SNK pre-NEO-GEO me parece una cucada. La única pega personal que le encuentro es que no salga para ONE o PS4 porque sería una compra señalada para mí.

Por desgracia el catálogo de NSW por el momento no me tira lo suficiente como para comprar la consola y este recopilatorio. Pero si siguen sacando caramelos así, acabaré cayendo.

A Daijiro y char_aznable88 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 14 horas, ULTRA 4TH GEN dijo:

Yo cada día detesto más las ediciones con figura y caja ENORME asociada.

Puede que sea un hartazgo personal por las propias características de mi habitación, donde no caben este tipo de cajas y donde valoro y aprecio las ediciones especiales tamaño "libro", las cuales tienen un tamaño y contenido que suele gustarme mucho. Para ejemplos, el mismísimo God Of War de PS4 más que reciente.

Esta edición recopilatoria de la SNK pre-NEO-GEO me parece una cucada. La única pega personal que le encuentro es que no salga para ONE o PS4 porque sería una compra señalada para mí.

Por desgracia el catálogo de NSW por el momento no me tira lo suficiente como para comprar la consola y este recopilatorio. Pero si siguen sacando caramelos así, acabaré cayendo.

Estoy contigo Ultra; casi no adquiero ya coleccionistas con figuras o similares de gran tamaño, a no ser que me interese mucho. Porfin voy a tener una habitación para poder poner todo lo que tengo, y con todas la ediciones coleccionista que tengo de PS3, no sé cómo lo voy a hacer para ordenarlo...

A Daijiro, ULTRA 4TH GEN y char_aznable88 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Esperamos con mucho interés fotos donde se vea dicha habitación, compañero @kingclapton :spiteful:.....

PS3 es una consola que tengo entre mis preferidas de todos los tiempos y estoy recopilando una humilde colección asociada a la misma, con algunas ediciones especiales también (las tipo libro digamos).

Me parece una consolaza, con un catálogo impresionante y unas ediciones preciosas (salvo excepciones).

Dicho queda y a ver si te animas!

Compartir este post

Enlace al post

Yo también le he cogido cierta manía a las ediciones 'de cajota grande', sobre todo con figuras, las cuales no colecciono ni tengo expuestas.

Coincido con @ULTRA 4TH GEN, y creo que lo hemos hablado ambos en alguna ocasión, las mejores ediciones o mejor dicho las ediciones más adecuadas para nuestras colecciones (las de ambos) son las del tipo libro o similares. Esta generación cometí el error de adquirir varias ediciones del tipo comentado, en alguna ocasión, como en el caso de Horizon: Zero Dawn no esperaba dichas dimensiones, en otras, como en el caso de The Last Guardian, la edición me pareció preciosa y me ví en la obligación, aunque me haya visto obligado por poblemas de espacio a tenerla guardada y no poder exponerla (pese a tener una habitación dedicada).

Después de adquirir la edición coleccionsita de Horizon y la de Zelda: BOTW, decidí intentar alejar mi atención de este tipo de ediciones, incluso en ciertos casos en los que sentía mucha atracción como en el de Nino Kuni 2.

Compartir este post

Enlace al post
hace 4 horas, kingclapton dijo:

Estoy contigo Ultra; casi no adquiero ya coleccionistas con figuras o similares de gran tamaño, a no ser que me interese mucho. Porfin voy a tener una habitación para poder poner todo lo que tengo, y con todas la ediciones coleccionista que tengo de PS3, no sé cómo lo voy a hacer para ordenarlo...

Me sumo a la petición de @ULTRA 4TH GEN, hay ganas de ver esa gameroom que te vas a montar. :D Sinceramente, ver las colecciones, y las gamerooms de los coleccionistas es de las cosas que más me gusta.

Y respecto a lo comentado por @ULTRA 4TH GEN, @kingclapton y @Daijiro opino que estamos sobresaturados de ediciones coleccionistas hoy día, que además afectan muchas veces a nuestro reducido espacio para guardar los juegos (al menos reducido en mi caso, pues solo cuento con una habitación para guardar los juegos). Por eso he optado por tirar sólo por aquellas que realmente me gusten o por alguna saga que pueda merecer la pena comprarla.

@Daijiro, al igual que tú, me vi tentado por la edición del Ni No Kuni 2, no sé si acabaré pillándola aunque sea de segunda mano, pero de momento me mantendré fuerte y alejado de ella.

A Daijiro y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
On 16/4/2018 at 14:45, ULTRA 4TH GEN dijo:

Esperamos con mucho interés fotos donde se vea dicha habitación, compañero @kingclapton :spiteful:.....

Dicho queda y a ver si te animas!

On 16/4/2018 at 17:14, char_aznable88 dijo:

Me sumo a la petición de @ULTRA 4TH GEN, hay ganas de ver esa gameroom que te vas a montar. :D Sinceramente, ver las colecciones, y las gamerooms de los coleccionistas es de las cosas que más me gusta.

Estoy todavía con la obra del piso, que se me está haciendo interminable... Cuando lo acabe y me mude, espero en dos meses (crossing fingers), empezaré a hacer fotos. Seguramente lo primero que haga es la monotemática de Suikoden, que alguno del foro ya conoce, la cual he aumentado en los últimos meses. Pero lo primero es lo primero, acabar y amueblar!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión