Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[HILO OFICIAL] Nintendo Switch

298 mensajes en este tema

Tiene muy buena pinta la verdad, y da la impresión que es largo. Lo único que no veo es la ciudad, no le pega nada de nada a un mario.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Blazblue: Cross Tag Battle, la nueva entrega de la franquicia de juegos de lucha de Arc System Works se suma a la lista de títulos futuros para la híbrida de Nintendo, una grata noticia que cabía esperar después de algunas declaraciones por parte de la compañía desarrolladora sobre la nueva plataforma de Nintendo. Será la primera vez que podremos jugar "de manera sobremesa" a esta saga en una consola de Nintendo.

Hay rumores de que el próximo título de lucha en sumarse a las próximas novedades de la consola puede ser el afamado Injustice 2.

A linkh le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Siguen llegando buenas noticias acerca de la nueva consola de Nintendo:

Según confirma NPD Group, Nintendo Switch ya ha superado los 2 millones de unidades vendidas en EEUU (datos de Septiembre), además es la consola más vendida en ese territorio por tercer mes consecutivo, quinto de los siete meses desde que fue puesta a la venta. Otro dato significativo es que durante el mes de Septiembre Nintendo ha copado 2/3 de las ventas de Hardware en EEUU, gracias a las buenas ventas no solo de Switch sino también de 3DS y de la llegada de Snes Mini.

Unos datos de venta muy esperanzadores para el futuro próximo de la máquina.

Compartir este post

Enlace al post

Death Mark, una aventura de horror que ya tuvo parada en PSVita, se anuncia para Switch en 2018. 

tumblr_inline_oyblg1Lwzo1rmjx4g_1280.jpg

Por otro lado aparecen las primeras capturas y trailer de Shin Megami Tensei V cuyo desarrollo es exclusivo para Switch.

Compartir este post

Enlace al post

¡Espectaculares datos los que se arrojan analizando los resultados económicos del segundo trimestre del año por parte de Nintendo!

Como ya hiciera en el primer trimestre, Nintendo ha compartido algunos datos muy interesantes sobre sus recientes resultados económicos del segundo trimestre del presente año fiscal, en ellos podemos encontrar entre otros datos las ventas totales tanto de dispositivos Hardware como de Software, unas cifras de venta superiores a las de todos los pronósticos que han obligado a la compañía a aumentar el proceso productivo de su nuevo consola con el objetivo de satisfacer la actual demanda del mercado. Los nuevos pronósticos de la compañía ya apuntan a que Nintendo Switch podría superar las ventas de hardware totales de Wii U en tan solo su primer año fiscal completo (que acabaría en Marzo de 2018).

Ventas totales de Hardware:

Nintendo Switch - 7,63 millones
3DS - 68,98 m
Wii U - 13,56 m

Ventas totales de Software:

Switch - 27,48 m
3DS - 343,07 m
Wii U - 100,85 m

Juegos más vendidos de Nintendo Switch: (en millones de unidades)

The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 4,70
Mario Kart 8 Deluxe - 4,42
Splatoon 2 - 3,61
1-2 Switch - 1,37
ARMS - 1,35

Fuente, web oficial de Nintendo en Japón: https://www.nintendo.co.jp/ir/en/finance/hard_soft/index.html

A bel le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

El Mario Kart probablemente a día de hoy ya sea el juego de Switch más vendido, y parece que Switch va a superar a WiiU antes de que acabe su primer año fiscal, gran acierto de Nintendo.

Compartir este post

Enlace al post

Son espectaculares las cifras de venta que se estan arrojando con la publicación de Super Mario Odyssey, tanto con respecto al título como de plataformas vendidas.

El mejor lanzamiento de un título de Mario 3D hasta la fecha en sus primeros 3 días a la venta con un total de 511.625 unidades vendidas según datos publicados por la revista Famitsu (sin contar unidades descargadas) lo que ha catapultado las ventas de Switch hasta las 133.000 unidades en Japón esta semana.

Cifras verdaderamente impresionantes unidas a esos 2 millones de unidades vendidas a nivel mundial en sus primeros 3 días publicados por Nintendo.

Compartir este post

Enlace al post

Ahora que han pasado unos meses y todo hace parecer que comercialmente se ha consolidado esa buena tendencia de ventas de unidades de esta consola...

Debo reconocer que aunque sigo pensando en comprarla, me ha bajado mucho el hype con este producto.

Es algo difícil de explicar. Por un lado empiezo a sentir que lo que más me temía que pasase, está volviendo a pasar. Y no es otra cosa que esa sensación de consola enrocada en el mundo nintendo de manera excesiva en mi opinión.

Yo siempre le he deseado éxito a esta consola desde que se llamó NX (aborrezco el nombre "Switch", lo siento). Pero era para ver un hipotético retorno de esa Nintendo pasada que atraía a todas las grandes Third para llenar su ya de por sí marcado catálogo de exclusivos made in Nintendo, de variedad y calidad.

En cambio, y lo digo con todo el dolor del mundo, veo una consola absolutamente encasillada (demasiado creo yo) en el catálogo Nintendo, con muy poca chicha multiplataforma y 0% atracción en cuanto a rendimiento o despliegue gráfico. Supongo que apostar por un hardware inferior en pleno 2017 les habrá abaratado costes, pero yo para jugar a un Doom inferior en la frutería o en el Bus.... pues que quereis que os diga, prefiero jugar a las versiones "mayores" de las consolas que comparten con Switch esta generación.

No suelo ser la típica "putita gráfica" os lo aseguro, pero teniendo un Doom que va como un buen PC en un PS4 que cuesta 230€, no voy a gastarme 300 y pico para jugar a un Doom con peor resolución en pleno 2017.

Y ojo, que hablo de Doom. No digamos ya para jugar a un Skyrim o un Fifa 18 igualmente capado.

Todo esto me lleva a preguntarme... ¿es tan importante para mí el hecho "portatil" en una consola? La verdad, NO.

Me puede gustar jugar de vez en cuando a una portátil, pero soy de un perfil muy conservador, y mi base de videojuego es y ha sido siempre desde niño, la videoconsola de sobremesa.

No tengo ninguna prisa en jugar a ese Fast RMX, ni al Zelda o al Bomberman, que, todo sea dicho, son los juegos que más me atraen de esta consola, pasados todos estos meses.

De momento, voy a dar prioridad a jugar en mi PS4 a los exclusivazos de SONY (que son brutales y hay muchos brutales por venir, brutales DE VERDAD) y en mi futura ONE X, jugaré a las mejores versiones consoleras de juegazos multis que me tienen absolutamente en el candelero, como

Star Wars Battlefront 2

Doom

Assassins Creed Origins

Red Dead Redemption 2

Injustice 2 (maravilla de juego)

Dark Souls III

Anthem

DIRT (otra maravilla)

The Evil Within 2

Ace Combat 7

Dragon Ball FighterZ

F1 2017

Darksiders 3

Batman Arkham Knight

Mortal Kombat XL

Resident Evil 7... estos juegos son los que me mueven y me pican para disfrutar de lleno esta GEN

(bueno, y por supuesto, aparte de exclusivos como Forza 7, Cuphead, State of Decay 2, Horizon 2 y 3, Gears Of War 4, Ryse, Dead Rising 3 y Killer Instinct como exclusivos de consola)

(Por cierto otro puntazo de Microsoft para su nueva ONE es esto:

Retrocompatibilidad física con XBOX360 y XBOX Original.)

Para jugar a lo poco que me sigue atrayendo del catálogo de Switch... me temo que voy a esperar. Pues la sensación que se me queda es que estamos ante una "WIIU portátil", (muy bien publicitada, eso sí) con un catálogo absolutamente pobre a mis ojos en cuanto a multis, y sobre todo, a cómo son esas escasas versiones de juegos multis de actualidad (la de Rime es bastante cutre por cierto, la de FIFA igualmente capada con respecto a sus hermanas de generación y al Skyrim que ya salió hace años... manejar el arco es algo extraño en esta versión Switch...) y muy poco atrayente más allá de Zelda y alguno que otro, en cuanto al catálogo puramente nintendero, para este que suscribe.

Siendo honesto conmigo mismo...ni Splatoon, ni Arms, ni 1-2-Switch, ni Mario & Rabbids, ni Pokemons, ni los chorrocientos indies de la Switch me van a devolver esos tiempos de gloria en que Nintendo en Occidente era una gran referencia en el mercado sobremesa de las consolas.

Mi esperanza en que eso cambiase, y que las grandes compañías apoyasen masivamente a esta consola, ha desaparecido viendo lo visto y lo que está por venir.

Nintendo es sólo un mero complemento en el campo de batalla de las grandes consolas domésticas hoy por hoy, es decir, más de lo mismo (en mi humilde opinión) que con WIIU. Así que, cuando esté barata y de momento...para pillar 4 juegos que realmente me interesan de esta Switch, esperaré. El concepto de consola no es el mío para nada.

Editado por ULTRA 4TH GEN

Compartir este post

Enlace al post

Como bien argumentas, yo creo que todo depende del perfil de jugador que seas y de lo atractivo o no que pueda ser para cada uno el catálogo y lo que puede ofrecer una u otra plataforma, en mi caso he adquirido Switch hace poco como compartí por aquí y a diferencia de muchos otros usuarios de esta consola híbrida yo sí la usaré principalmente como plataforma de sobremesa, más allá de sus funcionalidades o portabilidad, su catálogo de juegos, cada vez más interesante para mí, ha sido la principal razón de su adquisición, y aunque todavía es pronto para hacer una valoración sin precipitarse ya puedo decir que la inversión ha merecido mucho la pena.

Tengo claro que esta generación no tendría sentido para mí sin haber jugado a grandes títulos como The Last Of Us, Batman: Arkham Knight, The Witcher 3, Dark Souls 3 o Horizon: Zero Dawn como tampoco la tendría sin haber jugado a Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe, Zelda: Breath Of The Wild o Super Mario 3D World entre otros, todos estos títulos son los que han y están conformando la experiencia de esta generación para mí, sin uno de esos bloques estoy seguro de que la experiencia hubiera disminuido considerablemente...

Cambiando un poco de tercios y lanzando un dardo a favor de Nintendo, me gustaría comentar que a diferencia de Wii o Wii U, el hardware de Nintendo Switch es vanguardista, y no hablo por todas las novedades respecto a las funcionalidades que ofrecen tanto los controles como la consola, sino del hardware propio en sí, ya lo he comentado con conocidos en alguna ocasión, es un hardware potente y actual, pero no nos engañemos, es portátil y no hablo de perspectivas, de hecho no existe tecnología portátil con capacidad de reproducir videojuegos mucho más avanzada en estos momentos en el mercado, incluidos dispositivos moviles que pueden triplicar el precio de la plataforma de Nintendo.

El problema es que Nintendo ha enfocado y situado a Switch como su consola de sobremesa y ahí es donde entran en juego las comparaciones, algo que no había ocurrido directamente hasta entonces entre plataformas de sobremesa y portátiles. Un detalle que puede afectar al mercado de multiplataformas en la híbrida de Nintendo, pero que sin embargo no tiene porque afectar al mercado de exclusivos de Third Party's, el cual está tardando en llegar pero parece tener buenas previsiones, recordemos en este punto a Nintendo DS, 3DS o Wii.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Como siempre un placer debatir y contrastar opiniones. Especialmente contigo, amigo mío.

Tienes mucho de mi respeto, vamos... como el que más, cuando te escucho hablar de videojuegos. Y de verdad deseo que la disfrutes mucho y que venda millones y millones que den a Nintendo una continuidad.

