Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

extremduke

Las portadas de videojuegos más bellas de la historia, para tí.

40 mensajes en este tema

Pese a que soy de los que piensan que lo más valioso de un videojuego es la información que almacenan sus circuitos, es innegable que el cover art del mismo es uno de los principales atractivos a la hora de decantarse por un título u otro, o al menos en aquella dorada época en la que ibas al corte inglés con tus padres y, por tu quinto o sexto cumpleaños, te daban a elegir el pillarte el juego que quisieras de entre todos los que estaban la en la vitrina. Si bien había revistas especializadas, con esa edad no podías establecer un juicio claro a partir del análisis parcial de una revista, más aún si cabe cuando en esa época de la infancia, está demostrado científicamente que los niños tienen mucho más agudos e impresionables los sentidos. De ahí que gusten tanto los colores vivos (dibujos animados, fuegos artificiales, objetos brillantes), o que gusten tanto de alimentos o chucherías que, una vez adultos, nos pueden resultar hasta empalagosos.

Las portadas, por tanto, eran a mi juicio un elemento decisivo en esa irrepetible época ochento/noventera.

Lo que propongo es, si os gustase la idea, que cada cual aporte tres el número que queráis de portadas que para vosotros sean las más bellas o llamativas de toda la historia de los videojuegos clásicos, desde los tiempos "prehistóricos" hasta Dreamcast (claro que esto solo es una idea, ya vosotros podéis poner del sistema que querais, yo solo lo digo porque este hilo está alojado en Sistemas Clásicos).

Creo que sería buena idea, pues podemos aportar carátulas que otros usuarios no conozcan y que pueden volver a traer algo de esa sensación que sentíamos cuando veíamos ese juego que no conocíamos pero cuya portada era "la leche", a pesar de que luego el juego en sí fuera un truño xD

Mis tres, después de pensarlo de forma medianamente detenida, y guiándome por cánones estéticos y nunca "sentimentales" (osea, que no obligatoriamente tienen que crearme melancolía con respecto a recuerdos de lo bien que lo pasé o lo mucho que me gustó el juego en sí), serían:

The Adventure of Link (Nintendo NES):

maxresdefault.jpg

Metal Slug (AES Jap):

imagen-64-neo-geo-metal-slug-super-vehic

Dragon Ball Z: Hyper Dimension (Super Famicom):

latest?cb=20160718133537&path-prefix=es

Juegos inmensamente conocidos, lo sé, pero que le voy a hacer si me gustan éstos... xD

A la espera quedo de vuestras aportaciones, creo que voy a aprender mucho con las mismas :)

Editado por extremduke
A Baek le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena idea @extremduke , añado yo algunas muy conocidas también para ir calentando.

Garou: Mark of the Wolves (AES y DC Jap), son dos sistemas diferentes, dos portadas que no se parecen en nada y las dos me parecen buenísimas.

mark.jpg

motwdcjpn.jpg

Skies of Arcadia (Dreamcast PAL)

Skies%20of%20Arcadia%20PAL%20DC-front.jp

A extremduke y bel les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Qué decir del GMotW... Qué amarillo más llamativo y deslumbrante, y esa combinación de colores y sombras, y el lomo con esa grafía japo tan modernista, y la contraportada... De mis favoritos también, @Baek :)

Compartir este post

Enlace al post

Probablemente la portada del primer videojuego que elegí con 11 años y primero de mi vida en que sin estar en fechas navideñas o cumpleañeras, logró darme la energía y fuerza suficiente para "exigirle" a mi padre no irnos de aquel Hipercor de Sevilla Este sin una unidad. (Luego cuando probé lo que se escondía tras esa portada la impresión fue aun mejor todavía). Mi portada favorita es la de Streets Of Rage de MD.

Streets+of+Rage+Megadrive+Cover.jpg

Igualmente, quisiera dejar constancia de otra gran portada de un juego que actualmente no tengo y que algún día quisiera volver a disfrutar:

md_alisia_dragoon.jpg

Y otra belleza dejada en herencia por SNK:

IMG_20151213_155901.jpg

Me dejo infinidad de ellas, pero así dejamos sitio a que otros compartan sus gustos. Un saludo.

Editado por ULTRA 4TH GEN
A extremduke, Megadrive y bel les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Recuerdo perfectamente lo que me transmitía las portadas de videojuegos cuando era niño, era una especie de deseo y felicidad por tener ese juego y jugarlo, @ULTRA 4TH GEN yo tambien recuerdo buenas sensaciones al contemplar la portada del SoR, la primera vez que lo vi fue en una pegatina que regalaban con bollycao, ese juego transmitía que era un juego algo adulto y divertido, luego en funcionamiento lo vi en el escaparate de una tienda, y me pareció magnifico el realismo que desprendia en aquel entonces contemplar la primera fase de la calle y cuando aparece el coche patrulla para lanzar el lanzacohetes, ya que estaba acostumbrado a juegos de NES

Mis elegidos:

1º Mortal Kombat de Megadrive

maxresdefault.jpg

2º Street Fighter II the world warrior de SNES

Street_Fighter_II_Front_GER-PAL_zpsb8f4d

3º Super Mario bros 3

super_mario_bros_3_by_ggrock70-d36fqni.p

Editado por Megadrive

Compartir este post

Enlace al post

Venga, van mis 3:

861B33A91.jpg

FATAL FURY SNK Real Bout NEO GEO NG AES Import Japan

death-and-return-of-superman-the-europe.

De haber podido meter otra hubiera metido la del ghost 'n goblins, pero creo que estas 3 son las que más me gustan.

A bel le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

No sé si será la más bella de la historia de los videojuegos, eso es tremendamente subjetivo, pero la portada de Ico me parece preciosa.

latest?cb=20130712211514&path-prefix=tea

Después añadiría la de Terranigma y Radiant Historia, bastante más clásica pero con un estilo de dibujo que me encanta:

1783-2.jpg

radiant-historia-cover.jpg

Compartir este post

Enlace al post

haciendo trampa como ha hecho Shin y porque me parece increible que NADIE usara esta ilustracione de portadad (salvo la version usa del segacd con un maquetacion que casi la destroza) dire que esta imagen no es solo una de mis preferidas de la historia del mundillo sino que la considero tremendamente iconica de una epoca

finalfightarcadej.jpg

Citare algunas de las portadas bonitas poco comunes.

sagaia-europe.png

elvira_the_jaws_of_cerberus_cover_retro_

evil-twin-cyprien-s-chronicles.jpg

A extremduke y Daijiro les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Ciertamente, esa ilustración del Final Fight es poderosísima. Cruda, bella, brutal. Mira que la conocía, pero tonto de mí, no caí en la misma. Genial.

Sabía yo que me íbais a a sorprender con portadas bellas y que no había visto nunca, xD. Esa piraña robótica alada gigante es la caña, @Jean La Montarde!

Compartir este post

Enlace al post

Lo que no tiene perdón, es que teniendo el nick que tengo, se me haya pasado ésta:

duke-nukem-3d-atomic-ed-514c48266d18b.jp

PD: Baneadme, por favor.

PD2: Nah, es broma (no lo hagáis) :rolleyes:

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión