Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Megadrive

Streets of Rage 2 diseño etiqueta azul (blue label)

25 mensajes en este tema

hace 2 horas, Megadrive dijo:

Que va chicos, nunca he subido mi coleccion en ningun foro, y no creo que lo haga, ya que solo me puede acarrear problemas o disputas, ya me ha pasado en el pasado con dos adquisiciones precintadas que mostré solo con fines de consulta sobre la legitimidad del precinto y solo recibí mensajes de crítica y mofa (entre ellos un Street Fighter The Movie de psx), en Beta Zero esto no me ha pasado, eso hay que decirlo, al igual que a otros muchos coleccionistas les habrá pasado, que veo que mantienen aqui su coleccion sin embargo la han retirado de otros foros (cosa que antes no entendía).

Incluso con este mismo hilo sobre el SOR 2 BL tuve que eliminarlo de otro foro porque se iba de madre con comentarios muy seguros estaban todos ellos de que se trataba de una repro, en fin...

De todos modos de la colección de Megadrive quiero hacerme con mayoría de juegos nuevos a estrenar, de los cuales tengo ahora mismo 63 nuevos, no tengo intención de hacerme un full-set, pero estimo unos 250 juegos para darme por satisfecho, desecharé muchos títulos deportivos y morralla que hay del catálogo de megadrive. Al paso que voy creo que tardaré unos años, pero prefiero ir despacio, e ir documentandome de cada juego y sus versiones posibles que pudiera haber existido en cada país.

Lo que hago es que cuando adquiero 1 siempre y cuando no esté precintado (legítimo) o blister compruebo los contactos y me aseguro de que el juego es nuevo, una vez hecho esto anoto en un papel el contenido o folletos que pudieran traer (pósters, tarjetas de registro, etc) y lo meto en una funda protectora de plástico para DVD y no lo vuelvo abrir más para no alterarlo y conservarlo en el mejor estado, para jugar tiro de emule.

Vaya charla os he soltado caballeros, pero eso es lo que hay ;)

Ya estas tardando!

Esto es un foro de disfrutar del coleccionismo del videojuego y de aprender y compartir colecciones.

Igual descubre que tienes una repro como descubrimos el resto de personas ciertas ediciones que no conocemos. Siempre habrá gente que te criticará o puede producir otro tipo de sentimientos (es ley de vida) pero en B0 somos serios y disfrutamos del hobbie y estamos deseando que la subas... otros foros son.... eso... otros foros... si te vale B0 es el único foro donde yo subo la colección por seriedad.

A Kazuya y Megadrive les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pena leer tus palabras compañero @Megadrive pues lo que debe determinar el que cuelgues tu colección en un foro donde participas no debería ser el temor o hartazgo al "qué dirán".

El que piense que el blue label del SOR 2 es una repro es el típico usuario de foro que raja por rajar pero no tiene la mayor importancia, es sólo una opinión irrelevante sin base ni prueba alguna. Digan lo que digan algunos, la ilusión por compartir y mostrar tus logros como coleccionista y ver reunido en un sólo hilo toda esa pasión personal hacia tus videojuegos debería ser un motivo más que suficiente para que mostrases esa preciosa colección. A mí personalmente el número de títulos sea mayor o menor me da igual. Lo importante es ver tu selección y el porqué de esa selección, tus gustos y tus criterios hacia esa selección que conforma tu colección de videojuegos y consolas.

Lo que critiquen o graznen los troles te debe dar igual. Entiendo que en un foro de coleccionismo donde NO participas pues lógicamente no la dejes colgada, pero no así en Beta.

Dicho esto, en cuanto al hilo, el cartucho azul de MEGA del SOR2 no sólo fue distribuido en Portugal. Hasta donde yo se, fue distribuido en primer lugar en el Reino Unido, lugar desde el que posteriormente se importaban muchos videojuegos hacia Portugal, al cual le añadían cosas como flyers propios o pegatinas en la caja.

En todos los años que llevo coleccionando esta consola, donde más he visto siempre los blue labels ha sido en ambos mercados (aunque no son los únicos).

El código del cartucho azul coincide con el que trae la parte trasera del insert de SOR2, esto es: 670-2484-50 y por supuesto se trata de una tirada 100% original. Viéndolo en la mano el cartucho te puedo asegurar que es un sticker 100% original sin ninguna duda.

Un saludo y gracias por el hilo tan interesante y lleno de enlaces, fotos y contenido que te has currado.

A jebiman, Kazuya, Megadrive y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Muchas gracias crack, siempre da gusto leerte :drinks:

El cartucho es 100% original, nada de repro, lo que no tengo claro es la fecha de distribución de este nuevo diseño y el porqué de esta variación, hay obviedades que dejan claro que fue aproximadamente un año posterior al lanzamiento del SOR 2 debido al formato de la caja, que es idéntico a los juegos que salieron posterior con diseño azul y el manual de instrucciones también es diferente, el tipo de papel es más fino, y grapado, por no decir ya la etiqueta azul del cartucho donde pone megadrive (Es como un híbrido). Pero en el insert en la parte trasera de la caja la fecha es la misma que el anterior.

Es posible que reeditaran esta nueva versión para suplir la demanda...

PD: A mi personalmente me gusta mas el diseño del cartucho de esta nueva versión Blue Label

Editado por Megadrive

Compartir este post

Enlace al post
hace 5 horas, ULTRA 4TH GEN dijo:

El que piense que el blue label del SOR 2 es una repro es el típico usuario de foro que raja por rajar pero no tiene la mayor importancia, es sólo una opinión irrelevante sin base ni prueba alguna. 

O sea que ahora no se va a poder opinar? 

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 horas, Megadrive dijo:
hace 3 horas, Megadrive dijo:

PD: A mi personalmente me gusta mas el diseño del cartucho de esta nueva versión Blue Label

Pues a mí al contrario y mira que reconozco que queda muy bien la banda en azul, pero donde se ponga el logo clásico europeo de MEGA DRIVE en el sticker... aunque es cuestión de gustos.

En cambio el que no me gusta nada es el SOR 2 brasileño, tanto cartucho como insert me parecen muy toscos:

streets_rage2.jpg

Lo que sí que no cabe duda es de que los blue labels (aun siendo relativamente fáciles de encontrar) son más escasos que los clásicos.

Un saludo y de nuevo felicidades por el curro en hacer este interesante hilo.

Editado por ULTRA 4TH GEN

Compartir este post

Enlace al post

A mi tampoco me gusta el diseño Brasileño, de todas las versiones existentes creo que es el peor...

http://www.guardiana.net/MDG-Database/Mega%20Drive/Streets%20of%20Rage%202/

Comparativa cartucho:

_57%201_zpsiokqyafj.jpgstreets%20of%20rage%202%20sega%20mega%20

A mi lo que más me gusta de la versión Blue Label es que el título de Streets of rage 2 es visible en el cartucho y no tiene esas bandas en los extremos de ladrillos que reducen la ilustración, en la Blue Label se da más enfoque a Axel, aunque sí es cierto que el logo de Megadrive antiguo mola más, es lo único reseñable de la versión anterior que mas me pudiera gustar, pero siempre hablo de mi opinión personal y respetando los otros puntos de vista

Editado por Megadrive
A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

La verdad es que SEGA acertó de pleno con el diseño de las letras del logo de esta mítica saga. Me pasa igual con muchas otras como Fatal Fury Special o Street Fighter 2, cuyo estilo de grafía en sus respectivos logos se me grabaron a fuego en la memoria:

Fatal%20Fury%20Special%20Logo1_zpsz5knmw

latest?cb=20140508032717&path-prefix=es

sor_logo.jpg

La elección del logo de una saga es sumamente importante, y desde el punto de vista de un coleccionista, algo muy vistoso y muy a tener en cuenta en mi opinión.

Un saludo!

A Megadrive le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

El cartucho con sticker azul sí está confirmado, lo que no se ha visto (por lo menos yo) es un insert de caja azul como el que se muestra en el catálogo. Si el juego tuvo dos puntos de distribución (eso leo en el hilo) la unidad destinada a Portugal seguro incluia manual en blanco y negro aparte. Un hilo interesante cuanto menos.

A ULTRA 4TH GEN y Megadrive les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

El otro dia visitando páginas de foros de coleccionistas extranjeros, en una coleccion de Megadrive vi que un forero tenia la version Streets of Rage 2 Blue Label, abajo en los comentarios de la foto arroja algo de información sobre esta version

http://www.retrocollect.com/Members-Game-Collection-Photos/gunstarhero/138-Sega-Mega-Drive/Game-Collection-Photos.html#photoid=51020

"Three Mega Drive releases that need no introductions whatsoever. I don't tend to go for varients, but the blue label version of Streets of Rage 2 is quite nice to have from a histroical perspective as this was the first game in the PAL library to have a region lock-out. The blue cart varient was still packaged with the original black spine case insert, but it shows Sega Europe's experimentation with the label design before settling on the style that we are more familiar with (as can be seen with the Streets of Rage 3 cart)."

Tres versiones de Mega Drive que no necesitan introducciones en absoluto. No suelo ir para variantes, pero la versión de etiqueta azul de Streets of Rage 2 es bastante bueno tener desde una perspectiva historial ya que este fue el primer juego en la biblioteca PAL para tener una región de bloqueo. El cartucho variante azul todavía estaba empaquetado con el insert negro original, pero muestra la experimentación de Sega Europa, con el diseño de la etiqueta antes de decidirse por el estilo que estamos más familiarizados (como se puede ver con los Streets of Rage 3 de compras).

Ademas de eso, su coleccion no tiene desperdicio, es digno de admirar

http://www.retrocollect.com/Members-Game-Collection-Photos/gunstarhero/Game-Collection-Photos/138-Sega-Mega-Drive.html

Lo bueno es la presentación, ya que no la presenta por orden alfabético, sino que la agrupa por géneros o según su productora o distribuidora (Disney, Deportes, Konami, Arena,  Acclaim, etc.)

Editado por Megadrive

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión