Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
bel

[DEBATE] El formato ideal

10 mensajes en este tema

[DEBATE] El formato ideal

23mndde.jpg

Los videojuegos han adaptado diferentes formatos a lo largo de la historia, desde cartuchos variopintos hasta soportes ópticos de gran tamaño como el LD. 

Para algunos, el sistema de almacenaje puede determinar una época, hay quien asocia el retro hacia el formato del cartucho, aunque viendo ya las generaciones que vamos acumulando el sistema óptico ya podría tener cabida.

¿Cuál sería el formato ideal? Esta pregunta digamos que debería basarse desde un plano objetivo.

¿Y cuál sería en el segundo caso para vosotros, el formato que más os gusta?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Objetivamente, el formato ideal es el digital, pues tiene la ventaja de poder jugarlo sin necesidad de ir sacando y metiendo el soporte, y mientras tengas tu cuenta, no lo puedes perder ni romperse.

Pero mi formato favorito es el cartucho, cuanto más grande mejor xD.

Compartir este post

Enlace al post

Formato cartucho. A mi parecer el formato disco está a años luz de poder desprender tanto, sobre todo si hablamos a nivel cileccionista.

Compartir este post

Enlace al post

A nivel objetivo, sin duda, tarjeta/¿cartucho?. Ya sea SD, DS, BeeCard, HuCard, SSD, M3... me da igual. Tiempo de acceso prácticamente inmediato, y tal y como ha evolucionado ahora el soporte técnicamente hablando, donde cada vez la cabida será mayor (imaginemos un juego en un disco SSD de 512Gb, que prácticamente es como una tarjeta) xD, creo que no tendrá ningún problema en sustituir el formato óptico (DVD/BluRay), y, creo que este momento no está demasiado lejos (Nintendo NX quizás?).

A nivel subjetivo y personal, estoy de acuerdo con Hyps, más que nada a nivel coleccionismo, imagino que será porque todos éramos unos nanos cuando aparecieron los videojuegos en cartucho y es lo que más apreciamos. De aquí 30 años me gustaría concer la respuesta de la gente, joven ahora, a esta misma consulta. Sin embargo, para títulos concretos, hay cosas en cinta que siempre serán recordadas.

Compartir este post

Enlace al post

El formato definitivo a nivel de utilidad y comodidad sin duda es el digital, eso si, a mi no me gusta nada de nada, donde esté cualquier cosa "tocable" que se quite lo "etéreo".

El sistema en tarjetas @L@Zar0, comentas la NX, pero no nos olvidemos que la Nintendo DS ya utiliza este formato desde siempre :)

Personalmente me quedo con los cartuchos, como supongo que muchos de por aquí, y cuantas más pijadas y frikadas le acompañen, mejor, a parte de por durabilidad, fiabilidad, velocidad de acceso...

El formato óptico creo que pierde con creces, por lo menos en CD y DVD, los BluRay parecen algo más duraderos al menos....

Compartir este post

Enlace al post

Yo creo que no hay ninguna manera de hacerme pensar que existe mejor formato que el cartucho.

A día de hoy, con las nuevas memorias que han reducido el tamaño, son mejores en cuanto a vida útil, son físicos, lo que para mi es muy importante...

Yo no les veo fallo ninguno; el juego digital no se impondrá, la gente sigue pensando en que cuando compra algo quiere la sensación de poseer algo.

El CD/DVD/BD es un sistema que se ha probado tiene una vida más complicada, se puede rayar, se puede borrar por los hongos que comen el material donde se graban los datos... Me parece de los peores sistemas.

Así que, me quedo con el cartucho, sin duda.

Compartir este post

Enlace al post

Si dejamos de lado el coleccionismo, al menos el de objetos físicos. El formato ideal es el digital se mire como se mire.

Subjetivamente los cartuchos, y mas si son de Neo-Geo AES ajajaja...me encantan esas bestias.

Compartir este post

Enlace al post
hace 18 horas, Shin dijo:

Si dejamos de lado el coleccionismo, al menos el de objetos físicos. El formato ideal es el digital se mire como se mire.

Subjetivamente los cartuchos, y mas si son de Neo-Geo AES ajajaja...me encantan esas bestias.

A mi me pasa igual, cuando pienso en cartucho, pienso en la belleza de los AES, aunque los MVS, los VHS como le dicen mis amigos xD, tb desprenden carisma.

Compartir este post

Enlace al post

El formato mas cómodo es el digital, eso de tener 100 y pico juegos en una consola a un click es una autentica gozada. Peeeero la realidad es la que es, hay pocas cosas mejores que mirar la estantería y ver las cajas brillantes, reordenarlas, ver las portadas,.... Y si hablamos de retro, manuales, cajas de carton que hay que manejar como material radiactivo.

Desde el punto de vista técnico, siempre crei que el cartucho era una gozada por la ausencia de las cargas, peeeeeero jugad al Revelations 2 de PSVita y estar mas tiempo de carga que jugando, es un autentico suplicio... esperemos que nuestros cartuchos duren muchos años.

Resumiendo, cada formato tiene su punto XD

Compartir este post

Enlace al post
hace 22 horas, Jean La Montarde dijo:

El formato mas cómodo es el digital, eso de tener 100 y pico juegos en una consola a un click es una autentica gozada. Peeeero la realidad es la que es, hay pocas cosas mejores que mirar la estantería y ver las cajas brillantes, reordenarlas, ver las portadas,.... Y si hablamos de retro, manuales, cajas de carton que hay que manejar como material radiactivo.

Desde el punto de vista técnico, siempre crei que el cartucho era una gozada por la ausencia de las cargas, peeeeeero jugad al Revelations 2 de PSVita y estar mas tiempo de carga que jugando, es un autentico suplicio... esperemos que nuestros cartuchos duren muchos años.

Resumiendo, cada formato tiene su punto XD

Juega al "A Sangre Fría" de Psone...verás lo que es sufrir de verdad xDDD.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0