Pero, de la misma forma... he de reconocer, como ya dije antes, que la sensación a estas alturas que tengo hacia el catálogo de Switch es agridulce. Y tal vez se deba a que albergaba esperanzas no ya de que vendiese bien (que de eso no hay duda). Sino más bien de que fuese un producto que abarcase el amplísimo espectro grandes franquicias que albergaban las 8 y 16 bits de "aquella Nintendo" en el segmento de las consolas de sobremesa. Segmento este que, como digo, siempre me ha definido como jugador de videojuegos y al que le doy la MÁXIMA importancia.

Me resulta insulso y descafeinado el apoyo de las Third parties a Switch hasta la fecha, y ya no se puede decir que lleve un mes en el mercado, ni dos, ni tres, ni cuatro (ojalá tengas razón y esto cambie). Por el momento, si yo quisiera jugar a Skyrim en una consola en estas navidades de 2017 me lanzaría a por una ONE S o una PS4 SLIM por 220€ y jugaría a una versión mejor que la que ofrece Switch. Se da la absurda curiosidad que para jugarlo en Switch he de gastarme 340€ en lugar de 220€ y encima tendré una versión ligeramente peor.

No me cuadra, amigo.

Otra cosa que me apena es ver que de los grandes multiplataformas de 2018, sólo una ínfima parte van a salir en Switch. Luego vuelvo a lo mismo...

¿Dónde está ese apoyo masivo para que (como siempre ocurría en las sobremesas de 8 y 16 bit de la gran N) esos videojuegos que todo chaval quiere para su consola aparezcan en esta Switch? De masivo más bien poco.

software_super_nintendo.jpg

Ni soy de Fifas ni de Pro, ni de Call Of Duty ni de Battlefield, pero sí me encantan los juegos de Rallies, los de F1, los de Hockey y hasta los de Golf. Adoro los juegos de Pinball que ofrecen ONE y PS4 y los de aviones, los de lucha, los Survival Horror, los de Superheroes etc etc etc etc....

Tal vez pida demasiado a Switch, (soy muy crítico con Microsoft y Sony cuando toca ojo!) pero el perfil de consola de cabecera en esta Switch... no me llega ni de lejos. Se que como muy bien dices, amigo @Daijiro es todo cuestión de gustos. En eso tienes toda la razón.

Pero ese "timón" creo que Nintendo lo ha dado por perdido hace ya tiempo, y aunque este producto le venda muy bien y se ponga de moda... a mí lo que me interesaba era el retorno de una gran consola de Nintendo que pusiera contra las cuerdas a sus rivales en el segmento "consola de salón" y no un catálogo lleno de indies hasta la médula y muy poca chicha de la que me hace pegarme las 6 horas que anoche me pegué viciándome a mi PS3.

Ojalá algún día las Third parties NI DUDEN en sacar SIEMPRE sus mejores juegos y franquicias en una consola de Nintendo; por ahora eso es sólo un recuerdo del pasado, me temo. 

images?q=tbn:ANd9GcTS3ClDZSLlXUiXC3wrdos

¿Star Wars Battlefront 2? SORRY NOT AVAILABLE ON NINTENDO

.............:sad:

Editado por ULTRA 4TH GEN
A Daijiro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Respecto lo que comentas @ULTRA 4TH GEN, ya sabes lo que pienso. En mi opinión Switch es una consola incapaz de satisfacer una demanda completa. Ya veremos en unos años cuando su catálogo aumente, pero por el momento es una consola orientada para un tipo de público prioritariamente infantil (como vienen haciendo ya 2 generaciones) o en su defecto, para los que disfrutamos con el universo Nintendo donde siempre habrá títulos majestuosos pero a cuenta gotas. 

Por lo tanto, ese goteo es insuficiente para alguien que demande cierta asiduidad como jugador, pero especialmente para conformar cierta variedad y el máximo potencial generacional. Es una suerte que Nintendo haya empezado a abandonar la idiotez de tener que agitar las manos en cada juego con calzador, un sistema que como digo para un niño que trata de entretenerse o descargarse tiene sentido, pero no para un adulto que exige cierta seriedad o habilidad convencional.

Creo que Switch es una consola con claro enfoque japonés donde el mundo portátil lleva años liderando su mercado muy por encima del sobremesa, y Nintendo sabe que mientras allí mantenga su liderazgo seguirá sobreviviendo. Pero esto la hace una consola visagra, una extensión en todo caso o un buen acompañante para PS4 o Xbox (que aquí también creo que Xbox se ha dormido esta generación) para no perderse sus hits, que como siempre ocurre y ocurrirá, mantienen gran nivel.

A mí juegos como Arms, Splatoon y todo eso me parece demasiado infantil y aburrido. Cuestión de gustos supongo.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Siempre es un placer debatir y contrastar opiniones cuando se hace de forma razonada y argumentada, quizás esta sea la principal razón por la que sigo visitando con relativa asiduidad esta plataforma enriquecedora de la vieja escuela denominada foro.

Entiendo lo que dices amigo@ULTRA 4TH GEN, estoy seguro de que hay muchos usuarios tanto dentro como fuera del mundo Nintendo que añoran aquella Nintendo de la que hablas, yo fui usuario de la última gran consola enfocada para ese mercado general del que hablamos, GameCube, algunos apostamos por ella pero por desgracia la mayoría no lo hizo..., después de aquello parece que nada volvió a ser igual para Nintendo, es posible y hablo desde el desconocimiento, que se vieran entre la espada y la pared después de la gran inversión que supuso el desarrollo de un Hardware dedicado de primer nivel como con el que contaba GameCube, antes el mercado de videojuegos lo controlaban las empresas de videojuegos de toda la vida, el hecho de que empresas de otras actividades mucho más grandes como Sony o Microsoft accedieran al mundo de los videojuegos supuso que las inversiones y por tanto los costes tanto de desarrollo de Hardware como de Software se duplicaran de forma exponencial durante aquella 6th generación.

Es posible que entrar en una guerra de desarrollo e inversión con estos dos gigantes de la electrónica y la informática fuera una locura para Nintendo, quizás esto fue lo que debieron pensar cuando apostaron por elegir una vía alternativa con la que seguir en esta industria más allá del mercado portátil (con Wii), y parece ser que con Switch se reafirma aún más toda esta hipótesis, fusionar el segmento que todavía dominan y el cual le es rentable, con el de sobremesa y así poder seguir comercializando una plataforma que no le suponga entrar en esa guerra sin sentido ( y más con sus capacidades económicas ) en el segmento de sobremesas.

Más allá de toda esta cuestión, veo imposible que Switch se convierta en una plataforma con la capacidad de "albergar toda la generación", es decir, una plataforma que pueda satisfacer todas las demandas videojueguiles del público general en esta generación, estoy seguro de que sí los ports que vayan llegando venden bien, habrá muchas desarrolladoras que realicen ports de sus juegos multiplataformas, sin embargo no debemos engañarnos ya que debido a las capacidades técnicas de la plataforma habrá muchos títulos que será muy complicado o imposible que aparezcan en la híbrida y esta situación se dará de forma más común conforme avance la generación.

Otra cosa es que como ocurrió con Wii y ocurre con la familia DS/3DS, muchas desarrolladoras apuesten por realizar trabajos propios amoldados a las capacidades de la máquina, sobre todo sí la plataforma sigue teniendo el éxito de ventas y crítica que esta teniendo y esos trabajos una vez sean lanzados tengan una buena acogida en el mercado, cosa que espero sea así, ya que más allá de Nintendo o Switch, de producirse sería un hecho muy beneficioso para todos los jugadores y la industria en general.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión