Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Levatiracetam

Emuladores

5 mensajes en este tema

Hola chicos, he estado buscando a lo largo del foro y no he encontrado nada al respecto. Es posible que exista, de ser así podéis eliminar este tema si consideráis oportuno.

Siempre que me meto en el foro me dais envidia, envidia sana, pero envidia al fin y al cabo. No paro de ver una infinidad de juegos de los que ni siquiera he oído hablar (es posible que sea por mi corta edad) y se me hace la boca agua. Por otra parte, sé que muchos de vosotros coleccionáis juegos precintados y que por ende, no habéis podido jugar por lo menos con ese cartucho en concreto. Estoy seguro de que muchos de vosotros tenéis un segundo cartucho para jugarlo, pero por otra parte (y dado que esto quizá no es lo mas económico) otros muchos usaréis emuladores. Bien, aquí es donde yo quería llegar y lanzaros mi pregunta; Estoy muy perdido en temas de ordenador así que me gustaría si fuera posible saber cuales son los emuladores y de donde sacáis los juegos que jugar que usáis vosotros. 

Principalmente estoy interesado en todos aquellos emuladores de juegos y consolas antiguas, ya que quiero olvidarme un poco de como son las últimas generaciones y revivir (y en muchos casos vivir por primera vez) lo que dio comienzo a lo que hoy conocemos como videojuegos. Un saludo y gracias! 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de nada decirte que de donde puedes bajar juegos no se puede hablar ya que es algo ilegal, pero si tiras de Google es muy sencillo.

Sobre lo demás, es un tema demasiado amplio para poder dar respuesta a una pregunta tan genérica, primero deberías decir qué es exactamente lo que buscas, ¿emulación exacta al original o gráficamente mejorada?, ¿vas a jugar en una TV de tubo de la época o en una TV o monitor actuales?, ¿qué sistemas o de qué época al menos te interesan más?, ¿vas a tener un ordenador sólo para emular o la emulación va a ser una tarea más de tu ordenador habitual?, ¿tienes una Wii?.

Compartir este post

Enlace al post
On 23/9/2016 at 2:20, Baek dijo:

Antes de nada decirte que de donde puedes bajar juegos no se puede hablar ya que es algo ilegal, pero si tiras de Google es muy sencillo.

Desconocía este dato, gracias por avisar!

Pues respondiendote por orden a las preguntas que me has dejado te diría que me gustaría una emulación igual a la original, el tema gráfico para mí no es lo más importante, pero si que me gustaría vivirlo lo más próximo a lo que fue en su momento. Por otra parte, en mi casa actualmente no cuento con ninguna TV de tubo, así que mi idea para jugar a los emuladores era directamente desde el ordenador. 

Respecto a los sistemas, mi intención es buscar cosas desde la quinta generación para abajo, dado que empecé en esta última y le guardo buenos recuerdos. Aunque sinceramente estoy en un punto en el que lo único que me apetece es devorar juegos, sin importarme el sistema. Y por último sí, sí que tengo una Wii.

Compartir este post

Enlace al post

Vale, lo que buscas es lo más básico dentro del mundo de la emulación, simplemente descárgate Retroarch y busca en youtube alguna guía básica de uso y ya está, de la quinta hacia abajo tendrás emulado prácticamente todo lo importante dentro del mismo sitio.

Compartir este post

Enlace al post

Pues tras 2 días intentando entenderme con todo (que mal se me da esto de los ordenadores, y mira que tampoco es que configurar Retroarch sea algo muy dificil...) POR FIN he conseguido ponerme a jugar. Muchas gracias @Baek por la ayuda ;)

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0