Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
celitware

Qué versiòn de NES es mas valiosa?

14 mensajes en este tema

Me gustaría empezar a coleccionar nes con juegos que tuve de pequeño y me ha suegido la posibilidad de comprar uno de estos modelos:

1. Super set nueva a estrenar

2. La versiòn que venía una foto de la familia mirando a una tele pero para otro lado... No se si me explico, la primera que saliò en España. También nueva a estrenar.

Yo de peque tuve este ultimo modelo y un amigo la super set me daría igual una que otra, cuàl está más valorada hoy en día??

gracias!!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un error basarse en un supuesto valor a la hora de iniciar una colección. Una colección se inicia por una afición a un determinado material, por nostalgia sobretodo, por recuerdo de un determinado artículo. Poco a poco podrás ir conociendo o sabiendo si algo que para ti en su día era importante es más valioso cara al resto de la humanidad (por así decirlo) por lo que te puede llevar a tener una satisfacción más amplia si eso es lo que se busca. Pero a mi modo de ver iniciar algo simplemente por el valor que se pueda tener hoy día o incluso en un futuro próximo para mi es un error y no entra dentro de lo que debe ser un coleccionista al uso.

A Pizarritas y celitware les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Bueno, se pueden juntar las dos cosas.

Por lo que entiendo celitware tiene unos recuerdos y se le han puesto a tiro varias opciones igual de nostálgicas para el.

Sí solo puede permitirse una, veo lógico el interés económico como inversión.

Sí la control deck incluye el juego completo y nuevo a estrenar, cogete esa. Si no lo incluye, tira a por la superset nueva a estrenar. Esa sería mi decisión.

A celitware le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Pues no es mala pregunta:

Yo tuve dos Action sets, la de las pistolas y me deshice de ellas, por cierto, a precios mucho mas elevados que lo que vale la normal antigua que comentas. Mas que nada porque las pistolas no van en las TV nuevas y de crio pues como qeu no tuve pistola en mi NES, vamos que aunque mas cara me decian poco. La super set creo que es la que viene con 4 mandos no? Pues si es esa yo creo que de lejos es la que mas precio saca normalmente aunque yo para mi, y cuando colecciono me gusta mas lo mas sencillo, la original por asi decirlo, las versiones de un mando me vuelven locas, de comprar una ahora pues compraria la vieja, si es para tenerla en la vitrina sin ninguna duda. Por lo que representa, y porque fue la que tuve, aunque creo que son mas baratas para mi representa mejor el coleccionismo de nes que no una pupurri que sacaron años atras.

Y luego pues para jugar tengo otras y en ese caso tengo siempre la mejor version que salio en tiempos de cad equipo, en caso de NES, tengo una famicom AV modeada a RGB, en caso de MEGADRIVe, una JAPO con multiregion y estereo, y en el caso de la SNES la Super famicom jr. modeada a RGB.

El RGB es una burrrada...y eso que aun no tengo el framemeister...grrrrrr!!!

Compartir este post

Enlace al post

Sin duda la NES primera versión, pero ojo, la gente suele decir primera versión a la de la caja negra, pero dentro de eso hay 4 tiradas.
La primera de todas es la de código ESP en la solapa de apertura, y se distingue de primeras porque no tiene sello de Nintendo en la caja.
Para mi es de largo la versión/tirada mas difícil de encontrar. Al ser la primera NES sabréis que lee todo tipo de juegos, piratas, hacks, USA, PAL A...etc. En la siguiente (Código NES-ESP-1) ya Nintendo tomaría medidas con el chip de región, capándola para solamente leer juegos PAL B y algún que otro USA.
Te adjunto una foto de la primera y segunda versión. La de arriba es la primera (ESP) y la de abajo la segunda (NES-ESP-1).
Como puedes ver a parte de que  no tiene código también se diferencia en las frases de la "cabecera", en las que cambia tamaño de fuente y color de la imagen de la familia.

IMG_20150207_125522_zpsv4h7nwpl.jpg

Código segunda versión;

IMG-20130402-WA0006_zpsddacfb74.jpg

Te pongo foto individual para que veas mas de cerca la primera versión.

20140507_191952_zpsdl9dycml.jpg

20140507_192011_zps0lv2zegw.jpg

Yo me quedaría de largo con la primera versión antes que con el Super Set, en rareza no tiene absolutamente nada que ver.

A k0414, L@Zar0, celitware y 4 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 8 minutos, Hipsilon2b dijo:

Sin duda duda la NES primera versión, pero ojo, la gente suele decir primera versión a la de la caja negra, pero dentro de eso hay 4 tiradas.
La primera de todas es la de código ESP en la solapa de apertura, y se distingue de primeras porque no tiene sello de Nintendo en la caja.
Para mi es de largo la versión/tirada mas difícil de encontrar. Al ser la primera NES sabréis que lee todo tipo de juegos, piratas, hacks, USA, PAL A...etc. En la siguiente (Código NES-ESP-1) ya Nintendo tomaría medidas con el chip de región, capándola para solamente leer juegos PAL B y algún que otro USA.
Te adjunto una foto de la primera y segunda versión. La de arriba es la primera (ESP) y la de abajo la segunda (NES-ESP-1).
Como puedes ver a parte de que  no tiene código también se diferencia en la frase de la "cabecera".

IMG_20150207_125522_zpsv4h7nwpl.jpg

Yo me quedaría de largo con la primera versión antes que con el Super Set, en rareza no tiene absolutamente nada que ver.

Ahora me has dejado descolocado al saber que hay 4 versiones diferentes del primer modelo (no cuento como modelos la edición Control Deck, Action Set y Super Set).

Entonces entiendo que este sería una de las cuatro versiones diferentes de NES, seguramente la útlima, sobre todo por tal y como están escritas las letras xD:

_NINTENDO_NES_H_CONSOLANES_ORIGINAL.jpg

A Megadrive, Umbrella, celitware y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 2 horas, L@Zar0 dijo:

Bueno, se pueden juntar las dos cosas.

Por lo que entiendo celitware tiene unos recuerdos y se le han puesto a tiro varias opciones igual de nostálgicas para el.

Sí solo puede permitirse una, veo lógico el interés económico como inversión.

Sí la control deck incluye el juego completo y nuevo a estrenar, cogete esa. Si no lo incluye, tira a por la superset nueva a estrenar. Esa sería mi decisión.

Por supuesto que se pueden juntar las dos cosas, pero lo que digo es que tire más de nostalgia de lo que realmente quiere y le gusta, que tire de recuerdo. Así poco a poco cuando vea eso que tanto le gustó y recodaba de su infancia y empiece a buscar material le "picará" el gusanillo del coleccionismo y verá lo bonito que es este mundillo. Que no se deje solo influenciar por lo valioso en si. 

A L@Zar0 y celitware les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Pero que me estas contando hypsi, hubo una NES, que se tragaba todo? Yo creo que fue la que tuve de chaval, estoy mas que seguro, la pille el primero de mi pueblo, cuando mis colegas andaban haciendo el cabra con una atari a mi en reyes me cayo aquella, no se lo que se gastaron mis padres pero fue el mejor regalo de reyes de mi vida...

A celitware y Hipsilon2b les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Por esto me encanta este foro! Gracias por las respuestas.

yo busco por nostalgia pero ya que me pongo me gustaría comprar algo que se valore y me llene tenerlo, para jugar me compraré una pelada.

las versiones que me han ofrecido gracias al compi he visto que son de 4 generaciòn sin juego y me piden lo mismo que el super set (entorno a 300). Desconozco si se puede hablar de precios en el foro, si no es asi me lo decis y los quito.

creo que tiraré a la super set que ademas la tuvo un amigo y siempre me gustò. Estaré atento por si sale una 1 edicion pero he estado buscando y no he visto ni una.

Compartir este post

Enlace al post

Una super set nueva a estrenar y si está sin golpes ni sunfade es un precio bastante bueno la verdad. Y no, la Nes primera versión no es nada facil de ver completa a día de hoy.

Compartir este post

Enlace al post
hace 15 horas, Hipsilon2b dijo:

Sin duda la NES primera versión, pero ojo, la gente suele decir primera versión a la de la caja negra, pero dentro de eso hay 4 tiradas.
Como puedes ver a parte de que  no tiene código también se diferencia en las frases de la "cabecera", en las que cambia tamaño de fuente y color de la imagen de la familia.

Desconocía que la NES-ESP-1 pudiese leer algún juego USA ¿cuales?

Compartir este post

Enlace al post

Veo que hay muchas de 4 gen y luego action set que es más reciente.

vamos a ver si sale esa Super set, muy interesante lo de la primera generaciòn, seria una pasada probar una.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0