Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
extremduke

a) Los cartuchos, sus baterías de litio, y Correos y los envíos internacionales. b) aduanas para exportar?

14 mensajes en este tema

Hola.

Bien es sabida la problemática en relación a los envíos fuera de península por avión, por parte de Correos, cuya mercancía contenga baterías de litio (en especial móviles). Cada vez son más los vendedores en eBay que directamete descartan envíos a las Islas en la propia descripción de sus artículos.

La cosa es, si sabéis de casos en los que los juegos antiguos (muchos de ellos portadores de pilas de litio con las que se guardaban las partidas), habéis tenido problemas al utilizar el avión como método de transporte de vuestros envíos o si Correos os ha puesto algún tipo de pega.

Sopeso la posibilidad de hacer alguna que otra venta internacional, y me pregunto si pueden dar ese tipo de problemas. Hasta el día de hoy he hecho ventas dentro de la Unión Europea de juegos de Neo Geo y alguno que otro de Snes, pero no sé si los títulos particulares de estos últimos las llevaban o no. Obviamente descarto este problema en AES pues ninguno lleva. La cosa esque ahora se a ciencia cierta que un juego sí la lleva (super mario world snes), y encima puede que lo envíe a EEUU. ¿Me lo tirarán "patrás" una vez lo pasen por escáner en los controles de Madrid previo embarque a tierras del nuevo continente?

Y, a colación de los envíos fuera de la UE:

¿Cómo va el tema de las aduanas? ¿Tengo que declarar qué es y cuando vale a nivel monetario lo que envío a USA? ¿Me cobrarán por ello?

Os estaría muy agradecido de que me echárais un cable y, si encima sirve para que otros compañeros aclaren sus dudas, mejor que mejor :)

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes que declarar lo que va dentro y su valor, te recomiendo que pongas algo estilo "Used videogame", y de valor pon 10€, así no habrá problemas, y por eso no te van a cobrar nada, es simplemente una hoja verde que tienes que cubrir en correos y que irá pegada al paquete.

A extremduke le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo he enviado juegos a nivel internacional y nunca he tenido ningún problema a ese respecto. Creo que he mandado alguno con pila de litio...el Stunt Race FX de Super Nintendo, si no recuerdo mal, y el comprador no reportó nada al respecto.

Nada, yo pongo lo de siempre, "Regalo"/"Gift" valor 5 €. Claro que, nunca he enviado fuera de Europa. Es lo que me recomendó la mujer de correos en su día cuando hice el primer envío internacional.

Por cierto, aquí tengo yo una duda relacionada, los juegos de Mega Drive, no tienen pila, ¿verdad? Creo que los de EA tienen, pero no lo sé porque nunca he sido capaz de abrir ninguno. Los que son de cartucho normal, sé que no, porque he abierto todos los que tengo, y ni Megaman, ni Soleil, ni Story of Thor y demás en los que se puede guardar partida no llevan, pero no estoy seguro de ello tampoco. 

Compartir este post

Enlace al post

Hay varios de mega que no son de EA que llevan pila. Ahora no se pueden enviar por Correos si uno es sincero, no creo que nadie lo diga. 

Supongo que solo revisan paquetes y no cartas, por eso nos libramos. 

Editado por FFantasy6

Compartir este post

Enlace al post

Si las pilas, creo que hasta 2 por artículo, van incluidas en el juguete o aparato se pueden enviar sin problemas en envíos internacionales. Lo mismo para baterías con móviles.

Corrijo, son 4 pilas por aparato y hasta 2 baterías. http://www.correos.es/ss/Satellite/site/informacion_cliente-1363187212945-inicio/includeTemplate=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES

Un saludo

Editado por cloud_aran

Compartir este post

Enlace al post

He enviado en el último año decenas de paquetes con cartuchos, muchos de ellos con pilas, y ningún problema. Si alguien te pregunta simplemente dices que no lleva y listo.

La normativa se refiere a baterias modernas de gran capacidad de moviles, camaras de fotos y esas cosas, no a pequeñas pilas de botón de hace 20 años.

A Hipsilon2b y extremduke les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
On 4/9/2016 at 18:30, Baek dijo:

Tienes que declarar lo que va dentro y su valor, te recomiendo que pongas algo estilo "Used videogame", y de valor pon 10€, así no habrá problemas, y por eso no te van a cobrar nada, es simplemente una hoja verde que tienes que cubrir en correos y que irá pegada al paquete.

On 5/9/2016 at 11:37, jebiman dijo:

Yo he enviado juegos a nivel internacional y nunca he tenido ningún problema a ese respecto. Creo que he mandado alguno con pila de litio...el Stunt Race FX de Super Nintendo, si no recuerdo mal, y el comprador no reportó nada al respecto.

Nada, yo pongo lo de siempre, "Regalo"/"Gift" valor 5 €. Claro que, nunca he enviado fuera de Europa. Es lo que me recomendó la mujer de correos en su día cuando hice el primer envío internacional.

Por cierto, aquí tengo yo una duda relacionada, los juegos de Mega Drive, no tienen pila, ¿verdad? Creo que los de EA tienen, pero no lo sé porque nunca he sido capaz de abrir ninguno. Los que son de cartucho normal, sé que no, porque he abierto todos los que tengo, y ni Megaman, ni Soleil, ni Story of Thor y demás en los que se puede guardar partida no llevan, pero no estoy seguro de ello tampoco. 

Pero si quiero asegurar el envío porque se trata de un artículo caro, eso no hace que tenga que declarar lo que vale, para que el seguro me lo cubra?

Compartir este post

Enlace al post

No es obligatorio que el valor asegurado sea igual que el valor declarado, pero el valor asegurado va a ir pegado en la caja en letra grande, por lo que el resto te lo puedes imaginar...

Compartir este post

Enlace al post
hace 20 horas, Baek dijo:

No es obligatorio que el valor asegurado sea igual que el valor declarado, pero el valor asegurado va a ir pegado en la caja en letra grande, por lo que el resto te lo puedes imaginar...

A partir de ahí, entiendo que lo que quedaria por averiguar es si tal hecho implica costes adicionales (para mí)de aduana de exportación, en el caso de envío a Estados Unidos.

En la web del Banco Santander (sí xD) dicen que exportar material a USA está exento de aranceles, pero no sé yo...

Compartir este post

Enlace al post

No sé si estoy entendiendo muy bien la pregunta, pero tú al enviar (como vendedor) no pagas aranceles, los paga el comprador de acuerdo con el valor que el vendedor haya declarado.

Compartir este post

Enlace al post
hace 11 horas, extremduke dijo:

A partir de ahí, entiendo que lo que quedaria por averiguar es si tal hecho implica costes adicionales (para mí)de aduana de exportación, en el caso de envío a Estados Unidos.

En la web del Banco Santander (sí xD) dicen que exportar material a USA está exento de aranceles, pero no sé yo...

Las aduanas las paga el que recibe el artículo, como muy bien te ha dicho kabuky, a lo que me refería es a que aunque declares un valor, si luego aseguras en otro, ese valor asegurado va a ir impreso en grande en el paquete, por lo que el tío de aduanas que tenga que decir si pasa o no pasa (que no es una máquina) va a poder verlo.

A ti enviar a USA te va a costar lo que te cobre correos por el envío, nada más, ahora bien, es posible que el comprador lo rechace si le meten un palo bueno de aduanas, y eso sí que te perjudicaría, por eso creo que siempre es bueno intentar que la otra persona pueda evitarlas.

Compartir este post

Enlace al post

Genial, chicos, me queda todo más claro.

El posible comprador me aseguró en su momento que en USA no había impuestos de importación, por lo que no le preocupaba mucho el tema de que declarara el valor que yo quisiera. Lo que no se es si eso será verdad o que. La verdad que tener que cerrar un acuerdo medianamente importante a través de paypal... Grima no, me da lo siguiente.

Compartir este post

Enlace al post

Estados unidos funciona de forma totalmente diferente dependiendo del estado del que se trate, es posible que en California tengan impuestos por aduanas y en Nueva York no (lo digo como ejemplo, no sé los impuestos de cada estado), pero si el comprador te dice que ellos no tienen, se supone que él debería saberlo.

Y sí, es normal que tengas miedo, pero por desgracia no hay ninguna solución infalible.

Compartir este post

Enlace al post

Me resulta extraño eso de que no exista impuesto de importación en algún estado de Estados Unidos, solo espero que el comprador sepa de lo que está hablando.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0