Jump to content

Recommended Posts

Universe4-41876.jpg
 

El coleccionista es un eterno buscador de tesoros.

Durante los últimos 28 años he sido un aficionado a los videojuegos y estos han sido algo que forma parte de mi tiempo libre y mi vida cotidiana desde niño, adolescente y hombre adulto. Recuerdo el año 1992 como el año en que eclosioné como un primitivo coleccionista de videojuegos. Venía de jugar con MicroMachines, Gi-Joes, Caballeros del Zodiaco, Tortugas Ninja y coches de Majorette. Aún hoy día conservo aquel primer videojuego guardado desde niño como oro en paño. Un primer item guardado desde OCTUBRE DE 1992:

SONIC THE HEDGEHOG para SEGA MEGA DRIVE

img1551072625098.jpg

Mi primer videojuego en propiedad, primer contacto con la belleza de un manual de instrucciones.

Comenzó a vislumbrar ya en 1992 algo de esa extraña genética coleccionista que vive paralela a muchos jugadores de videojuegos. Por muy primitiva que fuese, al conservarlo y admirarlo, leer su manual de instrucciones (pieza clave en aquella industria del videojuego), además de jugarlo, estaba creciendo el coleccionista que hoy día soy. El día que probé por primera vez este juego supe que tenía un ítem especial digno de ser cuidado y conservado... en sintonía con ese amor por los videojuegos que poco a poco iba creciendo. ¡Buenos recuerdos!

Una de las claves para entender mi perfil como coleccionista nace aquí, dada su importancia: La tarea de conservación. Se puede decir que hasta hoy, es una de los más importantes matices que definen mi coleccionismo.

Con el número 7 de la revista SUPER JUEGOS comprendí que todo esto iba de mucho más que pasar el rato con las máquinas arcade que solía jugar en los bares.

Las consolas de 16BIT se encontraban en plena ebullición y expansión en España. Aquella mañana nos íbamos de la ciudad hacia el chalet y en el camino, hicimos una breve parada en Hipercor de Sevilla Este, para comprar unas revistas para el fin de semana. Allí estaba la número siete de SUPER JUEGOS, mi primera revista comprada dedicada exclusivamente a videojuegos. La vi allí entre otras y pedí a mi madre que la comprase. Era la primera vez que le pedía a mi madre comprar una sola revista. Una revista específica para los gustos de aquel niño de 11 años.

Comenzaba la CONSOLE WARS, aunque entonces no supiéramos lo que se nos venía encima con ella, y lo que era un gran regalo de cumpleaños con la flamante MEGA DRIVE, y con aquel SONIC, se convertiría más adelante en la base de mi actual colección de videojuegos. Hoy día siguen formando parte de mi colección todos aquellos juegos adquiridos desde aquel '92.

A partir de esa consola, de ese juego, y de esa revista, todo nacería hasta lo que guardo como colección en la actualidad. Comprar consolas, comprar juegos y comprar revistas, una actividad que mantiene la llama viva hoy todavía, desde aquel entonces:

img1516304262712.jpg

SUPER JUEGOS N°7 Mi primera revista. Año 1992.

Recuerdo estar degustando aquella publicación y empapándome del encanto de todas aquellas consolas, fotos, gráficos, análisis, trucos leyendo sus páginas, mientras íbamos de camino a nuestro chalet en un Rover Montego color granate de mi padre. ¡Grandes y felices recuerdos!

La afición por las consolas de 16BIT comenzó,  y quedó establecida para siempre, y mis primeros juegos conservados con mucho cuidado comenzaron a lucir e ir incrementándose en esas estanterías a partir de aquellas fechas, año tras año. Luego vendría otro gran hito:

El glorioso STREETS OF RAGE con su endiabladamente intensa jugabilidad, el cual conservo desde aquellos días hasta hoy, seguido de todos los que iban cayendo año a año.

¿Qué vas a encontrar al acceder al contenido de esta colección de videojuegos?

En primer lugar, me gustaría definir mi estilo de coleccionismo como detallista y conservacionista. Valoro mucho cada matiz o cada detalle de lo que colecciono (y por tanto, valoro cómo queda expuesto aquí) me esmero concienzudamente en conservarlo. Esto es un valor entre los coleccionistas que sigo y admiro, que son muchos.

Mi colección de videojuegos actual es el resultado de 28 años de afición por los videojuegos:

Tardes y noches de juego infinitas, veranos enteros enganchado a consolas de amigos y familiares, compras de niño, de adolescente, de adulto, ventas, reorganización de objetivos, etapas sin comprar nada, etapas vendiendo casi todo, peticiones a los Reyes Magos, regalos de cumpleaños, primeros juegos comprados con el sueldo...vínculos inolvidables con juegos a través de partidas en los arcades de bares y salones recreativos, visitas a las primeras tiendas especializadas del sector en los 90, mercadillos, viajes en busca de algún grial y más de un cuarto de siglo haciendo de los videojuegos una parte especial de mi vida y mi rutina casi diaria...
Sería difícil imaginar mi vida sin los videojuegos. Es una particular forma de entretenimiento que me apasiona desde que era niño, y esa pasión se ha extendido a todo lo que rodea al mundillo.

Ese es el reflejo de esta colección.

Pero más especialmente cruda sería mi existencia sin la llegada de algo que me marcó para siempre: La Generación de los 16BIT, la conocida e inolvidable Cuarta Generación de Videoconsolas ,en la cual se basa principalmente el contenido de dicha colección.

Recopilo aquí todos esos tesoros rescatados de tiempos pasados, tanto los muy antiguos, como los de más reciente adquisición, que con tanta pasión, tesón y esfuerzo he ido encontrando en todos estos años.

La muestra queda dividida en cuatro partes principales, correspondientes a las cuatro consolas más especiales de la Generación NEO-GEO AES, PC-ENGINE, SUPER NINTENDO y MEGA-DRIVE. Así quiero reflejar mi pasión coleccionista por los 16BIT.

Todo el contenido mostrado en la colección es 100% Original y 100% Oficial de su respectiva plataforma, desde la primera hasta la última pieza. 

Al final de estos cuatro bloques principales, añadiré tres secciones extra. Primero, un APÉNDICE RETRO de juegos que directa o indirectamente tuvieron una determinada significación para mí y que guardan una relación de estilo y coincidencia temporal comercial con la Cuarta GENERACIÓN/ERA 16- BIT. También juegos que siendo de plataformas más modernas, recopilan juegos de estilo 16Bit. Los artículos mostrados se ocultarán bajo spoiler desplegable.

Tras ese apartado, una pequeña sección dedicada a BIBLIOTECA RETRO, donde reuniré una selección de grandes publicaciones sobre videojuegos retro en general y 16BIT en particular.

Y finalmente la sección de RETROACTUALIDAD, con juegos actuales de estilo 16Bit/Retro producidos y aparecidos para consolas de hoy en día.

Mi perfil como coleccionista y como aficionado a los videojuegos impregna cada elemento de esta Colección. Aquí sólo se representan mis juegos favoritos, mis gustos personales y sólo los géneros que me gustan. Si has entrado y leído hasta aquí, espero que te guste el viaje!

 

"Te quedas embelesado con tanta maravilla y con tanta rareza"

Chris Hadfield (astronauta) describiendo la Tierra mientras orbitaba desde la Estación Espacial Internacional.

 

Polish-20200413-123042220.jpg

REDACCIÓN EN BETA-ZERO.COM

 

Polish-20200416-124516096.jpg

Todos los artículos y material mostrado en las fotos es 100% Oficial y Original. Contienen todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Estos artículos son los mismos que legalmente fueron distribuidos en su etapa comercial original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IMG_20141012_103543_2.jpg
NEO-GEO

Desde muy niño he soñado con jugar y tener una NEO-GEO en mi habitación. He logrado con esfuerzo que un deseo de mi infancia se hiciera realidad al poder jugar en casa a esa máquina de los sueños que tanto me marcó de pequeño.

Fue en un bonito año de 1992 cuando este sistema comenzó a formar parte de mi memoria jugona. Y el honor del estreno recae en este impactante juego de lucha que probé en una MVS en una venta a la afueras de Sevilla, pasando la carretera del Aeropuerto:

img1524863459598.jpg

Sus zooms, los rostros hinchándose tras los golpes, los sprites gigantescos y ese sonido fx incomparable me unieron para siempre a este ART OF FIGHTING. Luego vendrían muchos otros más que ampliarían mi experiencia con la consola propiamente hablando.
Esta legendaria plataforma nos marcó a muchos de nosotros desde niños. Ahora, muestro aquí y comparto con vosotros mi colección de juegos, consolas, flyers, catálogos y demás items relacionados con este admirado sistema de entretenimiento. Todos son absolutamente imprescindibles para mi estilo de jugador. Son pocos pero son los que me gustan! No soy completista y ante todo me gusta disfrutar muy lentamente de cada juego exprimiendo cada uno y comprendiendo su complejidad y su profundidad, su historia, sus artes, su repercusión en la scene del momento etc.
Si tenéis un solo juego original de esta maravillosa consola, podéis sentiros afortunados.
Uno solo basta para ser guardianes de un tesoro atemporal, eterno, inmortal. De esa larga vida que nació en 1990 y pereció en 2004.

Mi perfil a la hora de coleccionar NEO-GEO AES

  • Estoy abierto a coleccionar algunas versiones japonesas de juegos que por su estética, me han acabado gustando más que las occidentales con el paso de los años. Con todo, la mayoría de juegos de la consola los prefiero en artes occidentales, primando siempre las de la serie Dog Tag.
  • Doy especial importancia a las ilustraciones tanto en manuales como en portadas y contraportadas. Sus detalles tienen un peso específico a la hora de mostrar las piezas de esta colección personal.
  • No colecciono homebrew, ni comercializado profesionalmente (INDIE) ni conversionado de forma casera, puesto que no considero tal material como genuino de la consola históricamente hablando.
  • No colecciono bootlegs ni conversiones "puras" (sean de mayor o menor calidad) con o sin partes originales mezcladas de SNK, ni de juegos caros en formato AES USA/EURO, ni tampoco de juegos que tienen exclusividad en CD o MVS, pues pienso que la proliferación de tales falsificaciones destruye material realmente original.
  • No colecciono artes, manuales o inserts reimpresos custom ajenos a un vínculo oficial y legal con SNK. Prefiero tener un manual gastado o sunfade en una portada antes de sustituirla por otra de nueva creación, custom o que reproduce la original.
  • No colecciono dos versiones del mismo juego, si tengo un dog tag, no tendré un insert clásico y viceversa.
  • No colecciono cartuchos multijuegos.
  • No soy completista, y juegos a los que no voy a jugar como Chibi, Mahjongs, Super Spy, 3CountBout, Riding Hero y demás "paja" no tienen cabida en mi colección. Una colección debe ser ante todo una SELECCIÓN según mi perfil coleccionista.
  • No colecciono otras consolas de SNK como NeoGeo CD, NeoGeo CDZ, NeoGeo Pocket, NeoGeo Pocket Color, ni sucedáneos licenciados como NeoGeo X.
  • No colecciono reediciones actuales a medio licenciar de juegos que nunca salieron para AES en su etapa histórica comercial. La venta de juegos producidos por oportunistas actuales, que sean versiones nuevas de juegos aparecidos en algun otro sistema oficial de SNK, y que imiten exteriormente a los juegos producidos oficialmente para AES (imitación de la forma de sus cartuchos, sus cajas, sus manuales, sus inserts etc) y que al mismo tiempo CAREZCAN de licencia oficial de SNK, no pueden entrar en esta colección. Juegos producidos por fabricantes de repros, aprovechando licencias baratas exclusivamente del desarrollador, en la actualidad sin     NINGÚN vínculo legal ni comercial con SNK, no pueden formar parte de mi tributo histórico oficial hacia NEO-GEO AES ni SNK.
  • Y por último, respeto siempre por todo aquello que sea 100% ORIGINAL y OFICIAL, sea o no de mi agrado, y asco y repugnancia eterna por las falsificaciones, estafas y por los que hacen dinero fabricando fakes y engañando a los que disfr utan coleccionando. Misma repugnancia hacia la destrucción de juegos originales de AES y MVS.



IMG_20150305_105326.jpg

En una primera toma de contacto, muestro en este apartado un reducido conjunto de Catálogos de Software organizados por su momento de aparición en el mercado. Estos catálogos casi siempre fueron destinados a un público muy selecto de personas a las que se les mostraba en bandeja el conjunto de opciones jugables aparecidas para AES hasta el momento concreto y aquellas próximas novedades a sus afortunados poseedores y potenciales compradores. Hoy quedan como un bonito legado donde se ve la evolución de las sagas, un abanico de juegos de cartucho mostrados en hermosos trípticos y libretos.

img1574207338673.jpg

El material mostrado a continuación no procede de revistas ni publicaciones de la época, sino de los distintos departamentos de márketing de SNK :

CATÁLOGO OFICIAL BIGGER BADDER BETTER 1991

img1526905147957.jpg

Spoiler

img1526905363331.jpgimg1526905493644.jpgimg1526905627554.jpgimg1526905854100.jpgimg1526905262965.jpg

CATÁLOGO OFICIAL BIGGER BADDER BETTER 1992

img1526907645901.jpg

Spoiler

img1526907856235.jpgimg1526907950977.jpgimg1526908070213.jpgimg1526907742344.jpg

CATÁLOGO OFICIAL ESPAÑOL DE LASP 1992

img1524301430454.jpg

Spoiler

img1524301531906.jpgimg1524301689655.jpg

THE FINAL FRONTIER (SNK UK)

img1523903157630.jpg

Spoiler


img1523903295024.jpgimg1523903474181.jpg

CATÁLOGO SOFTWARE OFICIAL 1993

img1523902141015.jpg

Spoiler

img1523902338868.jpgimg1523902423330.jpgimg1523902523017.jpgimg1523902596063.jpgimg1523902264197.jpg

CATÁLOGO SOFTWARE OFICIAL 1994

img1526901416768.jpg

Spoiler

img1526901687156.jpgimg1526901795325.jpgimg1526901910555.jpgimg1526901548890.jpg

CATÁLOGO SOFTWARE OFICIAL 1996

img1524834282684.jpg

Spoiler

img1524834381374.jpgimg1524834516375.jpg

CATÁLOGO SOFTWARE OFICIAL 1997

img1574612833040.jpg

Spoiler

img1574612921464.jpgimg1574613059536.jpgimg1574612979296.jpgimg1574612872004.jpg


IMG_20151212_023818.jpg

 

NEO-GEO AES RENTAL AEC OCCIDENTAL RED STRIPE

img1520902072112.jpg

Spoiler

Polish-20200726-233419288.jpgPolish-20200726-233728011.jpgPolish-20200726-233958514.jpgPolish-20200726-234206232.jpgPolish-20200726-234530667.jpgPolish-20200726-235221587.jpgPolish-20200726-235315410.jpgPolish-20200726-235603479.jpgPolish-20200727-003205528.jpgPolish-20200727-003301731.jpgPolish-20200727-003529597.jpgPolish-20200727-003631545.jpgPolish-20200727-003026418.jpgimg1526901265366.jpgPolish-20200727-085006962.jpg

img1520934218083.jpgimg1520934380849.jpgimg1520936251408.jpgimg1520936342412.jpgimg1520936146282.jpgimg1520966477704.jpgimg1520936005048.jpgimg1520902318293.jpgimg1520935809808.jpgimg1522931758495.jpgimg1522930881118.jpgimg1522932949221.jpgimg1522933034353.jpgimg1522933100362.jpg



IMG-20141015-_WA0002.jpg

Tras muchos años probando y jugando a juegos de NEO-GEO, y tras vender y despedirme de mucho juego de sobra, he pulido la colección hasta la más elevada rigurosidad. Obteniendo así, lo más querido y apreciado de la consola según mis gustos. Este es el estado actual del conjunto de software, compuesta de 21 títulos:

20190505-222933.jpg

img1557088056762.jpg

img1578341256184.jpg

 

[1994] WINDJAMMERS

img1526770705317.jpg

Spoiler

img1526728646918.jpgimg1526770822367.jpgimg1526770966967.jpg

[1991] PUZZLED EDICIÓN FRANCESA DE GUILLEMOT

img1526726461933.jpg

Spoiler

img1526726621582.jpg

img1526726753445.jpgimg1526726968700.jpgimg1526726540236.jpg

[1993] FATAL FURY SPECIAL OCCIDENTAL

img1526684204019.jpg

Spoiler

img1526684055757.jpgimg1526684829925.jpgimg1526684966119.jpg

img1526685306941.jpg

img1526685421675.jpg

[1994] STREET HOOP

img1526682579492.jpg

Spoiler

img1525037346708.jpgimg1525601430627.jpg

[1991] ROBO ARMY DOG TAG

img1524864402528.jpg

Spoiler

img1524863976629.jpgimg1524865028893.jpg

[1992] ART OF FIGHTING DOG TAG

img1524865349219.jpg

Spoiler

img1524912133564.jpgimg1524865519881.jpgimg1524865607059.jpgimg1524865801463.jpgimg1524866582577.jpgimg1524865196039.jpg

[1994] SAMURAI SHODOWN 2 DOG TAG

20170316-220506.jpg

Spoiler

large_img1488190975680_jpg_6fe6608f07d6f

[1996] OVERTOP (VERSIÓN EXCLUSIVA JAPONESA)

img1517056248467.jpg

Spoiler

img1517056124623.jpg

[1999] METAL SLUG X OCCIDENTAL

img1525554473293.jpg

Spoiler

img1525046125443.jpgimg1525554703225.jpgimg1525555065011.jpgimg1525554883090.jpg

[1997] THE LAST BLADE OCCIDENTAL

img1526848802188.jpg

Spoiler

img1526848583409.jpgimg1526851490376.jpgimg1526885565867.jpgimg1526885694707.jpgimg1526851379677.jpg

[1994] TOP HUNTER OCCIDENTAL

img1526842256034.jpg

Spoiler

img1526842164733.jpgimg1526842353446.jpg

img1526842457912.jpg

img1526842578621.jpg

img1526842804614.jpg

img1526842995587.jpg

img1526843105881.jpg

img1526843192631.jpg

img1526844731331.jpg

[1992] MUTATION NATION DOG TAG

img1526829929721.jpg

Spoiler

img1526829736588.jpgimg1526830480238.jpg

img1526830642010.jpg

img1526830858239.jpg

img1526831225857.jpg

img1526831102658.jpg

img1526831001769.jpg

img1526830765385.jpg

[1990] NAM 1975 OCCIDENTAL (SIN CENSURA)

img1556469463049.jpg

Spoiler

img1556469734448.jpgimg1556469934385.jpgimg1556470288216.jpgimg1556470468144.jpgimg1556470529511.jpgimg1556470610136.jpgimg1556470681964.jpgimg1556470855024.jpgimg1556470904571.jpg

[1992] LAST RESORT DOG TAG

img1526795833329.jpg

Spoiler

img1526795676134.jpgimg1526796039249.jpgimg1526796188542.jpgimg1526806582668.jpgimg1526806730695.jpgimg1526807040560.jpg

[1992] WORLD HEROES 2 OCCIDENTAL (NUEVO PRECINTADO)

img1549739629006.jpg

Spoiler

img1549739384508.jpgimg1549739747798.jpgimg1549739521233.jpg

[2003] METAL SLUG 5 OCCIDENTAL + CLASSIC ART PACK

img1572813335679.jpg

Spoiler

img1572733782201.jpgimg1572813427178.jpgimg1573026138512.jpgimg1573026210416.jpgimg1572734219325.jpgimg1572734309263.jpgimg1572734590207.jpgimg1572734656794.jpgimg1572734745692.jpgimg1572734830138.jpgimg1572734905537.jpgimg1572735019561.jpg

[1998] THE LAST BLADE 2 OCCIDENTAL

img1526896051110.jpg

Spoiler

img1526895949105.jpgimg1526896381542.jpg

img1526896562795.jpg

img1526896149142.jpg

[1991] ALPHA MISSION 2 DOG TAG

img1578149743491.jpg

Spoiler

img1578148422006.jpgimg1578148503209.jpgimg1578148752663.jpgimg1578148600200.jpgimg1578148849729.jpgimg1578148964246.jpgimg1578148903203.jpgimg1578149059587.jpg

[1994] SUPER SIDEKICKS 2: THE WORLD CHAMPIONSHIP

img1576923432800.jpg

Spoiler

img1576928270890.jpgimg1577148443891.jpgimg1577149131178.jpgimg1576928836322.jpgimg1577020237559.jpgimg1577020291134.jpgimg1577020370807.jpg

[1991] SOCCER BRAWL DOG TAG

img1578340589458.jpg

Spoiler

img1578340888351.jpgimg1578341633702.jpgimg1578340940663.jpgimg1578341162621.jpgimg1578341046574.jpgimg1578341103174.jpgimg1578340466778.jpg

[1998] BLAZING STAR (VERSIÓN EXCLUSIVA JAPONESA)

img1526681888979.jpg

Spoiler

img1526681629299.jpgimg1526681799094.jpg



img1523979451475.jpg

Es el momento de pararnos con esos folletos que se repartían en ferias arcade y entre mayoristas y dueños de salones recreativos donde los MVS del sistema NEO-GEO golpeaban con fuerza! Llenos de belleza y colorido son verdaderas piezas de coleccionista.

Spoiler

img1524083053375.jpg

FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL SAMURAI SHODOWN 2 

 

img1524135525559.jpgimg1524135379035.jpg

FLYER COMERCIAL ESPAÑOL TOP HUNTER

 

img1524840241678.jpg

FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL NEO-GEO CUP '98

 


img1523727190585.jpg
FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL ROBO ARMY

 

img1524083586381.jpgimg1524083661432.jpg

FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL ART OF FIGHTING

 

img1523903605210.jpgimg1523903782334.jpg

FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL METAL SLUG X


img1523728928094.jpg
img1523729171437.jpg

FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL PUZZLED
 

img1522545561545.jpgimg1522545751760.jpg

FLYER COMERCIAL AMERICANO FATAL FURY SPECIAL

 

img1522447736955.jpg

FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL THE LAST BLADE 2 DE SNK C.O.A.

 

img1522674490543.jpgimg1522674785835.jpg

FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL THE LAST BLADE 2

 

img1492726366456.jpg

FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL STREET SLAM


img1523727373798.jpgimg1523727515629.jpg
FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL SAMURAI SHODOWN 2


img1495980032423.jpgimg1495980121632.jpg
FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL SENGOKU 3

 

img1524126484427.jpg
img1524126379096.jpg

FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL WORLD HEROES 2

 

img1506432206480.jpgimg1506432146738.jpg

FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL BLAZING STAR

 

img1524136269801.jpg

FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL WINDJAMMERS

 

img1524686021501.jpgimg1524686169580.jpgimg1524686258250.jpg

FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL THE LAST BLADE

 

img1536155757597.jpg

FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL MUTATION NATION

 

img1553429474481.jpgimg1553429529627.jpg

FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL METAL SLUG 3

 

img1573026914730.jpgimg1573026461738.jpgimg1573026537355.jpgimg1573026597582.jpgimg1573026647127.jpgimg1573026721317.jpg

FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL METAL SLUG 5


............................


img1523549185166.jpg

Spoiler

TARTA FRIA DE QUESO CON ARANDANOS ARTESANAL, REGALO DE MI MUJER POR MI 31 CUMPLEAÑOS
IMG_20141015_192548.jpg


NEO-GEO MEMORY CARD OCCIDENTAL NEO-IC8 NUEVA A ESTRENAR

img1557074294229.jpgimg1557069737594.jpgimg1557074078186.jpgimg1557074112185.jpgimg1557074410070.jpgimg1557074151073.jpgimg1557070247305.jpgimg1557070115539.jpgimg1557074221170.jpg

 

NEO-GEO LAND TOKEN 2001-2004

img1508170835872.jpgimg1508170915608.jpgimg1508170774460.jpg

 

BANDA SONORA ORIGINAL DE BLAZING STAR

img1506432037146.jpgimg1506432078877.jpglarge.img1506431954766.jpg.37185ff718911

 

FATAL FURY SPECIAL STRATEGY CARD NEO-GEO FAN CLUB (SNK USA)

IMG_20151213_102821.jpgIMG_20151213_102620.jpg


RECUERDO DE SUBIDA AL PICO VELETA 2350msnm (SIERRA NEVADA) CON MIS HIJOS EN 2017

IMG-20160118-_WA0010.jpg

 

DOSSIER COMERCIAL PARA CLIENTES DE NEO-GEO AES 1995

img1504524498288.jpgimg1504524100751.jpgimg1504524276022.jpgimg1504523493695.jpgimg1504523911286.jpgimg1504524663510.jpgimg1504524902316.jpgimg1504526157797.jpgimg1504526800293.jpgimg1504526977908.jpgimg1504527096246.jpgimg1504527308112.jpgimg1504527483825.jpgimg1504528108168.jpg

 

NEO-GEO CONTROLLER NEO-AEC

img1557097681481.jpgimg1557097828104.jpgimg1557097888617.jpgimg1557097954619.jpgimg1557098019737.jpgimg1557098089920.jpg

 

NEO-GEO DOG TAG BADGE PIN 1991

img1523618440399.jpg

Este es todo mi tributo a la reina de SNK: NEO-GEO AES, la "tercera vía" que coexistió desde su origen con la batalla por los 16BIT. Por su contexto histórico y por la calidad de muchos de sus juegos, estoy ante una de las consolas más especiales de la historia. Puro morbo arcade en el salón de tu hogar desde 1990.

..................................................

Polish-20200413-164424815.jpg

PC-ENGINE

Otro de los grandes sistemas de entretenimiento que dejó como legado la Era 16BIT. Su mayor esplendor fue vivido y distribuido en tierras japonesas, donde un sinfín de variantes vieron la luz en exclusiva. En mi perfil de jugador, este sistema de videojuegos encaja a la perfección dada su gran variedad de shmups y plataformas de acción, así como su alma arcade.

Uno de los modelos que más me ha llamado la atención siempre ha sido la PC-Engine SuperGrafx, al ser de facto una versión vitaminada de la primera máquina de NEC, con todo el catálogo base de Hu-Cards disponible y hasta con un minicatálogo de Super Hu-Cards exclusivas con maravillas jugables. Esta será, por ese motivo, la consola base para esta colección.

[1989] CONSOLA PC-ENGINE SUPERGRAFX (EXCLUSIVA JAPONESA)

large-Polish-20200410-115720141-jpg-fc06

Spoiler

Polish-20200410-115442077.jpg

Polish-20200410-120208538.jpg

Polish-20200410-120000296.jpg

Polish-20200410-120453520.jpg

Polish-20200410-120903550.jpg

[1990] DAIMAKAIMURA (NUEVO PRECINTADO)

Polish-20200425-231335885.jpg

Spoiler

Polish-20200425-231558707.jpgPolish-20200425-231720848.jpgPolish-20200425-231901124.jpgPolish-20200425-232528201.jpgPolish-20200425-232225270.jpgPolish-20200425-232411954.jpgPolish-20200425-231150896.jpg

[1991] ALDYNES: THE MISSION CODE FOR RAGE CRISIS (NUEVO PRECINTADO)

img1584037370685.jpg

Spoiler

img1584037476337.jpgimg1584037558037.jpg

 

Editado por ULTRA 4TH GEN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

img1504554644168.jpg
SUPER NINTENDO


El cerebro de la bestia vino en una época en que teníamos un chalet de verano en las afueras de Sevilla. Allí, nuestros vecinos que compartían edad con mi hermano, mi primo y yo, fueron los primeros afortunados poseedores de una SUPER NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM, la cual disfrutamos todos los amigos durante  años. Cuando vi y jugué por primera vez a ese videojuego llamado SUPER MARIO WORLD las sensaciones fueron buenísimas, inolvidables. Fueron muchos los juegos que probé en esa maravilla de máquina. Su calidad y su catálogo variado y lleno de joyas la colocaron en el trono más alto de la Cuarta Generación.

Polish-20200413-031409304.jpg

 

[1992] CONSOLA SUPER NINTENDO PAL ESPAÑA FIRST RUN EDICIÓN SUPER MARIO WORLD DE ERBE SOFTWARE (NUEVA A ESTRENAR)

Polish-20200410-024209337.jpg

Spoiler

Polish-20200410-031148957.jpg

Polish-20200410-030013869.jpg

Polish-20200410-030651747.jpg

Polish-20200410-030336503.jpg

[1993] CONSOLA SUPER NINTENDO PAL ESPAÑOLA EDICIÓN CONTROL SET

img1549272931125.jpg

Spoiler

img1549278367730.jpgimg1549278453631.jpgimg1549278583628.jpgimg1549278672301.jpgimg1549278772394.jpgimg1549278885347.jpgimg1549279011548.jpgimg1549279125893.jpgimg1549279213189.jpgimg1549279305421.jpgimg1549279394846.jpgimg1549279497341.jpgimg1549279619109.jpgimg1549279706753.jpg


Por citar el momento que personalmente más la deseé, tengo que retrotraerme a 1992, ese bendito año en que la gran N consiguió la mayor y mejor exclusiva comercial que jamás he conocido: La exclusividad (durante un año) del videojuego de moda en el mundo STREET FIGHTER 2 THE WORLD WARRIOR para su flamante consola de 16BIT.

Street_fighter_2_promo-esp.jpg

Es ese y no otro, en mi humilde opinión, el punto de inflexión de la consola a nivel ventas y también a nivel "HYPE" en todos los patios de recreo de cada colegio español de la época.

Capcom y Konami, que eran dos reinas absolutas de los videojuegos allá en los 90, se volcaron apoyando a esta consola. Esa fue para mi modo de ver una clave de su éxito comercial. Poder jugar a todo ese catálogo en casa en esos años...era hacer realidad un sueño de millones de chavales en España.
Celebro enormemente haber vivido esa época tan divertida y tan satisfactoria, estaba todo por hacer en el mundillo y todo por descubrir, era nuestro momento para enamorarnos para siempre del pixel-art, y con aquella base fuimos forjando la afición por los videojuegos hasta hoy. Tener estos juegos en las manos, leerlos, conocerlos, curiosearlos, contemplar su contenido y comprender sus historias de distribución, admirar sus artes, comparar versiones, es todo volver al pasado. Eso es mucho más que símplemente jugarlos, eso es lo más gratificante del coleccionismo. Volver a los maravillosos años 90s.

 

Polish-20200410-122516126.jpg

Como coleccionista, sigo siempre un criterio excluyente de preferencia en las versiones de cada juego: PAL ESPAÑOLES son (de existir) siempre mis preferidos,  seguidos de PAL ESPAÑOLIZADOS, PAL EURO MULTIREGIÓN, PAL EXCLUSIVOS DE REGIONES EUROPEAS CONCRETAS, así como aquellos juegos exclusivos NTSC USA en todo Occidente que no llegaron a Europa. 

Comencemos con unas fotos generales del set de software:

img1582984778705.jpgimg1582984720078.jpgimg1582984670583.jpgimg1582984620031.jpgimg1582984819991.jpgimg1582984868686.jpg

Desde la navidad de 2007, llevo coleccionando, buscando, mejorando estados y componiendo esta sección de la colección. Comencé coleccionando cartuchos por economía y facilidad, y con el paso de los años... me fui marcando objetivos estéticos más exigentes, hasta lo que es hoy día.  La satisfacción por el esfuerzo y la recompensa que otorga este hobby y este largo camino es indescriptible.

Veamos ahora más detalladamente cada uno de estos 69 juegos seleccionados, con unidades PAL ESPAÑA/ESPAÑOLIZADO, PAL EURO MULTI, EXCLUSIVOS DE PAÍS PAL y NTSC USA EXCLUSIVO OCCIDENTAL. Al final, muestro de forma igualmente detallada un último rincón dedicado a los NTSC JAPONESES EXCLUSIVOS de la variante nipona SUPER FAMICOM. Los títulos de cada juego vendrán precedidos del año de publicación del juego, entre corchetes.


[1990] SUPER MARIO WORLD VERSIÓN ESPAÑOLA/CLASSICS EDICIÓN ROJA

Spoiler

img1548050939645.jpgimg1548051211104.jpgimg1548051829689.jpgimg1548051550138.jpgimg1548051961850.jpgimg1548052064799.jpgimg1548052278929.jpgimg1548052415042.jpgimg1548052699622.jpg

[1992] STREET FIGHTER 2 THE WORLD WARRIOR VERSIÓN ESPAÑOLA

Spoiler

img1557695712086.jpgimg1557695928329.jpgimg1557696011593.jpgimg1557695880516.jpgimg1557695759457.jpgimg1557696348992.jpgimg1557696415022.jpgimg1557696548807.jpgimg1557696614142.jpgimg1557696704723.jpg

[1991] SUPER R-TYPE VERSIÓN ESPAÑOLA (NUEVO A ESTRENAR)

Spoiler

img1544646394596.jpgimg1544646494540.jpgimg1544646924055.jpgimg1544647055056.jpgimg1544646830955.jpg

[1990] F-ZERO VERSIÓN ESPAÑOLA (NUEVO A ESTRENAR)

Spoiler

img1544201746463.jpgimg1544201878126.jpgimg1544201949904.jpgimg1544202088953.jpgimg1544229614700.jpgimg1544290574966.jpgimg1544290796366.jpgimg1544291263234.jpgimg1544291035614.jpgimg1544291395713.jpgimg1544291121856.jpg

[1992] SUPER CASTLEVANIA IV VERSIÓN ESPAÑOLIZADA DISTRIBUIDA POR EL CORTE INGLÉS S.A.

Spoiler

img1561485212624.jpgimg1561485254859.jpgimg1561485315935.jpgimg1561485381897.jpgimg1561485433279.jpgimg1561485736255.jpgimg1561485571664.jpgimg1561485620758.jpgimg1561485465519.jpgimg1561485497882.jpgimg1561485651890.jpgimg1561485686580.jpgimg1561485784695.jpgimg1561485827293.jpgimg1561485888696.jpg

[1990] PILOTWINGS VERSIÓN ESPAÑOLA

Spoiler

img1562889571307.jpgimg1562889675167.jpgimg1562921026618.jpgimg1562921144702.jpgimg1562921219415.jpgimg1562921301981.jpgimg1562921466830.jpgimg1562921520927.jpgimg1562921560845.jpgimg1562921839932.jpgimg1562921935434.jpgimg1562922087702.jpgimg1562922381557.jpg

[1992] PARODIUS VERSIÓN ESPAÑOLA DISTRIBUCIÓN DE ERBE SOFTWARE

Spoiler

img1571395865019.jpgimg1571395936245.jpgimg1571395971693.jpgimg1571396023601.jpgimg1571396073891.jpgimg1571396120796.jpgimg1571396161158.jpgimg1571396210366.jpgimg1571406258196.jpgimg1571406417690.jpgimg1571406467615.jpg

[1993] STREET FIGHTER 2 TURBO VERSIÓN ESPAÑOLA (NUEVO A ESTRENAR)

Spoiler

img1534586046802.jpgimg1534586234418.jpgimg1534586372257.jpgimg1534586498703.jpgimg1534586566483.jpgimg1534586661798.jpg

[1994] R-TYPE III THE THIRD LIGHTING VERSIÓN ESPAÑOLIZADA DE CONSOLA CENTER

Spoiler

img1542574843300.jpgimg1542575801491.jpgimg1542576260468.jpgimg1542576530388.jpgimg1542575387983.jpgimg1542575614451.jpgimg1542576903379.jpgimg1542577180929.jpgimg1542577354199.jpgimg1542578239548.jpgimg1542576077730.jpg

[1994] DEMON'S CREST VERSIÓN ESPAÑOLIZADA DE ARCADIA SOFTWARE (NUEVO A ESTRENAR)

Spoiler

large.img1537184078488.jpg.c63c75efab5ebimg1537184178474.jpgimg1537183977173.jpgimg1537183858614.jpgimg1537183720303.jpgimg1537183548063.jpgimg1537183043511.jpgimg1537183193769.jpgimg1537182912526.jpgimg1537182655853.jpgimg1537181604785.jpgimg1537182482995.jpgimg1537181802877.jpgimg1537181245827.jpg

[1993] SUPER TURRICAN VERSIÓN ESPAÑOLIZADA (NUEVO PRECINTADO)

Spoiler

img1536017296505.jpgimg1536017088191.jpgimg1536017401495.jpgimg1536017189497.jpg

[1991] UN SQUADRON VERSIÓN ESPAÑOLA

Spoiler

img1528550009709.jpgimg1528550086391.jpgimg1527885511111.jpg

[1994] SUPER METROID VERSIÓN ESPAÑOLA/CLASSICS EDICIÓN ROJA (NUEVO A ESTRENAR)

Spoiler

img1511268639931.jpgimg1511268723653.jpgimg1511270752098.jpgimg1511271020988.jpgimg1511270584200.jpgimg1511270498294.jpgimg1511270361014.jpgimg1511268427582.jpgimg1511270195638.jpg20171122_020343.jpg

[1995] ISS DELUXE VERSIÓN ESPAÑOLA/EURO DISTRIBUIDA POR LAMEE SOFTWARE (NUEVO A ESTRENAR)

Spoiler

img1535754652443.jpgimg1535754714470.jpgimg1535754846120.jpgimg1535755001764.jpgimg1535754782494.jpg

[1992] SUPER ALESTE VERSIÓN ESPAÑOLA DE SPACO S.A. (NUEVO A ESTRENAR)

Spoiler

img1534586739010.jpgimg1534586918116.jpgimg1534587082817.jpgimg1548967870991.jpgimg1534586988386.jpg

[1994] THE FIREMEN VERSIÓN ESPAÑOLIZADA DE SPACO S.A.

Spoiler

img1516977901660.jpgimg1516977953563.jpg

 

[1996] WILD GUNS VERSIÓN ESPAÑOLA/EURO (NUEVO A ESTRENAR)

Spoiler

img1516977227441.jpgimg1516976925134.jpg

[1992] SUPER DOUBLE DRAGON VERSIÓN ESPAÑOLA DE SPACO S.A. (NUEVO A ESTRENAR)

Spoiler

img1565198210806.jpgimg1565198425226.jpgimg1565198640201.jpgimg1565198895798.jpg

[1994] DONKEY KONG COUNTRY VERSIÓN ESPAÑOLA

Spoiler

img1551568787041.jpgimg1551568901248.jpg

[1994] PITFALL: THE MAYAN ADVENTURE VERSIÓN ESPAÑOLA/EURO

Spoiler

img1544140002410.jpgimg1544140095846.jpgimg1544143147359.jpgimg1544142919920.jpg

[1992] PUSHOVER VERSIÓN ESPAÑOLA DE ERBE SOFTWARE (NUEVO PRECINTADO)

Spoiler

img1506501646399.jpgimg1506501698634.jpg

[1994] TMH TURTLES IV IN TIME VERSIÓN ESPAÑOLA

Spoiler

img1488280609137.jpgimg1488291634465.jpg

[1994] KNIGHTS OF THE ROUND VERSIÓN ESPAÑOLIZADA DE ARCADIA SOFTWARE (*REGALO DE JUAN PEDRO MORENO*)

Spoiler

IMG_20141128_223824.jpg

Corría el año 1991. Mis tíos deciden comprar un chalet a las afueras de Sevilla en una urbanización llamada "La Celada" y por aquella época, había varias casas donde servían cenas como "Venta Rocío", donde, además de esos magníficos filetes de pollo, podías disfrutar de varios muebles arcade entre los que se encontraban Knights Of The Round, Snow Bros y más tarde Art Of Fighting.

La primera partida al juego de Sir Lancelot y compañía, fue una explosión de amor a primera vista desde la intro hasta el final. Los cofres llenos de monedas, la posibilidad de montar a caballo para atacar, los enemigos que llenaban la pantalla, los espadazos... toda una velada de frikismo, pues recientemente habíamos visto películas del Rey Arturo y de la temática de los caballeros de la tabla redonda y estas cosas, cuando eres niño... marcan y de qué manera.

Con el paso de los años nunca olvidé este videojuego, y cuando descubrí que años más tarde llegó en un magnífico port a SNES me juré hacerme con esta maravillosa consola que tantas veces había jugado en casa de mi vecino del chalet de al lado (KIKE). Este juego estuvo para siempre entre mis objetivos, pero se dio la casualidad de que una vez me hice con ella, (con la consola), el juego NO HABÍA FORMA de encontrarlo por ninguna parte.

Por supuesto no existía ni eBay ni internet y cuando algo se descatalogaba... era casi como decirle adiós para siempre a no ser que vivieses en alguna ciudad grande y tuvieses una segunda oportunidad en un rastro o en algún almacén perdido entre la multitud. En Sevilla capital, al menos a mí, me fue imposible encontrarlo.

Y quiso el destino que años después conociese a Don Juan Pedro Moreno, empleado de El Corte Inglés de Madrid capital, quien tras realizar varios intercambios conmigo de material retro, tuvo a bien venir un día en persona hasta el pueblo de Barajas para darme una sorpresa. Cuando abrí la puerta del camión de reparto en que vino, allí estaba esta unidad MINT del juego que tantas veces quise tener de niño. EN UN ESTADO IMPRESIONANTE, y aun sabiendo lo que ya se pedía en 2014 por él en eBay, quiso REGALÁRMELO sin más, altruistamente. No me lo podía creer, la unidad de Arcadia con todos sus extras al completo. Fue uno de los días más felices de mi vida como coleccionista. Algo que hace que siga creyendo en los milagros y en la gente buena y desinteresada, que la hay, sin duda. Me dijo que sabía lo que valía y que no le importaba, que no quería nada a cambio por él. Sabía que este cartuchito podría sacarme en más de una ocasión de algún apuro económico, aunque gracias a Dios nunca he acabado cediendo a la tentación de venderlo. Incluso en algún momento en que me hizo verdadera falta.

Curiosamente, como si fuese una premonición hacia mi LARGA búsqueda de este videojuego, en la sinopsis trasera de la caja, con la pegatina en español que añadió Arcadia al españolizarlo se puede leer como título:

"UNETE A LA BUSQUEDA DEL GRIAL LEGENDARIO"

Desde aquí, estés donde estés: GRACIAS AMIGO.

img1534461739250.jpglarge.img1505409107574.jpg.93b616c6dab3aimg1534464369299.jpgimg1534463931534.jpgimg1534464081580.jpgimg1534464244046.jpgimg1534464555900.jpgimg1505410054597.jpgimg1534468390178.jpgimg1534465446499.jpg

[1993] SUPER MARIO

ALL STARS VERSIÓN ESPAÑOLA

Spoiler

img1560023184601.jpgimg1560022949039.jpgimg1560023908832.jpgimg1560023973879.jpgimg1560024080619.jpgimg1560024181295.jpg

[1993] ALADDIN VERSIÓN ESPAÑOLA

Spoiler

20170410_014247.jpgimg1491747488419.jpgimg1491748009454.jpg

[1991] SUPER GHOULS'N GHOSTS VERSIÓN ESPAÑOLA

Spoiler

img1572730975104.jpgimg1572731009628.jpgimg1572731105209.jpgimg1572731173076.jpg

[1994] HAGANE VERSIÓN ESPAÑOLA/EURO

Spoiler

img1499593275465.jpgimg1499593328215.jpg20170402_184723.jpg

[1992] SUPER MARIO KART VERSIÓN ESPAÑOLA/CLASSICS EDICIÓN ROJA

Spoiler

img1549271920910.jpgimg1549272023946.jpgimg1549271729586.jpgimg1549271601402.jpgimg1549271816975.jpgimg1549272151096.jpg

[1994] KING OF DRAGONS VERSIÓN ESPAÑOLIZADA DE ARCADIA SOFTWARE (NUEVO A ESTRENAR)

Spoiler

img1537346603790.jpgimg1537346478367.jpgimg1537346904150.jpgimg1537347277851.jpgimg1537349780799.jpgimg1537351743384.jpgimg1537349674056.jpgimg1537351293920.jpgimg1537351167867.jpgimg1537351092184.jpgimg1537351463558.jpgimg1537350987914.jpg

[1994] STREET RACER VERSIÓN ESPAÑOLIZADA DE ARCADIA SOFTWARE (NUEVO PRECINTADO)

Spoiler

img1537143810962.jpgimg1537144092475.jpgimg1537143909931.jpg

[1992] AXELAY VERSIÓN ESPAÑOLA DISTRIBUIDA POR ERBE (NUEVO A ESTRENAR)

Spoiler

img1536019497946.jpgimg1536019620833.jpgimg1536020552351.jpgimg1536019966883.jpgimg1536022087364.jpgimg1536022478741.jpgimg1536020647886.jpgimg1536020131062.jpgimg1536017812879.jpgimg1536020482322.jpg

[1993] FINAL FIGHT 2 VERSIÓN ESPAÑOLA (ARCADIA SOFTWARE)

Spoiler

img1541184574359.jpgimg1541184746928.jpgimg1541184943061.jpgimg1541185068130.jpgimg1541185411469.jpgimg1541185615942.jpgimg1541185726850.jpgimg1541185534672.jpgimg1541185981882.jpgimg1541186146335.jpgimg1541187368283.jpgimg1541187809645.jpgimg1541185859899.jpg

[1995] DONKEY KONG COUNTRY 2: DIDDY'S KONG QUEST VERSIÓN ESPAÑOLA

Spoiler

img1582545023988.jpgimg1582544953153.jpgimg1582544914381.jpgimg1582545096201.jpg

[1993] RUN SABER UK VERSIÓN DISTRIBUIDA EN ESPAÑA (NUEVO A ESTRENAR)

Spoiler

img1542563279740.jpgimg1542563584012.jpgimg1542563788232.jpgimg1542563986786.jpgimg1542564477864.jpgimg1542564950961.jpgimg1542564597799.jpg

[1994] SUPER PUNCH OUT VERSIÓN ESPAÑOLA

Spoiler

img1543218043910.jpgimg1543218139516.jpgimg1543218254585.jpgimg1543218344720.jpgimg1543218439209.jpgimg1543218637779.jpg

[1994] INDIANA JONES GREATEST ADVENTURES VERSIÓN ESPAÑOLA/EURO

Spoiler

img1543943730929.jpgimg1543949912724.jpgimg1543950008975.jpgimg1543950347217.jpg

[1993] JUNGLE STRIKE: THE SEQUEL TO DESERT STRIKE VERSIÓN ESPAÑOLA/EURO (NUEVO A ESTRENAR)

Spoiler

img1544143551559.jpgimg1544143721467.jpgimg1544143976255.jpgimg1544144921504.jpgimg1544144304388.jpgimg1544144173256.jpgimg1544144083728.jpg

[1994] THE GREAT CIRCUS MYSTERY VERSIÓN ESPAÑOLA EDICIÓN DISNEY'S CLASSIC (NUEVO PRECINTADO)

Spoiler

img1546785658328.jpgimg1546798867609.jpgimg1546785755491.jpg

[1995] YOSHI'S ISLAND: SUPER MARIO WORLD 2 VERSIÓN ESPAÑOLA

Spoiler

img1534587155337.jpgimg1534587214494.jpg

[1992] SUPER STAR WARS VERSIÓN ESPAÑOLA

Spoiler

img1534587270698.jpgimg1534587333439.jpg

[1991] JOE & MAC:

CAVEMAN NINJA VERSIÓN ESPAÑOLA

Spoiler

img1534579598871.jpgimg1534579713149.jpgimg1534579517780.jpgimg1534579195523.jpgimg1534579070040.jpg

[1993] COOL SPOT VERSIÓN ESPAÑOLA (NUEVO A ESTRENAR)

Spoiler

img1534468620521.jpgimg1534468709786.jpgimg1534468838227.jpgimg1534468961642.jpg

[1995] PREHISTORIK MAN VERSIÓN ESPAÑOLA/EURO (+ESPAÑOLIZADO)

Spoiler

img1534578676377.jpgimg1534578739626.jpgimg1534578829540.jpgimg1534578900768.jpgimg1534578980242.jpgimg1534579406862.jpg

[1993] ACTRAISER 2 VERSIÓN ESPAÑOLA/EURO

Spoiler

img1549272240392.jpgimg1549272480031.jpgimg1549272588763.jpgimg1549272697727.jpgimg1549272809344.jpg

[1993] TEENAGE MUTANT HERO TURTLES: TOURNAMENT FIGHTERS VERSIÓN ESPAÑOLIZADA

Spoiler

img1534498466830.jpgimg1534498670102.jpgimg1574516181972.jpgimg1574616427723.jpgimg1574616500752.jpgimg1574616567192.jpgimg1574616627373.jpgimg1574616702340.jpgimg1574616763649.jpgimg1574616873201.jpgimg1574616944649.jpgimg1574617003919.jpgimg1574617077724.jpgimg1574617123625.jpgimg1574616829375.jpg

[1995] FINAL FIGHT 3 VERSIÓN ESPAÑOLIZADA (DISTRIBUIDA POR SPACO)

Spoiler

img1553375964744.jpgimg1553376079561.jpgimg1553375676199.jpgimg1553375595872.jpgimg1553375372101.jpgimg1553375509189.jpgimg1553359641898.jpgimg1553359525630.jpgimg1553433115998.jpgimg1553433531940.jpg

[1996] DONKEY KONG COUNTRY 3: DIXIE KONG'S DOUBLE TROUBLE! VERSIÓN ESPAÑOLA (NUEVO A ESTRENAR)

Spoiler

img1550417269309.jpgimg1550428195865.jpgimg1550428088772.jpgimg1550426205471.jpgimg1550425905794.jpgimg1550426127650.jpg

[1993] THE PEACE KEEPERS VERSIÓN AMERICANA EXCLUSIVA OCCIDENTAL (NUEVO PRECINTADO)

Spoiler

img1554788429418.jpgimg1554788501903.jpgimg1554788550934.jpg

[1993] DRAGON BALL Z VERSIÓN ESPAÑOLIZADA

Spoiler

img1553359001327.jpgimg1553359063361.jpgimg1553359107860.jpgimg1553359191895.jpgimg1582544769417.jpgimg1553359382161.jpgimg1553359447650.jpgimg1582544696911.jpg

[1993] STARWING VERSIÓN ESPAÑOLA

Spoiler

img1549834221180.jpgimg1549834309133.jpgimg1549834488889.jpgimg1549834589596.jpgimg1549834686045.jpgimg1549834790833.jpgimg1549835013685.jpgimg1549835540795.jpgimg1549835817422.jpg

[1994] SUPER RETURN OF THE JEDI VERSIÓN ESPAÑOLA/EURO EDICIÓN THQ (NUEVO A ESTRENAR)

Spoiler

img1557656390772.jpgimg1557656703121.jpgimg1557656878843.jpgimg1557658650825.jpgimg1557658499634.jpgimg1557658554543.jpg

[1991] EARTH DEFENSE FORCE VERSIÓN ESPAÑOLA (NUEVO A ESTRENAR)

Spoiler

img1557661313037.jpgimg1557661388420.jpgimg1557661461668.jpgimg1557661516311.jpgimg1557661560973.jpgimg1557661616865.jpgimg1557661661135.jpgimg1557661705697.jpg

[1993] ALIEN 3 VERSIÓN ESPAÑOLA (TIENDAS CANADIAN)

Spoiler

img1557697640759.jpgimg1557697798340.jpgimg1557697859434.jpgimg1557697927510.jpgimg1557697696110.jpgimg1557697973030.jpgimg1557698041194.jpgimg1557698075684.jpgimg1557698115373.jpg

[1994] SKYBLAZER VERSIÓN ESPAÑOLA

Spoiler

img1557694211492.jpgimg1557694265528.jpgimg1557694341183.jpgimg1557694546398.jpgimg1557694605014.jpgimg1557695067312.jpgimg1557695416954.jpgimg1557695553382.jpg

[1992] MORTAL KOMBAT VERSIÓN ESPAÑOLA "EDICIÓN DE COMPETICIÓN"

Spoiler

img1559983557767.jpgimg1559983838662.jpgimg1559984036440.jpgimg1559984098731.jpgimg1559984150391.jpgimg1559984199868.jpgimg1559984253340.jpgimg1559984435890.jpgimg1559984575782.jpg

[1993] BATMAN RETURNS ESPAÑOLIZADO

Spoiler

img1560004932414.jpgimg1560004976609.jpgimg1560005012589.jpgimg1560005105011.jpgimg1560005345177.jpgimg1560005426112.jpgimg1560005481662.jpgimg1560005535580.jpg

[1992] SUPER SWIV VERSIÓN ESPAÑOLA

Spoiler

img1560022171268.jpgimg1560022215976.jpgimg1560022335045.jpgimg1560022297836.jpg

[1995] KILLER INSTINCT VERSIÓN ESPAÑOLA (NUEVO A ESTRENAR)

Spoiler

img1560024849386.jpgimg1560024899662.jpgimg1560024951211.jpgimg1560024990221.jpgimg1560025060546.jpgimg1560025109437.jpgimg1560025157190.jpgimg1560025215038.jpgimg1560025277583.jpgimg1560025325272.jpg

[1992] CYBERNATOR ESPAÑOLIZADO (LAMEE SOFTWARE)

Spoiler

img1568847887067.jpgimg1568847992328.jpgimg1568848058063.jpgimg1568848283537.jpgimg1568847643633.jpgimg1568848344007.jpgimg1568848505158.jpgimg1568848543409.jpgimg1568848592480.jpgimg1568848681705.jpgimg1568848640208.jpgimg1568847767886.jpgimg1568847825334.jpg

[1994] AERO FIGHTERS AMERICANO (VERSIÓN EXCLUSIVA OCCIDENTAL)

Spoiler

img1568147878003.jpgimg1568147942830.jpgimg1568148005015.jpgimg1568148074715.jpgimg1568148131651.jpg

[1994] X-MEN MUTANT APOCALYPSE ESPAÑOLIZADO (ARCADIA SOFTWARE)

Spoiler

img1572615621514.jpgimg1572615656690.jpgimg1572615689332.jpgimg1572615768210.jpgimg1572616286927.jpgimg1572621592884.jpgimg1572621655193.jpg%C2%A0img1572622420076.jpgimg1572622502550.jpgimg1572622541196.jpg

[1994] NINJA WARRIORS: THE NEW GENERATION VERSIÓN ESPAÑOLA/EURO (DISTRIBUIDA POR SPACO S.A.)

Spoiler

img1581193673153.jpgimg1581191616375.jpgimg1581193745155.jpgimg1581193782737.jpgimg1581193966154.jpgimg1581194046913.jpgimg1581194093034.jpgimg1581194272690.jpgimg1581194320035.jpgimg1581194398684.jpgimg1581196477655.jpgimg1581205898884.jpgimg1581206000069.jpgimg1581206121627.jpgimg1581206172974.jpgimg1581206213155.jpgimg1581206274725.jpgimg1581205846352.jpg

[1993] SUNSET RIDERS UK (VERSIÓN VENDIDA POR CENTRO MAIL EN ESPAÑA)

Spoiler

img1581898998568.jpgimg1581899478157.jpgimg1579217676323.jpgimg1579055263199.jpgimg1581898798351.jpgimg1581899649561.jpgimg1581899787149.jpgimg1581899953434.jpg

[1992] NIGEL MANSELL'S WORLD CHAMPIONSHIP RACING VERSIÓN ESPAÑOLIZADA (*REGALO DE DAVID VALERO*)

Spoiler

img1582544589011.jpgimg1582544634613.jpg

[1994] TETRIS & DR. MARIO VERSIÓN ROJA ESPAÑOLA DE NINTENDO CLASSICS (NUEVO A ESTRENAR)

Spoiler

img1583060789352.jpgimg1583060827924.jpgimg1583060860472.jpgimg1583060895302.jpgimg1583060960056.jpgimg1583061078529.jpgimg1583061148562.jpg

[1992] SUPER PROBOTECTOR: ALIEN REBELS VERSIÓN ESPAÑOLA

Spoiler

img1572731220649.jpgimg1572731325321.jpgimg1572731686855.jpgimg1572731426454.jpgimg1572731500735.jpgimg1572731290503.jpgimg1572731386161.jpg

[1993] MR. NUTZ VERSIÓN ESPAÑOLA DE ARCADIA SOFTWARE (NUEVO A ESTRENAR)

Spoiler

img1537145093159.jpgimg1537145224333.jpgimg1537145658312.jpg

 

SUPER FAMICOM

img1526622676223.jpg

Spoiler

img1526622856579.jpgimg1526623026759.jpgimg1526623369110.jpgimg1526623131627.jpgimg1526623463496.jpg

Hacía mucho tiempo que quería tener una unidad de esta consola tan importante. Fue la reina indiscutible del mercado 16BIT japonés y he tenido la gran suerte de poder encontrar una unidad nueva a estrenar.

Y a partir de aquí, comienza la sección de juegos exclusivos del mercado japonés que no vieron la luz en Occidente:

[1994] MÄRCHEN ADVENTURE 

COTTON 100% EXCLUSIVO JAPONÉS (NUEVO A ESTRENAR)

Spoiler

img1557601161090.jpgimg1560076399372.jpgimg1557601256938.jpgimg1557601308364.jpgimg1557601378077.jpgimg1557601427571.jpgimg1557601518190.jpgimg1559998892711.jpgimg1559998839085.jpgimg1557601889407.jpg

Hasta aquí, mi tributo personal a la reina de la Cuarta Generación, la consola más rompedora y querida de la Historia de Nintendo.

Editado por ULTRA 4TH GEN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PORTADA_COLECCION_MEGADRIVE.png
MEGA DRIVE

SEGA MEGA DRIVE es mi consola favorita por muchas razones. Es sin duda alguna la consola a la que más horas he jugado con mi hermano (por enésima vez, el factor nostalgia como ejemplo de motor del coleccionismo). Fue mi primera consola en propiedad, regalo de mi padre en mi undécimo cumpleaños. Además de todo esto, tiene en su catálogo mis 3 videojuegos favoritos de 16BIT, que son por este orden: SONIC THE HEDGEHOG, STREETS OF RAGE y ROBOCOP VS TERMINATOR. Pasados más de 25 años, los sigo jugando y me siguen pareciendo lo mejor de aquella generación.
Los juegos originales que poseo desde 1992 no han sido sustituidos por otros en mejor estado, ya que fueron regalos de mi padre, y son las únicas piezas insustituibles de la Colección. Conservarlas desde niño en muy buen estado marcó el inicio de mi carácter coleccionista. Ya desde niño disfrutaba viendo lucir esos lomos en la estantería, por pocos que fuesen. Forjamos una modesta colección que crecía a ritmo de dos juegos por año aproximadamente.

Presentaré primero el hardware de colección, luego el software de colección y finalmente los extras.

---------------------------------------------------

CONSOLA SEGA MEGA DRIVE PAL ESPAÑA/EURO MODELO 1 PACK SONIC THE HEDGEHOG (1991)(NUEVA A ESTRENAR)

img1567258600218.jpg

Spoiler

img1567258790926.jpgimg1567258903224.jpgimg1567258850319.jpgimg1567259392385.jpgimg1567259318888.jpgimg1567260290087.jpgimg1567259257397.jpgimg1567260037406.jpgimg1567260149782.jpgimg1567259933200.jpgimg1567259995577.jpgimg1567259753427.jpgimg1567259646146.jpgimg1567259692088.jpgimg1567259495628.jpgimg1567259446614.jpgimg1567259565532.jpg

CONSOLA SEGA MEGA DRIVE FIRST RUN PACK (1988-1990)

large.IMG_20150524_171623.jpg.3c963e0c24

Spoiler

img1558292361765.jpgimg1558292448730.jpgimg1558293822719.jpgimg1558293906346.jpgimg1558293993331.jpgimg1558294035591.jpgimg1558294132444.jpgimg1558294186725.jpgimg1558294268994.jpgimg1558294367615.jpgimg1558294484388.jpgimg1558294672181.jpgimg1558295959503.jpgimg1558296072405.jpgimg1558296194225.jpgimg1558296266755.jpg

..................................

Polish-20200413-040841916.jpg

Vamos a echar un vistazo al software de colección, en este caso, una selección de lo mejor del catálogo español y europeo, americano exclusivo occidental, y japonés exclusivo de la consola. En este momento componen el conjunto 22 títulos:

[1991] STREETS OF RAGE ESPAÑOL/EURO

large.img1514392227128.jpg.0229f91f5ae71

La madre de todas las portadas brawler

Spoiler

img1514392366353.jpgimg1514392666083.jpgimg1514394034955.jpgimg1514394285483.jpg

Esta es la pieza más valiosa de mi colección de videojuegos. Es exactamente la unidad que nos compró mi padre a mi hermano Javi y a mí a finales de 1992.

Desde ese día siempre lo cuidé y conservé como parte de mi colección de videojuegos, así hasta la actualidad. 

Sin duda este y otros juegos de esta consola marcan mis inicios como coleccionista de videojuegos, ya que siempre sentí que estaba ante "cosas especiales" a las que había que tratar con un cariño especial, y eso ha sido una constante hasta la actualidad para muchas otras consolas. Esta unidad es insustituíble, ni siquiera por una nueva a estrenar.
Fue el primer videojuego que pedimos en 1992 para nuestra Mega Drive. Y lo que nos hizo quererlo fue primeramente esa portada de GREG WINTERS que aun hoy día me sigue dejando embobado.
Estábamos en el Hipercor de Sevilla Este allá por finales de 1992 (es imposible acordarme de la fecha exacta). Lo vimos colgado de su resespectiva pestaña. Etiqueta de 8.900 Ptas en su frontal, casi nada.

Recuerdo los ruegos y plegarias a mi padre de esos dos niñajos de 9 y 11 años en ese memorable Hipercor de Sevilla Este que tantas consolas y tantos juegos nos permitió "catar" a lo largo de nuestra niñez.

Flipamos cuando lo vimos pagar en caja..vaya pintaza!

Teniamos quemado el Sonic que venía con la consola (y el Italia 90 con ese sonido de "balon-pedrusco" y el maravilloso Super Hang On)

De camino a casa, en ese viejo Rover Montego rojo granate, leimos el manual y la contraportada no se cuantas veces, empapándonos de la historia. Esos manuales y sipnosis traseras lo eran todo mientras llegabas al hogar. Te hacían soñar con un nuevo videojuego sólo para ti.

img1514457323931.jpg

Era una sensación dulce y a la vez de angustia, pues sabías lo restringidas que estaban esas compras a una o dos al año, y si el juego te salía chusta...era difícil superar eso.

Pero amigo, nada más lejos. Bendita portada!! Ya cuando en casa lo enchufamos por primera vez y sonó esa INTRO y esos rascacielos y esos polis de paisano repartiendo justicia....

MOMENTAZO VITAL!
ALGO INOLVIDABLE.

 

[1991] SONIC THE HEDGEHOG ESPAÑOL/EURO

Spoiler

img1551072781438.jpgimg1551076664432.jpgimg1551076780615.jpgimg1551072625098.jpgimg1551073106601.jpgimg1551076203309.jpgimg1551076386300.jpg

[1992] THUNDER FORCE IV ESPAÑOL/EURO

Spoiler

img1551303396792.jpgimg1551303521254.jpgimg1551303768360.jpgimg1551304512077.jpg

[1994] MICROMACHINES 2 TURBO TOURNAMENT ESPAÑOL

Spoiler

img1529534646167.jpgimg1529534482093.jpgimg1529436395970.jpgimg1529534883161.jpgimg1529602131693.jpgimg1529602231814.jpgimg1529602459539.jpgimg1529602351135.jpgimg1529604082989.jpgimg1529615618304.jpgimg1529601897805.jpg

[1993] SNOW BROS JAPONÉS

Spoiler

img1551302849922.jpgimg1525981143068.jpgimg1525981017830.jpglarge-IMG-20161103-100608-jpg-ecd83665b4

[1990] GAIARES AMERICANO (VERSIÓN EXCLUSIVA OCCIDENTAL)(NUEVO PRECINTADO)

Spoiler

img1551301845465.jpgimg1525980896224.jpgimg1525980743211.jpg

[1994] PANORAMA COTTON + FLYER OFICIAL DE SUNSOFT

Spoiler

20170402_115919.jpg

Conjunto exterior con ambas cajas originales

 

img1491128230282.jpg

Orden cromático correcto en las letras del spine. Comparar la serigrafía de las letras de spine y portada es una de las claves para distinguir originales de falsificaciones.

 

img1491128130691.jpg

Taza de té japonesa limitada a 360 unidades sorteada entre los primeros compradores del juego

 

img1491128066507.jpg

Reverso de la Mug Cup.

 

img1492726594537.jpg

El cartucho es distinto a los japoneses standard de Sega, siendo el modelo conocido como "Japonés de Sunsoft" precioso y dentado en un lateral, ya visto en algún que otro juego anterior como el genial 'Batman'.

 

img1491127959357.jpg

Igualmente la caja es exclusiva para este juego con la serigrafía de Sunsoft al lado de la cuna para el cartucho.

 

img1492726669822.jpg

Manual de instrucciones de gran belleza artística (a color en cada página del interior a diferencia de los manuales standard europeos de MD).

 

img1491128305131.jpg

Reverso del precioso manual de instrucciones. Cada página del mismo nos recuerda el mimo y detalle que pusieron en este fantástico railshooter.
 

img1491127851539.jpg

Contraportada de la caja, elemento que vuelve a destacar sobre la mayoría de contraportadas europeas standard de MD.

 

img1492726451527.jpg

Sendas caras de la Registration Card de Sunsoft. El número de serial de esta tarjeta de registro TIENE QUE COINCIDIR con el serial de la contraportada del manual de instrucciones. La RegCard NO se enviaba para participar en el sorteo, como he visto escrito en más de un foro dedicado al retro. Es un error de desinformación bastante extendido lamentablemente.

 

img1492726502492.jpg

Detalle de la solapa en perfecto estado. Por desgracia, las tazas repro del juego han aparecido hace unos años (se venden siempre sueltas sin caja) en eBay y Yahoo JP, consumando numerosas estafas entre coleccionistas y apasionados de la cultura japonesa de MEGA DRIVE. La caja original de carton añade un elemento extra de valor al conjunto, sin la cual el set estaría incompleto.

 

 

img1492726720238.jpg

Detalle de algunas ilustraciones del interior del manual de instrucciones
 

20170407_172615.jpg

Tarjeta de Inscripción en el sorteo de Sunsoft que venía en todas las unidades del juego. Una vez entregadas las 360 unidades del mismo a los afortunados ganadores de la Mug Cup, se entregó un Flyer Hirashi oficial del juego a los que enviaban con posterioridad dicha tarjeta a las oficinas de Sunsoft.

 

img1491578182808.jpg

Detalle del recuadro donde se firmaba.

 

img1524082769742.jpg

Flyer oficial de Panorama Cotton de Sunsoft entregado como 'premio de consolación' a los que no se hicieron con la Mug Cup oficial. Es satinado y deplegable, de alto gramaje. Se desconoce el número de unidades entregadas pero es más que probable que supere las 360 unidades originales (no 300 como leemos en algunos foros retro) que existen de la Mug Cup.
 

[1991] AIR BUSTER AMERICANO (VERSIÓN EXCLUSIVA OCCIDENTAL)

Spoiler

img1523745109427.jpgimg1523901463227.jpgimg1523744960862.jpgimg1523901774097.jpgimg1523901902125.jpgimg1523901682402.jpg

[1994] PROBOTECTOR ESPAÑOL/EURO

Spoiler

img1516609896514.jpgimg1516610067552.jpgimg1516610287512.jpgimg1516610736902.jpgimg1516611239037.jpgimg1516611088380.jpg

[1992] SPEEDBALL 2 ESPAÑOL/EURO

Spoiler

img1525253829646.jpgimg1525099775662.jpgimg1525293130617.jpg

[1994] SONIC & KNUCKLES ESPAÑOL/EURO (NUEVO PRECINTADO)

Spoiler

img1525625198481.jpgimg1525624838999.jpgimg1525625003974.jpgimg1525625110262.jpgimg1525632268583.jpgimg1525631984288.jpgimg1525632382931.jpg

[1990] BURNING FORCE ESPAÑOL/EURO

Spoiler

img1525979993612.jpgimg1527620630696.jpgIMG_20160508_235903.jpg

[1990] ELEMENTAL MASTER AMERICANO (VERSIÓN EXCLUSIVA OCCIDENTAL)

Spoiler

img1525980288212.jpgimg1525980519853.jpgIMG_20160508_235134.jpgIMG_20160508_235011.jpgIMG_20160508_235414.jpg

[1995] SPOT GOES TO HOLLYWOOD ESPAÑOL(NUEVO PRECINTADO)

Spoiler

img1542553777399.jpgimg1542553880699.jpgimg1542554154032.jpgimg1542554081146.jpgimg1542558109435.jpgimg1542554221332.jpgimg1542554294682.jpg

[1990] M.U.S.H.A. AMERICANO + MANUAL EXTRA FRANCÉS (VERSIÓN EXCLUSIVA OCCIDENTAL)

Spoiler

img1550352772710.jpgimg1550352088189.jpgimg1550592598827.jpgimg1550353848146.jpgimg1551389774666.jpgimg1551389913430.jpgimg1551391144192.jpgimg1551391250183.jpgimg1551393531045.jpgimg1551393627254.jpgimg1550353951309.jpgimg1551393788111.jpgimg1550354057801.jpgimg1550353683198.jpgimg1550353614147.jpg

[1990] G-LOC: AIR BATTLE ESPAÑOL/EURO

Spoiler

img1551346778493.jpgimg1551347662642.jpg

[1993] ETERNAL CHAMPIONS ESPAÑOL EDICIÓN ESPECIAL COLECCIONISTAS

Spoiler

img1551349620216.jpgimg1551349143304.jpgimg1551349490434.jpgimg1551363567535.jpgimg1551366758621.jpgimg1551367169123.jpgimg1551367276798.jpgimg1551367401618.jpgimg1551364257740.jpgimg1551365084156.jpgimg1551365633561.jpgimg1551365837110.jpgimg1551366943099.jpgimg1551366048733.jpg

[1993] BATTLE MANIA DAIGINJO JAPONÉS

Spoiler

img1549831318089.jpgimg1549831583873.jpgimg1549831695695.jpgimg1549831823001.jpgimg1549832117602.jpgimg1549833836569.jpgimg1549834002663.jpgimg1549834121311.jpg

[1995] ALIEN SOLDIER ESPAÑOL/EURO

Spoiler

img1572732766643.jpgimg1572732701491.jpgimg1572732733713.jpgimg1572731769145.jpgimg1572732869280.jpg

[1992] ATOMIC RUNNER ESPAÑOL/EURO (NUEVO A ESTRENAR)

Spoiler

Polish-20200425-234700169.jpgPolish-20200425-233713755.jpgPolish-20200425-232909834.jpgPolish-20200425-234947585.jpgPolish-20200425-233434712.jpg

[1992] GLOBAL GLADIATORS ESPAÑOL/EURO

Spoiler

Polish-20200425-224025034.jpgPolish-20200425-224659088.jpgPolish-20200425-224200457.jpgPolish-20200425-224453759.jpgPolish-20200425-224835893.jpg

[1994] MUTANT LEAGUE HOCKEY ESPAÑOLIZADO

Spoiler

img1533442255804.jpgimg1533442562441.jpgimg1533442679374.jpgimg1533442870172.jpg

EXTRAS

MEGA DRIVE KEY RING REGALO DE MI AMIGO OSCAR (RYO)

Spoiler

img1525979897746.jpg

 

LITOGRAFÍA OFICIAL 25 ANIVERSARIO DE STREETS OF RAGE CON CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD DE SEGA

Spoiler

img1524080841036.jpgimg1524080766151.jpg

 

DATA 001: STREETS OF RAGE OST VERSIÓN VINILO ROJO (NUEVO A ESTRENAR)

Spoiler

img1516582348521.jpgimg1516608686613.jpgimg1516608763661.jpgimg1516608883349.jpgimg1516608978431.jpg

 

ARCADE COIN SEGA PARK

Spoiler

img1536016893241.jpg

 

untitled.png
.....................................................

img1546339991230.jpg

A lo largo de 28 años jugando y conservando videojuegos, uno llega a la conclusión de que siempre hay algunos que por una razón o por otra, han marcado tu vida. Juegos a los que has dedicado miles de horas, que te hicieron abrir la boca de admiración por su desarrollo técnico, o aquellos que siempre jugabas en casa de alguien cercano. Este cajón desastre pretende recopilar todo aquello que sin pertenecer a las anteriores consolas, merece estar en mi colección. Un apéndice retro de todo lo que mis principales consolas predilectas no pudieron recopilar en sus catálogos y que actualmente lo componen 7 videojuegos elegidos;

[1993] RAIDEN EDICIÓN ATARI JAGUAR (NUEVA PRECINTADA)

Spoiler

img1546810459282.jpgimg1546810577228.jpgimg1546810745034.jpg

[1993] JURASSIC PARK PC BIG BOX EDICIÓN ESPAÑOLA DE ARCADIA

Spoiler

img1564255154505.jpgimg1564255026368.jpgimg1564255091491.jpgimg1564268585224.jpgimg1564268542291.jpgimg1564268677283.jpgimg1564268492225.jpgimg1564268758754.jpgimg1564301401279.jpgimg1564301512829.jpg

[1995] PSYCHO PINBALL PC EDICIÓN ESPAÑOLA/EURO BIG BOX DE HOT STUFF (NUEVA PRECINTADA)

Spoiler

img1549054623851.jpgimg1549055978404.jpgimg1549056324754.jpgimg1549056406248.jpgimg1549055816885.jpg

[1995] THE ULTIMATE DOOM: THY FLESH CONSUMED PC EDICIÓN ESPAÑOLA/EURO BIG BOX

Spoiler

img1549052256985.jpgimg1549052331186.jpgimg1549052427852.jpgimg1549052533254.jpgimg1549052657688.jpgimg1549052738275.jpgimg1549052948145.jpgimg1549053361552.jpgimg1549053703293.jpgimg1549054195193.jpgimg1549097641411.jpgimg1549097746424.jpg

[1995] POWER DRIVE RALLY EDICIÓN EUROPEA DE ATARI JAGUAR (NUEVA PRECINTADA)

Spoiler

img1568493354240.jpgimg1568493436329.jpgimg1568493495562.jpg

[1990] PRINCE OF PERSIA PC: EDICIÓN ESPAÑOLA DE DRO SOFT

Spoiler

img1574846344791.jpgimg1574846436828.jpgimg1574846597296.jpgimg1574852769637.jpg

[1994] DOOM 2 PC: EDICIÓN ESPAÑOLA DE ERBE BIG BOX

Spoiler

img1545605317324.jpgimg1545605416218.jpgimg1545605565513.jpgimg1545605718686.jpgimg1545605900263.jpgimg1545606198291.jpgimg1545606464972.jpgimg1545606556272.jpgimg1545606840960.jpgimg1545640705278.jpgimg1545606710614.jpgimg1545606994725.jpgimg1545607124714.jpg

..............................

img1582497927400.jpg

Para terminar, una breve muestra de bibliografía dedicada al Retro en general y a los 16BIT en particular.

LIBRO MEGA DRIVE LEGENDS (EDITORIAL GAMEPRESS)

Spoiler

img1582495901307.jpg

img1582496038345.jpg

LIBRO SUPER NINTENDO LEGENDS (EDITORIAL GAMEPRESS)

Spoiler

img1582495985209.jpg

.....................................................

Polish-20200628-181443931.jpg

Una consola de producción actual que rescata de manera 100% oficial juegos retro de plataformas de 8 y 16Bit principalmente, entre otros. Desde el inicio de los primeros anuncios me enamoré de este proyecto. Es una delicia de plataforma de corte retro con un target muy concreto de nostálgicos y coleccionistas de videojuegos clásicos.

CONSOLA EVERCADE PACK PREMIUM MODELO BLANCO (NUEVA PRECINTADA)

Polish-20200628-041004560.jpg

Spoiler

Polish_20200628_041643390.jpgPolish-20200628-041143034.jpgPolish-20200628-041302604.jpgPolish_20200628_040856604.jpgPolish_20200628_034340592.jpg

SOFTWARE EVERCADE

Polish_20200628_040621432.jpg

EXTRAS EVERCADE

Polish_20200628_034029128.jpg

 

Polish_20200628_033603309.jpg

Spoiler

Polish_20200628_033520891.jpgPolish_20200628_033728644.jpgPolish_20200628_033932652.jpgPolish_20200628_033408156.jpg

 

Polish-20200627-173434614.jpg

Tiempo ahora para todos esos juegos actuales que por diseño, mecánicas y aspecto gráfico, miran y se inspiran en el arte del videojuego antiguo, y que corren en plataformas modernas.

[2019] BLALSPHEMOUS PS4 COLLECTOR'S EDITION LRG (NUEVA PRECINTADA)

Spoiler

Polish-20200616-143619996.jpgPolish-20200617-152404977.jpg

Y esto ha sido todo.

Esta es mi selección personal de lo que fue la Cuarta Generación de consolas y sus "ecos" en otras plataformas y sistemas. Una época. Un estilo de hacer videojuegos con el arte de las 2D como base. Suerte de aquellos que la pudieron vivir en su niñez. La vida no sería lo mismo sin los 16 BIT.

img1582378378818.jpg

Editado por ULTRA 4TH GEN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deseando verlo todo estoy ya :D

EDITAR: @ULTRA 4TH GEN Por fin he podido ver detenidamente toda la colección. Tienes un pedazo de homenaje ahí a la que es para mí la Generación de Oro de los videojuegos.

No soy muy amigo de SNES, pero compartimos muchos gustos de este sistema. Siempre es un placer ver juegos tan brutales en un estado tan bueno. Para mí Super R-Type, Knights of the Round y Kings of Dragons de lo mejor que existe.

La colección de Mega Drive, muy buena selección de títulos. Aquí también compartimos muchos juegos que nos marcaron en nuestras infancias, y de los cuales tengo muy buenos recuerdos jugando con mi hermano y con amigos. Juegos insustituibles muchos de ellos. Me ha encantado verla y leerte.

La colección de Neo Geo, sin palabras, todo envidia por aquí. Brutal :D

Enhorabuena por tu pedazo de cole!!!

Editado por jebiman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pasada de colección compañero @ULTRA 4TH GEN digna de admirar, ya sea tanto por los detalles, calidad y estado de los juegos como la magnífica introducción y esmero que se ve que te has esforzado por plasmar, tus preferencias y juegos mas importantes que marcaron en tu infancia un antes y un despues, es un gusto conocer gente como tu y compartir este bonito hobby con otras tantas personas de este foro :drinks:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maravillosa, compañero. Maravillosa en contenido, en calidad, estado de conservación de la misma, pulcritud, rareza de sus componentes (madre mía esas piezas de AES occidentales) y, sobre todo, por encima del material tangible, de su valor jugable, histórico del mundillo y monetario; el cariño, ilusión, admiración y esmero que desprenden a raudales todas y cada una de las palabras escritas por tí en esta maravillosa aportación.

Felicidades.

PD: Yo también me volví loco al ver el Street Fighter II en el catálogo de super nintendo cuando el cartero dejó en casa un catalogo de juguetes de el corte inglés allá por el año 92. Sin duda alguna, es el juego que ocupa el pedestal de mi particular olimpo videojueguil :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una se las colecciones que tenía ganas de ver. Felicidades por ese arsenak que tienes Ultra, tanto por piezas como por semejantes estados, donde a día de hoy ver piezas de AES en en tales condiciones puede llegar a ser una odisea. Menudas piezas.

Gracias por compartir tan grande colección y tan fantástica presentación Ultra, impresionante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Impresionante todo,... empezando por la exposición tan pulcra... así da gusto mirarla... gracias por el esfuerzo...

El estado de todo es impresionante... realmente sigue sorprendiéndome como podéis conseguir cosas así en estos días... en fin... eso escapa a mi entendimiento / posiblidadades.

Colecciones como la tuya hacen que me surja el gusanillo otra vez de meterme en según que berenjenales  XD pero la realidad (y mi cuenta corriente) es tozuda y me devuelve a la realidad rapidamente. Asi que solo me queda mirar desde la barrera con envidia sana...

No destacare nada por encima de lo demas sino el conjunto que has mostrado... que es simplemente perfecto.

Felicidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta era sin duda una de las colecciones que más ganas tenia de ver.

Podria destacar de ella la calidad del material, el tremendo estado de conservación o la limpieza de la presentación entre otras muchas cosas. Sin embargo lo que más me ha gustado a mi es el amor que sientes por esta cuarta generación de videoconsolas y que queda patente en cada foto y escrito que forman el hilo.

Gracias por compartirlo con nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me quito el sombrero por los estados de los juegos que has mostrado. Yo tengo en proyecto empezar a fotografiar los juegos que tengo para un día, no sé cuando, subir la colección. Hilos como este hacen que me deprima y que quiera mirar a otro lado cuando veo el estado de cada juego. Es comprensible que encontrar los juegos de esta manera es tan difícil que hace que las piezas sean limitadas, pero vamos, que no me importaría tener una NEO-GEO como la tuya de batalla para jugar a todos tus juegos... :lazy:

Felicidades por este trocito de fantasía que has querido compartir con tod@s l@s usuari@s de este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por comentarios llenos de matices, y de buenas palabras. Se agradece que os hayais dedicado a dejar vuestros puntos de vista para una colección a la que tanto cariño le he dedicado en los últimos años.

Por motivos de salud de un familiar cercano, he decidido vender una parte importante de la misma. Este verano el cáncer ha hecho acto de presencia en nuestras vidas, y bueno, todo esto que parece que nunca te va a pasar a ti, o que te va a llegar con edades maduras, se presenta a los 37 años y no hay más que afrontarlo con valentía.

La suerte de mi vida (o la mayor de ellas) fue conocer a la que es mi mujer y a pesar que tras tres operaciones (en especial la de este Junio pasado) todo ha quedado bien, y el problema se ha solucionado, estoy en uno de esos momentos de mi vida en que quiero volcarme hacia ella y mis dos hijos pequeños y hacer no el típico viaje/s al año, o los típicos regalos en fechas señaladas, sino que quiero colmarla de caprichos, atenciones, mejorar la casa, nuevo coche para ella y sueños que tenemos aun por cumplir en familia.

Tengo la suerte de poder conservar las colecciones de Mega Drive y de Super Nintendo, pero la dedicada a NEO-GEO (AES especialmente) voy a despedirla en un periodo mes a mes durante dos años próximos para invertir lo conseguido en todos esos objetivos/sueños para ella, que es una verdadera CAMPEONA.

Ha sido un placer compartirla CON VOSOTROS tal y como estaba (hasta este pasado domingo en que comenzó el proceso de venta -se lo queda una sola persona, un amigo-) y la acabo de actualizar borrando lo que ya no está (Eightman USA, Kabuki Klash etc)

Tengo igualmente varias novedades de AES que conservaré mínimo unos dos años más y que se dejarán para ventas finales (como las consolas RENTAL, GOLD, MANDOS, MEMORY CARD, y lo juegos más valiosos) y que he de añadir al hilo, ya que no constaban en esta primera muestra. Igualmente tengo varias novedades importantes de SNES y de MD que se añadirán a esas colecciones y que igualmente actualizaré, pero he de realizar las fotos y añadirles firmas, maquetarlas y prepararlas para añadirlas al hilo. Así que bueno, lo que decrecerá por un lado espero que siga creciendo por otros (eso sí, muy pausada y dilatadamente). Mi perfil de coleccionista no cambia y seguiré en ese duro camino de buscar las unidades en estados dignos de ser vistos, siempre que se pueda.

 

A todos y cada uno, muchas gracias por visitar mi hilo/rinconcito de pasión personal por los videojuegos y por dedicar vuestro valioso tiempo a comentarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...