Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

miliet

•Lista completa juegos megadrive pal ESP•

32 mensajes en este tema

Hola amigos, he decidido abrir este hilo porque me extraña que no estuviera ya abierto un hilo para saber exactamente que juegos de nuestra querida negrita vinieron  a nuestro país con algo exclusivo y/o característico.

He visto numerosos hilos preguntándolo y no habiendo una lista clara o definitiva y es lo que quiero intentar hacer con este hilo, intentar recopilarlos todos.

Tengo 15 años de experiencia coleccionando megadrive, habiendo hecho el grueso hace años comprando en España, he empezado a repasar toda mi colección y este es el resultado:

Pondre juegos que tengan algo exclusivo en español, hasta incluso si es una pegatina (sticker). Luego decidiremos si entra en la lista pal ESP o no. (Depende de que stickers yo los incluiría).

Propongo que me dejéis hacer mi lista y cuando la complete vosotros ponéis alguno que me haya dejado o sepáis que existe por si podemos conseguir información y hacer una lista definitiva jeje. 

Iré actualizando este primer hilo, empezaré por orden alfabético.

1.    Barkley shut up and Jam.
60da9193bdfce6a44532f8150680a49ao.jpg

En este juego tenemos la pegatina del frontal en español certificando que es el que se vendio en España, a parte de la inscripción al sorteo del viaje en español.

2.    Batman (génesis).
dcb15c8184bbd20d316f37cb2a2a2014o.jpg

Este primer juego de batman para la mega parece ser que se adelantaron a que saliera la versión pal y lo trajeron importado en su versión génesis ya que contiene un manual en blanco y negro en español certificado por una empresa española.

3.    Comix Zone.
7bbb404c9cce7153d8df0216947f8211o.jpg

Aqui podemos ver la pegatina(bocadillo) característica escrita en castellano.

4.    Dragonball Z (l´appele du destin).
0c8f4c9adbd5c1c6c1d9b63aa6745eb6o.jpg

Aquí identificaremos a la versión pal Esp por una pegatina trasera de bandai España certificando su importación. Además el manual viene solo en Español/Frances.

5.    El guardián de las palabras.
caf4d5f5d378f396c15052d65d139cb2o.jpg

Tenemos la portada, lomo y contraportada solamente en español.

6.    El libro de la selva.
fdd88f02224e25018aa42e71110edd7bo.jpg

Portada y lomo solo en español. Y creo que estamos ante el único cartucho de megadrive que contiene el layer del cartucho en español.  Me hace gracia ver cuando venden colecciones con el título: son todos pal ESPAÑA…. Y el primero que veo es el “the jungle book”. XD

7.    El rey león.
03111a9afabb4b261e57ef9cb0242bado.jpg

Portada, lomo y contraportada solamente en español.

8.    Eternal champions. (Normal y classic).
2dffbb365ec420c7ce38c5a28ddb1900o.jpg

Pegatina en el frontal en español, tarjeta de movimientos especiales y manual a todo color solamente en español. Una de las ediciones más curradas de la mega. Con poster y todo. En este caso también me hace gracia siempre cuando leo: vendo eternal champions completo…. En esta foto podéis ver un eternal champions completo.

9.    Fifa 98 (97, 96….).
97a1eaffa6d69c4981bfc540b0118b75o.jpg

El claro integrante de los juegos pal Esp es el 98, ya que tenemos portada exclusiva de raul y contraportada integra en español. Pero en mis 97 y 96 también tenemos sticker indicando que el español se encuentra entre los idiomas incluidos en el manual.

10.    Light Crusader.
4349eab111575a28da2748ccb23c3fc0o.jpg

Buena edición con portada y contraportada solo en español y además mapita de regalo. En este caso el software es multi 4.

11.    Los pitufos.
af962db855297abecba4026823b73de4o.jpg

En el original tenemos la portada y el lomo solamente en español. Su segunda parte la pongo por dos cosas, la primera creo que una vez un forero me discutía que arcadia no distibuía en el corte inglés jajaja. Y la segunda porque es el juego más dispar en cuanto a esto de las regiones, ya que contiene la portada en francés, el lomo en inglés, contraportada y manual multi 7 y por último el software es multi 4, pudiendo comprobar que es la versión vendida en España.

12.    Mega Swiv y Red zone.
0dd07e6b0244092e7475c0d1226584b6o.jpg

Estos dos los pongo porque me parecía curioso que los pal España siempre llevan la etiqueta de ERBE en grande, solo lo he visto en estos dos títulos de Time Warner.

13.    Micro machines 2 turbo tournament.
745515c0c7a9014d8b6e21701d2413c0o.jpg

Edición con portada, manual de instrucciones, folletos y tarjetas para organizar torneos solo en español. Contraportada en español/ portugués.

14.    Micro machines tournament 96.
16f7a002a39a116dfc59b6f97a5364d5o.jpg

Edición con portada, manual de instrucciones, folletos y tarjetas para organizar torneos solo en español.

15.    Micro machines military.
965ccb97c6974ed24e1cf562fc57a59bo.jpg

Portada y contraportada solamente en alemán, pegatina indicando que contiene instrucciones en español, y instrucciones/ fotocopia en blanco y negro. Por cierto juegazos los micro machines!!

16.    Normy´s.
63b0aa8c3e33c9a8432e909e584c0db5o.jpg

Manual en blanco y negro en español incluido en el interior.

17.    Olympic Gold.
dd2654eb962c0090b6986fa7d3734412o.jpg

Buena edición española indicando regalos en la esquina derecha de la portada, contraportada en español, manual y folleto de recuerdo integro en español.

18.    Pete sampras tennis.

c532046c89bd5477502dd0d94c80ee82o.jpg

Portada y contraportada en español, lomo con banderita española.

19.    Power rangers the movie.

27d4e5232ad02458668fa0be129102ceo.jpg

Pegatina en español y inscripción para sorteo en español. Por cierto juegazo que siempre pasa desapercibido y perdon por el cartucho genesis es que lo tengo ahi porque juego a la versión USA siempre ya que tiene añadidos.

20.    Psycho pinball.
74b144157e906a70b8f336ab7eacf241o.jpg

Manual solamente en español.

21.    Samurai Shodown.
997fa373a9684841e39f897c9bdf6b18o.jpg

Pegata indicando que es un juego estrella en español.

22.    Sea quest.
c2374d8bd665028cee878248ded3d417o.jpg

Pegatina indicando que el juego lleva instrucciones en español. Manual en blanco y negro solamente en español.

23.    Silvestre y piolín.
b9b9597b4fc373779030034a6480bcb3o.jpg

Juego con portada, lomo y contraportada solamente en español.

24.    Soleil.
ce3d09d3971aa46b07f7952d2113c435o.jpg

Juego con contraportada y software solamente en español.

25.    Super Street fighter 2.
b576fc5c864a86733e5bc1093d6dbdbdo.jpg

Manual de instrucciones solamente en español. Contiene un fallo de maquetación en los movimientos de ryu, todas las unidades que he tenido lo tenían, si podeis comprobar los vuestros mejor. Tiene la página 25 cambiada con la 29.

26.    The story of Thor.
fd992b0c6f734114e1511b5e52c65a3co.jpg

Buena edición con portada, contraportada y manual a todo color íntegramente en español.

27.    Tintin.
08d9dcc82d21cb21d74d9245e5e7bf49o.jpg

Esta es la versión vendida en España, este lo pongo para que tengáis cuidado porque hay 2 o 3 tipos de pal, podéis identificarlo por la pegatina de arcadia, o por la contraportada donde el español comparte sitio con el sueco e italiano además del ingles.

28.    Universal soldier.
6ed1bf84b761740170cef51fbe3ae35eo.jpg

La versión vendida en España contiene el español en la pegatina frontal que además es negra. Incluye un manual en blanco y negro solamente en español.

29.    Winter olympics.
c1d87143bb7896f5708da67f160be585o.jpg

Manual y folleto de recuerdo solamente en español.

30.    World cup usa.
884cabcea252e2230e781bd542bb5ea3o.jpg

Buena edición indicando regalos en la esquina derecha, contraportada en español, manual de lujo integro en español ( si os gusta el futbol os encantara es bastante gordo) y poster. He tenido varias unidades y solo me encontré con este poster, el mio está la parte trasera en francés, si podés comprobar los vuestros mejor.

31.    Worms.
550ee91da94a923831c0d410e029a54do.jpg

Lo único que lo identifica como pal esp es la pegatina frontal, he tenido varias unidades con ella, mejor juego del año puede ser, pero juego español?¿? Si alguien puede explicar esto jajaja.

Editado por miliet
A Megadrive, bel, jebiman y 2 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañero buena iniciativa en crear este hilo, como coleccionista de Megadrive intentaré contribuir en lo que sepa

De los que tienes puestos de momento, el Dragon Ball z l'appel du destin, aparte de la pegatina trasera de importador de Bandai la cual supongo que te refieres a esta:

54492938_30602615_zpsqeunidyi.jpg

En su parte frontal tambien tenia otra pegatina de póster de regalo

_57%2015_zpsipwzcfdj.jpg

IMG_2260_zps5ggnn77z.jpg

Hay muchos más juegos que tenían pegatinas o portadas exclusivas españolas, se me ocurren muchos, pero te dejare idear la lista y si se te escapa algo como el caso del dragon ball intentaré aportar mas al hilo

PD Espero que haya buena participación en este hilo ya que puede ser muy documentativo para todos los que coleccionamos Megadrive

Editado por Megadrive
A miliet, ULTRA 4TH GEN y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Hola compi gracias por responder, pues esa pegatina nunca la habia visto, tienes alguna informacion del poster? Nunca lo he visto que recuerde.

Me parece perfecto, esta tarde subire un par mas, que entre hacer las fotos, subirlas y poner descripcion se va el tiempo jaja.

Habre contado algo mas de 30 para que os hagais una idea.

Gracias y saludos

A Megadrive le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

El póster sé que solo lo regalaban en España, según he investigado ya que yo tampoco tengo el póster venía Goku y Son Gohan, he estado buscando por internet y ninguna foto del poster, así que es muy raro verlo por lo que veo, espero que alguien tenga información sobre el poster.

Sin embargo encontrar el juego con la pegatina del poster de regalo no es tan difícil verlo, eso si, buscando en paginas de venta de españa ya que solo salio aqui.

También hay muchos juegos aparecidos en españa con pegatinas de distribución de aqui, por ejemplo el Primal Rage venia con una pegatina en el lomo de distribución parecida al del FIFA 98

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Esa pegatina es la misma que la del juego de Súper Nintendo, personalmente diría que se la han quitado a una caja de Súper y se la han pegado a la de Mega.

Compartir este post

Enlace al post
hace 40 minutos, setien dijo:

Esa pegatina es la misma que la del juego de Súper Nintendo, personalmente diría que se la han quitado a una caja de Súper y se la han pegado a la de Mega.

Te equivocas, he visto muchas unidades de este juego con esta pegatina, otra cosa es que la gente le quitara la pegatina a su juego de Megadrive y por eso sea raro de ver, no creo que tooodas las unidades de este juego que he visto con la pegatina de poster de regalo se lo hayan quitado de una caja de SNES para ponerselo al de Megadrive, no se me pareceria absurdo

Respecto al póster el de SNES era uno de Sailor Moon, en ese si lo se porque lo he visto en foros de EOL

http://www.elotrolado.net/hilo_es-este-el-poster-que-venia-con-el-juego-de-sailor-moon-de-super-nintendo_1914490

sailor_zpspsyp6nox.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Haber si alguien más puede contribuir para aclarar lo del poster o los ha visto!!.

Actualizado hasta la L compis.

Si alguien tiene algún aporte hasta dicha letra o comentarios adelanteeee.

Saludos mañana más.

Compartir este post

Enlace al post

El super butoden 2 trae esa misma pegatina roja de la portada, y un póster que es igual a la portada.  El de mega no sabía que traía póster, puede ser que al ser la misma compañía bandai utilizara la misma para ambos juegos. 

Compartir este post

Enlace al post

Un aporte, aunque muchos juegos PAL sean los mismos, algunos vendidos en España traían pegatinas en español aunque luego el contenido del mismo era igual que uno PAL, como lo visto en el bocadillo del Comix Zone o el Dragon ball, aquí otro ejemplo de pegatina de Juego Estrella, pero el contenido del juego en si era igual que uno PAL

Samurai%20shodown_1_zpsd5v08vpd.jpg

Muchos juegos de Code Master traían el manual en español

Compartir este post

Enlace al post

A ver a ver ese posterrr!!.

El thunderforce 3 me lo apunto que ese no lo tengo, te importa que te coja la foto para la lista?

El samurai shodown si lo tenia pendiente de poner jeje ;)

Saludos

Editado por miliet

Compartir este post

Enlace al post

Buff yo no pondria como referencia las versiones Genesis con manuales en castellano como juegos de Megadrive PAL España ya que puede haber multitud de juegos con este tipo de manuales en español muy difícil de documentar y que solo puede traer quebraderos de cabeza, y no solo por las versiones Genesis, sino también porque existen versiones de juegos en alemán con manual en español o juegos japoneses:

Ejemplos:

Micro Machines military en alemán con manual en español, el manual es una hoja grande en castellano plegada

P1018681%20Copiar_zpsocbow9iz.jpgP1018682%20Copiar_zpsoetzrd33.jpg

Granada de Megadrive versión japonesa con sello en la apertura del juego que incluye manual en castellano:

granada_zps8mtse2jb.jpggranada%201_zpscoxgifat.jpg

Y seguramente existan multitud de juegos con estas características.... yo creo que es mejor ceñirse a los juegos que sean totalmente en español

Compartir este post

Enlace al post

Uff es verdad parece que hay bastante de ese tipo...

Haber que vota la gente para que entre en la lista o no...

Editado con la M.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
hace 10 minutos, miliet dijo:

Uff es verdad parece que hay bastante de ese tipo...

Haber que vota la gente para que entre en la lista o no...

Editado con la M.

Saludos

Mi opinión es que si queréis hacer la lista lo más completa posible lo deberíais añadir todo, pero dejándolos en un apartado diferente al de los demás para que se distinga sin problemas. Pero es sólo una opinión.

Y por cierto, enhorabuena por la idea y ánimo con el proyecto :)

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión