Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Megadrive

La guía del coleccionista de Mega Drive PAL

16 mensajes en este tema

Slayer of the Big Grey Box

Es el título de una guía en inglés sobre los 538 juegos europeos (PAL) de Megadrive y sus casi 500 variantes de estos. También se incluyen detalles sobre el mercado nórdico, sus juegos, los diferentes cartuchos, los insert y sus variaciones, los extras que incorporan en el interior (póster, etc) los idiomas y los códigos de región en toda Europa. 

El libro también tiene una clasificación para saber qué videojuegos son los más valiosos y cotizados por su rareza.

Una interesante guía práctica que cumplirá y servirá de ayuda a todo coleccionista de Mega Drive.

El libro fue escrito por el sueco Thomas Sunhede, un coleccionista que anteriormente ha escrito varios libros, entre ellos la guía de Nintendo NES, incluso tiene su propia editorial.

Videos publicitarios:

https://vimeo.com/126600211

Link de venta:

http://www.syntaxerror.nu/abandon/

Editado por Megadrive

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Megadrive He intentado abrir las webs donde pone que se puede comprar, pero no me entero ni del nodo. Algunas preguntas...

- El libro está en inglés o en sueco?

- Alguna de las webs donde lo venden envía a España? Tú lo has pillado ya en alguna? 

Compartir este post

Enlace al post

Hola @jebimanel libro está completamente en inglés, yo aún no lo tengo, pero tambien tengo pensado comprarlo, creo que son 20€ y según leí en su página de facebook se le puede mandar un mensaje todo aquel que este interesado en la guia u otra cosa mas, te dejo el enlace de su facebook por si prefieres contactar con él desde ahí.

https://www.facebook.com/mgig.se/

Un saludo ;)

Compartir este post

Enlace al post

Pues ayer le escribí al tipo al email que pone en la página web de syntaxerror, y me ha contestado esta mañana.

Dice que le mande 15 pavos a su paypal y me ha pedido mi dirección. ¿Cómo me puedo fiar del pive así por las buenas?

Este es el email que me ha enviado

Where did you see it?

€15 to Paypal: thomas.sunhede@gmail.com (no fees please!)

Address?

/T

M.v.h.

Thomas S. Sunhede

www.mygrandmotherisgone.se (Mitt lilla spelboksförlag)
www.facebook.com/mgig.se (Se senaste nytt på fejjan)
www.syntaxerror.nu (Gamla projektet i Sveriges Radio)

Hombre, si me timan, son 15 pavos nada más, pero ya me jodería un rato...:nea:
Editado por jebiman

Compartir este post

Enlace al post

Hombre yo no creo que te time, lo malo es que te ha pedido el pago en paypal como amigo, es decir, que en caso de pérdida no puedes reclamar a paypal, yo le diría que me lo mandase certificado y que te proporcionara numero de seguimiento. Pero vamos parece un tipo serio, no creo que quiera timarte y manchar su reputación por 15€, pero eso si, que te lo mande certificado para evitar extravíos.

Los 15€ son el total de la guía + los gastos de envío, o solo es el precio de la guia?

Compartir este post

Enlace al post
hace 6 horas, jebiman dijo:

Hombre, si me timan, son 15 pavos nada más, pero ya me jodería un rato...:nea:

Haz el pago como PayPal (pagar productos o servicios) y asume tu los gastos de la comisión, así de esa manera si luego te tima puedes reclamar a PayPal y recuperar el dinero.

Que sea un poco mas concreto en que consiste el cobro de esos 15 euros y si se incluyen los gastos de envió.

Yo no haría el pago de PayPal como amigo a familiar a alguien que realmente no conozco y mas aun siendo un vendedor que no reside en España.

Compartir este post

Enlace al post

Yo me hice con una copia de la guía hace unos cuántos meses ya, me salió por unos 20€ con envío si no recuerdo mal. Me puse en contacto con él a través de Facebook y también me solicitó el pago a través de Paypal. En mi caso recibí la guía sin problemas, pero es el único trato que he tenido con él como vendedor, así que no puedo aportar más referencias.

Compartir este post

Enlace al post

@Splitz pues si has realizado exactamente la misma operación que quiero hacer yo con él, y te llegó, entonces me da algo más de confianza. Voy a pagárselo y fuera.

@Megadrive el tío no es digamos la persona más expresiva del mundo, sólo me ha dicho que 15 € y me lo manda, supongo que ha bajado 5 pavos el precio de la guía. Me ha dicho que lo manda por correo ordinario ("Normal mail, not so log"). 

Bueno, son 15 pavos, y parece que el asunto funciona, así que no creo que haya el mayor problema vistas las referencias.

Compartir este post

Enlace al post

Lo cierto es que había tratado antes con el vendedor, cuando se deshizo del último "black label" que le quedaba del trío nórdico de MD (creo recordar que fue Ren & Stimpy), y aunque aquella comunicación no acabó por desembocar en una venta, como se trataba de 20€ no me lo pensé mucho.

Te dejo un par de imágenes de la guía. Como detalle apuntar que mi copia traía una página adicional suelta que añadió el autor con una actualización sobre la base de datos del libro. Hubiese sido genial una versión 2.0 que incluyese la actualización dentro de la encuadernación, pero no me pareció un mal detalle tampoco (aunque el problema es que, como tiendo a la desorganización con los libros, separé la hoja para que no se doblase y ahora no se dónde la he guardado...).

Estaría genial acometer un proyecto como éste con colaboración a nivel europeo/australiano y hacer un libro en condiciones.

20160609_131454_zpsaliasm8g.jpg

20160609_131509_zpsokjihusf.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Es posible que para hacer el libro el autor se habrá documentado de gran parte de juegos de segundamano, lo que implica que muchos juegos que aparezcan en la guia no contemplen realmente todos los folletos, tarjetas de registro, posters publicitarios, etc. que pudieran traer en el interior, ya que muchos de estos pudieran haberse extraviado, y si a eso sumamos la cantidad de variaciones de juegos salidos en muchos países cabe pensar que solo sea una guia orientativa, pero no definitiva, y que facilmente se podría ir actualizando.

Me interesaría hacerme con la guía e ir contrastandolo con algunos de los títulos que tengo nuevos y futuros que pudiera hacerme, ya que cuando un juego es nuevo contiene todo los extras en su interior, aunque sí es cierto que hay algunos que solo contenían el manual de instrucciones y nada más.

Compartir este post

Enlace al post
hace 1 hora, Megadrive dijo:

Es posible que para hacer el libro el autor se habrá documentado de gran parte de juegos de segundamano, lo que implica que muchos juegos que aparezcan en la guia no contemplen realmente todos los folletos, tarjetas de registro, posters publicitarios, etc. que pudieran traer en el interior, ya que muchos de estos pudieran haberse extraviado, y si a eso sumamos la cantidad de variaciones de juegos salidos en muchos países cabe pensar que solo sea una guia orientativa, pero no definitiva, y que facilmente se podría ir actualizando.

Me interesaría hacerme con la guía e ir contrastandolo con algunos de los títulos que tengo nuevos y futuros que pudiera hacerme, ya que cuando un juego es nuevo contiene todo los extras en su interior, aunque sí es cierto que hay algunos que solo contenían el manual de instrucciones y nada más.

Pues entre todos podemos documentar. Ya abrimos un día un foro con los packs de consola Megadrive PAL y cosas similares....

Yo soy uno de los que creció con Megadrive y recuerdo cada página de revistas de la época donde anunciabas juegos que no salieron, otros que sí y no documentaron...

Compartir este post

Enlace al post

Pues ya me ha llegado la guia chicos. Todo perfecto.

Y a falta de una, el amigo Thommas me ha enviado dos

5an7sz.jpg

Por curiosidad he mirado las versiones del Sor 2 que tantos conflictos ha creado en este y otros foros y, efectivamente, sale el blue label del cartucho como versión encontrada en Portugal

10r8nja.jpg

Editado por jebiman
A Megadrive le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Y que gente con tantos años de "coleccionismo" a las espaldas y mensajes en foros cuestionaran la originalidad de esta versión blue... si salieran más de los foros e investigaran por sí mismos descubrirán que hay más mundo que descubrir sobre videojuegos y que se puede aprender mas sobre videojuegos que en los foros donde solo habitúan los trolls.

Y hablo de la gente que estaba totalmente segura de que se trataba de una repro, vamos esta la cosa para ir preguntado dudas sobre juegos a esas personas... que incluso son capaces al final de venderte ellos una repro

Luego está la gente que no tiene ni idea de una plataforma determinada y es capaz de asegurar y lanzar afirmaciones estando muy seguro de si mismo creando mas duda a la comunidad...

Editado por Megadrive
A jebiman le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Si la cuestión es, que puede que sea normal que se vea como una reproducción, o como "algo raro", porque no coincide con lo que se ha visto siempre. A mí al principio también me parecía una repro o una copia más típica del "bazar" de la época, pero tras buscar referencias ya me convencí de que era original, y después de verlo en el librillo este, que es de un tío que nada tiene que ver con el catálogo Español y lo que se vió aquí, pues se me confirma aún más que es una versión oficial.

La verdad y es, que ya hablando del librillo, he visto varias curiosidades que están genial, sobre todo acerca del tema de los códigos de los juegos, la existencia, origen y motivo de las "tarjetitas de patentes" que tengo en un par de juegos que tan raras me resultaban, otro enfoque más acerca de la rareza de ciertos artículos, los juegos que tienen tanto versión black label como blue label...

Está muy muy bien, y por 15 pavos dos librillos, uno para escribir en él y el otro para guardarlo virgen, envío incluído :). Una triunfada, la verdad.

Compartir este post

Enlace al post

Exacto, tu puedes tener dudas y decir que lo has visto alguna vez pero que te ha parecido una repro, pero que no estas seguro, hasta aquí todo correcto, y otra muy distinta afirmar que nunca lo has visto y que no te cabe duda de que es una repro y rajar y más rajar y que luego entren trolls para decir lo mismo y soltar más disparates y que luego encima tu seas el que te pongan en duda y al juego le creen mala fama.

En fin ya han quedado retratados y de qué pie cojean algunos users.

En cuanto a la guia es genial, aunque creo que no se trate de una guia definitiva y completa ya que seguramente se podría aportar mucho más, pero que sirve de gran ayuda, sobre todo para saber que tipo de folletos traían los juegos y las distintas versiones aparecidas de un mismo videojuego en diversos paises o continetes.

Me alegro @jebiman que al final tengas tu guia, ya sabia yo que Thommas era de fiar jejeje, por cierto, te tardo mucho en llegar?

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión