Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

miliet

•Lista completa juegos megadrive pal ESP•

32 mensajes en este tema

El  Micro machines military que tienes es la versión alemana (la que te puse de ejemplo), pero la versión española 100% es la que tiene el manual totalmente en castellano de CodeMaster y no una fotocopia

68981541_0.jpg_zpsktusdrym.jpg

La parte trasera es multidioma (como la mayoría de juegos PAL) y no como el del ejemplo que es exclusivo alemán, además contiene pegatina del Corte Inglés en el parte trasera

68981541_4.jpg_zpshegqslpy.jpg

Las fotos las he sacado de un vendedor de Wallapop, dejo aquí enlace:

https://es.wallapop.com/item/micro-machines-military-megadrive-68981541

Pero hay varias ventas de este juego:

http://www.todocoleccion.net/videojuegos-consola-megadrive/micromachines-military-completo-sega-megadrive-pal-espana-micro-machines-mega-drive~x37727373

PD hay muchos juegos PAL estándar que en España les incorporan pegatinas distintivas de publicidad española, como este ejemplo de EXO SQUAD de un usuario de beta zero, @songu (espero que no te moleste ;))

11381721_0.jpg_zpslsqcqp8d.jpg

Y este spot goes to hollywood la misma pegatina (Ponte de moda Virgin)

24636694_0.jpg_zpscknc1l2t.jpg

Pero no creo que por llevar esas pegatinas sea exclusivas PAL España, ya que son realmente PAL, porque casos como estos pueden haber cientos de juegos y la lista seria inmensa

Editado por Megadrive
A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fantástico hilo, desde aquí mi enhorabuena por la idea.

Cuando hablamos de edición española o edición PAL de España no considero como tales aquellas PAL MULTI o PAL EURO con una pegatina de distribuidor. Ni siquiera aquellas que traen una pegatina de precio oferta, precio especial, juego estrella o juego X. Tampoco las pegatas de tiendas o de precio.

Esos elementos externos a la edición y fabricación del juego sólo nos indican que esas unidades fueron vendidas en España, pero de ahí a llamarlas ediciones españolas o ediciones PAL España hay un largo trecho diferencial en mi opinión.

En cambio, un insert en español, un manual en español (incluso si es españolizado fotocopiado o satinado cuché en escala de grises) o una pegatina/sticker específica en el cartucho sí determina una edición española concreta del juego en cuestión desde fábrica. Incluso las pegatinas de sipnosis trasera superpuestas sobre el insert o caja original, son elementos que determinan la posibilidad de lectura externa y física del videojuego y por tanto, determinan su región con elementos que tienen relación con el videojuego que guardan en su interior. Un precio estrella o una pegata de El Corte Inglés no determina eso, sí otras cosas como su valor de salida y el país donde se puso a la venta.

De ahí que personalmente suela diferenciar entre edición vendida en España y edición ESPAÑOLA.

A Megadrive, lambdata y Splitz les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

A ver, pues si os parece, cuando termine de mostrar mi coleccion hacemos 2 listas si os parece bien.

En mi opinion seria la primera: juegos pal españa.

Y la segunda: juegos españolizados/vendidos en españa.

Que opinais??

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Me parece una idea fantástica, especialmente aquella que incluye dos listas, diferenciando los juegos PAL España de aquellos españolizados o vendidos en España como propones. De esta forma se obtiene una base de datos exhaustiva que trata de representar de la forma más fidedigna posible las características del mercado y distribución de Mega Drive en nuestro país.

Compartir este post

Enlace al post
hace 53 minutos, miliet dijo:

Gracias compissss!

Editado de nuevo.

Saludos

Hola compañero

Si has terminado con la P, añadir también el Psycho Pinball de Code Master, como te habrás dado cuenta Code Master traía casi todos sus juegos españolizados los manuales o insert

_57_zpsu6jvuxga.jpg

Sin embargo Man Overboard!, Fantastic Dizzy, Havoc o Cosmic Spacehead por poner ejemplos que son también de Codemaster (eran en multidioma)

_57%201_zpsy2uszlsf.jpg

Editado por Megadrive
Prácticamente todos las fotos que estoy facilitando las estoy sacando de vendedores de internet
A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

El psycho pinball lo tengo si, no me daba mas tiempo jaja.

Gracias por tu interes megadrive! Creo que haremos una buena lista al final

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 minutos, miliet dijo:

El psycho pinball lo tengo si, no me daba mas tiempo jaja.

Gracias por tu interes megadrive! Creo que haremos una buena lista al final

De eso estoy seguro:drinks:

Compartir este post

Enlace al post

Hola compis.

Ya he subido toda la cole.

Si quereis empezamos a distribuir cada juego en su lista.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Buenas,

la lista está estupenda. Seguro que aún irán saliendo cosas. Yo puedo contribuir con este título, manual en castellano exclusivamente:

Editado por L@Zar0

Compartir este post

Enlace al post

Vaya es verdad no me acorda a de este.

Que tal es este skidmarks? Este lo meteremos en lista oficial pal esp

Compartir este post

Enlace al post

Manual de instrucciones solamente en español. Contiene un fallo de maquetación en los movimientos de ryu, todas las unidades que he tenido lo tenían, si podeis comprobar los vuestros mejor. Tiene la página 25 cambiada con la 29.

Así es, este juego he tenido un par de ellos y ambos con esa peculiaridad en el manual de instrucciones, es curioso

Como ya has terminado con la lista, luego con más tiempo le echo un vistazo por si falta alguno más

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Genial iniciativa! Voy a echar un vistazo, a ver lo que encuentro. Por el momento, me suena que el Light Crusader y La Sirenita también tienen version PAL ESP. 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión