Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Sinchi

Duda con caratula ghouls & ghost megadrive

14 mensajes en este tema

Tengo una duda con este juego, al sacar la caratula de la caja me he dado cuenta que en comparacion con caratulas de otros juegos de megadrive esta es mas fina al tacto, como mas endebele.. Lo que me hace dudar de si es o no original, porque como sabemos ya se hacen repros de casi todo..

Pondria una foto pero si no lo tienes en mano no se aprecia 

Si alguien tiene el juego y me puede confirmar si realmente la caratula es asi se lo agradeceria

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora mismo no te lo puedo confirmar de ese juego concreto, pero si que he notado diferentes gramajes en juegos de MD. No recuerdo exactamente que juego era que revisé no hace mucho y el papel era realmente fino.

Compartir este post

Enlace al post

@Sinchi Te voy a responder a tu duda sirviendome de estos 2 juegos (nuevos a estrenar) como ejemplo:

DSC_0005_zpseagufbua.jpg

Si te fijas la distribución de las letras de la portada es ligeramente diferente en ambas versiones, incluso varía un poco las tonalidades de los colores empleados, y no se trata de ninguna repro, esto es debido dependiendo donde haya sido fabricado los juegos, (el de la izquierda en UK y el de la derecha Japan) nos podemos encontrar con juegos del mismo título con pequeñas variaciones ya sea de tonalidades de color, gramaje e incluso como observamos en la imagen la presentación de la portada e incluso parte trasera (esto es también aplicable al manual), en MD existen multitud de títulos que fueron ensamblados en diferentes países, el Sonic 1 es un ejemplo donde podemos observar versiones imprimidas en China, Japan, Philippines, etc, esto hace que varíe el gramaje del papel empleado y los colores entre ellos.

El Ghouls 'n Ghosts que poseo es made in japan y el papel se presenta grueso (como la mayoría de los juegos) pero tranquilo, independientemente de eso si el tuyo es mas fino no quiere decir que se trate de ninguna repro.

PD espero que esta ayuda te sirva también para enterrar el hacha de guerra jejeje ;)

Editado por Megadrive
A Sinchi le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

También recuerdo que tuve el juego "Sword of Sodan" de "Electronic Arts" y tenía una caja diferente a las de "Mega Drive" de toda la vida, recuerdo que estaba acolchada y además era más grande de lo normal, con su caratula más grande también, tanto que sobresalía del resto de juegos... entre esto y que el juego era intragable (por lo menos para mi...) lo cambié a las primeras de cambio.

Compartir este post

Enlace al post

Mega Drive es un mundo, hay tantas versiones de cartuchos, cajas etc hay mucho desconocimiento aún sobre esta plataforma y se la tiene bastante infravalorada comparada con SNES y no debería ser así. Aún así mejor, prefiero que siga como está en el mercado.

Compartir este post

Enlace al post
hace 4 horas, kabuky dijo:

Sinchi, anímate a poner fotos de la portada, creo que no dejan lugar a dudas.

Saludos.

Si, en un rato subo las fotos que aún no he tenido tiempo de coger el pc

Compartir este post

Enlace al post

Ahí van las fotos de la portada. Lo que me hacia dudar principalmente era lo fino y la poca consistencia de la caratula, prácticamente parece papel de fumar, luego comparándola con otras caratulas de megadrive no tengo ninguna que sea exactamente igual a esta, aùn siendo alguna bastante fina esta lo es màs y pesa menos que cualquiera de las otras

2iixtzc.jpg

2n9blt.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Viendo esas fotos no me cabe duda de que es totalmente original, si es cierto que existen varios tipos de gramaje muy finos, pero es normal, yo he tenido en mis manos muchos inserts de MD de época y aunque la mayoría suele ser grueso también existen finos, no eres el único que se alarma por esto, mucha gente (por culpa de las repros) ha pensado que lo que tenia era copia porque era mas fino que la mayoría, y se trataba de un error

Compartir este post

Enlace al post

@Sinchi Ghouls´n Ghosts no es un título que sea objetivo de falsificaciones (todavía). El distinto gramaje en Mega Drive existe (tal vez por material de producción a lo largo de la vida comercial del sistema). Sin embargo, lo que hay que mirar son los cortes y la calidad de impresión, que de fábrica era offset. Comparar juegos de distintas regiones no sirve de mucho, mejor hacerlo con títulos muy pegados en el tiempo de aparición o todavía mejor, si se tiene la posibilidad con unidades repetidas.

Ahí te dejo mi unidad:

gghost.png

gghost2.png

A bel le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por la info kazuya, aunque no hace mucho ya vi uno en wallapop que vendia una repro de este mismo juego, entre eso y que lo del gramaje de la caratula me parecia sospechoso es lo que me hacia dudar de su originalidad

Ahora parece que ya hacen repros de cualquier cosa, estoy viendo que en pocpo tiempo las repros acabaran inundando el mercado de segunda mano y ya ni se sabrá lo que es original y lo que es falso :(

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0