Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Hipsilon2b

30 aniversario Castlevania.

26 mensajes en este tema

Mis 3 favoritos en orden de mejor a peor:

- Super Castlevania IV
- Symphony Of The Night
- Portrait of Ruin (aunque todo el mundo lo considere el peor de DS)

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre tengo en mente el "Belmont Revenge" de "Game Boy". 

También recordar el "Castlevania" de "NES" que he vuelto a jugarlo en la "NES mini".

Y siempre me acordaré de su versión arcade, el "Haunted Castle" que lo tenía una máquina que había en un bar junto a mi casa cuando era un niño. 

Compartir este post

Enlace al post

He visto varios usuarios que han seleccionado Super Castlevania IV, me parece un gran título dentro del catálogo de Super Nintendo por la época en la que fue lanzado, pero en mecánica jugable, dificultad, duración, etc no puede competir de ningún modo con muchos episodios. A mi modo de ver, claro. A los que han votado Super Castlevania IV, que cualidades lo hacen tan especial? Porque lo he finalizado varias veces y sigo pensando lo mismo. 

Otro capítulo que debería estar mucho más reconocido es Castlevania Circle of the Moon, oscuro y dificil como él sólo. Aunque gráficamente está por detrás de los otros dos episodios de Game Boy Advance, por mapeado, complejidad y esencia lo pondría el primero de la plataforma.

Compartir este post

Enlace al post

Para mi Super Castlevania IV es un juego redondo, bien es cierto que no supuso ninguna revolución pero incluso a día de hoy sigue siendo realmente disfrutable. Puede que no destaque en ningún aspecto concreto o que no sea demasiado ambicioso, pero todo lo que hace lo hace perfecto. Tiene el punto de dificultad justo, la duración justa, una jugabilidad muy limpia, música y gráficos sobresalientes y sobre todo un ritmo perfecto.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

"Super Castlevania IV" era un juego del lanzamiento de "Super Nintendo" anunciado incluso en el famoso y mítico video que regalaban en el número  8 de "Hobby Consolas" y en dicho video lo ponían como demostración de algunas virtudes técnicas de la máquina. Quizás este tipo de cosas ha hecho que muchos lo tengan muy presente en sus preferencias. 

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Además de subrayar con letra negrita lo que han dicho los compañeros kabuky y umbrella, se nos olvida el factor sentimental y de espectativa. Después de haber jugado a sus antecesores de NES, este castlevania era como el el castlevania que todos habiamos soñado, con 3 o 4 veces la calidad de los de NES, y unas mejoras a años luz de sus antecesores, si además tenemos en cuenta lo dicho anteriormente en ese momento lo hacian el castlevania perfecto.

Cumplio con creces las espectativas que habias puesto a la llegada de este titulo.

Y tambien me gustaria subrayar, que sin menospreciar los demás castlevania, que a mas dificultad no significa que sea mejor juego. Lo pueden hacer un reto mayor, pero a veces no lo es todo.

Tambien hacer un aporte a lo dicho por kabuky:, otra cosa es  que tiene algunos trucos muy buenos, que te dan un gran placer realizarlos, cuando los intuyes, investigas y ves que se hacen realidad, tambien es muy completo en este aspecto.

En definitiva este castlevania es como un juego nuevo cuando salio, los siguientes a este parece que ya sepas a lo que vas...

A Kazuya, Umbrella y espectro2410 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

En mi caso elijo Super Castlevenía IV por dos motivos, uno claramente sentimental y es el hecho de que fue el primer juego que compré para la snes complementando el pack de consola, street fighter 2 y super mario world, que compré un mes antes.

Y en segundo lugar y como han comentado varios compañeros antes, es un juego redondo en todos los aspectos, en mi opinión es la culminación de los juegos de nes, refinando la fórmula. Hay mucha gente que ha criticado que en este juego el látigo se pueda mover en ocho direcciones, pero a mi siempre me pareció un acierto. Además gráficamente y a nivel sonoro es excepcional, y eso que sólo ocupa 8 mbits. De hecho todos los años me lo paso por lo menos una vez, y ya van la tira de años...

A Kazuya, ULTRA 4TH GEN y espectro2410 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Para mí el mejor sin ninguna duda es el 4, increíble en todos los aspectos.

Compartir este post

Enlace al post

Siguiendo el contador de veces que he pulido el juego, en primer lugar estaría Symphony  of the Night. Por otro motivo bien distinto es Castlevania IV, porque fue el primer que jugué y verlo en su día recuerdo me sorprendío bastante, aunque no lo pude acabar hasta mucho tiempo después. Personalmente la etapa de juego laberinto que se fraguó en Rondo y se estandarizó en SotN me gusta más que la anterior y por ello tengo un grato recuerdo del trabajo que se hizo en los títulos de GBA, si bien sonoramente dejaban que desear, tengo muy buenos recuerdos de los tres.

Y si añadimos otro apartado al hilo, en plan que adaptación de Castlevania a las 3D no quemarías en una hoguera, pues tengo bastante claro que los dos títulos que salieron en la etapa de 128 bits.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Ya lo comenté, Super Castlevania IV me parece un gran título de la serie pero quería conocer las características que para algunos usuarios lo hacen tan valedero. El juego tuvo una época de no tener competencia ninguna ni dentro de la serie ni prácticamente dentro del catálogo de Super Nintendo haciendo gala de las posibilidades de la máquina, un estandarte y obviamente esto es un salto enorme desde donde estaba situada la saga anteriormente. El factor nostalgico cuenta lo suyo también, yo no tuve la consola ni el juego en sus inicios, me ciño más a la experiencia posterior de jugador comparándolo con otros capítulos de la saga.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión